Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 09:22:41 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2015, 20:15:44 PM
Luego, mini curso de Marianne Faithful:

Marianne Faithful - Broken English (deluxe edition) / A Child's Adventure / Strange Weather
20th Century Blues / Give My Love to London


Ahora suena el quinto de estos discos.
Desayunando con Broken English. Es bastante perturbador comprobar como la letra de la canción que le da título tiene una vigencia absoluta en el momento actual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Recién llegado, el segundo disco de los norteamericanos Trioscapes y, como prometía, ¡vaya leñazo! Es el típico trio batería-bajo-saxo -con algún piano y flauta- energético y espitoso, todo un guantazo sonoro.

Trioscapes - Digital dream sequence (2014)


Éste es el tema que abre el disco, "Digital dream sequence", uno de los más "relajados":

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 27 de Noviembre de 2015, 13:46:07 PM

Y tras la modorra que me ha provocado Brad Mehldau, me acabo de colocar, de nuevo, la Tierra Quemada de Ángel Ontalva,
Tras las varias escuchas a que lo sometí nada más recibirlo, llevaba algunas semanas sin hacerlo y quería comprobar como "había pasado el tiempo"....
Me sigue pareciendo un disco magnífico. No es el disco que más me gusta de aquellos en los que participa Ángel (ese honor lo sigue ostentando Saturnal), pero si creo que es el más equilibrado de todos.

En contraste con su autor, que es un desequilibrado :D

Ignacio

Cita de: edumalavida en 27 de Noviembre de 2015, 15:04:52 PM
Recién llegado, el segundo disco de los norteamericanos Trioscapes y, como prometía, ¡vaya leñazo! Es el típico trio batería-bajo-saxo -con algún piano y flauta- energético y espitoso, todo un guantazo sonoro.

Trioscapes - Digital dream sequence (2014)


Éste es el tema que abre el disco, "Digital dream sequence", uno de los más "relajados":

! No longer available

Me ha gustado lo que has puesto Edu.  :ok:

Ángel H. Rodríguez

Una pregunta: qué opináis del formato cassette? Me ha llegado una buena oferta de fabricación. No sabía dónde ponerlo, así que aquí ))

zappamacias

A mí me parece una chorrada  ;D ;D ;D. Yo llegué a tener casi 1000 cintas originales, pero era porque en mi casa nunca hubo plato. A estas alturas....

zappamacias

Cita de: edumalavida en 26 de Noviembre de 2015, 20:59:04 PM
Cita de: Ignacio en 26 de Noviembre de 2015, 20:57:30 PM
Cita de: edumalavida en 26 de Noviembre de 2015, 20:07:55 PM
Cita de: zappamacias en 26 de Noviembre de 2015, 19:12:56 PM

Una verdadera maravilla del jazz contemporaneo con elementos de rock, clásica,etc...En formación de octeto, con cuerdas, vientos, guitarra, bajo, contrabajo, percusiones y batería. Cuanto más lo escucho, más alucino.

¿Rudi?
No, Long Song Records, que también tiene maravillas como ésa... :ok:

¡Gracias! De ese sello tengo el de los No Pair de Francesco Chiapperini. Lo pido :ok:

:ok:

Ángel H. Rodríguez


edumalavida

Cita de: Ignacio en 27 de Noviembre de 2015, 17:46:48 PM
Cita de: edumalavida en 27 de Noviembre de 2015, 15:04:52 PM
Recién llegado, el segundo disco de los norteamericanos Trioscapes y, como prometía, ¡vaya leñazo! Es el típico trio batería-bajo-saxo -con algún piano y flauta- energético y espitoso, todo un guantazo sonoro.

Trioscapes - Digital dream sequence (2014)


Éste es el tema que abre el disco, "Digital dream sequence", uno de los más "relajados":

! No longer available

Me ha gustado lo que has puesto Edu.  :ok:

Hay unos cuantos tríos que suenan así de cañeros, aunque estos son de los más "civilizados" ;D (Anatrofobia,  Zu, Jean Louis... unos más bestias y otros más raros). Lo curioso es que les ha editado Metalblade Records, sello de metal, y les distribuye en Europa EMP. El disco llevaba en el catálogo un par de años y no me decidía porque había vinilo, pero sin distribución europea y envío carísimo desde EE.UU., y cuando me había decidido y ya lo había pedido, he visto que era el segundo, ¡que no sabia que había salido!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio


Ignacio

Cita de: edumalavida en 27 de Noviembre de 2015, 18:31:16 PM
Cita de: Ignacio en 27 de Noviembre de 2015, 17:46:48 PM
Cita de: edumalavida en 27 de Noviembre de 2015, 15:04:52 PM
Recién llegado, el segundo disco de los norteamericanos Trioscapes y, como prometía, ¡vaya leñazo! Es el típico trio batería-bajo-saxo -con algún piano y flauta- energético y espitoso, todo un guantazo sonoro.

Trioscapes - Digital dream sequence (2014)


Éste es el tema que abre el disco, "Digital dream sequence", uno de los más "relajados":

! No longer available

Me ha gustado lo que has puesto Edu.  :ok:

Hay unos cuantos tríos que suenan así de cañeros, aunque estos son de los más "civilizados" ;D (Anatrofobia,  Zu,  Jean Louis... unos más bestias y otros más raros). Lo curioso es que les ha editado Metalblade Records, sello de metal, y les distribuye en Europa EMP. El disco llevaba en el catálogo un par de años y no me decidía porque había vinilo, pero sin distribución europea y envío carísimo desde EE.UU., y cuando me anima decidido y ya lo había pedido, he visto que era el segundo, ¡que no sabia que había salido!

