Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2016, 11:19:19 AM
Yo, como todas las mañanas de sabado, desayunando con... Frank Sinatra

¡Qué maravilla!

jolubur

Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2016, 11:54:32 AM
Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2016, 11:19:19 AM
Yo, como todas las mañanas de sabado, desayunando con... Frank Sinatra

¡Qué maravilla!
:ok:
Y ahora, pasamos a Steely Dan y su Katy Lied.
Hoy me he levantado... elegante, jeje

icrp1961

Cita de: jajani en 30 de Enero de 2016, 10:45:31 AM
Piazolla, Smiths, Huria Heep, Björk.... andas disperso, amigo  ;D
Bueno, es lo que toca y, además, soy así.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después del proyecto de Aviv Geffen Blackfied seguiremos con esto:

John Coltrane - Dakar


Se trata de uno de esos discos que grababa el sello Prestige que se reconvirtió en disco de Coltrane.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

juanh17

Hola, hoy llevo todo el día descubriendo este disco.

Kamasi Washington - The Epic (2015)


icrp1961

Tras Trane vendrá Miles:

Miles Davis - Blue Haze

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después llegará el último álbum de Pink Floyd:

Pink Floyd - The Endless River


No es que no lo haya escuchado, pero necesito unas escuchas tranquilas sin la perspectiva de escribir una reseña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después, algo que PacoDark no debería perderse por nada del mundo:

PFM - Paper Charms - The Complete BBC Recordings 1974-1976


Que sí, PacoDark, que sí, que esto es para tí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Buenas tardes,

Escucho esta novedad de 2016, ATGCLVLSSCAP de Ulver.


Un disco de improvisaciones en conciertos ofrecidos por el grupo en 2014 con música adicional añadida en el estudio por el guitarrista/bajista Daniel O'Sullivan. Es muy distinto al anterior (no incluye nada de clásica contemporánea), se trata de un ejercicio ecléctico de psicodelia, ambient y drone, con sonido actual y percusiones muy marcadas. La música transcurre con una coherencia asombrosa. Este colectivo noruego sigue en la brecha de hacer cosas dispares y eso se agradece (como se suele decir, tienes varios grupos por el precio de uno). La portada parece todo un homenaje al logo del sello Vertigo...  :hmm:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mr. Green Genes

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 10:55:44 AM
Stravinsky tiene, y que nadie se ofenda, unas mierdas de impresión ) Al Concierto de Violín oEl beso del Hada oJuego de cartas no les puedo poner otro nombre. No me puedo explicar qué le sucedió al creador de la Consagración o Noces para pasar a hacer una música tan insulsa, floja y sin vida.  De esas que dices, algunas están bien.

Hola a todos de nuevo! Hacía mucho que no venía por aquí, y me he animado a reaparecer tras ver un comentario tan irreverente como divertido  ;D ;D ;D   No es porque quiera aportar gran cosa, ya que en cierto modo estoy de acuerdo: para algunas cosas es casi mi compositor favorito y para otras... un coñazo.

Ando escuchando esta maravilla:


icrp1961

Me gusta leerte, así que bienvenido de nuevo.
Conozco los preludios y fugas de Shostakovich (por otro pianista) y, desde luego, es algo a recomendar.
¡Qué bueno!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras PFM habrá un mini curso de Enrico Rava:

Enrico Rava - Katcharpari / Pupa o Crisalide / Quotation Marks / The Plot


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Enrico Rava iniciaré un mini curso de Steve Reich:

Steve Reich - Drumming / Live 1977 / Music for 18 Musicians (Ensemble Modern)

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguirá el mini curso de Steve Reich con esto:

Steve Reich - Reich: Remixed / Double Sextet - 2x5 / Different Trains (The London Steve Reich Ensemble)

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y terminará el mini curso de Steve Reich con esto:

Steve Reich - WTC 9/11 / Sextet, a.o. (The London Steve Reich Ensemble) / Radio Rewrite

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mr. Green Genes

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 20:32:39 PM
Me gusta leerte, así que bienvenido de nuevo.
Conozco los preludios y fugas de Shostakovich (por otro pianista) y, desde luego, es algo a recomendar.
¡Qué bueno!

¡Gracias Carlos!

La verdad es que la versión de Jarrett me gusta bastante. No me ha pasado así interpretando a Bach, pero con Shostakovich encuentro una mayor afinidad estética y expresiva. Y sí, son una maravilla, como todo lo que yo llamo "el Shostakovich íntimo".

Mr. Green Genes

Por cierto, ¡Vaya atracón de Reich! A mí hay cosas que me gustan bastante, pero tanta música repetitiva acumulada me termina indigestando la mente  ;D ;D

Panell

Cita de: Mr. Green Genes en 30 de Enero de 2016, 19:07:31 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Enero de 2016, 10:55:44 AM
Stravinsky tiene, y que nadie se ofenda, unas mierdas de impresión ) Al Concierto de Violín oEl beso del Hada oJuego de cartas no les puedo poner otro nombre. No me puedo explicar qué le sucedió al creador de la Consagración o Noces para pasar a hacer una música tan insulsa, floja y sin vida.  De esas que dices, algunas están bien.

Hola a todos de nuevo! Hacía mucho que no venía por aquí, y me he animado a reaparecer tras ver un comentario tan irreverente como divertido  ;D ;D ;D   No es porque quiera aportar gran cosa, ya que en cierto modo estoy de acuerdo: para algunas cosas es casi mi compositor favorito y para otras... un coñazo.

Ando escuchando esta maravilla:


Ese material me falta. Obvio me interesa por el compositor, uno de mis favoritos de toda la música docta.

Panell

Cita de: Panell en 30 de Enero de 2016, 04:55:25 AM

Sueno este disco u otro de ellos cuando requiero rock pesado sin más.
Y a Disturbed le tengo un especial cariño, yo escuché Believe en su día, tiempo en que yo era solo un pre-adolescente.
Repito. Ayer llegué a mi casa a sonarlo a un volumen moderadamente alto, estoy de muy buen humor. :cascos:

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: CODE INDIGO - LIVE AT DUISBURG

! No longer available

Han tardado casi dos meses en enviarmelo desde Amazon, hace unos días me devolvieron el importe del disco, con lo cual me ha salido casi gratis, un euro y unos céntimos por el cambio de moneda, la edición es bastante mejorable, como me dijo un forero que había comprado algunos en CD-R de allí, la carátula en este caso si es similar al original, pero con mala calidad de imagen, y en este disco ni siquiera han puesto correctamente los nombres de las canciones, una chapuza, afortunadamente el sonido es muy bueno, y el precio aún mejor  :ok: .
El concierto es una pasada, lo tenía en MP3 pero se notaban los saltos entre canciones y si a eso añadimos la diferencia de calidad del audio, es una gran mejora a pesar de la que la edición sea muy mejorable.

jolubur

Cita de: juanh17 en 30 de Enero de 2016, 17:16:02 PM
Hola, hoy llevo todo el día descubriendo este disco.

Kamasi Washington - The Epic (2015)


Espro que te guste. A mi me ncanta

juanh17

Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2016, 23:25:49 PM
Cita de: juanh17 en 30 de Enero de 2016, 17:16:02 PM
Hola, hoy llevo todo el día descubriendo este disco.

Kamasi Washington - The Epic (2015)


Espro que te guste. A mi me ncanta

No he parado en todo el día de escucharlo y estamos en unas horas peligrosas ya.
Hacía tiempo que no me daba tan fuerte con un disco. Me recuerda vagamente al Bitches brew aunque diría que más melódico y obviamente con voz cantante de saxo en lugar de trompeta. Muy recomendable

juanh17

Cita de: Panell en 30 de Enero de 2016, 22:47:24 PM
Cita de: Panell en 30 de Enero de 2016, 04:55:25 AM

Sueno este disco u otro de ellos cuando requiero rock pesado sin más.
Y a Disturbed le tengo un especial cariño, yo escuché Believe en su día, tiempo en que yo era solo un pre-adolescente.
Repito. Ayer llegué a mi casa a sonarlo a un volumen moderadamente alto, estoy de muy buen humor. :cascos:

Me parece un disco muy disfrutable sin duda.

Fdp

Vak/work in progress. Me está gustando mucho

Fdp

Y cierro con Inti illimani-antologia en vivo. Bastante buenos. Mis padres me educaron con esto ...