Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Habéis leído bien las primeras doce palabras del mensaje anterior. Al César lo que es del César.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hoy es el primer aniversario del fallecimiento de Chris Squire......  :lloron:

Acabo de poner su disco Fish Out Of Water





icrp1961

Desde luego yo no pondría ninguno de sus discos "a pachas" con el inefable Billy Sherwood, siempre en mi pensamiento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 21:02:30 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 17:49:03 PM
Seguro que nadie adivina lo que viene después:
King Crimson - In the Wake of Poseidon / Lizard
Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Si hay algo por lo que le estoy agradecido a Steven Wilson es por la inclusión en la edición del cuadragésimo aniversario del grupo de Lizard el más bello bonus track que conozco. La versión alternativa (con otros arreglos) de "Lady of the Dancing Water".
Que Fripp opina que Lizard es escuchable gracias a Wilson. Pues bien, eso es lo que dice y tiene bastante autoridad para hacerlo, de hecho tiene "La Autoridad" para decirlo, pero me chirría.
Me quedo con las imágenes desasosegantes de "Cirkus", una de las letras menos amables de Peter Sinfield. Es un paisaje lírico devastadormente kafkiano y un tanto surrealista al mismo tiempo. "¡Todo el jolgorio del circo!"

Has dicho algo bueno de Wilson! Parece que el tema este con Wilson es una senda que has de recorrer y ver a donde te conduce. Creo que a los demás no nos afecta igual. Salvo quizás a Fresno, al que también se le nota que perdió el interés por Wilson, pero no de la misma manera que tú.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 28 de Junio de 2016, 07:55:58 AM
Desde luego yo no pondría ninguno de sus discos "a pachas" con el inefable Billy Sherwood, siempre en mi pensamiento.

Yo estoy con este:


DarkELP

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 21:02:30 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 17:49:03 PM
Seguro que nadie adivina lo que viene después:
King Crimson - In the Wake of Poseidon / Lizard
Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Si hay algo por lo que le estoy agradecido a Steven Wilson es por la inclusión en la edición del cuadragésimo aniversario del grupo de Lizard el más bello bonus track que conozco. La versión alternativa (con otros arreglos) de "Lady of the Dancing Water".
Que Fripp opina que Lizard es escuchable gracias a Wilson. Pues bien, eso es lo que dice y tiene bastante autoridad para hacerlo, de hecho tiene "La Autoridad" para decirlo, pero me chirría.
Me quedo con las imágenes desasosegantes de "Cirkus", una de las letras menos amables de Peter Sinfield. Es un paisaje lírico devastadormente kafkiano y un tanto surrealista al mismo tiempo. "¡Todo el jolgorio del circo!"

Yo le diría a Fripp que Lizard es un excelente y perfectamente escuchable disco en la edición normal en CD que es la única que yo he escuchado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

sahagun

Los músicos son unos maniáticos en muchos casos. Y su opinión no siempre coincide con la del público.

icrp1961

Fripp no sólo se refería a Lizard sino a los discos desde In the Wake of Poseidon a Islands, con especial énfasis en las partes vocales.
Eran "unlistenable" -inescuchables-, de ahí su agradecimiento sincero a Steven Wilson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguro que nadie adivina lo que vendrá después:

King Crimson - Islands / Earthbound / Ladies of the Road


Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Desde ayer solo escucho algo de docta contemporánea, mis oidos no me piden algo diferente mientras trabajo.
En este momento escucho mi sinfonía favorita de Prokofiev, la número 1. De allí creo que me sigo con los conciertos para flauta del mismo CD.
Más tarde seguiré en la misma línea.

tommy

Segunda vuelta a este doble compilado:




El disco de Pan y Regaliz (que ya tenía en formato verbantim), es una maravilla grabada por aquí en los primeros 70's que por fin he podido escuchar "en condiciones"




Lo que no había escuchado es a Evolution y me han sorprendido y gustado mucho  :celebracion:




Los singles son auténtico "rock trompetero", una mezcla entre los primeros Chicago, Blood, Sweat & Tears, Canarios y Pekenikes.

El LP (o dos EP's ?  :hmm: ) ya es más bluesrockero con algo de psicodelia.
Contaban con un fenomenal cantante, con una voz muy parecida a Al Kooper.... tocan también sendas versiones de "in the court of crimson king" y "21th. century schizoid man"


Muy recomendable esta edición, y muy buenos Evolution!!!




Panell


:cascos:
Cambio de giro al avant-jazz eléctrico de este trío experto.

tommy

Cita de: tommy en 28 de Junio de 2016, 21:20:05 PM


Lo que no había escuchado es a Evolution y me han sorprendido y gustado mucho  :celebracion:




Los singles son auténtico "rock trompetero", una mezcla entre los primeros Chicago, Blood, Sweat & Tears, Canarios y Pekenikes.

