Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Escuchando gloria bendita!

Yes - Fragile 1971 Wilson mix 2015

sahagun

King Crimson - The Great Deceiver Part Two 2007 (live 1973-1974)


Muy buen concierto, muy buen sonido.
Me ha gustado "Doctor Diamond" que no venía en la Part One.
"Starless" suena de lujo en Pittsburg, PA - Stanley Warner Theatre: April 29th, 1974

icrp1961

Esa caja (ahora dos dobles) es extraordinaria.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 14:36:55 PM
Esa caja (ahora dos dobles) es extraordinaria.

Sí, me estoy dando cuenta. Seguramente saldrá en tu recomendación del periodo.

icrp1961

Cita de: sahagun en 25 de Noviembre de 2015, 16:09:37 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 14:36:55 PM
Esa caja (ahora dos dobles) es extraordinaria.

Sí, me estoy dando cuenta. Seguramente saldrá en tu recomendación del periodo.
No lo dudes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 16:15:02 PM
Cita de: sahagun en 25 de Noviembre de 2015, 16:09:37 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 14:36:55 PM
Esa caja (ahora dos dobles) es extraordinaria.

Sí, me estoy dando cuenta. Seguramente saldrá en tu recomendación del periodo.
No lo dudes.

Es toda una visión alternativa de uno de las mejores bandas de rock de la historia.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Está acabando ahora mismo:

Wim Mertens - Educes me (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

En las antípodas de lo que se oye por aquí....pero es lo que estoy escuchando ahora.

Amadito Valdés - Bajando Gervasio

Poco a poco voy desverbatinizando los discos de los músicos que de una forma u otra participaron en el proyecto ''Buena Vista Social Club''.
Es curioso como algunos de estos músicos dedicados por más de 40 años a tocar por todos los escenarios del mundo hayan grabado su primer disco hace unos 10 años. Tuvo que venir Ry Cooder, Nick Gold, Win Wenders y Juan de Marcos a sacarlos del ostracismo en el llevaban viviendo durante decenios. Me aficioné a esta música el 98 más o menos a raíz del proyecto ''Buena Vista Social Club'' (la película-documental es maravillosa), y es que aquellos olvidados abueletes me fascinaron desde el primer fotograma del film. Me fascinaron por la sencillez y humildad que desprendían, y por supuesto como músicos son impresionantes. Lo bueno de esto es que empiezas a tirar del hilo y aparecen una larga lista de músicos realmente increíbles que no había oído en mi puñetera vida y se abre ante mí un mundo nuevo de sonidos por descubrir. Una pena que muchos de ellos ya hayan fallecido y solo hayan podido disfrutar del éxito los últimos años de sus vidas.

Me hago cargo de mi atrevimiento en postear este tipo de música por aquí (foro nada afín a estos géneros) y que bien podría hacerlo en un foro más apropiado para este estilo de música, pero a mí me gusta hacerlo en Sinfomusic, más que nada para joder un poco al personal ;D ;D ;D

edumalavida

Cita de: Boquerón en 25 de Noviembre de 2015, 18:07:06 PMMe hago cargo de mi atrevimiento en postear este tipo de música por aquí (foro nada afín a estos géneros) y que bien podría hacerlo en un foro más apropiado para este estilo de música, pero a mí me gusta hacerlo en Sinfomusic, más que nada para joder un poco al personal ;D ;D ;D

Si lo chocante es que hagas este comentario con Amadito Valdés y no cuando posteaste a Stratovarius :satisonrisa: ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2015, 18:11:47 PM
Cita de: Boquerón en 25 de Noviembre de 2015, 18:07:06 PMMe hago cargo de mi atrevimiento en postear este tipo de música por aquí (foro nada afín a estos géneros) y que bien podría hacerlo en un foro más apropiado para este estilo de música, pero a mí me gusta hacerlo en Sinfomusic, más que nada para joder un poco al personal ;D ;D ;D

Si lo chocante es que hagas este comentario con Amadito Valdés y no cuando posteaste a Stratovarius :satisonrisa: ;D

;D ;D ;D

Coño!!! Stratovarius tienen guitarras eléctricas y algún que otro toque sinfónico (sobre todo en los primeros discos). No me parece un grupo tan malo, el problema es que repitieron la fórmula disco tras disco sin variar un ápice.

edumalavida

Cita de: Boquerón en 25 de Noviembre de 2015, 18:19:59 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2015, 18:11:47 PM
Cita de: Boquerón en 25 de Noviembre de 2015, 18:07:06 PMMe hago cargo de mi atrevimiento en postear este tipo de música por aquí (foro nada afín a estos géneros) y que bien podría hacerlo en un foro más apropiado para este estilo de música, pero a mí me gusta hacerlo en Sinfomusic, más que nada para joder un poco al personal ;D ;D ;D

Si lo chocante es que hagas este comentario con Amadito Valdés y no cuando posteaste a Stratovarius :satisonrisa: ;D

;D ;D ;D

Coño!!! Stratovarius tienen guitarras eléctricas y algún que otro toque sinfónico (sobre todo en los primeros discos). No me parece un grupo tan malo, el problema es que repitieron la fórmula disco tras disco sin variar un ápice.

