Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Escucho Shostakovich - Piano Concert No.2

Power of Zeus


Power of Zeus


Power of Zeus


edumalavida

El largo "Dodekafoninen Talvisota" (que he leido por ahi que es algo así como "Guerra invernal dodecafónica"), de casi 20' y tremendamente experimental, es fantástico. Eso sí, de este disco, como ya comenté del de Airaksinen, decir que es raro es quedarse muy, muy corto (ambos, tanto Sperm como Pekka Airaksinen, incluidos en la lista Nurse With Wound -al igual que un buen puñado de grupos muy conocidos por aquí y otros no tanto, como los Verto que cité el otro día-).

Cita de: edumalavida en 05 de Febrero de 2016, 20:58:58 PM
Estoy con los Sperm de Pekka Airaksinen:

Sperm - Shh! Heinäsikat (1970)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Febrero de 2016, 06:28:48 AM
El largo "Dodekafoninen Talvisota" (que he leido por ahi que es algo así como "Guerra invernal dodecafónica"), de casi 20' y tremendamente experimental, es fantástico. Eso sí, de este disco, como ya comenté del de Airaksinen, decir que es raro es quedarse muy, muy corto (ambos, tanto Sperm como Pekka Airaksinen, incluidos en la lista Nurse With Wound -al igual que un buen puñado de grupos muy conocidos por aquí y otros no tanto, como los Verto que cité el otro día-).

Cita de: edumalavida en 05 de Febrero de 2016, 20:58:58 PM
Estoy con los Sperm de Pekka Airaksinen:

Sperm - Shh! Heinäsikat (1970)
Quier decir Guerra de Invierno dodecafónica. La Guerra de invierno fue la primera de dos partes de la participación de Finlandia en la Segunda Guerra Mundial. Desde la agresión de la URSS el treinta de noviembre de 1939 hasta el fin de las hostilidades a el doce de marzo de 1940. Finlandia resisitió sin ayuda y perdió, pero no fue invadida.
Luego, tuvo lugar la Guerra de continuación (25 de junio de 1941 a 19 de septiembre de 1944). LIbrada contra la URSS. Inglaterra declaró la guerra a Finlandia pero no actuó contra el país.
Seguida, y en parte superpuesta, por la Guerra de Laponia (15 de septiembre de 1944 al 25 de abril de 1945) entre Finlandia y el Tercer Reich.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 08:21:05 AM
Después seguiremos con esto:
Jaco Pastorius - Twins I / Twins II / The Birthday Concert
Ahora desayuno con Rafael Pacha. Luego llegaremos a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Yo he desayunado mientras sonaba Bill Evans.

Bill Evans - Further Conversations With Myself

Creo que no ha sido buena elección, me ha puesto melancólico.

jolubur

Nueva escucha (y van....) al disco de Reve General.
Ya ni pongo la foto.
Que bueno es, por Dios

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2016, 08:51:06 AM
Cita de: edumalavida en 06 de Febrero de 2016, 06:28:48 AM
El largo "Dodekafoninen Talvisota" (que he leido por ahi que es algo así como "Guerra invernal dodecafónica"), de casi 20' y tremendamente experimental, es fantástico. Eso sí, de este disco, como ya comenté del de Airaksinen, decir que es raro es quedarse muy, muy corto (ambos, tanto Sperm como Pekka Airaksinen, incluidos en la lista Nurse With Wound -al igual que un buen puñado de grupos muy conocidos por aquí y otros no tanto, como los Verto que cité el otro día-).

Cita de: edumalavida en 05 de Febrero de 2016, 20:58:58 PM
Estoy con los Sperm de Pekka Airaksinen:

Sperm - Shh! Heinäsikat (1970)
Quier decir Guerra de Invierno dodecafónica. La Guerra de invierno fue la primera de dos partes de la participación de Finlandia en la Segunda Guerra Mundial. Desde la agresión de la URSS el treinta de noviembre de 1939 hasta el fin de las hostilidades a el doce de marzo de 1940. Finlandia resisitió sin ayuda y perdió, pero no fue invadida.
Luego, tuvo lugar la Guerra de continuación (25 de junio de 1941 a 19 de septiembre de 1944). LIbrada contra la URSS. Inglaterra declaró la guerra a Finlandia pero no actuó contra el país.
Seguida, y en parte superpuesta, por la Guerra de Laponia (15 de septiembre de 1944 al 25 de abril de 1945) entre Finlandia y el Tercer Reich.

Gracias por el apunte histórico; en efecto, anoche traduje del inglés 'winter war' pero no recuerdo haberlo leído con mayúsculas :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

A ver "Talvisota" es como decir "Winterwar". Pero "Winter's War" sería "Talvien sota".
En finés se crean neologísmos con mucha facilidad y eso puede generar alguna confusión al respecto a la hora de traducir el texto si no sabes de qué va la historia.
Para cualquier finlandés hablar de la Guerra de invierno tiene unas connotaciones que fuera de Finlandía no se captan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Juraría que lo leí separado, pero por lo que dices de los neologismos, lo comprendo. Me encanta la historia, pero no comparto esos identitismos (si se me permite el palabro, queda claro el sentido ;)).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell


Battles - La di da di
Se aproxima el concierto de Battles acá en México D.F., y mientras repaso el último disco que esta bastante bien, sin superar el debút.

Panell


Don Caballero - Don Caballero 2
Ayer sonaba esto mientras trabajaba. Necesitaba algo explosivo porque me estaba dando sueño.
Nunca he presentado favoritismo por un disco en especial de Don Caballero, todo me encanta. De lo primero hasta Punkgasm nunca hubo un segundo de desperdicio en su música.
Por cierto, los atrasados de PA aún no listan 5 Pairs Of Crazy pants, wear 'em, en su discografía. El vinyl salió el año antepasado.

edumalavida

Esta tarde la he gozado cual perrillo: los dos primeros de Salle Gaveau; si el primero es bueno, el segundo es mejor aún.

Salle Gaveau - Alloy (2007)

Salle Gaveau - Strange device (2008)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora estoy con el último disco de los brasileños Satanique Samba Trio, editado sólo en vinilo (rojo y 10") y compuesto por doce "Badtriptronics", siete de los cuales están incluidos en anteriores discos. Todos buenos, hay algunos magníficos:

Satanique Samba Trio - Mó bad (2015)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/m-bad
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 14:59:01 PM
Después de Rafael Pérez Arroyo vendrá esto:
Perucho's - Perucho's
Sí, Oriol Perucho acaba de fallecer.
Anoche sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Enero de 2016, 15:01:56 PM
Después, no sé cuándo si hoy o mañana, vendrá esto:
Astor Piazzolla - Tango Moderno / Tango en Hi-Fi
Discos argentinos que estuvieron de oferta en la FNAC hace algún tiempo.
Luego esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:43:25 AM
Después de de desayunar con Astor Piazzolla llega esto:
The Smiths - Meat is Murder
Para volver anoche a Manchester.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:44:24 AM
Después seguiremos con esto otro:
Uriah Heep - Salisbury
Y desayunar en Rhodesia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:47:51 AM
Tras Uriah Heep habrá un mini curso de Björk:
Björk - Biophilia / Vulnicura / Vulnicura Strings
Luego vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2016, 08:49:29 AM
Tras Björk seguiremos con esto:
Blackfield - IV
De cuando seguía de verdad a Wilson. Su presencia en este disco, por lo que sé, es casi simbólica.
Y después esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hoy vinilos, quiero escuchar los cuatro primeros discos de Mike Oldfield, en orden inverso a su lanzamiento




Ayer tuve la fortuna de pillar por primera vez en vinilo una fenomenal edición del incantations, siempre le tuve manía a este disco y lo estoy redescucbriendo y valorando como me temo que se merece. Sonó anoche y lo hace ahora mismo  :cascos:

tommy

Cita de: tommy en 05 de Febrero de 2016, 20:49:58 PM
Bueno, a ver como suena esto.....

Dream Theater - the astonishing




Siguen sacando buenos discos pero desde octavarium la cosa no es lo que era  :no se:

Me ha gustado, y eso que lo escuché con bastante miedo  :D
Muy diferente a todo lo que han hecho hasta la fecha, sus fans metaleros estarán tirándose de los pelos

La mayor sorpresa es que en este disco James LaBrie canta fenomenal!!!
siempre lo he considerado el punto más flojo de esta banda (en directo me llega a resultar insoportable) pero aquí canta muy bien, como en los primeros discos  :guay:

Me ha gustado especialmente el primer disco, al segundo le sobra minutaje (y eso que es más corto); el sonido es espectacular

Lo que menos me gustan son los arreglos orquestales que a veces no pegan ni con cola y el sonido de la batería  :no se:

MrBrain

Nueva escucha a este sensacional disco:

Cita de: MrBrain en 05 de Febrero de 2016, 19:44:29 PM
Estoy con las primeras escuchas de Buddha of Suburbia, banda sonora compuesta para la serie homonima, con la colaboración y coproducción del multinstrumentista Erdal Kizilcay. Después de discos como Tonight o Never Let me Down, se agradece el soplo de aire fresco que supuso este disco, con temas tan sorprendentes como "Sex and the Church"


Portada original y alternativa de la reedición de 2007 de EMI