El LP (o dos EP's ?  :hmm: ) ya es más bluesrockero con algo de psicodelia.
Contaban con un fenomenal cantante, con una voz muy parecida a Al Kooper.... tocan también sendas versiones de "in the court of crimson king" y "21th. century schizoid man"


Muy recomendable esta edición, y muy buenos Evolution!!!


Fe de erratas:  ???

en realidad me refería a David Clayton-Thomas, cantante de Blood Sweet and Tears a partir de su segundo disco (Al Kooper solo estuvo en el primero de esta formación y tiene timbre de voz diferente)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 21:02:30 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 17:49:03 PM
Seguro que nadie adivina lo que viene después:
King Crimson - In the Wake of Poseidon / Lizard
Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Si hay algo por lo que le estoy agradecido a Steven Wilson es por la inclusión en la edición del cuadragésimo aniversario del grupo de Lizard el más bello bonus track que conozco. La versión alternativa (con otros arreglos) de "Lady of the Dancing Water".
Que Fripp opina que Lizard es escuchable gracias a Wilson. Pues bien, eso es lo que dice y tiene bastante autoridad para hacerlo, de hecho tiene "La Autoridad" para decirlo, pero me chirría.
Me quedo con las imágenes desasosegantes de "Cirkus", una de las letras menos amables de Peter Sinfield. Es un paisaje lírico devastadormente kafkiano y un tanto surrealista al mismo tiempo. "¡Todo el jolgorio del circo!"
Me estuve fijando en varios aspectos de Lizard. Por un lado, hasta qué punto Andy McCulloch mimetiza el estilo de Michael Giles en este disco. Giles tiene una forma muy particular de tocar la batería y en realidad, si no estás avisado del cambio puedes pensar que no ha habido cambios en ese puesto. Supongo que tuvo instrucciones muy claras sobre qué hacer y cómo sonar.
Por otro lado, la enorme belleza de algunos pasajes y algunas canciones. "Prince Rupert Awakes" y "Prince Rupert's Lament" son de una belleza extraordinaria, cada cual a su manera, que es muy diferente.
Si la versión ya conocida de "Lady of the Dancing Water" es una canción hermosa, la versión alternativa de la edición del cuadragésimo aniversario del grupo es extraordinaria.
Algunos bonus tracks de estas ediciones son realmente algo excepcional, como la versión a dúo de "I Talk to the Wind" (McDonald & Fripp) o la versión de "Cadence and Cascade" cantada por Greg Lake.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

¡Madre mía, qué bueno es esto! Con unos vientos fantásticos apoyados en dos violines y el cello de Jan Kuijken... me da que Ignacio, Carlos, Fran, etc. lo iban a disfrutar a base de bien :)

Edito: Sonaba "L'homme qui rêvait de mettre la lune dans sá poche" y Bart Maris y Rik Verstrepen se salen. Ahora suena "Si vous êtes Alfred Schliks then I have to be Julius Meinl" y es otra locura deliciosa.

Cita de: edumalavida en 29 de Abril de 2016, 15:55:54 PM
Ahora, estreno en verbatim -me da que es muy difícil de conseguir- el único* disco de esta banda belga cercana al chamber, sorprendentemente producida por Nick Didkovsky -toca en un tema- y en la que no sólo hay conocidos (Jan Kuijken, con un gran disco en solitario, "Vertigo", y colaborador de Daniel Denis; Rik Verstrepen y Frank Ghysels, Cro-Magnon; Bart Maris, X-Legged Sally y colaborador también en Univers Zéro y Cro-Magnon o Kristof Roseeuw, Flat Earth Society) sino que además interpretan un tema de Rik Verstrepen ya aparecido anteriormente en el disco "Zapp!" de Cro-Magnon, "Treponema".

*le he leido a Steve Feigenbaum que llegaron a grabar otro, más flojo, que no llegó a ser finalmente editado

Fukkeduk - Ornithozozy (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ahora interrumpo el curso que interrumpió el ciclo por esto:

Anderson, Stolt - Invention of Knowledge


Primera escucha, pero lo oiré dos veces seguidas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Antes sono:

Primera escucha.
No era lo que esperaba pero tampoco esta mal. Es solo que nunca me he acostumbrado a escuchar un disco de pura guitarra acústica. Sin ser mi instrumento favorito es complicado que le de muchas vueltas a los discos solistas de Persinger. :no se:


Primera escucha.
Algunas partes recuerdan solo de lejos a FTV pero no quita que tienen una identidad propia, una música muy original que debio tener secuelas.
Muchos de sus experimentos son inéditos y sin precedentes hasta para ser R.I.O. Es una bola de mentiras la manera en que son descritos por PA, pero no se porque me moleste en consultarlos.

