Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

La referencia a Richard Clayderman me ha traído a la memoria a otro icono de nuestra generación, Mari Cruz Soriano. Qué pareja hubieran formado.

tommy

Cita de: tommy en 23 de Noviembre de 2015, 17:37:38 PM


The Alan Parsons Project - the turn of a friendly card (deluxe anniversary edition 2CD)


Mi preferido tras el primero, junto al i robot. Llevo escuchando este disco desde que salió hace 35 años y lo tenían grabado en casette mis hermanos mayores




Acabo deponerlo... qué recuerdos...  :lloron:

edumalavida

Un motivo puede ser, aparte de por la oferta que le hayan hecho, la facilidad con que los cds se replican y se venden como oficiales -y más allí en Rusia, epicentro de esa movida-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

En Rusia los cds no se venden. Se trata de un tipo de música que no interesa a mis distribuidores, que sólo parecen estar interesados en OE (creo), las descargas vendo cuatro. Así que examino alternativas. Fabricar cdrs sale caro. El cassette puede ser como un art object de colección, junto con la descarga. Sólo son ideas.

Panell

No conozco el material de Artaud Beats pero tampoco creo nada de lo que acabo de leer.
Lo siento, tenemos criterios y gustos casi opuestos. Solo eso.
Cuando tenga dinero tratare de comprarlo, en la red no lo vi en descarga.
Por otro lado, solo recordar que HC siempre fue un grupo bastante horizontal, no es que toda la música recayera en 1 o 2 integrantes.

Ángel H. Rodríguez

Panell, lo que yo he escuchado es un poco así. Todo el mundo sabe aquí lo que me gusta Henry Cow y demás, pero a mí esto me parece muy flojo también. y también es cierto que el peso compositivo recaía en Frith y Hodgkinson, y hacia el final también en Lindsay Cooper. Sólo hay que mirar los créditos de los discos.

Lo del nombre que recuerda aArt Bears parece una parodia.

edumalavida

El nombre de Artaud Beats viene del tema "Living in the heart of the beast", es una especie de juego de palabras entre "Heart of beast" y "Artaud Beats". Lo explicaron en el R.I.O.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a este disco del compositor contemporáneo François Rossé -que además toca las partes improvisadas de piano- y el ensemble Proxima Centauri:

Cita de: edumalavida en 28 de Octubre de 2015, 17:05:58 PMMe pongo con la novedad, otro disco de Alba Musica, sello que editó el "Vol. 3 Tsé-Tsé Symphonie" de Viellistic Orchestra. En este caso se trata de contemporánea interpretada por un conjunto de cámara bastante amplio, Proxima Centauri (flauta, saxo, cello, dos pianos -uno improvisando, a cargo de François Rossé-, percusiones, dispositivo electroacústico y voz), y la primera escucha suena interesante. Por cierto, me encantan las portadas de este sello.

Proxima Centauri / François Rossé - ...por casualidad... (Pierre des vents) (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Paronomasia si lo prefieres; es lo que dijo Chris Cutler... (quedaba más de andar por casa "especie de juego de palabras").
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

A ver, con "especie de juego de palabras" me refería a la semajanza fonética. Pero paronomasia es más acertado. En plan tiquismiquis, es un juego de palabras entre "El corazón de la bestia" y "Artaud gana" o "Los ritmos de Artaud" ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ángel, que no has leido el primer mensaje:

Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 05:36:36 AM
El nombre de Artaud Beats viene del tema "Living in the heart of the beast", es una especie de juego de palabras entre "Heart of beast" y "Artaud Beats". Lo explicaron en el R.I.O.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Empieza ahora este disco de los australianos The Necks, otro de esos grupos estupendos que hacen jazz zen o minimalista, aunque no creo que me dé tiempo a acabarlo ahora. Tienen sopotocientos discos, a ver si me pongo algún día en serio con ellos...

The Necks - Hanging gardens (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez


edumalavida

Te entiendo, pero un juego de palabras es también usar varias palabras iguales pero con distinto significado, y aquí aunque no sean iguales, lo son fonéticamente. De un juego de palabras no tiene por qué derivar una tercera sino un efecto lingüístico, por llamarlo de algún modo. Pero vamos, que paronomasia pues.

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Noviembre de 2015, 06:46:54 AM
Mejor así ))))

¡No hombre! Así no tiene sentido mi respuesta, y no estoy totalmente de acuerdo con lo que decías.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Creo que toda la discusión viene de cómo está redactado el primer post. Dado que entiendo lo que quieres decir, que heart of the beast suena foneticamente parecido a artaud beats, la discusión es un tanto, ejem, bizantina ))) Como decía, la referencia al pasado es evidente, y no les favorece para nada.

Panell

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Noviembre de 2015, 04:59:57 AM
Panell, lo que yo he escuchado es un poco así. Todo el mundo sabe aquí lo que me gusta Henry Cow y demás, pero a mí esto me parece muy flojo también. y también es cierto que el peso compositivo recaía en Frith y Hodgkinson, y hacia el final también en Lindsay Cooper. Sólo hay que mirar los créditos de los discos.

Lo del nombre que recuerda aArt Bears parece una parodia.
Pues lo tengo que escuchar. Aún me sorprende que esa gente hiciera algo flojo.
Y sobre HC, precisamente. Porque hablaba a nivel de la discografía, no de álbums específicos.

Panell

Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 06:38:03 AM
Empieza ahora este disco de los australianos The Necks, otro de esos grupos estupendos que hacen jazz zen o minimalista, aunque no creo que me dé tiempo a acabarlo ahora. Tienen sopotocientos discos, a ver si me pongo algún día en serio con ellos...

The Necks - Hanging gardens (1999)
Hace años los escuché pero me parecieron muy aburridos. Tampoco recuerdo que disco, sin embargo.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 06:35:42 AM
Ángel, que no has leido el primer mensaje:

Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 05:36:36 AM
El nombre de Artaud Beats viene del tema "Living in the heart of the beast", es una especie de juego de palabras entre "Heart of beast" y "Artaud Beats". Lo explicaron en el R.I.O.
El concierto dado en el festival RIO fue polémico. A mí me gustó, a muchos no.
Me compré un disco suyo de los que tenían y me gustó (¡lástima no habermelos llevado todos!) y en breve escucharé Logos, su nuevo disco.
Es muy tentador comparar los discos de ex-miembros de Henry Cow cuando se juntan varios de ellos con la música de la banda original. Pero, es hacer un flaco favor. Hace décadas que Henry Cow dejó de existir (homenaje a Lindsay Cooper aparte) y cada uno de los músicos han tenido su evolución y su obra. Y dudo que pretendan retomar en concreto ningún hilo conductor de Henry Cow. Es otra "cosa". ¿El resultado? Interesará más o menos, gustará más o menos...
Se dan situaciones inéditas. Las letras de Logos son de Chris Cutler. Me preguntó cuántas veces habrá cantado (o recitado o declamado) John Greaves alguna canción con letra de Cutler.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Panell en 28 de Noviembre de 2015, 08:06:35 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Noviembre de 2015, 04:59:57 AM
Panell, lo que yo he escuchado es un poco así. Todo el mundo sabe aquí lo que me gusta Henry Cow y demás, pero a mí esto me parece muy flojo también. y también es cierto que el peso compositivo recaía en Frith y Hodgkinson, y hacia el final también en Lindsay Cooper. Sólo hay que mirar los créditos de los discos.

Lo del nombre que recuerda aArt Bears parece una parodia.
Pues lo tengo que escuchar. Aún me sorprende que esa gente hiciera algo flojo.
Y sobre HC, precisamente. Porque hablaba a nivel de la discografía, no de álbums específicos.
Como acabo de escribir, a mí no me parece flojo, sin haber escuchado aún Logos. Personalmente, me cuesta creer que algo en lo que esté involucrado Chris Cutler sea substandard y lo digo pese a mis críticas hacia The Science Group.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Panell en 28 de Noviembre de 2015, 08:17:26 AM
Cita de: edumalavida en 28 de Noviembre de 2015, 06:38:03 AM
Empieza ahora este disco de los australianos The Necks, otro de esos grupos estupendos que hacen jazz zen o minimalista, aunque no creo que me dé tiempo a acabarlo ahora. Tienen sopotocientos discos, a ver si me pongo algún día en serio con ellos...

The Necks - Hanging gardens (1999)
Hace años los escuché pero me parecieron muy aburridos. Tampoco recuerdo que disco, sin embargo.
Son más "disciplinados" que Ronin. A mí me parecen fascinantes. Requieren una escucha superatenta, ya que parece (superficialmente) que no pasa nada, pero sí que pasa... Eso sí, hay que reservar cuarenta o cincuenta minutos para dedicarse sólo a escuchar la propuesta.
A mi me pareció fascinante desde la primera escucha. Dada la pasión compartida que tengo con Edu por Ronin, le insistí mucho con The Necks.
Comprendo que a mucha gente esta propuesta no le guste, pero esta escucha alberga un tesoro.
¿Quién ha dicho que todo está hecho ya?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

En espera de la caja de King Crimson THRAK BOX, escucho la edición del cuadragésimo aniversario de THRAK.


Es la mezcla de Jakko Jakszyk y es sensiblemente diferente de la original. En la original en un canal del estéreo estaban Belew, Levin y Bruford; y en el otro Fripp, Gunn y Mastelotto. Ahora está todo dispuesto de una manera más natural por el panorama estéreo con gran presencia de las dos baterías. Se escucho todo con bastante nitidez (y el resultado tiene más aire que el original). Además, descubro pequeños detalles de la instrumentación que estaban enterrados en la mezcla antigua. Es la primera vez que encuentro una versión del cuadragésimo aniversario preferible a las del trigésimo.
La hijo Jakko Jakszyk, pero mi último comentario no tiene que ver con la "tirria" que le tengo a Steven Wilson.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 20:12:11 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Octubre de 2015, 21:23:30 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:25:36 PM
Después de King Crimson mini curso de Egberto Gismonti:
Egberto Gismonti - Zig Zag / 18 March 1996 Karlsruhe / Saudaçôes
La segunda grabación no es oficial. Gracias Edu.
Después volveremos a esto.
Cuando termine el disco de David Cross y Robert Fripp Starless Starlight viajaremos a Brasil.
Lo siguiente será esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2015, 08:50:02 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2015, 20:31:22 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Octubre de 2015, 09:54:26 AM
Después, se iniciará el curso (incompleto) de Steve Hillage:
Steve Hillage - Fish Rising / L / Motivation Radio / Green / Rainbow Dome Musick / Live Herald

Tras Henry Cow vendrá... ¡Hillage! Lo bueno, ¡qué bueno es!
Estoy con este minicurso, ampliamente disfrutable.
Y luego esto.
Entre Egberto Gismonti y Steve Hillae tengo para todo el día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

No he escuchado apenas sus grabaciones, lo que sí he visto son multitud de vídeos de este grupo y de esta señora con ellos en diferentes combinaciones y contextos. En el caso de este grupo me parece muy flojo, en otros un verdadero horror. Ver a Cutler tocando viejas versiones de los 70 mientras esta buena mujer los masacra... en fin. Nunca me gustó Greaves cantando, por otra parte, creo que allá donde lo hace empaña el resultado. Tengo mi opinión sobre el por qué de este grupo, pero me la voy a guardar )

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Noviembre de 2015, 09:16:52 AM
No he escuchado apenas sus grabaciones, lo que sí he visto son multitud de vídeos de este grupo y de esta señora con ellos en diferentes combinaciones y contextos. En el caso de este grupo me parece muy flojo, en otros un verdadero horror. Ver a Cutler tocando viejas versiones de los 70 mientras esta buena mujer los masacra... en fin. Nunca me gustó Greaves cantando, por otra parte, creo que allá donde lo hace empaña el resultado. Tengo mi opinión sobre el por qué de este grupo, pero me la voy a guardar )
Nada de lo que dices coincide con el concierto que ví en Carmaux o con el disco que sí he escuchado de ellos, un directo en Japón. En Logos no hay material de los setenta, son piezas nuevas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)