Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

El domingo, dominguete todo se lo mete,



Tampoco me parece tan malo :hmm:

:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2016, 11:24:43 AM
El domingo, dominguete todo se lo mete,



Tampoco me parece tan malo :hmm:

:buenaaaaasss:
Defineme. "malo"

icrp1961

Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2016, 11:24:43 AM
El domingo, dominguete todo se lo mete,



Tampoco me parece tan malo :hmm:

:buenaaaaasss:
Hombre, no es The Millenium Bell, pero es una especide de oda al autoplagio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 10:50:03 AM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2016, 10:37:48 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:06:31 AM
Tras Tolonen cruzaremos el golfo de Finlandia para llegar a Estonia:
Toivo Tulev - Songs
Me gusta la portada y la mínima idea que de la música se puede sacar de ella. ¿Más detalles?
Un año mayor que Erkki-Sven Tüür, el compositor fue cantante del coro que interpreta esta música. También colaboró con el grupo vocal Vox Clamantis. Estoy a punto de escuchar el disco, pero me da en la nariz que va a ser algo muy influido por las musicas vocales de Veljo Tormis y Arvo Pärt. Por cierto, dice que le gusta mucho el rock duro, que le encanta escucharlo cuando conduce su coche y que admira a Robert Plant, Robert Fripp y Jimi Hendrix. No creo que esto se refleje en su música pero, ¿quién sabe?
Más detalles, luego.
Música quietista, que se desarrolla morosamente y sin sonar alto sino más bien bajito (desde luego, no es para escuchar con auriculares inalámbricos como yo). Como para escuchar en un catedral en silencio absoluto. Sí, como Tormis + Pärt pero aún más austero que Pärt, si se puede imaginar algo asi. La pieza "Leave, alas, this tormenting" por momentos parece un outtake del disco de Robert Fripp 1999.
Es de una enorme belleza, pero requiere de verdad una escucha en condiciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: jolubur en 19 de Junio de 2016, 11:39:47 AM
Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2016, 11:24:43 AM
El domingo, dominguete todo se lo mete,



Tampoco me parece tan malo :hmm:

:buenaaaaasss:
Defineme. "malo"

"Malo" puede definirse de muchas maneras, en el caso que nos ocupa, me refiero a que había leído por ahí que Oldfield seguía exprimiendo el TB original de una forma descarada y malsana, que cada vez que reinventaba un nuevo TB era peor que el anterior. Vacío de ideas nuevas, repitiendo  esquemas sin intentar innovar lo más mínimo, no se.... es lo que había leído por esos foros de Dios.

Ahora una vez me he puesto con él, pues no es una maravilla, ni le llega a la suela del zapato al original, pero se deja oir.

Por lo demás sigo con Miguelito,



:buenaaaaasss:

DarkELP



Le he dado esta mañana la última pasada antes de archivarlo. Como algunos de vosotros dijisteis, es un buen disco a pesar de que no llegue al nivel de los anteriores de Virgin.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 19:27:26 PM
Después volveremos a Finlandia:
Jukka Tolonen Ramblin' Jazz Band / KOM Quartet - Jazz Liisa 03/04
¡Por fin!
Ex-ce-len-te. Había que decirlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:07:56 AM
Y luego cruzaremos de nuevo el golfo de Finlandia para volver a Finlandia:
UMO Jazz Orchestra - Selected Standards
Maravillosamente arreglado, grabado y producido. El pero aquí, es que es completamente impersonal. Igual podría ser una big band de cualquier otro país. No se "escucha" que son una legión de músicos finlandeses. Probablemente tiene que ver con el repertorio, "standards" de jazz superconocidos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 12:00:19 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 10:50:03 AM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2016, 10:37:48 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:06:31 AM
Tras Tolonen cruzaremos el golfo de Finlandia para llegar a Estonia:
Toivo Tulev - Songs
Me gusta la portada y la mínima idea que de la música se puede sacar de ella. ¿Más detalles?
Un año mayor que Erkki-Sven Tüür, el compositor fue cantante del coro que interpreta esta música. También colaboró con el grupo vocal Vox Clamantis. Estoy a punto de escuchar el disco, pero me da en la nariz que va a ser algo muy influido por las musicas vocales de Veljo Tormis y Arvo Pärt. Por cierto, dice que le gusta mucho el rock duro, que le encanta escucharlo cuando conduce su coche y que admira a Robert Plant, Robert Fripp y Jimi Hendrix. No creo que esto se refleje en su música pero, ¿quién sabe?
Más detalles, luego.
Música quietista, que se desarrolla morosamente y sin sonar alto sino más bien bajito (desde luego, no es para escuchar con auriculares inalámbricos como yo). Como para escuchar en un catedral en silencio absoluto. Sí, como Tormis + Pärt pero aún más austero que Pärt, si se puede imaginar algo asi. La pieza "Leave, alas, this tormenting" por momentos parece un outtake del disco de Robert Fripp 1999.
Es de una enorme belleza, pero requiere de verdad una escucha en condiciones.

De algún modo, se ajusta a la idea que da la portada de disco atractivo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Después de Jukkis Uotila, minicurso Uriah Heep:

Uriah Heep - Wonderworld / Return to Fantasy / High and Mighty


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y luego derivaremos a otro minicurso:

UZVA - Tammikuinen Tammela / Niittoaika


En la segunda grabación aparece como invitado el gran Kimmo Pohjonen, el "Hendrix-del-acordeón".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 09:11:44 AM
Y después un finlandés se va a los Estados Unidos de América:
Jukkis Uotila - Introspection
Los músicos involucrados son un verdadero all-stars, espero que la música esté a la altura.
OK.
Jazz Fusion de los ochenta con un sabor ligeramente ECMizante. Con tanta estrella involucrada es imposible que suene mal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de UZVA, minicurso Edward Vesala, primera parte:

Soulset / Edward Vesala Jazz Band - Nykysuomalista / Edward Vesala Trio - Nana / Edward Vesala - I'm Here


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, minicurso Edward Vesala, segunda parte:

Touhi Klang - Pennselmann Hits / The Winners - Pori Jazz Festival Composition Contest / Ode To Marilyn - Ode to Marilyn


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Una propuesta tranquilita para la tarde del domingo:

Girón - Stones (2015)

Bandcamp:
http://giron.bandcamp.com/album/stones
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Questo pomeriggio ho sentito questi cinque meravigliosi e variegati album  :listo:


Osanna - pelepoli

Jumbo - DNA

I Califfi - Fiore di Metallo

Maxophone - Maxophone

Reale Accademia di Musica - Reale Accademia di musica







:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:


tommy

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2016, 14:24:41 PM
Después de Jukkis Uotila, minicurso Uriah Heep:

Uriah Heep - Wonderworld / Return to Fantasy / High and Mighty



Discos que marcan final de la etapa "David Byron", que fué despedido tras la gira de High and Mighty.
También sale John Wetton, que había sido fichado para grabar Return to Fantasy en sustitución del al grán bajista Gary Thain (fallecido tras Wonderworld)

En High and Mighty hay un bajón considerable respecto al previo Return to Fantasy, que me parece un discazo. En este disco prescindieron de de su productor e ingeniero habituales, Gerry Bron y Peter Gallen, para autoproducirse la banda... posiblemente este sea motivo.... aún así de este disco me gusta mucho el tema de apertura "one way or another", cantado por Wetton

Tras estos discos y "deserciones" se incorporan a la banda John Lawton y Trevor Bolder (integrante de los The Spiders from Mars de David Bowie) y graban Firefly, muy buen disco producido de nuevo por Gerry Bron... hala

Mountain

Cita de: tommy en 19 de Junio de 2016, 20:40:19 PM
Questo pomeriggio ho sentito questi cinque meravigliosi e variegati album  :listo:


Osanna - pelepoli

Jumbo - DNA

I Califfi - Fiore di Metallo

Maxophone - Maxophone

Reale Accademia di Musica - Reale Accademia di musica







:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:


Joder Tommy, yo quiero ir a vivir contigo! menudas macro sesiones de excelente italian prog que te estás pegando!  :animar: :animar: :animar: :animar:

AnthonyGil

Muy buen análisis de ese periodo de Uriah Heep  :ok: John Lawton venía de cantar con Lucifer's Friend, grupo alemán de hardrock prog mencionado recientemente por el tendero. Del debut a Mind Exploding son bastantes recomendables (unos más que otros, originales de momento tengo los tres que más me gustan: debut, Where the Groupies Killed The Blues y Banquet) y coincide en ser los discos de los 70 donde estuvo dicho cantante.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Me apunto a la fiebre Tangerine Dream que arrasa ultimamente por el foro con este disco:


TANGERINE DREAM. "ENCORE".

Hacía siglos que no escuchaba nada de esta gente, aunque me molan nunca he sido fan de la banda, la verdad es que hoy los estoy disfrutando un montón!

ronnie70

Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2016, 12:18:38 PM
Cita de: jolubur en 19 de Junio de 2016, 11:39:47 AM
Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2016, 11:24:43 AM
El domingo, dominguete todo se lo mete,



Tampoco me parece tan malo :hmm:

:buenaaaaasss:
Defineme. "malo"

"Malo" puede definirse de muchas maneras, en el caso que nos ocupa, me refiero a que había leído por ahí que Oldfield seguía exprimiendo el TB original de una forma descarada y malsana, que cada vez que reinventaba un nuevo TB era peor que el anterior. Vacío de ideas nuevas, repitiendo  esquemas sin intentar innovar lo más mínimo, no se.... es lo que había leído por esos foros de Dios.

Ahora una vez me he puesto con él, pues no es una maravilla, ni le llega a la suela del zapato al original, pero se deja oir.

Por lo demás sigo con Miguelito,



:buenaaaaasss:
es que eses disco de malo no tiene nada, no estara al nivel de otros, pero es muy rescatable porque tampoco es una copia de TB, salvo el tema principal que rescata la melodia  famosa lo demas es muy diferente y el tema final sencillamente es espectacular, que forma tan buena de acabar el disco. Mllenium bells sin embargo si que tendria un final malo que lastra la obras bastante.

ahora estoy con esto :

discazo tremendo, aqui tambien se hace buen prog actual en España. :aplausos:

ronnie70

Cita de: Mountain en 19 de Junio de 2016, 23:08:38 PM
Me apunto a la fiebre Tangerine Dream que arrasa ultimamente por el foro con este disco:


TANGERINE DREAM. "ENCORE".

Hacía siglos que no escuchaba nada de esta gente, aunque me molan nunca he sido fan de la banda, la verdad es que hoy los estoy disfrutando un montón!
ese disco es una obra maestra. :aplausos:

Panell


¿Alguien más escucha a Mary Halvorson? Acabo de revisar su nuevo proyecto y es asombroso. Ya está en mi blog, es un disco necesario, al menos.
:notworthy: