Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell


El nuevo de Tim Berne también está muy bien. En breve lo cuelgo en mi blog.
Cualquiera que lo conozca podría coincidir conmigo en que la obra de Berne tiene mucho que ofrecer a la audiencia R.I.O. y avant en general.

jolubur

Cita de: ronnie70 en 19 de Junio de 2016, 23:10:53 PM
Cita de: Mountain en 19 de Junio de 2016, 23:08:38 PM
Me apunto a la fiebre Tangerine Dream que arrasa ultimamente por el foro con este disco:


TANGERINE DREAM. "ENCORE".

Hacía siglos que no escuchaba nada de esta gente, aunque me molan nunca he sido fan de la banda, la verdad es que hoy los estoy disfrutando un montón!
ese disco es una obra maestra. :aplausos:
Ese disco fue el que a mi me acabó de enganchar con Tangerine Dream. Me parece expléndido. En cuanto a Cyclone es, desde luego, mejor de lo que mucha gente afirma. El mejor, sin duda, de los discos vocales de Tangerine Dream, cuya música, decididamente no está concebida para que alguien ponga texto encima

jolubur


Primera escucha a esta "Piscina con forma de Luna" de RAdiohead.
Aún pronto para emitir, siquiera, una primera impresión, más allá de que me ha sorprendido un cierto (quizás, demasiado) continuismo.
Tras los escarceos electrónicos de Yorke y las incursiones de Greenwood en el mundo de las bandas sonoras con obras muy próximas a Penderecki, francamente, esperaba algo más arriesgado. Aunque eso no implica, por si solo, que el resultado sea mejor ni peor.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 14:32:30 PM
Y luego derivaremos a otro minicurso:
UZVA - Tammikuinen Tammela / Niittoaika
En la segunda grabación aparece como invitado el gran Kimmo Pohjonen, el "Hendrix-del-acordeón".
Son discos preciosos, en especial el segundo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

De camino al trabajo escucho al músico etíope Mulatu Astatke. Un trabajo de 2010 que en su momento escuché bastante.

Mulatu Astatke -Mulatu Steps Ahead

El disco me sigue sonando maravilloso. Han participado en la grabación una larga lista de colaboradores donde tienen un peso importante los vientos y las cuerdas. La música se mueve (para que os hagáis una idea más o menos) entre el jazz más cool y una especie de big band con destellos de un Sun Ra africanizado. Los arreglos son fantásticos e imaginativos. Difícil aburrirse con esta música tan estimulante.



ronnie70

Cita de: jolubur en 20 de Junio de 2016, 08:52:32 AM

Primera escucha a esta "Piscina con forma de Luna" de RAdiohead.
Aún pronto para emitir, siquiera, una primera impresión, más allá de que me ha sorprendido un cierto (quizás, demasiado) continuismo.
Tras los escarceos electrónicos de Yorke y las incursiones de Greenwood en el mundo de las bandas sonoras con obras muy próximas a Penderecki, francamente, esperaba algo más arriesgado. Aunque eso no implica, por si solo, que el resultado sea mejor ni peor.
a mi me dejo algo frio el disco, tiene algun tema muy destacable pero en conjunto me parece algo anodino.

Panell


Reviso esta grecomendación. Suena bastante bien. Una especie de avant/free-jazz enfermizo.
Muy recomendado y sobre todo si gustan de saxofones explosivos.

icrp1961

Y luego llegará la última parte del minicurso de Edward Vesala, que incluye algunos discos que son obras maestras:

Edward Vesala - Nan Madol / Satu / Heavy Life / Bad Luck, Good Luck


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Oggi un altro po 'di prog italiano  :cascos:


Ho iniziato da questi due dischi, che ho poco le orecchie:

The Trip - Atlantide // Capitolo 6 - Frutti Per Kaqua




Nell'album The Trip Furio Chirico suona la batteria, che poi formano la band Arti e Mestieri. Tiena chiare influenze di ELP.
Capitolo 6 disco è stata una scoperta recente grazie al bottegaio  :guay:


Poi:

Quella Vecchia Locanda - Quella Vecchia Locanda e Il Tempo Della Gioia




Biglietto Per L'inferno - Biglietto Per L'inferno





Questi ultimi tre sono molto grandi  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Panell

<<
NPI de lo que dijiste pero yo escucho más jazz:

Lo recomiendo si queremos un jazz acústico con buenos elementos de saxo, batería, piano y bajo.
Son belgas, grabaron hace mucho un disco de R.I.O. camaresco, tienen una trayectoria impresionante.

Panell

Cita de: Panell en 20 de Junio de 2016, 18:06:33 PM

Reviso esta grecomendación. Suena bastante bien. Una especie de avant/free-jazz enfermizo.
Muy recomendado y sobre todo si gustan de saxofones explosivos.
Éste me gusto mucho, muy enfelmo. Sin darme cuenta me estoy inclinando esta semana más hacia el jazz que otros géneros.

DarkELP

Cita de: tommy en 20 de Junio de 2016, 22:05:12 PM
Oggi un altro po 'di prog italiano  :cascos:


Ho iniziato da questi due dischi, che ho poco le orecchie:

The Trip - Atlantide // Capitolo 6 - Frutti Per Kaqua




Nell'album The Trip Furio Chirico suona la batteria, che poi formano la band Arti e Mestieri. Tiena chiare influenze di ELP.
Capitolo 6 disco è stata una scoperta recente grazie al bottegaio  :guay:


Poi:

Quella Vecchia Locanda - Quella Vecchia Locanda e Il Tempo Della Gioia




Biglietto Per L'inferno - Biglietto Per L'inferno





Questi ultimi tre sono molto grandi  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


bottegaio  ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur


La verdad es que Weather Report nunca ha sido uno de esos grupos que acabe de engancharme del todo.
Tengo las dos cajitas de Sony y alguno de sus últimos discos sueltos, incluido este Procession, siendo discos de esos a los que rara vez vuelvo.
Hoy me ha dado por reescuchar este disco y debo reconocer que me ha gustado mucho menos de lo que, incluso, recordaba.
Es verdad que siempre me ha tirado para atrás esa cierta vena "latina" que tienen algunos de sus temas o, mejor dicho, algunos de sus álbumes, pero, más allá de eso, el principal problema es que no me gusta demasiado Zawinul.
El hombre me parece un muy buen compositor y en dentro de la esfera de Miles Davis o, incluso, de los dos primeros discos de WR hizó un grandísimo trabajo, pero sobre todo no me gusta demasiado el sonido de su teclado y el sonido "general" que imprime al grupo a partir de ese momento.
La música de WR, salvo en algún disco puntual, como pueden ser los de corte más jazzístico (en sentido clásico), me resulta demasiado... "facilona".
Las melodías y tratamiento de temas como el famosísimo Birland me resultan en exceso obvias.
Afortunadamente, WR contaba en sus filas con uno de los más impresionantes músicos de jazz que ha dado la historia, Wayne Shorter, pero el papel de éste fue disminuyendo en el grupo poco a poco, a medida que Zawinul se iba haciendo con las riendas del grupo (lo cual es muy evidente en sus cuatro últimos discos de estudio)
Para mi WR es un grupo que funciona.. a pesar de Zawinul y no, gracias a él. Lo cual es muy complicado, si tenemos en cuenta que él es uno de sus líderes y principal compositor a partir, sobre todo, de un momento dado.
Ciertamente, WR me gusta más que otros grupos de fusión, como Mahavishnu, pero no acaba de ser un grupo que me llene del todo. Me gusta, pero casi siempre le encuentro un "pero".

Boquerón


Qué gran directo de este impresionante guitarrista. Me compré este cd allá por el 2000, en su momento lo escuché muchísimo. Creo que habrán pasado como poco 10 años desde la última vez que lo escuché y la verdad es que lo he vuelto a disfrutar un montón. Tanto que le he vuelto a dar al play. Contiene memorables versiones de temas como Impressions o Cousin Mary de Coltrane que suenan de maravilla con esa técnica tan personal de tocar la guitarra que tiene este músico denominada "Touch Style".

jolubur


Hacía mucho que no daba un repasito a los belgas.
Uno llega en ocasiones casi a olvidarse... de lo buenos que son.
Con estos si que no te equivocas nunca. Hay discos mejores y peores, evidentemente. Pero no tienen disco malo

icrp1961

Y después de Edward Vesala, seguimos en Finlandia:

Viima - Kahden Kuun Sirpit

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, una colaboración de Edward Vesala:

Kenny Wheeler - Around 6

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguiremos en Finlandia:

Wigwam / Taivaanvouhi - Pop Liisa 03/04

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: jolubur en 21 de Junio de 2016, 13:09:36 PM

Hacía mucho que no daba un repasito a los belgas.
Uno llega en ocasiones casi a olvidarse... de lo buenos que son.
Con estos si que no te equivocas nunca. Hay discos mejores y peores, evidentemente. Pero no tienen disco malo

¡Es que ése además es muy bueno!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

En muchas ocasiones hay que volver a ciertos discos para recordar cuánto nos gustan y cuánto significan para nosotros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Después de dejarlo reposar unas semanas, me pongo de nuevo con un "souvenir" de Florencia, y me suena aún mejor :guay:



:buenaaaaasss:

tommy

Cita de: nostromo en 21 de Junio de 2016, 18:23:37 PM
Después de dejarlo reposar unas semanas, me pongo de nuevo con un "souvenir" de Florencia, y me suena aún mejor :guay:



:buenaaaaasss:


Nostromo, che è un grande album, è uno dei migliori  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy


tommy

oggi questi:


Mediterranea - Ecce Rock




un'altra raccomandazione del Bottegaio



Semiramis - Dedicato a Frazz



grande album, uno dei migliori scena italiana!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Aqua Fragile - Aqua Fragile e Mass-Media Stars



Bernardo Lanzetti band, che poi canterà in PFM


Cervello - Melos



questo album è un carro armato!!!  :tanque: