Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Y después un par de discos que cuentan con Eric Dolphy:

John Lewis - Essence / The Wonderful World of Jazz
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR


     :buenaaaaasss: buenos dias , vamos a espabilarnos  :contento3:
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Entre ayer y hace un rato, este disco:

Manuel de Falla - Masterworks II
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora mismo, esto otro:

Charles Lloyd Quartet - In Europe

Es una grabación no oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2014, 10:20:02 AM
Entre ayer y hace un rato, este disco:

Manuel de Falla - Masterworks II

Eso tiene que ser canela fina.

Yo tengo este:


Qué grandísima pianista era De Larrocha :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Lo malo es que es el volumen segundo y el primero no lo encuentro.
El motivo principal era tener el concierto para clave y cinco instrumentos (clarísimo antecedente de la música RIO décadas antes del RIO) en la versión completa y dirigida por Ataulfo Argenta. La parte del disco interpretada por Alicia de la Rocha es magistral, no cabe duda.
Aunque no son grabaciones actuales (Ernst Ansermet, Ataulfo Argenta) este disco suena de locura.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio


icrp1961

Ahora mismo, suena esto:

Michael Mantler, Carla Bley - 13 3/4
"13 for piano and two orchestras", la pieza de Mantler, es bastante más dura de asimilar que "3/4 for piano and orchestra",  la pieza de Carla Bley, que es una delicia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora mismo, suena este álbum triple:

Klaus Schulze - La Vie Electronique 9
Ya nos encontramos con el Klaus Schulze plenamente digital, en la era "Audentity".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Le doy a otro de Guigou Chenevier, acompañado por Sophie Jausserand a las voces. Ella es también coautora de las letras, y no me imagino cómo llegó a figurar directamente como artista del álbum junto al batera, ya que investigando sobre ella sólo la he conseguido encontrar como diseñadora de la portada de un par de discos de Volapük y del "Body parts" de Nick Didkovsky y Guigou Chenevier (es diseñadora gráfica), así como de la de la reedición de otro de Etron Fou Leloublan, en cuya composición también participó. En lo estrictamente musical, ha tocado el piano y cantado en "Arthur et les robots" de Chenevier y hecho algún coro en "Total bliss" de Encore + Grande y poco más (teclista de Vidéo-Adventures). Su vínculo con Guigou Chenevier está claro, pero ese salto a la portada, no tanto :hmm: (investigaciones sin mucho sentido de sábado por la tarde :upss:)
Musicalmente aún estoy con él, aunque es un álbum muy Chenevier. A pesar de que la banda es un sexteto, el francés se hace cargo de casi todo: saxo, clarinete, piano, percusión, flauta y voces.

Guigou Chenevier / Sophie Jausserand - À l'abri des micro-climats (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora le doy a otro proyecto, bastante enfermo pero muy interesante, de Guigou Chenevier: el único disco de la agrupación franco-holandesa Encore + Grande, que contaba con el citado batería, miembros de Nine Tobs y, como invitados, Tim Hodgkinson y la anteriormente nombrada Sophie Jausserand.

Encore + Grande - Total bliss (1987)

Edito: ¡¡Suena fenomenal!! Tiene bastante de la "locura" de Etron Fou Leloublan.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2014, 18:44:51 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2014, 19:45:20 PM
Lo siguiente, tras el triple de Schulze, quizá mañana, y en la estela de Edu, será esto:
Altaïs - Altaïs
Lo siguiente será esto.
Anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2014, 18:46:37 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2014, 19:14:44 PM
Ahora
André Caplet, Claude Debussy - Children's Corner Suite
La primera parte del cd es música de Debussy orquestada por Caplet, y la segunda parte es música de éste último.
Para seguir, no sé cuando con esta maravilla de disco. Recomendado.
Antes, estuve con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Llevo desde ayer enfrascado con este artefacto:

John Coltrane: The Classic Quartet - Complete Impulse! Studio Recordings (1998)



Este cuarteto no era ni medio normal. Dado que es un foro de rock progresivo no está de más recordar cómo a desaprensivos como Santana o Christian Vander perdieron la cabeza ante esta música. ¡Qué bárbaros!