El problema es que repitieron la fórmula tema tras tema ya desde el primero del "Fright night" :enfadadisimo: Y la fórmula era soporífera ;D

En serio, me parece mucho más pertinente Amadito Valdés que Stratovarius en el foro ;) (Y eso que el jazz cubano y el latino en general -a excepción de lo que prefiero llamar "música experimental brasileña", con Hermeto, Egberto, etc.- no me acaba de enganchar. Nunca pude con "Buena Vista Social Club" :no se:, cuestión de gustos, aunque reconozco la calidad de la música y no descarto que un día me atrape.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tras escuchar este disco de Tzadik que ya comenté que recomendó Panell (el primer tema, "Nikolaievski soldat", en esta escucha se me ha antojado muy Art Zoyd segunda etapa)...

Annie Gosfield - Burnt ivory and loose wires (1998)


... me pongo con otra de las adquisiciones de hoy, segundo disco de los alemanes The Silent Jazz Ensemble, comprado a ciegas. Va bonito pero tampoco es nada espectacular, a ver cómo evoluciona.

The Silent Jazz Ensemble - Kashina (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cambio de tercio a otra de mis recientes adquisiciones.

John Patitucci - Communion

John Patitucci- acoustic bass, 6-string electric bass
Joe Lovano- soprano saxophone, tenor saxophone
Branford Marsalis- soprano saxophone
Chris Potter- soprano saxophone, tenor saxophone
Tim Ries- flute, alto flute, clarinet, bass clarinet
Luciana Souza- vocals
Bruce Barth, Brad Mehldau, Ed Simon- piano
Brian Blade, Horacio "El Negro" Hernandez- drums
Marc Quinones- congas, percussion
Duduka DaFonseca, Valtinho Anastacio- berimbau, percussion
Richard Rood, Elizabeth Lim Dutton- violin
Lawrence Dutton- viola
Sachi Patitucci- cello

Cantidad de peña que toca en este disco. ;D ;D

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 09:03:35 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 10:07:00 AM
Tras Lars Hollmer habrá un cambio radical con esto:
IQ - The Road of Bones
Lo escuche hace tiempo, IMHO el bonus cd es mejor que el disco propiamente dicho.
Ayer sonó esto.
Ahora suena el segundo disco de este álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 09:04:17 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 10:19:16 AM
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Keith Jarrett, primera parte:
Keith Jarrett - Original Album Series / Life Between the Exit Signs / Restoration Ruin
Somewhere Before / The Mourning of a Star / El Juicio

Adquirí la cajita por incluir el disco de cantautor de Jarrett, Restoration Ruin, que no tenía original. Además, la versión de Life Between the Exit Signs que tenía juntaba este disco con El Juicio, menos un tema. Lo demás ya lo tenía, pero por este precio...
Desayuno con The Mourning of a Star.
Después pasaremos a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2015, 18:39:43 PM
Tras escuchar este disco de Tzadik que ya comenté que recomendó Panell (el primer tema, "Nikolaievski soldat", en esta escucha se me ha antojado muy Art Zoyd segunda etapa)...

Annie Gosfield - Burnt ivory and loose wires (1998)
Si te agradó este te conviene proceder con el resto de la discografía. No hay un segundo de desperdicio en ninguno de los otros 3 discos.

edumalavida

 :ok:

Tengo pendientes los de John King y Frank Denyer, amén de nuevas incorporaciones ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 09:05:02 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 19:46:28 PM
Estoy ya metido en el mini curso (muy incompleto) de Keith Jarrett, segunda parte:
Keith Jarrett - Hamburg '72 / Stockholm, September 17, 1972 / Piano Concertos
J. S. Bach - Goldberg Variations / Bridge of Light / Creation

La segunda grabación no es oficial. La primera y tercera son discos de archivo. La tercera, cuarta y quinta son de música "clásica". La segunda y sexta son de piano solo.
Para, más tarde, seguir con esto.
Para después seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hoy poco, poco tiempo para poder escuchar música  :(

Me pongo better late than never, el disco de la llamada AndersonPonty Band



el otro día pude ver algo del vídeo y me gustó  :guay:

Mountain

Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2015, 17:24:36 PM
Está acabando ahora mismo:

Wim Mertens - Educes me (1987)

La de vueltas que le di a este disco cuando salió. En aquella época buscaba algo diferente a lo que estaba habituado a escuchar y Wim Mertens con este disco fué una de esas cosas diferentes. A pesar de lo repetitivo de la formula a mi me gustaba un montón, tambien debo decir que hace muchísimos años que no lo escucho y no tengo ni idea de como me sonaría ahora.

