Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

RAMJUR

"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2014, 09:54:29 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2014, 16:48:54 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 20:07:30 PM
Y aún más adelante esto otro:
Rolf Riehm - Machandelboom
Disco del antiguo miembro de la Sogenanntes Linksradikales Blasorchester y en el que intervienen los miembros de Cassiber Christopher Anders, Heiner Goebbels y Alfred Harth. A la izquierda la portada del vinilo y a la derecha la actual. Prefiero la antigua.
Luego seguiremos el miniciclo relativo a Cassiber con este disco, que es la musicación del cuento "El enebro" de los hermanos Grimm. Hay una gran cantidad de voces, habladas o cantadas, y la musica es de Riehm, que toca de todo. No obstante, se puede escuchar a los "colegas" de Cassiber por ahí. Si no gusta el spoke word (en alemán) mejor evitar este disco.
Ayer lo escuché de nuevo.
Lo escuché antes, para archivar de la manera que he descrito.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2014, 18:06:21 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2014, 20:11:19 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2014, 08:05:29 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2014, 10:36:22 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2014, 10:16:56 AM
Ahora:
Cassiber - Elvis has left the building
El audio de los conciertos del DVD de la caja de Cassiber, por cortesía de un ilustre forero.
Setenta y dos minutos de gloria. Yo aviso, te tiene que buscar Cassiber.
Sin la distracción del elemento visual la música resulta tremenda, absolutamente arrebatadora. Ya digo, insisto siempre, el "momento Maria Callas" es increíble.
Dentro de este miniciclo relativo a Cassiber, ya le tocaba al propio Cassiber, que es lo que suena ahora.
De nuevo con ello.
Ahora estoy con esto, que tambien archivaré.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2014, 21:03:28 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2014, 20:13:50 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 20:09:06 PM
Y terminaremos el miniciclo con esto otro:
Goebbels & Harth - Live à Victoriaville
Disco que tengo en su edición original.
Terminará esta vuelta del miniciclo relativo a Cassiber con esto.
Antes seguí con esto.
Y lo siguiente será esto, un magnifico directo que será archivado en "falso".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2014, 16:41:45 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2014, 16:32:03 PM
Luego, tras Miles Davis:
Peter Hammill, Gary Lucas - Other World
Primera escucha.
De nuevo con ello y disfrutándolo.
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2014, 20:06:01 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2014, 21:40:24 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2014, 20:30:34 PM
Luego, tras Carita Homlström:
Jazz Impression - Le vice et la paresse
Primera escucha de un disco de los setenta con François Couturier al piano.
En tres palabras: DIS-CA-ZO.
Ahora con esto otro.
Esto será lo siguiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2014, 17:57:27 PM
Volvemos a Miles Davis
Kind of Blue / Studio Sessions & Outtakes: Kind of Blue sessions
La edición de Kind of Blue es la Legacy. El otro disco me lo bajé de un blog y es una grabación no oficial.

Luego nos perderemos con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR

Chicago live at carnegie hall (1971)


     El IV, nunca lo había escuchado (muy grande y caro), y además siempre había leido que el sonido no era bueno, algo que siempre me extrañó ya que esta gente siempre sonaba bien. De todos modos esta edición de Rhino Remasterizada y Expandida suena estupendamente, totalmente recomendado.

Sin desmerecer al resto del grupo, ya tenía a Terry Kath por un fantástico guitarrista, pero despues de esto hay que pasarlo al estadio siguiente  ^-^
"I got blisters on my fingers!"

edumalavida

De nuevo con él :cascos:

Ga'an - Black Equus (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Recupero este CD de los mexicanos Decibel con material histórico: temas de 1978 y 1979 en estudio y en directo, y dos más grabados en 1996 (supongo que para esta edición):