RAMJUR

"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2014, 20:57:59 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 19:38:05 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 16:57:30 PM
Lo siguiente será esto:
Serge Perathoner, Jannick Top - Music Film Scoring
Escuchado lo escuchado últimamente, me da miedo...
Mucho mejor de lo que temía. Al menos se deja escuchar sin sufrir.
Y después esto otro.
Ahora suena esto. No es una obra maestra, pero tiene sus momentos... Al menos, es audible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2014, 20:59:21 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Junio de 2014, 19:09:47 PM
Cuando termine el miniciclo de discos relativos a Cassiber, escucharé dos álbumes de Perception:
Perception & Friends - Mestari
Perception fue el grupo de Jeff [Yochk'o] Seffer (vientos), Sigfried Kessler (piano), Didier Levallet (contrabajo) y Jean-My Troung (batería).
Entre los amigos del primero de estos dos discos encontramos a Teddy Lasry y Louis Toesca, entre otros.
Para terminar, entre hoy y mañana con este par de discos.
Luego sonará esto, que me gusta mucho más, no me cabe ninguna duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Junio de 2014, 16:29:46 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Junio de 2014, 20:42:46 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 20:48:11 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 19:58:59 PM
Lo siguiente será esto:
Sogenanntes Linksradikales Blasorchester - Sogenanntes Linksradikales Blasorchester
Disco doble que recopila sus dos álbumes junto con dos bonus tracks. El origen de Goebbels & Harth. Desverbatimización.
Bueno, no exactamente el origen, los dos primeros discos del duo se alternan con los dos de la "asi llamada banda de vientos de izquierda radical", empezando por los de Goebbels & Harth. ¿Qué es antes, el huevo o la gallina?
Retomamos el mini ciclo relativo a Cassiber con este doble álbum.
De nuevo con ello.
Escuchado mientras barría, fregaba, planchaba y pasaba grabaciones de FLAC o MP3 a audio para futuras escuchas.
Para archivar, de momento, ya que tendré que recuperar todo lo relativo a Cassiber para un escrito.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Junio de 2014, 20:49:57 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2014, 07:53:31 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 20:02:58 PM
Después seguiremos con esto otro:
Goebbels & Harth - Der Durchdrungene Mensch / Indianer Für Morgen
Disco que tenía en vinilo y que no recordaba que tuviera en edición del sello Verbatim, con Dagmar Krause.
Ayer seguí el mini ciclo relativo a Cassiber con este excelente álbum.
Esto fue lo que sonó antes.
Estoy con esto ahora. Para archivar, de momento, por las mismas razones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Junio de 2014, 20:51:38 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2014, 07:55:09 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 20:12:08 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2014, 19:42:15 PM
Cassix - Complete Workshop, Montepulciano, 1983
Lo encontré, he tardado un poco, pero con lógica ha sido posible. Estoy ahora con ello. Además, voy a escucharme cuatro discos más uno de ellos doble, para hacer el curso casi completo Goebbels & Harth - Cassiber. Casi, porque me falta uno de los discos del grupo, que conozco sólo de forma parcial.
Se escucha bastante bien, con temas compuestos en el workshop y piezas del repertorio de Art Bears y Cassiber. Mezcla real de los grupos implicados. Chris Cutler les bautizó adecuadamente al llamarles Cassix.
Y luego el mini ciclo relativo a Cassiber siguió con el primer cd-r de este doble álbum no oficial. El resto, está tarde.
Hoy escucharé del tirón tanto el taller como el concierto. Lo primero es lo que suena ahora.
De nuevo con ello para archivar de momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Anoche vi de nuevo este DVD proshot "casero". ¡Qué gran concierto! Aparte de lo atractivo que me resulta el sonido en sí, la originalidad de la propuesta y los numerosos arreglos y detalles, climas, texturas, etc. que crea, fuerza, contención, emoción, evocación -a lo que se añade el componente físico: la realización en mi opinión realza el cariz de la música- hace que esta grabación me tenga enganchado.

Nik Bärtsch's Ronin Rhythm Clan - EXIL Club, Zúrich, Suiza, 2013-11-04

1. Modul 33
2. Modul 42
3. Modul 35
4. Modul 22
5. Modul 27

Nik Bärtsch: piano
Kaspar Rast: drums
Sha: bass clarinet
Thomy Jordi: bass
Manuel Troller: guitar
Fabian Capaldi: flute, sax
Martial In-Albon: flugelhorn, trumpet
Michael Flury: trombone
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

RAMJUR

"I got blisters on my fingers!"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2014, 09:18:51 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2014, 18:44:51 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2014, 19:45:20 PM
Lo siguiente, tras el triple de Schulze, quizá mañana, y en la estela de Edu, será esto:
Altaïs - Altaïs
Lo siguiente será esto.
Anoche.

Anoche escuché también esto un par de veces. Me reafirmo en lo que dije: un primer tema muy Magma y un segundo muy Present, y un maxi en conjunto que he disfrutado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora vuelvo a estos dos discos que cuentan con Guigou Chenevier. Me gustan :)

Guigou Chenevier / Sophie Jausserand - À l'abri des micro-climats (1984)

Encore + Grande - Total bliss (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"