Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vallekas98

D. CARLOS ROMEO, dice que si la musica necesita apoyo visual, algo no funciona y no quiere ver a nadie dando saltitos......

bien eso es poderio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te has cargao el r'n`r de los 50 de 60 y de los 70, grande¡¡¡¡¡, te has cargao los conciertos del UFO, la

psicodelia, Syd Barrett, Jon Anderson , Yes, Neil Young

las amebas de Jefferson Airplaine, las luces de Sinfield, etc. etc. a los Led, MC5, Stooges, la Velvet, grupos que NO, tenia imagen visual, porque perjudicaba su musica.

luis


edumalavida

Escucho un webcast del archivo de Dutch Radio 4 de Kronos Quartet interpretando trabajos de cuatro diferentes compositores -contemporáneos, evidentemente-:

Kronos Quartet - Kloveniersdoelen, Middelburg, Holanda, 1986-07-05

Wolfgang Rihm
01. Veränderungen. Quartett Nr. 7 (1985)  19:33
Douglas Young
02. Small pieces  6:35
Bunita Marcus
03. The rugmaker (1986) (World premiere)  20:10
Terry Riley
04. Cadenza On The Night Plain  38:13

Kronos Quartet:
David Harrington - violin
John Sherba - violin
Hank Dutt - viola
Joan Jeanrenaud - cello
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: tommy en 29 de Junio de 2016, 21:55:45 PM
Ahora toca el turno a los dos únicos discos que tengo de Miles Davis, como preludio a un nuevo "curso" Weather Report que pienso iniciar mañana


In a Silent Way // Bitches Brew


David Fresno llenaría esto con un batallón de tanques o dos o más...
¡Feliz curso!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 29 de Junio de 2016, 23:45:06 PM


¡Me encanta!  :cascos: :cascos: :cascos:

Necesito convencerme de que el Rock no se acaba en Rush  :banghead:.
Disco tremebundo y muy recomendable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: vallekas98 en 30 de Junio de 2016, 03:25:16 AM
D. CARLOS ROMEO, dice que si la musica necesita apoyo visual, algo no funciona y no quiere ver a nadie dando saltitos......
bien eso es poderio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te has cargao el r'n`r de los 50 de 60 y de los 70, grande¡¡¡¡¡, te has cargao los conciertos del UFO, la
psicodelia, Syd Barrett, Jon Anderson , Yes, Neil Young
las amebas de Jefferson Airplaine, las luces de Sinfield, etc. etc. a los Led, MC5, Stooges, la Velvet, grupos que NO, tenia imagen visual, porque perjudicaba su musica.
luis
Yo creo que se montan bastantes aparatajes escénicos para evitar que el público se de cuenta de lo flojo de la música, en el caso de los artistas mediocres, que los hay.
Para mí no hay mejor espectáculo visual que las manos de un pianista tocando material enrevesado. Siempre que puedo me siento procuro sentarme -sí, sentarme en una sala y no estár de pie como un borrego- para poder ver las manos del pianista.
Por otro lado, cuanto más espartana la presentación visual en concierto mejor para mi, que no distráigan mi atención de la música con aspectos accesorios.
Cuando John Foxx sacó su disco The Golden Section tocó en Rock-Ola y fui a escuharle. Fui a verle y él era pura emoción, pero sus músicos, entre los que estaba Robin Simon, tenían una cara de aburrimiento que tumbaba.
Magma no usan nada, lo suyo es pura "presencia".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Junio de 2016, 18:16:50 PM
Ahora interrumpo el curso que interrumpió el ciclo por esto:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Primera escucha, pero lo oiré dos veces seguidas.

Esto es lo que publiqué ayer en Facebook a mitad de la primera escucha:

Pues lo estoy escuchando ahora...
Muy vocal, como era sabido.
Muy Yessero en según qué momentos y no sólo por la voz de Jon Anderson.
Sí,
Olias of Sunhillow, Open y Magnification son buenas referencias. Pero vamos, un Olias y Open "yessificados" y un Magnification "andersonizado".
Sólo son impresiones al haber llegado a la mitad del álbum.

