Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:14:33 PM
Después del proyecto de Aviv Geffen Blackfied seguiremos con esto:
John Coltrane - Dakar
Se trata de uno de esos discos que grababa el sello Prestige que se reconvirtió en disco de Coltrane.
Tras el disco de Blackfield, que es breve, vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:19:55 PM
Después llegará el último álbum de Pink Floyd:
Pink Floyd - The Endless River
No es que no lo haya escuchado, pero necesito unas escuchas tranquilas sin la perspectiva de escribir una reseña.
Para volver a escuchar el último disco de Pink Floyd de nuevo. La vez anterior casi me pareció un disco anecdótico, lo cual me sorprendió después de mi escrito en El Chamberlin. A ver ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:23:21 PM
Después, algo que PacoDark no debería perderse por nada del mundo:
PFM - Paper Charms - The Complete BBC Recordings 1974-1976
Que sí, PacoDark, que sí, que esto es para tí.
Y llegar aquí. Cuánto hubiera preferido tener sólo el aúdio de las apariciones en television que el vídeo. No, no las he visto, ni creo que lo haga. Pero la perspectiva de ver a los músicos dando "saltitos", que es lo que se suele ver en los vídeos de rock, no me seduce demasiado. Me preguntó si alguien habrá hecho un ripeado del audio.
Sobre este tipo de cosas me "convenció" el Slipstream de Jethro Tull, ver a Greg Lake masticando chicle durante baladas acústicas o ciertas tomas del Symphonic Yes (las muchachas meneándose a ritmo de "Roundabout"). Ciertos vídeos, como el de Magma en el Bobinó, te hacen plantearte si seguir o no a un grupo, o relegarlo al olvido.
En ese aspecto, en general los años ochenta fueron esencialmente dañinos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 08:54:22 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:49:29 AM
Tras Björk seguiremos con esto:
Blackfield - IV
De cuando seguía de verdad a Wilson. Su presencia en este disco, por lo que sé, es casi simbólica.
Y después esto otro.
Es de una banalidad manifiesta, lo voy a guardar para siempre, sin terminar de escucharlo (era la segunda escucha).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 13:10:17 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 08:54:22 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:49:29 AM
Tras Björk seguiremos con esto:
Blackfield - IV
De cuando seguía de verdad a Wilson. Su presencia en este disco, por lo que sé, es casi simbólica.
Y después esto otro.
Es de una banalidad manifiesta, lo voy a guardar para siempre, sin terminar de escucharlo (era la segunda escucha).
Cierto. En el nuevo al parecer, Wilson tiene mayor participacion y lo produce Alan Parsons.
A ver que tal, pero... Miedo da.
De este akbum se salvan 2 o 3 temas y con misericordia

icrp1961

Decidí quitarlo cuando sonaba la última canción...
;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 12:27:51 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 17:19:55 PM
Después llegará el último álbum de Pink Floyd:
Pink Floyd - The Endless River
No es que no lo haya escuchado, pero necesito unas escuchas tranquilas sin la perspectiva de escribir una reseña.
Para volver a escuchar el último disco de Pink Floyd de nuevo. La vez anterior casi me pareció un disco anecdótico, lo cual me sorprendió después de mi escrito en El Chamberlin. A ver ahora.
Para mí el breve y maravilloso fragmento "Autumn '68" es lo que em justifica el disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 20:46:51 PM
Tras PFM habrá un mini curso de Enrico Rava:
Enrico Rava - Katcharpari / Pupa o Crisalide / Quotation Marks / The Plot

Tras PFM seguiremos en Italia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Mike Oldfield - Incantations [Deluxe edition 2011]

Poco a poco este disco, se está convirtiendo en mi favorito de Oldfield, es el que siempre termino eligiendo cuando sólo me puedo poner uno.

jolubur

Cita de: MrBrain en 07 de Febrero de 2016, 18:05:51 PM
Mike Oldfield - Incantations [Deluxe edition 2011]

Poco a poco este disco, se está convirtiendo en mi favorito de Oldfield, es el que siempre termino eligiendo cuando sólo me puedo poner uno.
Que coincidencia, justo el que a mi me parece mas peñazo de todos  ;D.
Se ve que en esto de los gustos, cada quien es cada cual

MrBrain

Para mi, es el más influido por el minimalismo, así que entiendo que te resulte un peñazo  ;)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: MrBrain en 07 de Febrero de 2016, 18:30:59 PM
Para mi, es el más influido por el minimalismo, así que entiendo que te resulte un peñazo  ;)

Creo que sólo he escuchado la versión que venía en un directo, y recuerdo que me parecía lo mejor suyo, junto con alguna cosa puntual. Es muy diferente la de estudio?

MrBrain

Me imagino que el directo a que  te refieres es Exposed. Creo que no variaba mucho la versión en directo de la de estudio, pero es un directo que he escuchado muy poco.

jolubur

A mi con este disco me ha pasado una cosa curiosa. Era uno de los discos que, segun recordaba, mas me gustaban de Mike Oldfield, pero, como a todos los demas, hacia muchos años que no lo escuchaba.
Hace poco vi barata esta edicion especial y lo compre. Me lleve una decepcion enorme. Me parecio aburridisimo. Motivos que, casi sin variacion se repiten una y otra y otra vez. Unos coros un tanto ñoños y sobre todo, largo, muuuy largo
Otros discos suyos que he rescuchado recientemenre me han llegado mas, pero este no

tommy

Cita de: jolubur en 07 de Febrero de 2016, 19:49:39 PM
A mi con este disco me ha pasado una cosa curiosa. Era uno de los discos que, segun recordaba, mas me gustaban de Mike Oldfield, pero, como a todos los demas, hacia muchos años que no lo escuchaba.
Hace poco vi barata esta edicion especial y lo compre. Me lleve una decepcion enorme. Me parecio aburridisimo. Motivos que, casi sin variacion se repiten una y otra y otra vez. Unos coros un tanto ñoños y sobre todo, largo, muuuy largo
Otros discos suyos que he rescuchado recientemenre me han llegado mas, pero este no


a mí me pasó justo al contrario  ;D

me autocito:

