Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

Hay abundante material de ellos en youtube, date una vuelta. Mira, Amanda dice: está claro que ella está pagando a todo Chris-to ))) y añade, Edu: es un juego de palabras entre 'Cristo' y 'a todo Chris-to ' ))))

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Noviembre de 2015, 09:40:28 AM
Hay abundante material de ellos en youtube, date una vuelta. Mira, Amanda dice: está claro que ella está pagando a todo Chris-to ))) y añade, Edu: es un juego de palabras entre 'Cristo' y 'a todo Chris-to ' ))))

Ahí sí, ¿eh, canalla? Te podías haber currado un calambur :lengua:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me pongo ahora de nuevo con un álbum que encontré el martes entre varios cds de gregoriano en la abadía de Santo Domingo de Silos -un día de turismo genial por Lerma, Covarrubias, la iglesia de San Pedro de Arlanza, el desfiladero de la Yecla y el propio Santo Domingo-. Se trata del trabajo de un músico y cantautor de la zona -del Arlanza-, Jesús Silverio Cavia Camarero, 'Silverius de Ura', y está grabado en la misma abadía. Es bastante variado, tiene temas en plan chamánico, otros más cercanos a los cantos de los monjes, de aire medieval... unos inductivos y otros más meditativos. A veces al tio se le va, pero está interesante.

Neønymus - Ø (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho por primera vez el debut de otro grupo de chamber belga con apenas tres discos editados pero una larga trayectoria, Cro-Magnon:

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 21:12:20 PM
Escucho por primera vez el debut de otro grupo de chamber belga con apenas tres discos editados pero una larga trayectoria, Cro-Magnon:

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
No recuerdo si tengo uno o dos discos de este grupo, pero éste es uno de ellos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2015, 08:50:47 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2015, 08:57:20 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Octubre de 2015, 20:37:48 PM
Tras Steve Hillage vendrá esto:

Steve Hogarth, Richard Barbieri - Arc Light


Me gustó bastante su Not the Weapon but the Hand, así que lo espero con ilusión.
Sonó anoche, pero me ha dejado un poco frio.
Para llegar aquí.
Desayunando con este magnífico minicd.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2015, 08:51:48 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2015, 08:57:57 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Octubre de 2015, 20:55:33 PM
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Lars Hollmer:
Samla Mammas Manna - Måltid / Zamla Mammaz Manna - Familjesprickor / Lars Hollmer & Looping Home Orchestra - Moers 1993
Samla Mammas Manna - Kaka / Lars Hollmer - Viandra / Lars Hollmer - Med mjölad hand (skisser)

Moers 1993 no es una grabación oficial y la imagen es la contraportada del álbum Vendeltid.
Desayunando con Lars Hollmer, ¿qué más se puede pedir?
Y después, para horror de Jolubur, llegar a este gozoso minicurso. La grabación no oficial de la Looping Home Orchestra es algo tremendamente gozoso.
Después volveremos a este minicurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 19:33:08 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 09:04:17 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 10:19:16 AM
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Keith Jarrett, primera parte:
Keith Jarrett - Original Album Series / Life Between the Exit Signs / Restoration Ruin
Somewhere Before / The Mourning of a Star / El Juicio

Adquirí la cajita por incluir el disco de cantautor de Jarrett, Restoration Ruin, que no tenía original. Además, la versión de Life Between the Exit Signs que tenía juntaba este disco con El Juicio, menos un tema. Lo demás ya lo tenía, pero por este precio...
Desayuno con The Mourning of a Star.
Después pasaremos a esto.
Seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 19:40:58 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 09:05:02 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 19:46:28 PM
Estoy ya metido en el mini curso (muy incompleto) de Keith Jarrett, segunda parte:
Keith Jarrett - Hamburg '72 / Stockholm, September 17, 1972 / Piano Concertos
J. S. Bach - Goldberg Variations / Bridge of Light / Creation

La segunda grabación no es oficial. La primera y tercera son discos de archivo. La tercera, cuarta y quinta son de música "clásica". La segunda y sexta son de piano solo.
Para, más tarde, seguir con esto.
Para después seguir por aquí.
Y, tal vez mañana, acabemos con este minicurso. Después, nuevo ciclo de audición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 21:12:20 PM
Escucho por primera vez el debut de otro grupo de chamber belga con apenas tres discos editados pero una larga trayectoria, Cro-Magnon:

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
Ese es una de esas gemas oscuras del chamber belga. De esos álbums y grupos de calidad que tienen menos fama que un Aranis o Finnegans wake, por ejemplo.