Cita de: Boquerón en 25 de Noviembre de 2015, 18:07:06 PM



Poco a poco voy desverbatinizando los discos de los músicos que de una forma u otra participaron en el proyecto ''Buena Vista Social Club''.
Es curioso como algunos de estos músicos dedicados por más de 40 años a tocar por todos los escenarios del mundo hayan grabado su primer disco hace unos 10 años. Tuvo que venir Ry Cooder, Nick Gold, Win Wenders y Juan de Marcos a sacarlos del ostracismo en el llevaban viviendo durante decenios. Me aficioné a esta música el 98 más o menos a raíz del proyecto ''Buena Vista Social Club'' (la película-documental es maravillosa), y es que aquellos olvidados abueletes me fascinaron desde el primer fotograma del film. Me fascinaron por la sencillez y humildad que desprendían, y por supuesto como músicos son impresionantes.

Tengo el disco de la peli, nunca he sido muy fan pero sí que lo escuché durante una buena temporada, pero a lo que voy es a la película. Nunca he llorado tanto en un cine!  :lloron: no se si me pilló excesivamente sensible o es que realmente la historia de estos abueletes apasionados con sus músicas es capaz de llegar muy muy dentro, el caso es que me emocioné muchísimo viendo esta peli y recuerdo salir de ella con los ojos rojos y con una sonrisa de agradecimiento a todos los viejetes que derramaban pasión en esta preciosa y dura historia.

edumalavida

El de Wim Mertens me está gustando :ok: (El de The Silent Jazz Ensemble me temo que no tanto).

Voy con otro, una sorpresa ya que hacía años que no compraba discos en Tipo... ¡y me he encontrado con Slapp Happy! Esta reedición de 1993 reúne sus segundo y tercer álbumes, y estoy con el primero de ambos, "Casablanca moon". A pesar de que mi recuerdo de "Sort of" no es demasiado bueno -he de volver sobre él- me está gustando :)

Slapp Happy - Casablanca moon / Desperate straights (1974-1975/1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 26 de Noviembre de 2015, 03:22:37 AM
El de Wim Mertens me está gustando :ok: (El de The Silent Jazz Ensemble me temo que no tanto).

Voy con otro, una sorpresa ya que hacía años que no compraba discos en Tipo... ¡y me he encontrado con Slapp Happy! Esta reedición de 1993 reúne sus segundo y tercer álbumes, y estoy con el primero de ambos, "Casablanca moon". A pesar de que mi recuerdo de "Sort of" no es demasiado bueno -he de volver sobre él- me está gustando :)

Slapp Happy - Casablanca moon / Desperate straights (1974-1975/1993)
Tengo esta edición y, salvo "Caucasian Lullabye" y en menor medida "Desperate Straights" el juntar los dos discos "funciona".
No obstante, los prefiero por separado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 26 de Noviembre de 2015, 08:47:51 AM
Bueno, ese disco es la única opción para tener "Casablanca Moon" en su edición original. Sin embargo, odio eso de que mezclen dos discos en un sólo cd. Sobre todo cuando el segundo es Desperate Straights, el disco que hicieron en comandita Slapp Happy y Henry Cow.
Yo prefiero escuchar, no obstante, Casablanca Moon en la versión previa, la que en su momento no salió y en la que tocaban Faust.
Ciertamente, no sé muy bien que pensar sobre Slapp Happy. Si no fuera por su vinculación con Henry Cow, probablemente, no pasarían de ser uno de esos grupillos a los que uno no presta la más mínima atención. Y eso me fastidia, porque, en muchas ocasiones, creo que nos movemos (yo el primero) más por el pedigree de los músicos que por la verdadera valía de sus discos.
Ojo, no digo que sean malos discos, pero, en lo que a mi respecta, no implican un tipo de música que me llame demasiado la atención.
Como le dija a la propia Dagmar Krause en Facebook, para mí Slapp Happy es sinonimo de "encanto" ("charm"). Tienen canciones maravillosas, pero eso será por mi fijación con Peter Blegvad.
Por otro lado, sí,  Acnalbasac Noom le da mil vueltas a Casablanca Moon, IMHO.
A mí me gusta Slapp Happy por sí mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 19:32:17 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 09:03:35 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 10:07:00 AM
Tras Lars Hollmer habrá un cambio radical con esto:
IQ - The Road of Bones
Lo escuche hace tiempo, IMHO el bonus cd es mejor que el disco propiamente dicho.
Ayer sonó esto.
Ahora suena el segundo disco de este álbum.

Qué raro que estés con este. Mucho hablamos ya. El segundo disco, para mí, es mejor que el primero. Pero vamos, que mantiene el nivel de una obra que a mí sí que me gustó y que me puse bastante.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Noviembre de 2015, 19:40:58 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 09:05:02 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 19:46:28 PM
Estoy ya metido en el mini curso (muy incompleto) de Keith Jarrett, segunda parte:
Keith Jarrett - Hamburg '72 / Stockholm, September 17, 1972 / Piano Concertos
J. S. Bach - Goldberg Variations / Bridge of Light / Creation

La segunda grabación no es oficial. La primera y tercera son discos de archivo. La tercera, cuarta y quinta son de música "clásica". La segunda y sexta son de piano solo.
Para, más tarde, seguir con esto.
Para después seguir por aquí.
Acaba de terminar Hamburg '72y constato aquí que es un gran disco de archivo para recomendar sin reservas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)