Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 11:08:07 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 10:12:11 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:49:38 AM
A continuacion, lo siguiente será un disco de homenaje:
Billy Cobham, Collin Towns HR-Bigband - Meeting of the Spirits, a celebration of the Mahavishnu Orchestra
Acaba de empezar y suena de maravilla. A ver si se mantiene el nivel durante todo él álbum.
Está muy bien pero... Hay demasiados solos de batería para mi gusto. Sí, ya sé que es un álbum de Billy Cobham.
Estoy con esto ahora, en ayunas mientras escribo aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 08:59:29 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 08:57:52 AM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso John Coltrane, que incluirá lo siguiente:
Coltrane, Jaspar, Sulieman, Young - Interplay for 2 trumpets and 2 tenors / Coltrane and Quinichette - Cattin' with Coltrane and Qunichette / John Coltrane - Coltrane / John Coltrane with the Red Garland Trio - Traneing In

Buena música fruto de su tiempo pero que no da una idea, a carta cabal, de quién iba a ser Coltrane, aunque en su verdadero primer álbum, Coltrane, y en Traneing In, ya da pasos hacia adelante aunque no son los de un gigante todavía
Luego le tocará el turno a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 09:02:02 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 09:01:49 AM
A continuacion, la segunda parte:
John Coltrane - A Love Supreme - The Complete Masters
Creo que todo lo que se puede decir es poco. Espero que ésta sea la edicición "definitiva" que ya me he comprado este disco cuatro veces (LP, CD, Deluxe y The Complete Masters).
Ha motivado hasta el cambio de mi firma en mi perfil del foro.
Para llegar a la obra maestra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 09:04:19 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 15:52:20 PM
Tras el minicurso John Coltrane, minicurso Lindsay Cooper:
Lindsay Cooper - An Angel on the Bridge / Cooper, Frith, Gebbia, Hollmer - Angels on the Edge of Time / Lindsay Cooper - Sahara Dust

Muy distintos entre si, como cabía esperar, predominio instrumental, improvisación libre (digamos) y predominio vocal (que recuerda a News from Babel o al álbum Rags), en cada caso.
Vamos, excelente.
En un buen rato, seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2016, 08:16:02 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 16:05:22 PM
Y luego llegará la primera parte de un minicurso Miles Davis, que incluirá lo siguiente:
Miles Davis - The Musings of Miles / - European tour '56 / - Live in Saint Louis 1956 / Miles Davis & John Coltrane - Play Richard Rodgers

Bien en general, The Musings of Miles es un clásico y nunca recomendaria un piratón como de Saint Louis, suena a "piratón" y, aunque se distingue a Miles, la bateria, por ejemplo, suena a caja de zapatos aporreada...
En cierto modo era previsible. Casi siempre los únicos discos no oficiales de esta época con calidad de sonido "suficiente" son los de las emisiones radiofónicas (y no siempre).
Para retomar a Miles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2016, 08:16:42 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2016, 16:07:38 PM
A continuacion, la segunda parte con este album cuádruple:
Miles Davis - At Newport 1955-1975 - The Bootleg Series Vol. 4
Voy por la mitad y es oro puro. Ultrarecomendado.
Una y otra vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Sin duda, en los últimos años, Steve Hackett se ha prodigado demasiado en grabaciones en directo, llegando incluso a sacar dos discos de su gira correspondiente a GEneisis REvisited.
Además, los discos son combos amplios en los que se suelen incluir 2 cds con el audio, un DVD o bluray con el concierto en video y un segundo DVD con extras, documentales, etc.
Ante esta proliferación podría considerarse excesiva la edición ahora de este "Total experience live en Liverpool", apenas un par de años después de los dos anteriormente citados  y, probablemente, lo sea. Para el seguidor de Hackett, entre los que me encuentro, llega un momento en que rsulta un tanto cansino adquirir otro disco de estas características.
Sin embargo, para el seguidor más casual, este disco es sin duda, la mejor opción que existe en el mercado actualmente para adquirir un live de Hackett.
Si atendemos al material incluido, el concierto (como la gira) se plantea como una especie de revisión de toda la carrera de Hackett, empezando por Genesis y acabando por su último y más reciente disco de estudio.
La calidad de imagen es excelente, mientras que la del sonido (por supuesto hablo siempre del DVD, ya que dudo mucho que escuche los cds) es "rara", y por rara me refiero a que no es la habitual para los discos y dvds live donde el sonido está muy "editado". Aquí el sonido es muy natural, cómo si estuviéramos en la sala de conciertos. Si bien, como es notorio, los discos live no suelen recoger ese tipo de sonido de manera habitual. Principalemnte porque implica una cierta sobrecarga de los bajos y una mayor presencia de la batería de lo que es habitual.
En cuanto a la interpretación es fantástica, con la banda habitual que le viene acompañando en los últimos años, incluido Nad Sylvan, que ya le acompañara en la gira de Genesis REvisited. Alguien que, en principio, me resultaba demasiado histriónico pero que, con el tiempo, ha devenido un cantante excelente para el repertorio de Gabriel.
Además, como bajista y apoyo en las voces está Roine Stolt, en un papel secundario que sorprende. Más las apariciones invitadas de John Hackett a la flauta y  Amanda Lehmann en guitarra, bajo y voces.
todo un lujo. Si no tienes muchos más discos live de Hackett, yo que tu me haría con él (si te gusta Hacket, por supuesto), jeje.