Decibel - Mensaje desde Fomalhault (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2014, 10:20:02 AM
Entre ayer y hace un rato, este disco:
Manuel de Falla - Masterworks II
De nuevo con ello, en concreto con el concierto para clave y cinco instrumentos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2014, 17:58:18 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2014, 19:45:09 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2014, 19:15:52 PM
Una reciente descarga de DGM Live. Un concierto de King Crimson de la primavera de 1974 que NO está en la cajota The Road to Red. Hace casi cuarenta años.
King Crimson - Felt Forum, New York, NY, May 1, 1974
Pese a ser un piratón de audiencia legalizado la calidad del sonido es más que suficiente y la"performance" es absolutamente brutal. De haber encontrado antes esta grabación la hubieran incluido en la cajota The Road to Red. No tengo ninguna duda al respecto
Estaba en el dimedozen... ¿Cómo es que nadie se lo dijo?
Después, en un cambio radical, vendrá esto.
Tras Falla vendrá King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Inicio mis 4 retos, con Pat Metheny....



:cascos:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2014, 21:33:42 PM
Después de King Crimson le tocará a esto:
Last Exit - The Noise of Trouble
Antes sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2014, 21:36:41 PM
Y después un par de discos que cuentan con Eric Dolphy:
John Lewis - Essence / The Wonderful World of Jazz
Ahora acaba de empezar esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2014, 10:22:21 AM
Ahora mismo, esto otro:
Charles Lloyd Quartet - In Europe
Es una grabación no oficial.
Para dar paso finalmente a esta excelente grabación. Jarrett está que "se sale".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Me pongo con una grabación de audiencia de 1992 de la première de "Young's Dorian Blues in G" de La Monte Young en el "Pop Goes Art" de ese año. La pieza fue acompañada por el diseño de luces "Ornamental Lightyears Tracery", diseñado y proyectado por Marion Zazeela, su mujer. Si bien el sonido no es demasiado bueno, la calidad de la música está haciendo que me apetezca un montón escuchar la pieza original. Minimalismo puro y duro.

La Monte Young & The Forever Bad Blues Band - Young's Dorian Blues in G (1960)
(Spektrum, Augsburg, Alemania, 1992-08-06)


Young's Dorian Blues in G
01: Part 1 (46'57")
02: Part 2 (46'54")
03: Part 3 (21'28")

La Monte Young: Korg synthesizer
Jon Catler: guitar
Brad Catler: bass
Jonathon Kane: drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Hace tiempo que leí un articulo escrito por Richard Pinhas sobre el uso del tiempo en música.
Básicamente hacía referencia a dos maneras, Aeon y Kronos, que denotan la ausencia y presencia de pulso rítmico.
En el campo del minimalismo, La Monte Young es puro Aeon mientras que Steve Reich es puro Kronos.
Si nos acercamos a algo perfectamente reconocible por muchos en este foro, los soundscapes de Robert Fripp son puro Aeon mientras que una pieza como "Fracture" de King Crimson es puro Kronos.
Dentro de King Crimson, lo que diferencia las improvisaciónes de THRaKaTTaK de las efectuadas por los sucesivos projeKcts (Two, One, Four, Three, X y Six) es que las primeras son Aeon y las segundas Kronos.
Zeit, de Tangerine Dream es puro Aeon mientras que Autobahn de Kraftwerk es puro Kronos.
Incluso en un mismo disco, como el Timewind de Klaus Schulze, "Wahnfried 1883" es Aeon mientras que "Bayreuth Return" es Kronos.
Creo que con estos ejemplos basta y sobra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 15 de Junio de 2014, 21:02:53 PM
De nuevo con él :cascos:

Ga'an - Black Equus (2011)
Le tengo ganas, el primero del grupo lo tengo en pre-escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Escuchando a estos colgaos:

Burzum - Det Som Engang Var

Llevo unos días que me ha dado por desempolvar viejos discos de black metal. Despues de tantos años esto sigue sonando bestial, pura sinfonía de decadencia, oscuridad, agonía, horror.....y todo con una producción clásica de la época; contra más pobre fuese el sonido mejor, más auténtico era.
¡Qué maravilla!
El rock sinfónico es para nenazas ;D ;D  Esto si que es sinfónico ;D

edumalavida

Cita de: Boquerón en 17 de Junio de 2014, 11:36:45 AM
Escuchando a estos colgaos:

Burzum - Det Som Engang Var

Llevo unos días que me ha dado por desempolvar viejos discos de black metal. Despues de tantos años esto sigue sonando bestial, pura sinfonía de decadencia, oscuridad, agonía, horror.....y todo con una producción clásica de la época; contra más pobre fuese el sonido mejor, más auténtico era.
¡Qué maravilla!
El rock sinfónico es para nenazas ;D ;D  Esto si que es sinfónico ;D

Creo que el bambino ha vuelto otra vez a la cárcel, y esta vez no se libra. Vaya pieza... (siendo suave)
(Una precisión: "un" colgao, Varg Vikernes es el único miembro del grupo, un Juan Palomo, pero en trastornado.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2014, 08:22:51 AM
Cita de: edumalavida en 15 de Junio de 2014, 21:02:53 PM
De nuevo con él :cascos:

Ga'an - Black Equus (2011)
Le tengo ganas, el primero del grupo lo tengo en pre-escucha.

Aquí tienes los dos:

http://captcharecords.bandcamp.com/album/gaan

http://captcharecords.bandcamp.com/album/black-equus

Como ya he comentado, es un zeuhl atmosférico denso. Puede pecar de repetitivo, pero me parece muy original y atractivo. Ambos discos son bastante -dentro de lo que hay- diferentes ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 17 de Junio de 2014, 08:21:56 AM
Hace tiempo que leí un articulo escrito por Richard Pinhas sobre el uso del tiempo en música.
Básicamente hacía referencia a dos maneras, Aeon y Kronos, que denotan la ausencia y presencia de pulso rítmico.
En el campo del minimalismo, La Monte Young es puro Aeon mientras que Steve Reich es puro Kronos.
Si nos acercamos a algo perfectamente reconocible por muchos en este foro, los soundscapes de Robert Fripp son puro Aeon mientras que una pieza como "Fracture" de King Crimson es puro Kronos.
Dentro de King Crimson, lo que diferencia las improvisaciónes de THRaKaTTaK de las efectuadas por los sucesivos projeKcts (Two, One, Four, Three, X y Six) es que las primeras son Aeon y las segundas Kronos.
Zeit, de Tangerine Dream es puro Aeon mientras que Autobahn de Kraftwerk es puro Kronos.
Incluso en un mismo disco, como el Timewind de Klaus Schulze, "Wahnfried 1883" es Aeon mientras que "Bayreuth Return" es Kronos.
Creo que con estos ejemplos basta y sobra.

¡Un concepto muy interesante! Lo primero que me ha venido a la cabeza es un pequeño escrito que leí hace tiempo sobre los tres tipos de "tiempo" que distinguían los griegos: Kronos, Aión y Kairós. Me lo acabo de releer y creo que te gustará. Tengo que escuchar esos ejemplos para comprobar esa ausencia/presencia de pulso rítmico, me cuesta asimilar la ausencia al concepto de Kronos tal y como en el artículo se dice que lo definían los griegos (basicamente por la connotación negativa en ambos casos aplicada a determinadas músicas, aunque puede que ese carácter "negativo" se lo esté dando yo).

Aquí está el pdf (sólo 6 páginas) disponible en descarga:

Los pliegues del tiempo: Kronos, Aión y Kairós (Amanda Núñez. Investigadora. Filosofía. UNED)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.artediez.es%2Fexchange%2Fkronos%2Ftiempo.pdf&ei=NkWgU_KKO7Cz0QXKwoH4Dw&usg=AFQjCNG5Hq9524g6teTZeH3W11JrRXCbEQ&sig2=-RWYFIAlIsA9O7Wxi1p71w
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Acabo de estar escuchando "42 for Henry Flynt" de La Monte Young, interpretado por Peter Winkler al gong en el Third Annual Festival of the Avant Garde de San Francisco en 1965 tal y como se puede oír en la página de Archive.org.

Peter Winkler - Forty-Two for Henry Flynt (La Monte Young performed)
(Third Annual Festival of the Avant Garde, San Francisco, 1965)

1. Forty-Two for Henry Flynt  (16'07")

Peter Winkler, gong

Enlace:
https://archive.org/details/42forHenryFlynt


Ahora empieza esto:

Raffo - Guarda que viene el tren (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"