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Discos fallidos.

Iniciado por DarkELP, 23 de Octubre de 2013, 23:21:14 PM

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ronnie70

In trought the out door de los Led Zeppelin siempre me parecio un una metedura de pata, y mira que salen teclados y sintetizadores pero no que dan bien con el estilo de la banda o la produccion no era la mas adecuada, no se, pero no esta a la altura de sus anteeriores discos.

David Fresno

"[...]¿Dónde está la frontera para decir que un disco es "fallido"? Pues yo diría que en discos en los que cuando acaba de sonar, uno piensa que ha perdido el tiempo. Aunque el disco no sea rematadamente malo. Si la sensación es de pérdida de tiempo, es un disco que no valdría la pena haber comprado.[...]"

Esa es la condición fundamental que pone Paco para considerar un disco como fallido. Si esto es así tengo que decir que para mí no lo es: me alegro de haberlo comprado, no me parece rematadamente malo y lo escucho de vez en cuando aun sabiendo que no me voy a encontrar con el mejor disco de Led Zeppelin.

En cambio hay otras razones para considerarlo quizá fallido. Es un disco que se gesta de una manera bien distinta a los anteriores desde el momento en que Jimmy Page - médula espinal de las composiciones - no queda tan en primer plano al estar atravesando distintos problemas. En cambio es más prominente todavía que en obras previas el papel de John Paul Jones como arreglista, compositor e instrumentista. Yo lo veo como un disco irregular, que a lo mejor por lo anterior suena un poco descompensado. Todo esto se podría haber arreglado un poco si no se hubiera descartado un tema como Wearing And Tearing, que apareció en Coda. Ese tema sí es más cercano a lo que uno podría esperar de un disco de Led Zeppelin y es bastante rotundo, yo creo.

Con todo, seguro que en muchas escuchas los que fallamos somos nosotros.

icrp1961

#152
Hola.
Lo de las expectativas es algo muy peliagudo. Sólo el nombre genera una expectativa clara. Incluso ver el número de composiciones y su duración, también.
Eso por un lado.
Por el otro, el infierno está pavimentado con buenas intenciones. Puede haber obras ambiciosas en las que la propia ambición "mate" a la obra. O no tan ambiciosas, ya que no todo el mundo rinde al 110% siempre, por muchos motivos.
Hay varias fases en la obra de un artista o grupo, que se suceden siempre salvo que el artista o grupo sea capaz de reinventarse cada X tiempo n veces. Hay ejemplos (Miles Davis, King Crimson, etc.).
Nacimiento y ascensión -> Periodo de estado -> Decadencia y Muerte. Y un cuarto estado, el que yo llamo "Periodo zombie", no muy infrecuente.
Es decir, hay un componente subjetivo, respetable pero no generalizable; y un componente "objetivo", que es a menudo disimulado o disculpado por los fans de turno.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

everkindness

¿PGIV disco fallido?  :no se:
Es uno de mis discos favoritos y para mí el mejor de Peter.
Cuestión de gustos   8)
Yo no voy a poner mi lista de discos fallidos para no herir susceptibilidades  ;D

icrp1961

Cita de: everkindness en 07 de Diciembre de 2013, 08:13:33 AM
¿PGIV disco fallido?  :no se:
Es uno de mis discos favoritos y para mí el mejor de Peter.
Cuestión de gustos   8)
Yo no voy a poner mi lista de discos fallidos para no herir susceptibilidades  ;D
Hola.
Bienvenido.
Podría hacer mia cada una de estas frases.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 07 de Diciembre de 2013, 09:13:53 AM
Cita de: everkindness en 07 de Diciembre de 2013, 08:13:33 AM
¿PGIV disco fallido?  :no se:
Es uno de mis discos favoritos y para mí el mejor de Peter.
Cuestión de gustos   8)
Yo no voy a poner mi lista de discos fallidos para no herir susceptibilidades  ;D
Hola.
Bienvenido.
Podría hacer mia cada una de estas frases.
Nos leemos.

No soy muy fan de Gabriel en solitario pero el IV es el que prefiero suyo. Hablando de comienzos de canciones recuerdo que me impactó mucho en su día el comienzo de Shock the monkey, que todavía me gusta bastante. Y el vídeo que sacó de esa canción.

icrp1961

Hola.
"Shock the Monkey" siempre me pareció una canción muy "marciana". Supongo que es parte de su encanto.
Sí que me gusta, ojo.
Nos leemos.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Creo que si tuviera que escoger una canción de Gabriel solo sería esa. Es la caña. El bajo sintetizado ese es brutal.

Panell

Rara vez he comprado discos a ciegas precisamente para evitar posibles decepciones. La primera vez que lo hice me arrepentí.
El disco fue ZAO - Ethnic 3.
Esperaba algo muy distinto pues ya tenía bien escuchados sus discos de estudio. No me parece un directo decepcionante, es solo que nunca terminó de convencerme su propuesta world music y étnica, yo estaba en busca del jazz-rock setentero que venían haciendo tiempo atrás. Es un disco que tengo bastante olvidado del cual rescato pocos momentos disfrutables, pero me sirvió de experiencia.

En general, mi disco fallido siempre será ZS - New Slaves. Ese fue un caso mas radical de un grupo que había grabado una obra maestra para después echarlo todo a perder con este tercer lanzamiento. Afortunadamente no cometí el error de comprar esa basura porque lo común es que primero escucho en mp3 y luego decido si vale la pena tener el original.

Joaquín

Me he quedado así  " :o " al ver que Ys figuraba como el disco que te motivó a hacer este hilo.
Mis conocimientos en progresivo italiano son casi nulos (una de mis grandes materias pendientes). Fuera de Il Balletto Di Bronzo conozco algo a PFM, Zuffanti y Le Orme... y realmente gracias a Ys es que tomé enserio al prog italiano.  ^-^
Hasta había asumido que aquí era un disco querido jajajaja.
Bueno, eso es lo genial del arte. Una creación puede generar miles y miles de reacciones ante el que se deleita con esta.
Si bien muchas veces los discos fallidos son fallidos porque nos hacemos muchas expectativas y termina siendo "no tan bueno como esperaba", otras veces, un disco me aburre pero reconozco que tiene su grandeza. O sea, he aprendido que es algo paralelo el "no me gusta" del "me parece malo" (tengo varios ejemplos de discos malos que me gustan).
Aquí un par de discos que me han dejado mal mal mal:

1- Big Generator: Qué cosa más malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... realmente no soy de esos que envían al holocausto a todo disco ochentero de las bandas clásicas de prog. Pero es que este realmente me hizo sentir pena ajena por Yes. Me pareció malo y no me gustó.

2- Love Beach: Lo mismo de antes.

3- Calling All Stations: Debo admitir que valoro bastante al Genesis pop... pero esto sencillamente se me hizo aburrido y con minutos de sobra (más que We Can't Dance y eso es mucho decir), el vocalista no cuaja... hasta los singles son flojos. Dx

4- Around The Sun de R.E.M. : Considero que tiene cosas muy rescatables. Pero es que la tretalogía Ambient de Brian Eno me da menos ganas de dormir que esto. D:

5- Francesco Zappa: Me duele poner a Zappa aquí. Admito que este disco es bueno e interesante. Las composiciones no son malas. Pero me pasa como con los soundscapes de Fripp...  me agota la paciencia. :banghead:

6- Please Please Me: El debut del Big Four no es malo. Es una buena recopilación de tracks pops inocentones, el problema es que demasiado inocentones y azucarados... no llego a la mitad del disco y ya estoy con un coma diabético.  Dx
Por suerte tengo gran parte de lo que vendría después como antídoto.  8)

-------------------------------------------------------------------
Vale por una firma original, decente y elegante.