icrp1961

Yo lo haría la revés. Me escucharía los cds y no vería el DVD. Tengo los dos anteriores directos de Hackett y ese es el "tratamiento" que han tenido en mi caso.
No sabía que está Roine Stolt... Como podéis suponer, dadas mis filias y fobias, para mí su presencia supone un problema. Lo siento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 10:52:44 AM
Yo lo haría la revés. Me escucharía los cds y no vería el DVD. Tengo los dos anteriores directos de Hackett y ese es el "tratamiento" que han tenido en mi caso.
No sabía que está Roine Stolt... Como podéis suponer, dadas mis filias y fobias, para mí su presencia supone un problema. Lo siento.
Que si, que si, que ya lo sabeeemooos,

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2016, 11:14:37 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 10:52:44 AM
Yo lo haría la revés. Me escucharía los cds y no vería el DVD. Tengo los dos anteriores directos de Hackett y ese es el "tratamiento" que han tenido en mi caso.
No sabía que está Roine Stolt... Como podéis suponer, dadas mis filias y fobias, para mí su presencia supone un problema. Lo siento.
Que si, que si, que ya lo sabeeemooos,
Tu me dirás qué interés, que enorme revelación, se tiene viendo a Steve Hacket o Roine Stolt dando "saltitos" por el escenario para mayor regocijo de sus fans.
La música no necesita el apoyo visual, si lo precisa es que algo no acaba de funcionar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 11:54:48 AM
Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2016, 11:14:37 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 10:52:44 AM
Yo lo haría la revés. Me escucharía los cds y no vería el DVD. Tengo los dos anteriores directos de Hackett y ese es el "tratamiento" que han tenido en mi caso.
No sabía que está Roine Stolt... Como podéis suponer, dadas mis filias y fobias, para mí su presencia supone un problema. Lo siento.
Que si, que si, que ya lo sabeeemooos,
Tu me dirás qué interés, que enorme revelación, se tiene viendo a Steve Hacket o Roine Stolt dando "saltitos" por el escenario para mayor regocijo de sus fans.
La música no necesita el apoyo visual, si lo precisa es que algo no acaba de funcionar.
Carlos, ese comentario lo podría haber suscrito perfectamente.... mi abuela.
Seguramente, a los músicos les agradará saber eso porque, por la misma regla de tres, no tiene sentido ninguno ir a un concierto. Al fin y al cabo, si tienes una buena grabación, para qué vas a pagar una entrada, desplazarte e, incluso, soportar alguna incomodidad cuando puedes escucharlo perfectamente tumbado en tu casa.
MI ex-suegra, lo aplicaba a ir a tomar una cerveza o un café... ¿para qué vas a irte a tomar una caña fuera... si te la puedes tomar en casa?.
Hay quien lo aplica también a los viajes. Con lo incómodo que es pillar un avión y gastarse el dinero en hoteles. Uno puede ver "Madrileños por el mundo" y te evitas tener que viajar a Moscú o a China.
¿Y el cine?. Ah, ya recuerdo, el cine no te gusta.. pero, vamos, sería lo mismo. ¿Para qué ir al cine, si puedes ver el DVD en casa?