Cita de: tommy en 07 de Febrero de 2016, 10:13:59 AM
Ayer tuve la fortuna de pillar por primera vez en vinilo una fenomenal edición del incantations, siempre le tuve manía a este disco y lo estoy redescucbriendo y valorando como me temo que se merece. Sonó anoche y lo hace ahora mismo  :cascos:

Mountain

Cita de: tommy en 05 de Febrero de 2016, 20:12:11 PM
Por fin desverbantimizo este disco!!!!

Pollen - pollen




qué discazo, por Dios!!!   :tanque:

Tiene mucho de prog italiano, algo de Gentle Giant, Yes e incluso de Genesis

Sin ningún tipo de duda esta maravilla estaría en mi Top 10 de mejores discos de la historia de la humanidad y de todos los universos conocidos. UNA OBRA MAESTRA!!!!!!!!!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


MARILLION. "FUGAZI"

A pesar de mi adoración por todo lo que hicieron los Marillion de Fish, siempre he sido mas de "Clutching...", "Misplaced..." y sobre todo de "Script..." que de "Fugazi" que gustandome la ostia nunca lo he puesto al nivel de los otros, hoy lo estoy disfrutando mas que nunca!

Mountain


POLLEN. "POLLEN"

No podía ser de otra forma! madremiademiviidaydemicorazón!!!!!! que maravilla!!!! porque ya no se hacen discos así!!!!

:lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

AnthonyGil

Cita de: jolubur en 07 de Febrero de 2016, 13:15:02 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 13:10:17 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Febrero de 2016, 08:54:22 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:49:29 AM
Tras Björk seguiremos con esto:
Blackfield - IV
De cuando seguía de verdad a Wilson. Su presencia en este disco, por lo que sé, es casi simbólica.
Y después esto otro.
Es de una banalidad manifiesta, lo voy a guardar para siempre, sin terminar de escucharlo (era la segunda escucha).
Cierto. En el nuevo al parecer, Wilson tiene mayor participacion y lo produce Alan Parsons.
A ver que tal, pero... Miedo da.
De este akbum se salvan 2 o 3 temas y con misericordia

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Carlos. Lo intenté varias veces y fue archivado con la sensación de no tener ganas de retomarlo. Los dos primeros de Blackfield tienen una pasión y coherencia muy superior a lo realizado en Welcome to my DNA o IV. La desvinculación de Steven del proyecto digo yo que tendrá algo que ver. El primero era más Wilson que Geffen, y el Segundo más Geffen que Wilson... (o mas fifty-fifty según quien), pero los siguientes es todo Geffen y sin esa capacidad para emocionar.

El próximo álbum (quinto) parece que será un poco más al Blackfield II en cuanto a composición. Cierto, Alan Parsons estará involucrado en parte de la mezcla del disco, y tengo entendido que en otra parte también estará Trevor Horn, lo cual puede ser esperanzador. Veremos...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Cita de: Mountain en 07 de Febrero de 2016, 22:19:09 PM

POLLEN. "POLLEN"

No podía ser de otra forma! madremiademiviidaydemicorazón!!!!!! que maravilla!!!! porque ya no se hacen discos así!!!!

:lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Precioso disco, si señor. No tenia ni idea de quienes eean pero lo que he oido me ha encantado. Acabo de encargarlo. Gracias por la recomendación

tommy

Cita de: jolubur en 08 de Febrero de 2016, 00:11:45 AM
Cita de: Mountain en 07 de Febrero de 2016, 22:19:09 PM

POLLEN. "POLLEN"

No podía ser de otra forma! madremiademiviidaydemicorazón!!!!!! que maravilla!!!! porque ya no se hacen discos así!!!!

:lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Precioso disco, si señor. No tenia ni idea de quienes eean pero lo que he oido me ha encantado. Acabo de encargarlo. Gracias por la recomendación

excelente compra  :ok:


yo ahora tengo enchufado a los auriculares este:

Deluge Grander - the form of the good



es otra barbaridad de disco :tanque:

edumalavida

Antes he estado con la que creo que es la primera grabación de Sperm, un EP de cuatro temas de 1968:

Sperm - 3rd erection (EP, 1968)


Ahora escucho este disco de Biota:

Biota - Tumble (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Llevo un rato con los discos de José Luis Fernández Ledesma que anunciara Fran:

Éste primero ha sido un poco una "decepción", bastante sinfónico y alejado de la idea que del artista tenia (que no es malo, ojo). Creo recordar que fue el mismo que escuché en su día y me dejó una impresión parecida. A ver en sucesivas escuchas.

José Luis Fernández Ledesma - Dicen que somos dioses y nos soñamos hombres (2000)

Éste sin embargo es definitivamente avant, no tiene que ver con el anterior. A priori me tiene un poco descolocado pero con ganas de más:

José Luis Fernández Ledesma Q. y Margarita Botello - Sol central (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 20:54:36 PM
Tras Enrico Rava iniciaré un mini curso de Steve Reich:
Steve Reich - Drumming / Live 1977 / Music for 18 Musicians (Ensemble Modern)
Desayuno con Enrico Rava, luego vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)