Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

Escucho integro por primera vez el primero de Supertramp, tras la marcha de Roger.



Ya se que está bien, que es un buen disco, pero con la partida de Hodgson yo quedé muy tocado y siempre culpé a Davies de su marcha. La verdad es que no tengo ningún cd de la banda sin Roger, bueno ahora este.

:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2015, 17:19:47 PM
Si, también me gusta mucho NIna Simone.
Ahora mismo estoy con Nick Cave y este su, creo, último directo. Un live en el que recoge perfectamente esa su última etapa de crooner atormentado y reposado (no sólo la etapa que más me gusta sino, de facto, la que hace que todo lo anterior cobre sentido para mi).
Yo no viví a Nick Cave en su momento y, por tanto, veo todos sus discos desde la distancia de haberlos escuchado recientemente. A mi el que me gusta es este Nick Cave.

Este directo es muy, muy bueno.
Supongo que conoces el spin off Grinderman, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: nostromo en 23 de Noviembre de 2015, 18:36:23 PM
Escucho integro por primera vez el primero de Supertramp, tras la marcha de Roger.



Ya se que está bien, que es un buen disco, pero con la partida de Hodgson yo quedé muy tocado y siempre culpé a Davies de su marcha. La verdad es que no tengo ningún cd de la banda sin Roger, bueno ahora este.

:buenaaaaasss:


Me lo compré cuando salió en los 80'sy creo que es mejor que el primer disco solista de Roger Hodgson, el tema "brother where you bound" está bastante bien y sale el amigo David Gilmour tocando the guitar; también me gusta "no inbetween"

Este de 1997 también se deja escuchar:


Panell


Continúo en esta caja con el CD4, que comienza con un suave experimento en guitarra y luego estalla con el brutal LTIA pt1.
De acuerdo a la caja, fue el primer concierto de la gira británica.

Panell

Cita de: Mountain en 22 de Noviembre de 2015, 22:27:42 PM

PANZERBALLET. "BREAKING BRAIN"

Joder, esto suena contundente de verdad eh?  :temblar: :temblar: :temblar:
Un gran grupo, aunque este disco no lo conozco.
Aún cuando no me gusta para nada el metal, esta banda me atrapa cada vez que los escucho. Bastante virtuosismo de elevado volumen, a veces es justo lo que quiero escuchar.

Power of Zeus


AnthonyGil

Hola,

Esta mañana y hace un rato escuché el gran debut de los noruegos Asmegin, Hin Vordende Sod Sø (2003)


A camino entre black y avant garde-metal (a ratos, pues se ven muy controlados) sin faltar momentos sinfónicos, a veces también viking y partes de folk. Diría que están en un punto equidistante de Solefald y Vintersorg. Tiene colaboración a los teclados de Lars Fredrik Frøislie (White Willow, Wobbler, In Língua Mortua). Sí, ya lo digo yo... la portada es fea de cojones.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Cita de: Panell en 23 de Noviembre de 2015, 21:09:27 PM
Cita de: Mountain en 22 de Noviembre de 2015, 22:27:42 PM

PANZERBALLET. "BREAKING BRAIN"

Joder, esto suena contundente de verdad eh?  :temblar: :temblar: :temblar:
Un gran grupo, aunque este disco no lo conozco.
Aún cuando no me gusta para nada el metal, esta banda me atrapa cada vez que los escucho. Bastante virtuosismo de elevado volumen, a veces es justo lo que quiero escuchar.

Estoy con el otra vez, menudo poderío que tiene este disco!  :ostris: :ostris: :ostris:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Octubre de 2015, 20:31:22 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Octubre de 2015, 09:54:26 AM
Después, se iniciará el curso (incompleto) de Steve Hillage:
Steve Hillage - Fish Rising / L / Motivation Radio / Green / Rainbow Dome Musick / Live Herald

Tras Henry Cow vendrá... ¡Hillage! Lo bueno, ¡qué bueno es!
Estoy con este minicurso, ampliamente disfrutable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2015, 08:57:20 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Octubre de 2015, 20:37:48 PM
Tras Steve Hillage vendrá esto:

Steve Hogarth, Richard Barbieri - Arc Light


Me gustó bastante su Not the Weapon but the Hand, así que lo espero con ilusión.
Sonó anoche, pero me ha dejado un poco frio.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2015, 08:57:57 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Octubre de 2015, 20:55:33 PM
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Lars Hollmer:
Samla Mammas Manna - Måltid / Zamla Mammaz Manna - Familjesprickor / Lars Hollmer & Looping Home Orchestra - Moers 1993
Samla Mammas Manna - Kaka / Lars Hollmer - Viandra / Lars Hollmer - Med mjölad hand (skisser)

Moers 1993 no es una grabación oficial y la imagen es la contraportada del álbum Vendeltid.
Desayunando con Lars Hollmer, ¿qué más se puede pedir?
Y después, para horror de Jolubur, llegar a este gozoso minicurso. La grabación no oficial de la Looping Home Orchestra es algo tremendamente gozoso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 08:58:54 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2015, 19:23:48 PM
Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2015, 17:19:47 PM
Si, también me gusta mucho NIna Simone.
Ahora mismo estoy con Nick Cave y este su, creo, último directo. Un live en el que recoge perfectamente esa su última etapa de crooner atormentado y reposado (no sólo la etapa que más me gusta sino, de facto, la que hace que todo lo anterior cobre sentido para mi).
Yo no viví a Nick Cave en su momento y, por tanto, veo todos sus discos desde la distancia de haberlos escuchado recientemente. A mi el que me gusta es este Nick Cave.

Este directo es muy, muy bueno.
Supongo que conoces el spin off Grinderman, ¿no?
Pues he escuchado los dos discos de Grinderman, pero me gustan bastante menos. Ya digo que a mi, sobre todo, me gusta el Cave como crooner desnudo y Grinderman juegan más a una versión rockera descarnada.
EStán bien, pero, ya digo, me gustan menos.
A ver, Grinderman tienen tres álbumes. En Grinderman RMX toca Robert Fripp en un tema.
Grinderman fue una sacudida brutal que dio un empujón a los Bad Seeds, la banda madre, llevándola a su nivel actual. Así lo veo yo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 09:01:38 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2015, 08:51:48 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2015, 08:57:57 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Octubre de 2015, 20:55:33 PM
Después, se iniciará un mini curso (muy incompleto) de Lars Hollmer:
Samla Mammas Manna - Måltid / Zamla Mammaz Manna - Familjesprickor / Lars Hollmer & Looping Home Orchestra - Moers 1993
Samla Mammas Manna - Kaka / Lars Hollmer - Viandra / Lars Hollmer - Med mjölad hand (skisser)

Moers 1993 no es una grabación oficial y la imagen es la contraportada del álbum Vendeltid.
Desayunando con Lars Hollmer, ¿qué más se puede pedir?
Y después, para horror de Jolubur, llegar a este gozoso minicurso. La grabación no oficial de la Looping Home Orchestra es algo tremendamente gozoso.
No te creas, Carlos, me provoca más horror el minicurso sobre Steve Hillage (eso si que no me gusta nada).  De Sammla Mammas me desagrada tan sólo la voz. Musicalmente, me gustan muchas cosas.
Pero, para problemas con la voz... el concierto de ayer de Ian Anderson. Eso si que son problemas con la voz. Pobre hombre.
Con Fish Rising, L, Green y Live Herald no deberías tener ningún "problema". Es más, Fish Rising es tan bueno que para mí es un clásico claro de Canterbury.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

...ejém... con cariño y sin necesidad de hacer sangre... deberías planterarte ir al otorrinolaringologo...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esto va para Sahagún.
Hace tres o cuatro días me escuché el disco de Anderson y Ponty y, la verdad, le da mil vueltas a los directos recientes de la (pen)última formación de Yes, en términos de frescura.
Una de las piezas de Ponty incluídas, ahora con la voz de Anderson, me hace recomendarte sin reservas el disco de Jean-Luc Ponty Enigmatic Ocean. Hay una cajita de cinco discos que incluye éste y otros de la mísma época y que son de una estética y calidad similares, pero éste es el mejor. Lo digo porque la cajita cuesta lo mismo que un álbum. Consulta con Zappamacias, si quieres.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Pero hay discos que destacan por encima de las etiquetas y creeme que las etiquetas encasillan.
Desde luego, y considerado como el rock progresivo que es, Fish Rising es algo más que un buen disco de Canterbury, pese a las tontunas de los títulos de las canciones y todo eso. Tiene que ver con Khan y Dave Stewart tanto o más que con Gong.
Los primeros discos de Bruford, con Dave Stewart con impecables (pienso en One of a Kind), pese a que en Gradually Going Tormato la nota baja al hacer cantar a Jeff Berlin.
¿Negarle el pan y la sal a National Health? ¡Santo Dios!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

A raíz de las conversaciones traídas al foro por jolubur sobre Sinatra, voy a escucharme los discos que tengo de él. No lo voy a hacer por orden cronológico, más bien el que más me apetezca.

Anoche sonó:

Frank Sinatra - September of My Years

Y esta mañana mientras desayunaba:

Frank Sinatra -Come Fly with Me


icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 10:26:00 AM
Para mi escuchar un disco de Flower Kings y otro de Steve Hillage me resultan ejercicios intercambiables. Música que no detesto, si me la ponen, pero que rara vez me incita a ir a comprar el disco a la tienda.
Me resulta inverosimil...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 10:30:50 AM
Cita de: Boquerón en 24 de Noviembre de 2015, 10:17:48 AM
A raíz de las conversaciones traídas al foro por jolubur sobre Sinatra, voy a escucharme los discos que tengo de él. No lo voy a hacer por orden cronológico, más bien el que más me apetezca.

Anoche sonó:

Frank Sinatra - September of My Years

Y esta mañana mientras desayunaba:

Frank Sinatra -Come Fly with Me
Yo de Sinatra creo que tengo todo, o me debe de faltar muy poco. Por lo pronto, tengo tres cajotas. Una, la caja fantástica con todos los discos de Capitol. Otra la caja (enorme) con todos los discos de Reprise, y otra, una que pillé en la FNAC con todas las grabaciones hasta 1960, incluidas las de Columbia y, otra vez, buena parte de las de Capitol.
Sin duda, la mejor época es la formada por los 15 discos de Capitol (entre los cuales se encuentra ese Come Fly with me) y los primeros de Reprise (September of my years es de 1965 y, para muchos, el momento en que comienza un cierto declive. A mi, no obstante, es un disco que me gusta mucho).
No veis, Sinatra es otro de esos músicos por los que no entiendo que no pueda haber otra cosa que devoción y supongo que para muchos de vosotros sea alguien absolutamente prescindible.

No sé como os da tiempo a tener vida fuera de la música!  ;D ;D ;D ;D

sahagun

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 09:12:09 AM
Bueno, Carlos, sabes que no soy precisamente ningún devoto del Canterbury. Me gustan algunas cosas aisladas (algunos temas de Hatfield and the NOrth) y, sobre todo, algunas otras que son ya bastan "limítrofes". Camel, si es que se le puede considerar Canterbury, por su fuerte ramalazo sinfónico (para mi siempre están más cerca de Pink Floyd que de CAravan) y, sobre todo Henry Cow, pero para mi Henry Cow es más RIO que Canterbury.
Todo lo demás no es algo, en este caso, con lo que tenga problemas o no, es que simple y llanamente,... me aburre soberanamente.
Y Steve Hillage es, probablemente, en lo que he oído (que no es mucho) la quintaesencia de, precisamente, esa parte del Canterbury que más me aburre.
Bueno, hay alguien de Canterbury con quien si tengo problemas. Con su voz, quiero decir. Ya sabes, el bueno de R. Wyatt.

Joder, te cargas al Canterbury de un plumazo! Ya tienes una larga lista de damnificados ;D ;D ;D ;D ;D
A mí no me pasa. Me gusta mucho el Canterbury. Pues no acierto a entender por qué no te gusta. Tiene mucho de jazz y de rock progresivo, dos cosas que te gustan. Y lo hay más y menos jazzístico. No sé. Para gustos, colores.

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 10:34:56 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2015, 10:26:59 AM
Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 10:26:00 AM
Para mi escuchar un disco de Flower Kings y otro de Steve Hillage me resultan ejercicios intercambiables. Música que no detesto, si me la ponen, pero que rara vez me incita a ir a comprar el disco a la tienda.
Me resulta inverosimil...
Pero, porqué, Carlos.  A mi me resulta inverosímil esa actitud.
Siempre estás postulando que sobre gustos no hay nada escrito, que para gustos los colores y, sin embargo luego, en ocasiones, pareces abrazar con determinación la idea de que hay un canon preestablecido que determina aquellas cosas que son buenas y que cosas no lo son.
¿Porqué Steve Hillage ha de ser mejor que The Flower Kings? ¿Existen criterios objetivos para determinar tal cosa?. Si así fuera, sería estupendo establecer un debate sobre ello. Pero mucho me temo que, al final, el único criterio válido que hay para eso es el propio y subjetivo, según lo cual una cosa sería buena y otra sería mala .... porque yo lo digo.
No se trata de qué sea mejor o peor, de qué te guste más o no, pero la situación que planteas es casi como comparar una aplicada banda de tributo (a los años setenta, no a un grupo concreto) con un artista original.
Conste que no me gusta al 100% todo lo que ha hecho Hillage.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 10:30:50 AM
Cita de: Boquerón en 24 de Noviembre de 2015, 10:17:48 AM
A raíz de las conversaciones traídas al foro por jolubur sobre Sinatra, voy a escucharme los discos que tengo de él. No lo voy a hacer por orden cronológico, más bien el que más me apetezca.

Anoche sonó:

Frank Sinatra - September of My Years

Y esta mañana mientras desayunaba:

Frank Sinatra -Come Fly with Me
Yo de Sinatra creo que tengo todo, o me debe de faltar muy poco. Por lo pronto, tengo tres cajotas. Una, la caja fantástica con todos los discos de Capitol. Otra la caja (enorme) con todos los discos de Reprise, y otra, una que pillé en la FNAC con todas las grabaciones hasta 1960, incluidas las de Columbia y, otra vez, buena parte de las de Capitol.
Sin duda, la mejor época es la formada por los 15 discos de Capitol (entre los cuales se encuentra ese Come Fly with me) y los primeros de Reprise (September of my years es de 1965 y, para muchos, el momento en que comienza un cierto declive. A mi, no obstante, es un disco que me gusta mucho).
No veis, Sinatra es otro de esos músicos por los que no entiendo que no pueda haber otra cosa que devoción y supongo que para muchos de vosotros sea alguien absolutamente prescindible.

Yo tendré unos 15-16 discos, ya me gustaría tener la cajota esa de Capitol. Cuando la he visto he babeado como un bebé, en estos momentos mi economía no me permite comprarla.

Escucho a Sinatra desde que tengo conciencia ya que a mi abuela le gustaba mucho. No puedo decir otra cosa de él que es un cantante maravilloso.

Boquerón

Sahagún no, Boquerón ;D ;D ;D Supongo que el mensaje va dirigido a mí.

Boquerón

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 11:21:17 AM
Cita de: Boquerón en 24 de Noviembre de 2015, 11:15:26 AM
Sahagún no, Boquerón ;D ;D ;D Supongo que el mensaje va dirigido a mí.
Si, claro, Perdona. Con tantos hilos, uno se hace un lío. Lo siento :( ::) :(

Que va hombre, no tiene importancia. Solo que me ha hecho gracia que con tanto mensaje al final te has acabado liando con los nombres ;D ;D

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 11:09:32 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2015, 10:39:36 AM
Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 10:34:56 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2015, 10:26:59 AM
Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 10:26:00 AM
Para mi escuchar un disco de Flower Kings y otro de Steve Hillage me resultan ejercicios intercambiables. Música que no detesto, si me la ponen, pero que rara vez me incita a ir a comprar el disco a la tienda.
Me resulta inverosimil...
Pero, porqué, Carlos.  A mi me resulta inverosímil esa actitud.
Siempre estás postulando que sobre gustos no hay nada escrito, que para gustos los colores y, sin embargo luego, en ocasiones, pareces abrazar con determinación la idea de que hay un canon preestablecido que determina aquellas cosas que son buenas y que cosas no lo son.
¿Porqué Steve Hillage ha de ser mejor que The Flower Kings? ¿Existen criterios objetivos para determinar tal cosa?. Si así fuera, sería estupendo establecer un debate sobre ello. Pero mucho me temo que, al final, el único criterio válido que hay para eso es el propio y subjetivo, según lo cual una cosa sería buena y otra sería mala .... porque yo lo digo.
No se trata de qué sea mejor o peor, de qué te guste más o no, pero la situación que planteas es casi como comparar una aplicada banda de tributo (a los años setenta, no a un grupo concreto) con un artista original.
Conste que no me gusta al 100% todo lo que ha hecho Hillage.
Ah, la eterna llamada a la "originalidad" como valor supremo y a la música como arte en permanente evolución.
Concepto superado, en mi opinión, desde hace, por lo menos, 30 años.
Si tuviéramos que eliminar de un plumazo a todos los saxofonistas que, desde que muriera Coltrane no hubieran hecho otra cosa que rendirle homenaje, nos quedaríamos solos.
Ya sabes mi opinión al respecto. Hoy en día, todo el mundo hace "música homenaje" a alguien. Es imposible que sea de otra manera. la variación estriba en el modelo a seguir. Parece que algunos siguen considerando vanguardista el que un grupo nuevo calque lo que Magma lleva haciendo 40 años, pero resulta deplorable que otro grupo haga lo propio con lo que hacían Yes o Genesis.

Yo no hago homenajes.