Lo que digo ahora.
Es un buen disco, no una ridiculez, que es lo que me temía. Si consideras que Magnification es una obra maestra éste disco lo es. Para mi Magnification no es una obra maestra, pero este disco es mejor que cualquier álbum de estudio publicado por Yes en el siglo XXI, Magnification incluido, que se me hacía algo cansino e irregular.
A ver AWR.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 30 de Junio de 2016, 08:14:18 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Junio de 2016, 18:16:50 PM
Ahora interrumpo el curso que interrumpió el ciclo por esto:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Primera escucha, pero lo oiré dos veces seguidas.

Esto es lo que publiqué ayer en Facebook a mitad de la primera escucha:

Pues lo estoy escuchando ahora...
Muy vocal, como era sabido.
Muy Yessero en según qué momentos y no sólo por la voz de Jon Anderson.
Sí,
Olias of Sunhillow, Open y Magnification son buenas referencias. Pero vamos, un Olias y Open "yessificados" y un Magnification "andersonizado".
Sólo son impresiones al haber llegado a la mitad del álbum.

Lo que digo ahora.
Es un buen disco, no una ridiculez, que es lo que me temía. Si consideras que Magnification es una obra maestra éste disco lo es. Para mi Magnification no es una obra maestra, pero este disco es mejor que cualquier álbum de estudio publicado por Yes en el siglo XXI, Magnification incluido, que se me hacía algo cansino e irregular.
A ver AWR.

Hay un hilo de este disco. Yo voy allí.

icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2016, 10:39:30 AM

Sin duda, en los últimos años, Steve Hackett se ha prodigado demasiado en grabaciones en directo, llegando incluso a sacar dos discos de su gira correspondiente a GEneisis REvisited.
Además, los discos son combos amplios en los que se suelen incluir 2 cds con el audio, un DVD o bluray con el concierto en video y un segundo DVD con extras, documentales, etc.
Ante esta proliferación podría considerarse excesiva la edición ahora de este "Total experience live en Liverpool", apenas un par de años después de los dos anteriormente citados  y, probablemente, lo sea. Para el seguidor de Hackett, entre los que me encuentro, llega un momento en que rsulta un tanto cansino adquirir otro disco de estas características.
Sin embargo, para el seguidor más casual, este disco es sin duda, la mejor opción que existe en el mercado actualmente para adquirir un live de Hackett.
Si atendemos al material incluido, el concierto (como la gira) se plantea como una especie de revisión de toda la carrera de Hackett, empezando por Genesis y acabando por su último y más reciente disco de estudio.
La calidad de imagen es excelente, mientras que la del sonido (por supuesto hablo siempre del DVD, ya que dudo mucho que escuche los cds) es "rara", y por rara me refiero a que no es la habitual para los discos y dvds live donde el sonido está muy "editado". Aquí el sonido es muy natural, cómo si estuviéramos en la sala de conciertos. Si bien, como es notorio, los discos live no suelen recoger ese tipo de sonido de manera habitual. Principalemnte porque implica una cierta sobrecarga de los bajos y una mayor presencia de la batería de lo que es habitual.
En cuanto a la interpretación es fantástica, con la banda habitual que le viene acompañando en los últimos años, incluido Nad Sylvan, que ya le acompañara en la gira de Genesis REvisited. Alguien que, en principio, me resultaba demasiado histriónico pero que, con el tiempo, ha devenido un cantante excelente para el repertorio de Gabriel.
Además, como bajista y apoyo en las voces está Roine Stolt, en un papel secundario que sorprende. Más las apariciones invitadas de John Hackett a la flauta y  Amanda Lehmann en guitarra, bajo y voces.
todo un lujo. Si no tienes muchos más discos live de Hackett, yo que tu me haría con él (si te gusta Hacket, por supuesto), jeje.

Hombre...
Sólo hay dos canciones treces veces repetidas entre los tres directos (Genesis Revisited: Live At Hammersmith, Genesis Revisited: Live At The Royal Albert Hall y The Total Experience Live In Liverpool) que son "The Musical Box" y "Firth of Fifth".

Hay doce canciones dos veces repetidas entre los tres directos (Genesis Revisited: Live At Hammersmith, Genesis Revisited: Live At The Royal Albert Hall y The Total Experience Live In Liverpool).
Una de ellas, "Shadow of the Hierpohant", en Genesis Revisited: Live At Hammersmith y The Total Experience Live In Liverpool.
Once de ellas, todas canciones de Genesis, entre Genesis Revisited: Live At Hammersmith y Genesis Revisited: Live At The Royal Albert Hall .

1   Watcher of the Skies
2   Dancing with the Moonlight Knight
3   Fly on a Windshield
4   Broadway Melody of 1974
5   Unquiet Slumber for the Sleepers
6   In That Quiet Earth
7   Afterglow
8   I Know What I Like
9   Dance on a Volcano
10   Supper's Ready
11   Los Endos

Hay cinco canciones que sólo aparecen en Genesis Revisited: Live At Hammersmith, todas de Genesis.
1   The Chamber of 32 Doors
2   The Lamia
3   Blood on the Rooftops
4   Entangled
5   Eleventh Earl of Mar

Hay cinco canciones que sólo aparecen en Genesis Revisited: Live At The Royal Albert Hall, todas de Genesis.
1   Carpet Crawlers
2   The Retun of the Giant Hogweed
3   Horizons
4   Ripples
5   The Fountain of Salmacis

Hay veinte canciones que sólo aparecen en The Total Experience Live In Liverpool, seis de Genesis y catorce de Steve Hackett en solitario.
Las de Genesis:
1   Get'em Out by Friday
2   Can-Utility and the Coastliners
3   After the Ordeal
4   The Cinema Show
5   Aisle of Plenty
6   The Lamb Lies Down on Broadway

No es tan repetitivo, yo creo que hay bastante variedad en las tres ediciones. Claro está que las dos que provienen de la gira Genesis Revisited sí comparten más piezas. De las dieciocho canciones que tienen ambos discos sólo comparten trece y divergen en cinco de un repertorio total de veintitres temas. Es parecido al reparto del repertorio en las giras de King Crimson en su fase de doble trío.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 30 de Junio de 2016, 08:08:46 AM
Cita de: vallekas98 en 30 de Junio de 2016, 03:25:16 AM
D. CARLOS ROMEO, dice que si la musica necesita apoyo visual, algo no funciona y no quiere ver a nadie dando saltitos......
bien eso es poderio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te has cargao el r'n`r de los 50 de 60 y de los 70, grande¡¡¡¡¡, te has cargao los conciertos del UFO, la
psicodelia, Syd Barrett, Jon Anderson , Yes, Neil Young
las amebas de Jefferson Airplaine, las luces de Sinfield, etc. etc. a los Led, MC5, Stooges, la Velvet, grupos que NO, tenia imagen visual, porque perjudicaba su musica.
luis
Yo creo que se montan bastantes aparatajes escénicos para evitar que el público se de cuenta de lo flojo de la música, en el caso de los artistas mediocres, que los hay.
Para mí no hay mejor espectáculo visual que las manos de un pianista tocando material enrevesado. Siempre que puedo me siento procuro sentarme -sí, sentarme en una sala y no estár de pie como un borrego- para poder ver las manos del pianista.
Por otro lado, cuanto más espartana la presentación visual en concierto mejor para mi, que no distráigan mi atención de la música con aspectos accesorios.
Cuando John Foxx sacó su disco The Golden Section tocó en Rock-Ola y fui a escuharle. Fui a verle y él era pura emoción, pero sus músicos, entre los que estaba Robin Simon, tenían una cara de aburrimiento que tumbaba.
Magma no usan nada, lo suyo es pura "presencia".

Te acabas de cargar 40 años de la carrera de Iron Maiden  ;D ;D ;D
El aspecto visual es muy importante en los conciertos de Iron Maiden y con ello no intentan tapar ninguna carencia musical. No son unos virtuosos, tampoco les hace falta, lo que hacen lo hacen muy bien. Yo lo veo como un elemento más del concierto para hacerlo más atractivo, no pienso que el grupo lo haga para desviar nuestra atención y no nos demos cuenta de sus carencias musicales.

¿Nadie por aquí va a dudar de la validez como músicos de Pink Floyd?
Lo digo por el espectáculo visual de sus conciertos, sobre todo de luces.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 30 de Junio de 2016, 10:37:27 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Junio de 2016, 08:08:46 AM
Cita de: vallekas98 en 30 de Junio de 2016, 03:25:16 AM
D. CARLOS ROMEO, dice que si la musica necesita apoyo visual, algo no funciona y no quiere ver a nadie dando saltitos......
bien eso es poderio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te has cargao el r'n`r de los 50 de 60 y de los 70, grande¡¡¡¡¡, te has cargao los conciertos del UFO, la
psicodelia, Syd Barrett, Jon Anderson , Yes, Neil Young
las amebas de Jefferson Airplaine, las luces de Sinfield, etc. etc. a los Led, MC5, Stooges, la Velvet, grupos que NO, tenia imagen visual, porque perjudicaba su musica.
luis
Yo creo que se montan bastantes aparatajes escénicos para evitar que el público se de cuenta de lo flojo de la música, en el caso de los artistas mediocres, que los hay.
Para mí no hay mejor espectáculo visual que las manos de un pianista tocando material enrevesado. Siempre que puedo me siento procuro sentarme -sí, sentarme en una sala y no estár de pie como un borrego- para poder ver las manos del pianista.
Por otro lado, cuanto más espartana la presentación visual en concierto mejor para mi, que no distráigan mi atención de la música con aspectos accesorios.
Cuando John Foxx sacó su disco The Golden Section tocó en Rock-Ola y fui a escuharle. Fui a verle y él era pura emoción, pero sus músicos, entre los que estaba Robin Simon, tenían una cara de aburrimiento que tumbaba.
Magma no usan nada, lo suyo es pura "presencia".

Te acabas de cargar 40 años de la carrera de Iron Maiden  ;D ;D ;D
El aspecto visual es muy importante en los conciertos de Iron Maiden y con ello no intentan tapar ninguna carencia musical. No son unos virtuosos, tampoco les hace falta, lo que hacen lo hacen muy bien. Yo lo veo como un elemento más del concierto para hacerlo más atractivo, no pienso que el grupo lo haga para desviar nuestra atención y no nos demos cuenta de sus carencias musicales.

¿Nadie por aquí va a dudar de la validez como músicos de Pink Floyd?
Lo digo por el espectáculo visual de sus conciertos, sobre todo de luces.
Cuando escucho sus discos (los de Pink Floyd) nunca las veo. No las necesitan, por tanto sobran.
La verdad es que ver a Peter Gabriel cantando boca abajo, montado en una bicicelta o dentro de una bola inmensa es algo que encuentro enojoso, molesto, innecesario...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

En el mejor de los casos puede ser un bonito envoltorio pero sólo un envoltorio. Y para envoltorios, yo ya tengo las portadas de los elepés de vinilo. Muy bonitas y tal y tal y tal, pero lo sustantivo es la música.
Al revés puede ser contraproducente. Vi unas imágenes en movimiento del show sobre hielo del Rey Arturo de Rick Wakeman y lo que conseguí fue no poder escuchar ese disco durante lustros.
No puedo ver vídeos de Magma en los ochenta porque me da dolor de corazón. Hay gente que ha eludido la experiencia magmática por ellos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Es verdad que hay ciertos espectáculos que son avergonzantes. En el caso de Maiden nunca vi ningún concierto en el que sintiese vergüenza ajena, montan un espectáculo de un nivel muy alto.

Con el  Rey Arturo de Rick Wakeman me ha pasado lo mismo que a ti. Alguien en el foro puso un vídeo del show y casi me corto las venas. Desde entonces no he vuelto a oír el disco. Espero que sea algo pasajero.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Junio de 2016, 19:28:42 PM
Seguro que nadie adivina lo que vendrá después:
King Crimson - Islands / Earthbound / Ladies of the Road
Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Qué bueno, qué bueno, qué bueno.
Islands se abre y cierra con piezas de una enorme belleza. "Islands" es pura pasión contenida. Con lo sencillo que hubiera sido desmadrarse y no lo hicieron. También la instrumentación ayuda, harmonium y corneta...
Por otro lado, Earthbound es pura brutalidad y la verdad es que me encanta. "Groon" es como de otro mundo.
Terminaré Ladies of the Road esta tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Efectivamente, a Pink Floyd no les hace falta espectáculo visual, pero EMHO tampoco les sobra en sus conciertos. Yo he visto tres veces a Roger Waters, y la puesta en escena de canciones que por sí solas ya me parecían increíblemente buenas, las hace todavía más disfrutables.

