Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

No sé hasta dónde me dará tiempo, pero estoy con el compositor norteamericano George Crumb. Cada día me gusta más, qué música más espectacular.

George Crumb - Complete Crumb Edition, Volume 8 (2004)

Makrokosmos, Volumes I & II, for amplified piano (1972-73) *
Otherworldly resonances (2002), for two amplified pianos **

* Robert Shannon, piano
** Quattro Mani, 2 pianos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 16:10:28 PM
Yo, esto, debería conocerlo.

"Vox Balaenae" (la de Naxos es una buena versión) o estos "Makrokosmos" (son cuatro volúmenes) creo que los vas a disfrutar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 05 de Febrero de 2016, 16:20:59 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 16:10:28 PM
Yo, esto, debería conocerlo.

"Vox Balaenae" (la de Naxos es una buena versión) o estos "Makrokosmos" (son cuatro volúmenes) creo que los vas a disfrutar.
Lo de Makrokosmos me hace gracia. ¿Referencia al Mikrokosmos de Bartók?
Tomo muy buena nota, gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 14:30:24 PM
Tras todo lo October Equus related vendrá esto:
Mike Oldfield - The Best of: 1992-2003 / Man on the Rocks
Después de todo lo dicho en el hilo de Mike Oldfield, tras Ángel Ontalva y October Equus llegará esto. Eso sí, Man on the Rocks... No creo que después de este ciclo vuelva a escucharlo, salvo por necesidades periodísticas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 14:33:53 PM
Tras Mike Oldfield vendrá esto:
Seigen Ono - Comme de garçons, Volume One / Comme de garçons, Volume Two
Después llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Esta mañana solo queria un sonido duro sin más. :cascos:

Ángel H. Rodríguez

Sofá y Rivendel... Ecos de PF y de Tangerine Dream, así de entrada.... Suena muy bien.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 17:23:36 PM
Sofá y Rivendel... Ecos de PF y de Tangerine Dream, así de entrada.... Suena muy bien.

Te ha quedado muy propio, lo de "Ecos de Pink Floyd" ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Sí... Aún no ha terminado, me encanta )

Power of Zeus


icrp1961

Cita de: edumalavida en 05 de Febrero de 2016, 17:42:14 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 17:23:36 PM
Sofá y Rivendel... Ecos de PF y de Tangerine Dream, así de entrada.... Suena muy bien.

Te ha quedado muy propio, lo de "Ecos de Pink Floyd" ;D
La primera vez que lo escuché pense que sonaba como si Pink Floyd hubiera grabado Stratosfear en lugar de hacerlo Tangerine Dream.
El disco es un muy distinto de sus dos álbumes previos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 16:30:11 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 14:30:24 PM
Tras todo lo October Equus related vendrá esto:
Mike Oldfield - The Best of: 1992-2003 / Man on the Rocks
Después de todo lo dicho en el hilo de Mike Oldfield, tras Ángel Ontalva y October Equus llegará esto. Eso sí, Man on the Rocks... No creo que después de este ciclo vuelva a escucharlo, salvo por necesidades periodísticas.
Al escuchar alguna de las banalidades del primer cd del primero de estos discos, el contrsat con lo que fue y es me ha acordado súbitamente de los minutos finales de "Ommadawn, Part One" y de la intensa emoción que esa música me provoca  y casi me pongo a llorar como un niño...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 14:36:17 PM
Después de Seigen Ono vendrá esto:
Öpik-3 - Öpik-3
Esto vendrá más tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 28 de Enero de 2016, 15:27:16 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 14:38:36 PM
Después de ÖpiK-3 vendrá esto:
Orchestra Njervudarov - Con le Orecchie di Eros
¡Este disco es un joya!
Pues vendrá de nuevo después de Öpik-3, me dejó muy buena impresión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 08:10:29 AM
Desayunando con Otus Scops:
Otus Scops - El sonido del mar
Pura surf music. Diré que a quien le gusten The Shadows le gustará este disco.
Luego llegaremos a este álbum lleno de buen humor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 08:15:59 AM
Tras Otus Scops habrá un mini curso Rafael Pacha related:
Rafael Pacha y Amigos - Diversiones 2 / Rafael Pacha - Hypnos / Manoel Macía & Rafael Pacha - El límite imaginario
Para recalar en este agradabilísmo mini curso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 19:03:05 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Febrero de 2016, 17:42:14 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 17:23:36 PM
Sofá y Rivendel... Ecos de PF y de Tangerine Dream, así de entrada.... Suena muy bien.

Te ha quedado muy propio, lo de "Ecos de Pink Floyd" ;D
La primera vez que lo escuché pense que sonaba como si Pink Floyd hubiera grabado Stratosfear en lugar de hacerlo Tangerine Dream.
El disco es un muy distinto de sus dos álbumes previos.

Sin desmerecer los previos, me gusta mucho más. El trabajo sonoro es muy fino, nunca excesivo y está lleno de matices, y la música evoluciona de forma de que no te aburres nunca. Muy atmosférico en el mejor sentido de la palabra, se me ha hecho corto. Muy bien  :aplausos: :buenaaaaasss:

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 19:27:15 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 08:15:59 AM
Tras Otus Scops habrá un mini curso Rafael Pacha related:
Rafael Pacha y Amigos - Diversiones 2 / Rafael Pacha - Hypnos / Manoel Macía & Rafael Pacha - El límite imaginario
Para recalar en este agradabilísmo mini curso.

Cuando hicimos Charybdis tenía el mapa de Olaus Magnus de fondo de pantalla, siempre presente.

tommy

Por fin desverbantimizo este disco!!!!

Pollen - pollen




qué discazo, por Dios!!!   :tanque:

Tiene mucho de prog italiano, algo de Gentle Giant, Yes e incluso de Genesis

tommy

Bueno, a ver como suena esto.....

Dream Theater - the astonishing




Siguen sacando buenos discos pero desde octavarium la cosa no es lo que era  :no se:

edumalavida

Estoy con los Sperm de Pekka Airaksinen:

Sperm - Shh! Heinäsikat (1970)


Y en breve, cambio radical al proyecto de Javi:

Kant Freud Kafka - No tengas miedo (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 19:27:54 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 19:03:05 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Febrero de 2016, 17:42:14 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 17:23:36 PM
Sofá y Rivendel... Ecos de PF y de Tangerine Dream, así de entrada.... Suena muy bien.

Te ha quedado muy propio, lo de "Ecos de Pink Floyd" ;D
La primera vez que lo escuché pense que sonaba como si Pink Floyd hubiera grabado Stratosfear en lugar de hacerlo Tangerine Dream.
El disco es un muy distinto de sus dos álbumes previos.

Sin desmerecer los previos, me gusta mucho más. El trabajo sonoro es muy fino, nunca excesivo y está lleno de matices, y la música evoluciona de forma de que no te aburres nunca. Muy atmosférico en el mejor sentido de la palabra, se me ha hecho corto. Muy bien  :aplausos: :buenaaaaasss:
Si, si es cierto.. Pero eso no se lo digas a Josemari que luego se lo cree ;D

Ángel H. Rodríguez


edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 05 de Febrero de 2016, 21:36:15 PM
shhhhh...

Ése es el disco que estaba escuchando hace un rato, sí ;D

(¡Qué ganas de que llegue el de Rivendel!)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"