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 11:20:05 AM
Igual los CDs suenan mejor.
Luego lo escucharé, pero, ya digo, no es que suene "mal". Más bien al contrario. Suena "real". Con esa diferencia con la que suena un disco respecto de un concierto

icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2016, 14:29:35 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 11:54:48 AM
Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2016, 11:14:37 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 10:52:44 AM
Yo lo haría la revés. Me escucharía los cds y no vería el DVD. Tengo los dos anteriores directos de Hackett y ese es el "tratamiento" que han tenido en mi caso.
No sabía que está Roine Stolt... Como podéis suponer, dadas mis filias y fobias, para mí su presencia supone un problema. Lo siento.
Que si, que si, que ya lo sabeeemooos,
Tu me dirás qué interés, que enorme revelación, se tiene viendo a Steve Hacket o Roine Stolt dando "saltitos" por el escenario para mayor regocijo de sus fans.
La música no necesita el apoyo visual, si lo precisa es que algo no acaba de funcionar.
Carlos, ese comentario lo podría haber suscrito perfectamente.... mi abuela.
Seguramente, a los músicos les agradará saber eso porque, por la misma regla de tres, no tiene sentido ninguno ir a un concierto. Al fin y al cabo, si tienes una buena grabación, para qué vas a pagar una entrada, desplazarte e, incluso, soportar alguna incomodidad cuando puedes escucharlo perfectamente tumbado en tu casa.
MI ex-suegra, lo aplicaba a ir a tomar una cerveza o un café... ¿para qué vas a irte a tomar una caña fuera... si te la puedes tomar en casa?.
Hay quien lo aplica también a los viajes. Con lo incómodo que es pillar un avión y gastarse el dinero en hoteles. Uno puede ver "Madrileños por el mundo" y te evitas tener que viajar a Moscú o a China.
¿Y el cine?. Ah, ya recuerdo, el cine no te gusta.. pero, vamos, sería lo mismo. ¿Para qué ir al cine, si puedes ver el DVD en casa?
El cine, en el cine.
Un concierto en directo no es un dvd. Es un acto y no un documento.
Es una experiencia única e irrepetible, por lo tanto es un desafío al instante. Los documentos son desafíos a la eternidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 11:54:48 AM
Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2016, 11:14:37 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 10:52:44 AM
Yo lo haría la revés. Me escucharía los cds y no vería el DVD. Tengo los dos anteriores directos de Hackett y ese es el "tratamiento" que han tenido en mi caso.
No sabía que está Roine Stolt... Como podéis suponer, dadas mis filias y fobias, para mí su presencia supone un problema. Lo siento.
Que si, que si, que ya lo sabeeemooos,
Tu me dirás qué interés, que enorme revelación, se tiene viendo a Steve Hacket o Roine Stolt dando "saltitos" por el escenario para mayor regocijo de sus fans.
La música no necesita el apoyo visual, si lo precisa es que algo no acaba de funcionar.
Desgraciadamente, estos artefactos sólo prestan un buen servicio hacia los aspectos extra musicales de la música. Lo cual me resulta insoportable, desde un punto de vista conceptual. Supongo que mis reservas acerca de la ópera son las mismas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estos días:

Hermeto Pascoal - A música livre de Hermeto Pascoal (1973)


Cita de: edumalavida en 28 de Agosto de 2015, 20:02:07 PM
Yo escucho ahora (¡por fin!) dos temas del disco inédito de Hermeto Pascoal de 1976 cuando contaba en el grupo con Zé Eduardo y Lelo Nazario, Zeca Assumpção y Mauro Senise de lo que posteriormente sería Grupo Um (sin palabras...). Dos temas FANTÁSTICOS, disponibles en streaming a través de la página de Zé Eduardo Nazario y que son los únicos que han visto la luz de un total de cinco; sólo cabe esperar que algún día el disco completo sea por fin editado. Atención a la formación con cuatro vientos, incluído el propio Hermeto.

Se puede escuchar aquí (pinchar en el logo de "Radio Zen" a la izquierda):
http://www.zeeduardonazario.com/engl/audio.htm

Hermeto Pascoal e Grupo - Disco inédito (1976)

4. Mavumvavumpefoco (Hermeto Pascoal)  3:45
5. Casinha Pequenina (tradicional, arr. Hermeto)  10:16

Zé Eduardo Nazario - Bateria/Percussão/Vocal
Lelo Nazario - Teclado
Zeca Assumpção - Baixo
Hermeto Pascoal - Sopro
Mauro Senise - Sopro
Nivaldo Ornelas - Sopro
Raul Mascarenhas - Sopro
Toninho Horta - guitarra
Aleuda Chaves - Vocal


Y el tercero (y último, por desgracia) de Grupo Um, ya con más elementos experimentales y de vanguardia. ¡Qué grupo!

Grupo Um - A flor de plástico incinerada (1982/Editio Princeps 2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora, segunda escucha consecutiva de este disco estrechamente relacionado con Henry Cow:

Varios - The last nightingale (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo con los polacos:

Cita de: edumalavida en 24 de Febrero de 2016, 17:32:41 PM
Escucho ahora con el segundo disco (supuestamente, tras al menos cuatro cassettes en directo -las discografías de los grupos del este de Europa y sus singularidades-) de los polacos Reportaż, "Up the river".

Es un grupo con el que tenía enormes ganas de ponerme, encuadrados en el R.I.O. y con un sonido cercano al chamber (no en vano la formación en trío en este disco es batería-fagot/xilófono-piano, con esporádicas voces en polaco), que en determinados momentos pueden traer a la cabeza desde a Univers Zéro (Daniel Denis ha colaborado con ellos) hasta a Henry Cow, siempre desde un punto de vista más experimental y en ocasiones improvisatorio. Es probable que me extienda sobre ellos cuando profundice en su discografía.

Este disco fue editado en 1988 en cassette y reeditado por Recommended Records en vinilo en 1990. Para los curiosos, hay un estupendo vídeo en tres partes en YouTube con un concierto de 1989 en el que tocan este álbum (Reportaz "Up the River" live 1989 [1], [2] y [3]... edito, está el concierto completo: "W Górę Rzeki" / "Up the River" - Reportaż 1989 (47min)).

Reportaż - W górę rzeki (Up the river) (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Interrumpo el ciclo actual para hacer de nuevo un curso que me estaba quemando la mente:

Giles, Giles & Fripp - The Cheerful Insanity of Giles, Giles & Fripp / The Brondesbury Tapes

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguro que nadie adivina lo que viene después:

King Crimson - In the Court of the Crimson King / Epitaph


Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguro que nadie adivina lo que viene después:

King Crimson - In the Wake of Poseidon / Lizard


Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 17:42:40 PM
Interrumpo el ciclo actual para hacer de nuevo un curso que me estaba quemando la mente:
Giles, Giles & Fripp - The Cheerful Insanity of Giles, Giles & Fripp / The Brondesbury Tapes
Como ya sabemos, el único álbum de GG&F es de una bisoñez asombrosa en función de lo que iba a venir. Mientras que el disco de archivo es como el disco perdido, el nexo de unión entre un grupo y el siguiente. Yo ya "escucho" a King Crimson en algunas de estas piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 17:47:09 PM
Seguro que nadie adivina lo que viene después:
King Crimson - In the Court of the Crimson King / Epitaph
Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Suena "Epitaph", que es algo así como el paradigma de la belleza. Verdaderamente el King Crimson de 1969 era un grupo tremendo con un grna potencial. Nunca sabremos qué habría pasado de no haberse partido por la mitad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2016, 17:49:03 PM
Seguro que nadie adivina lo que viene después:
King Crimson - In the Wake of Poseidon / Lizard
Cuando haya ediciones del trigésimo y del cuadragésimo aniversario del grupo se escucharán ambas.
Si hay algo por lo que le estoy agradecido a Steven Wilson es por la inclusión en la edición del cuadragésimo aniversario del grupo de Lizard el más bello bonus track que conozco. La versión alternativa (con otros arreglos) de "Lady of the Dancing Water".
Que Fripp opina que Lizard es escuchable gracias a Wilson. Pues bien, eso es lo que dice y tiene bastante autoridad para hacerlo, de hecho tiene "La Autoridad" para decirlo, pero me chirría.
Me quedo con las imágenes desasosegantes de "Cirkus", una de las letras menos amables de Peter Sinfield. Es un paisaje lírico devastadormente kafkiano y un tanto surrealista al mismo tiempo. "¡Todo el jolgorio del circo!"
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)