icrp1961

Cita de: Panell en 29 de Noviembre de 2015, 10:43:03 AM
Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 21:12:20 PM
Escucho por primera vez el debut de otro grupo de chamber belga con apenas tres discos editados pero una larga trayectoria, Cro-Magnon:

Cro-Magnon - Zapp! (1992)
Ese es una de esas gemas oscuras del chamber belga. De esos álbums y grupos de calidad que tienen menos fama que un Aranis o Finnegans wake, por ejemplo.
También Cro Magnon es anterior a estos grupos que citas. Bélgica siempre ha tenido una escena con grandes músicos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Nunca hubiera pensado que Finnegans Wake tienen fama. Escuché aCro-Magnon hace siglos, cuando a la música que hacían todos estos belgas no se le llamaba RIO sino rock de cámara urbano. Me empaché de este tipo de sonido y me acabaron sonando todos iguales. Recuerdo vagamente que no estaban mal, sin ser sobresalientes. Pero como hace tanto tiempo... Cualquiera sabe ))

Ángel H. Rodríguez

Bélgica y el Canada francófono han producido la mejor música del estilo, en mi opinión.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Noviembre de 2015, 12:22:34 PM
Bélgica y el Canada francófono han producido la mejor música del estilo, en mi opinión.
Sin duda, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Nuevo repaso y a la estantería.



Buen disco :ok:

nostromo

De nuevo retomo mi ciclo dedicado a Lou Reed, en este caso en colaboración con John Cale.



Songs for Drella

Panell

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Noviembre de 2015, 12:20:07 PM
Nunca hubiera pensado que Finnegans Wake tienen fama. Escuché aCro-Magnon hace siglos, cuando a la música que hacían todos estos belgas no se le llamaba RIO sino rock de cámara urbano. Me empaché de este tipo de sonido y me acabaron sonando todos iguales. Recuerdo vagamente que no estaban mal, sin ser sobresalientes. Pero como hace tanto tiempo... Cualquiera sabe ))
Eso de la fama lo decía en un sentido estrictamente relativo.  ;D
Es decir, no se suele mencionar tanto a Cro Magnon, Julverne y el Aka Moon de Invisible Mother comparado con Aranis que obtuvieron cierta "fama" de los RIO Fest. Al ser Finnegans Wake otro grupo reciente, también veo que se menciona con más frecuencia.

Panell

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Noviembre de 2015, 12:22:34 PM
Bélgica y el Canada francófono han producido la mejor música del estilo, en mi opinión.
Esto es muy acertado. De lo canadiense han surgido unos proyectos estupendos como Rouge Ciel, Interference Sardines, el álbum solista de Guido Del Fabro o la música de cámara de Jean Derome, entre otros.

Panell

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2015, 11:47:59 AM
También Cro Magnon es anterior a estos grupos que citas. Bélgica siempre ha tenido una escena con grandes músicos.
Efectivamente.
Estos Cro-Magnon son un intermediario entre los fundadores de la escena y los esfuerzos recientes.
A mi me gusta todo.
No se si alguien más escucha Julverne, son otro ensamble belga que me encanta de este estilo y produjeron una discografía corta pero excepcional.

Ángel H. Rodríguez

Su música es muy bonita, sin elementos rock. Excelentes.

Ángel H. Rodríguez


Ángel H. Rodríguez

Rene Lussier, Jean Derome, Andre Duchesne, todo lo relacionado con estos tres oscila de muy interesante a genial.

icrp1961

Cita de: Panell en 29 de Noviembre de 2015, 18:36:11 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Noviembre de 2015, 12:20:07 PM
Nunca hubiera pensado que Finnegans Wake tienen fama. Escuché aCro-Magnon hace siglos, cuando a la música que hacían todos estos belgas no se le llamaba RIO sino rock de cámara urbano. Me empaché de este tipo de sonido y me acabaron sonando todos iguales. Recuerdo vagamente que no estaban mal, sin ser sobresalientes. Pero como hace tanto tiempo... Cualquiera sabe ))
Eso de la fama lo decía en un sentido estrictamente relativo.  ;D
Es decir, no se suele mencionar tanto a Cro Magnon, Julverne y el Aka Moon de Invisible Mother comparado con Aranis que obtuvieron cierta "fama" de los RIO Fest. Al ser Finnegans Wake otro grupo reciente, también veo que se menciona con más frecuencia.
Yo, a Aranis los conocí en el festival de Gouveia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)