Panell

Cita de: Panell en 19 de Junio de 2016, 23:16:17 PM

El nuevo de Tim Berne también está muy bien. En breve lo cuelgo en mi blog.
Cualquiera que lo conozca podría coincidir conmigo en que la obra de Berne tiene mucho que ofrecer a la audiencia R.I.O. y avant en general.
Ya esta en mi blog desde la semana antepasada. Discaso!
:cascos:

Panell

Cita de: Panell en 19 de Junio de 2016, 23:14:49 PM

¿Alguien más escucha a Mary Halvorson? Acabo de revisar su nuevo proyecto y es asombroso. Ya está en mi blog, es un disco necesario, al menos.
:notworthy:
Repitiendo esta genialidad de mi guitarrista mujer favorita.

tommy

Tras escuchar ayer el disco de Pan & Regaliz, no me quedó más remedio esta tarde que tirarme a estos tres discazos de "proto-prog" catalán:


Máquina! - why?




Om - om



discazo algo enfermo, que aglutina muchos estilos e influencias  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Tapiman - Tapiman



Power Trío con influencias de los Cream, disco rockero, cañero e intenso con una excelente guitarra de Max Sunyer



Me encantan!!! tres discos, tres tanques:

:tanque: :tanque: :tanque:

tommy

Ahora toca el turno a los dos únicos discos que tengo de Miles Davis, como preludio a un nuevo "curso" Weather Report que pienso iniciar mañana


In a Silent Way // Bitches Brew



ronnie70

Cita de: icrp1961 en 29 de Junio de 2016, 10:34:05 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 21:02:30 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 17:49:03 PM
Seguro que nadie adivina lo que viene después:
King Crimson - In the Wake of Poseidon / Lizard
Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Si hay algo por lo que le estoy agradecido a Steven Wilson es por la inclusión en la edición del cuadragésimo aniversario del grupo de Lizard el más bello bonus track que conozco. La versión alternativa (con otros arreglos) de "Lady of the Dancing Water".
Que Fripp opina que Lizard es escuchable gracias a Wilson. Pues bien, eso es lo que dice y tiene bastante autoridad para hacerlo, de hecho tiene "La Autoridad" para decirlo, pero me chirría.
Me quedo con las imágenes desasosegantes de "Cirkus", una de las letras menos amables de Peter Sinfield. Es un paisaje lírico devastadormente kafkiano y un tanto surrealista al mismo tiempo. "¡Todo el jolgorio del circo!"
Me estuve fijando en varios aspectos de Lizard. Por un lado, hasta qué punto Andy McCulloch mimetiza el estilo de Michael Giles en este disco. Giles tiene una forma muy particular de tocar la batería y en realidad, si no estás avisado del cambio puedes pensar que no ha habido cambios en ese puesto. Supongo que tuvo instrucciones muy claras sobre qué hacer y cómo sonar.
Por otro lado, la enorme belleza de algunos pasajes y algunas canciones. "Prince Rupert Awakes" y "Prince Rupert's Lament" son de una belleza extraordinaria, cada cual a su manera, que es muy diferente.
Si la versión ya conocida de "Lady of the Dancing Water" es una canción hermosa, la versión alternativa de la edición del cuadragésimo aniversario del grupo es extraordinaria.
Algunos bonus tracks de estas ediciones son realmente algo excepcional, como la versión a dúo de "I Talk to the Wind" (McDonald & Fripp) o la versión de "Cadence and Cascade" cantada por Greg Lake.
Pues estoy de acuerdo con Fripp, Lizard ahora es escuchable, el viejo CD lo tengo de posavasos, ahora suena de lujo y muy de acuerdo contigo, que bellos son los dos temas de la suite, yo creo que nunca sono tan bello KC en ninguno de sus discos como en estos pasajes y es maravillosa la version alternativa de " Lady.." y los demas bonus tambien valen mucho la pena como bien dices, a mi es que estas ediciones de Wilson del 40 aniversario me parecen tremendas, espectaculares, de libro para enseñar en las escuelas como se hace una revision y puesta al dia de clasicos como este.

En este momento vuelve a sonar esto, cada vez que lo escucho me   gusta tanto o mas que la original, que reinterpretacion tan buena.


DarkELP

Cita de: tommy en 29 de Junio de 2016, 21:55:45 PM
Ahora toca el turno a los dos únicos discos que tengo de Miles Davis, como preludio a un nuevo "curso" Weather Report que pienso iniciar mañana


In a Silent Way // Bitches Brew




Due carri armati  ;D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy


DarkELP



¡Me encanta!  :cascos: :cascos: :cascos:

Necesito convencerme de que el Rock no se acaba en Rush  :banghead:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17