Cierto es que en el mundo del Rock hay gente que hace o roza el ridículo.

Por cierto, un espectáculo visual que me parece esperpéntico, son la mayoría de los aspavientos que  hacen casi todos (o todos) los directores de orquesta en la música clásica. Uno que me parece moderado en ese aspecto es Paavo Järvi. Para mí, un ejemplo a seguir por muchos de sus colegas pasados, presentes y me imagino que futuros.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Yo ya he manifestado anteriormente que estoy bastante de acuerdo con Carlos: la música es música, y cualquier aditamento que le añadamos sólo va a dispersar la atención de su escucha. Otra cosa es que diferenciemos la experiencia, el espectáculo como un todo, pero entonces ya no hablamos de música sólo: eso puedo entenderlo y es aplicable a todas las respuestas que habéis dado aquí: los conciertos de Iron Maiden son una experiencia, el espectáculo de Roger Waters/Pink Floyd magnifica la música (en realidad no la magnifica, la lleva a otro estadio en el que ya no es sólo música) convirtiéndola en una experiencia, (edito para poner otro ejemplo) incluso se podría decir que la ópera en disco es música, mientras que en vivo es una experiencia audiovisual que va más allá (como experiencia, ojo, no como escucha pura), etc.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

... y claro, la experiencia puede ser buena o mala o simplemente no funcionar, llegando a degradar la escucha (Rick Wakeman).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Puedo participar de esa idea, edu. Lo que ocurre es que entonces, aplicando la misma regla de tres, y siguiendo el criterio de Carlos, asistir a un concierto sería algo absolutamente prescindible por cuando es innecesario para disfrutar de la música que puedes obtener en un disco
Asistir a un concierto es, igualmente, una "experiencia" en la que concurren distintos elementos, desde la selección del track list a, como se decía, las manos del artista, o, también, la expresividad, la intensidad. Elementos todos ellos que pueden considerarse tanto extramusicales como conformadores de un todo que lleva a una experiencia única, del mismo modo en que lo hacen otros aditamentos
¿Para qué gastarse 150 euros en ver a King Crimson dos días seguidos si puedes esperar a que salga un disco en directo de la gira?. ¿No son esos aspectos "extramusicales" de los detalles los que llevan a ello?.
Me da la impresión de que la consideración de  lo que es "musical" o "extramusical" es algo que se elige a gusto del consumidor, según apetezca.
Hace días leíamos que a Carlos le valía la escucha en simple mono porque todo lo demás no añadía nada a la música, cuando tocábamos el 5.1.
Bueno, es evidente que desde el estricto punto de vista musical, una escucha en 5.1 añade muchos elementos musicales sobre una escucha en estéreo. Tantos, al menos, como puede ser la diferencia  que exista entre dos interpretaciones de dos días consecutivos de un repertorio que, probablemente, pueda hasta ser idéntico.
Creo, sinceramente, que en ocasiones nos comemos demasiado el tarro intentando establecer normas y reglas que rigen nuestra conducta cuando todo es mucho más sencillo: hay cosas que nos apetecen y otras que no, por los motivos que sean.
A Carlos no le interesa el 5.1 pero le gusta ir a conciertos. A mi me gusta el 5.1 pero no me interesan casi nada los discos live. A unos les molesta la parafernalia escénica y otros se aburren sin ella y para ir a un concierto donde no esté presente, se quedan en casa.
Vale, todo es lícito. Intentar buscar reglas lleva, frecuentemente, a inevitables contradicciones. ES mi opinión.
y que conste que yo soy el primero que cae en esa tendencia que debe ser casi innata :)

edumalavida

Es que un concierto es una experiencia a menos que uno se pueda abstraer de todo y dedicarse a mirar a los músicos, pero es muy difícil olvidarse -y aquí hablo de música popular, rock, etc.- del ruido, la gente, las luces, incluso olores, la sinergia de la masa, etc. Otra cosa sería asistir a un concierto en un auditorio, sentados -como Carlos especificaba; una butaca no deja de ser una forma de aislarte de los demás con un plus de comodidad (de forma práctica estaríamos ante un entorno controlado)- y con una acústica de lujo, respetuoso silencio del público, músicos tocando y nada más... Es en este segundo caso en mi opinión cuando de verdad estamos escuchando sólo música,  y creo que es a esto a lo que Carlos se refería con "concierto".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