:ok:

Panell

De Trioscapes solo tengo Separate Realities, del cual tengo un buen recuerdo, aunque lo tenga bastante olvidado.
Ese extracto del último album también promete.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 27 de Noviembre de 2015, 18:12:43 PM
Una pregunta: qué opináis del formato cassette? Me ha llegado una buena oferta de fabricación. No sabía dónde ponerlo, así que aquí ))

Yo he comprado cassette hace no mucho, en ocasiones excepcionales y por puro frikismo coleccionista pero, como Fran, Jolubur e Ignacio, no veo práctica una edición en cassette. No creo que el público de OE sea muy proclive a formatos vintage...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Panell en 27 de Noviembre de 2015, 18:35:18 PM
De Trioscapes solo tengo Separate Realities, del cual tengo un buen recuerdo, aunque lo tenga bastante olvidado.
Ese extracto del último album también promete.

A ése me refería antes, y al final lo tengo en verbatim... de primeras me ha gustado más éste segundo, sobre todo los temas que abren y cierran el disco. Por cierto, este "Digital dream sequence" es del año pasado, no me había enterado de su salida.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez


Ángel H. Rodríguez


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

En general para cualquier proyecto tuyo (si es que es para uno de ellos). Hasta donde he visto, los compradores potenciales son fans del vintage (por moda o por nostalgia de aquella época) o fanáticos de los formatos analógicos -al margen de coleccionistas acérrimos del propio grupo, claro-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 09:23:42 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 13:52:07 PM
Tras Marianne Faithfull vendrá esto:


Habrá que agarrarse al sillón, ¿no?
Luego sonará esta maravilla.
Hace un rato disfruté con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 12:54:24 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 20:02:02 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Septiembre de 2015, 14:05:25 PM
Luego, mini curso de Robert Fripp:

Fripp & Eno - Live in Paris / Robert Fripp - 16 December 1977 / Robert Fripp - 18 January 1978
Travis & Fripp - Discretion / David Cross, Robert Fripp - Starless Starlight



16 December 1977 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con John Wetton y Narada Michael Walden.
18 January 1978 es un disco con ensayos para Exposure. Fripp con Tony Levin y Jerry Marotta.
Suena ahora 16 December 1977 y el John Wetton que escucho es el de King Crimson. Y Narada Michael Walden está que se sale, no hubiera sido un mal compañero de viaje...

Por lo demás he ñadido dos grabaciones al minicurso:

Robert Fripp - WGTB Radio Interview (1978.01.20) / God Save The Queen / Under  Heavy Manners



De lo primero no hay portada. Lo segundo es un ripeado del vinilo, ya que este disco, como tal, jamás se ha editado en disco compacto. Creo que será la primera vez que lo escucho tal y como era en lustros.
Retomo todo esto.
Ahora vuelvo a este conjunto de grabaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 27 de Noviembre de 2015, 19:06:04 PM
Mejor cassette o descarga digital?

La pregunta, mal que me pese, es ¿sólo o digital o cassette?

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez


edumalavida

En ese caso -si es un proyecto tuyo- a mí sí me gustaría tener copia física. La última cassette que compré fue a través de bandcamp, con descarga digital incluida. Ésa sería la opción, descarga digital / cassette + descarga. Así y todo, no creo que demasiada gente optase por la cassette. Lo que ni me plantearía es editar sólo en cassette, eso sólo condenaría la edición al ostracismo hasta que alguien la digitalizase.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Sí, es para el proyecto de un subsello para las cosas que he hecho en Rusia. Tengo varios lanzamientos bastante avanzados.

Boquerón

Cita de: jolubur en 27 de Noviembre de 2015, 13:38:15 PM

Ya que estuvimos ayer, creo, hablando de Brad Mehldau, me ha dado por ponerme hoy uno de sus discos con el Trio posterior a la serie de su The Art of the trio. Se trata de este doble llamado "Brad Mehldau Trio Live".
Tengo que reconocer, no sin cierto pesar, .... que me he aburrido como una ostra.
En detrimento de Mehldau, diré que no sé a ciencia cierta si se debe más a su música o al propio formato de trio de piano, pero la verdad es que se ha convertido, a partir del segundo tema, en agradable "música de ascensor".
Y es que el problema de los discos de trio de piano (y de piano solo), para mi claro, es que tienen una tímbrica demasiado uniforme y demasiado "dulce". Necesito un saxo, una trompeta, una guitarra eléctrica que sirva para romper con tanta seda. De otro modo, acabo por desconectar.
De todos modos, sin ser ningún especialista en aspectos técnicos, y menos del piano, creo detectar que en sus primeros discos los motivos eran más arriesgados, menos convencionales. Aquí, suena todo como demasiado a "piano de Richard Clayderman".
Me sorprende porque, si uno lee las críticas, ve que nadie hace referencia a ese aspecto. Casi toda la crítica sigue siendo unánime en cuanto a la importancia pianística del señor Mehldau y a la versatilidad de su mano izquierda. Yo denoto un claro camino de adormecimiento, pero, a buen seguro, es cosa mía.

Uffffff Yo creo que la prensa especializada ya lo tiene elevado a los altares y aunque registre en el estudio un eructo van a decir que es bueno.
Ayer estuve oyendo el de Mehldau con Anne Sofie von Otter y me pareció un ladrillazo de mucho cuidado, sobre todo el primer cd (qué creo que son composiciones de Mehldau). Lo único que se salva es la voz de Anne Sofie von Otter.
Sobre lo que comentas de los tríos de piano, bajo y batería creo que es un formato agotado, me parecen mucho más interesantes en estos momentos los tríos de saxo o trompeta-Batería-contrabajo. O el interesantísimo Atlas Trío de Louis Sclavis (Clarinetes-guitarra-piano).
El trío clásico ya tiende a producirme aburrimiento, excepto Bill Evans.