En el segundo caso la abstracción vendría dada directamente por las condiciones en que se da el concierto mismo, y la única sinergia posible es la que surge entre piezas (en "Contes cruels" de Villiers de L'Isle-Adams hay un relato satírico bastante divertido a este respecto, "La machine à gloire").
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 30 de Junio de 2016, 13:46:54 PM
Lo que ocurre es que entonces, aplicando la misma regla de tres, y siguiendo el criterio de Carlos, asistir a un concierto sería algo absolutamente prescindible por cuando es innecesario para disfrutar de la música que puedes obtener en un disco
No, en absoluto. Lo prescindible es lo extra musical.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 30 de Junio de 2016, 13:46:54 PM
¿Para qué gastarse 150 euros en ver a King Crimson dos días seguidos si puedes esperar a que salga un disco en directo de la gira?. ¿No son esos aspectos "extramusicales" de los detalles los que llevan a ello?.
En absoluto. Un recital es una experiencia, por lo tanto y por definición es irrepetible. Por lo tanto es un desafío al tiempo presente. Un disco en directo en el peor de los casos es un documento, en el mejor es una obra, y la experiencia del mismo es repetible. Por lo tanto es un desafío a la eternidad.
Parafraseando a Robert Fripp (que se refería a VROOOM y al grupo en directo): un disco es una carta de amor y un concierto es una cita "caliente". Puestos a elegir, yo prefiero la cita caliente, está claro. Fripp dijo que King Crimson era un grupo para citas calientes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 30 de Junio de 2016, 13:46:54 PM
Bueno, es evidente que desde el estricto punto de vista musical, una escucha en 5.1 añade muchos elementos musicales sobre una escucha en estéreo. Tantos, al menos, como puede ser la diferencia  que exista entre dos interpretaciones de dos días consecutivos de un repertorio que, probablemente, pueda hasta ser idéntico.
La "gran" aportación de la reverb a la voz de Anderson en "I Get Up I Get Down". La "gran" aportación de cambiar las partes de Keith Tippet en "Islands". Vamos hombre.
No me compares un "artificio" como el 5.1 (como fue el cuadrafónico en los setenta) con dos recitales consecutivos, tengan el mismo repertorio o no. Son dos "productos" distintos y por lo tanto incomparables.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo que me sorprende es que mis opiniones y gustos sean tan "raros". Igual para alguien no serán más que pose. Para mi sería más sencillo ser políticamente correcto y guardarme mis ideas para mí.
¿Qué le vamos a hacer si prefiero una grabación monofónica de Stravinsky en los 30 frente a la supuesta "maravilla" del 5.1 de cualquier grabación graciosamente manipulada por Steven Wilson?
¿Que le vamos a hacer si lo que me gusta ver en un recital es a los músicos en acción en lugar de parafernalia?
¿Y qué que no me gusten los DVDs musicales pero sí los discos en directo?
¿Y qué si no me gusta el cine?
Nada de esto último ha sido una revelación súbita. No, no he "visto la luz". Ha sido parte de un proceso.
Etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguimos con el curso King Crimson, con los siguientes discos:

King Crimson - Larks' Tongues in Aspic / The Great Deceiver CD 2 / The Great Deceiver CD 4/ The Night Watch



Los discos de The Great Deceiver provienen de esta edición:

Cuando haya ediciones del trigésimo y cuadragésimo aniversario se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguiremos con el curso King Crimson, con los siguientes discos:

King Crimson - Starless & Bible Black / The Great Deceiver CD 3 / The Collectable King Crimson Volume One CD 4/ USA



El disco de The Great Deceiver proviene de esta edición:

Cuando haya ediciones del trigésimo y cuadragésimo aniversario se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)