icrp1961

Una demostración de la relatividad de las cosas.
Siendo Big Generator tirando a flojo, no llega a las alturas de horror tanto de Union como de Open Your Eyes, IMHO. Si comparas estos discos, que algún tema aislado tienen, con lo producido entre The Yes Album y Drama, es como para ponerse a llorar.
Love Beach, comparado con In the Hot Seat es una obra maestra. Claro que esto habla de lo realmente flojo de estre último.
Coincido en que a Calling All Stations le sobra minutaje. Incluso creo que algún tema que sólo salió en discos dencillos es mejor que alguno contenido en el álbum. Escribí sobre este disco en la Sinfopedia de Genesis.
Ya sé que es un gusto a cultivar, ya que amucha gente no les gustan los soundscapes. No faltaré a la verdad si digo que a mi los soundscapes me encantan. Se que se aman o se odian. Tengo pendiente, desde hace mucho tiempo, hacer un analisis, en forma de Sinfopedia libre, del "eje" Fripp & Eno -> Frippertronics --> Soundscapes.
Tengo tanto que hacer... ¡Un año de estos!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Octubre de 2013, 08:09:52 AM
Cita de: jajani en 24 de Octubre de 2013, 21:14:23 PM
Pues mi respuesta solo puede ser  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

(sin acritud  ;D)
Hola.
Si yo fuese más bíblico seguiría, muchas horas después, mesándome los cabellos y rasgándome las ropas.
Me recuerda la opinión de Adorno sobre Sibelius. "If Sibelius is good, this invalidates the standards of musical quality that have persisted from Bach to Schoenberg".
"Si Sibelius es bueno, ello invalida los estándares de la calidad músical que se han mantenido desde Bach a Schönberg".
Si ciertos discos son "fallidos", yo no sé que he hecho con mi vida, sinceramente.
Nos leemos.
Sigo pensando lo mismo.
¿Estoy malgastando mi vida?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Mientras a ti te guste y disfrutes de ello ¿qué más da?

¿Tienes que rendir cuentas a alguien?

gil

Carlos, no te preguntes qué pueden hacer los estándares por tí, sino qué puedes hacer tú por los estándares,  ;D.

nostromo

Cita de: ronnie70 en 14 de Noviembre de 2013, 22:38:40 PM
In trought the out door de los Led Zeppelin siempre me parecio un una metedura de pata, y mira que salen teclados y sintetizadores pero no que dan bien con el estilo de la banda o la produccion no era la mas adecuada, no se, pero no esta a la altura de sus anteeriores discos.

Cuestión de gustos a mi ese de LZ me gusta bastante, de acuerdo que no es de lo mejor de su obra pero para mi es muy superior a otros discos fallidos que se han comentado por aquí.

:buenaaaaasss:

MirageKnight13

Saludos... Soy nuevo por aqui (como miembro) pero sigo la Sinfopedia desde hace 1 año.

Aun no logro olvidar aquella impresión que me dejo el ultimo disco de Yes titulado Heaven and Earth; como fan de la banda fue una sorpresa el saber de nuevo material y a pesar de que suene tonto tenia esperanzas de que fuera un buen disco que me motivase a escuchar una vez mas la era dorada de los mismos... No fue así, lo escuche en el trayecto de la universidad a casa y salvo el primer tema que juzgo un tanto adulcorado lo siguiente no hizo mas efecto, que sumergirme en uno de los mas profundos sueños...

Lo he vuelto a escuchar pocas veces pero no creo que termine de gustarme.

Suerte!

Josep

Cita de: icrp1961 en 22 de Diciembre de 2014, 10:47:37 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Octubre de 2013, 08:09:52 AM
Cita de: jajani en 24 de Octubre de 2013, 21:14:23 PM
Pues mi respuesta solo puede ser  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

(sin acritud  ;D)
Hola.
Si yo fuese más bíblico seguiría, muchas horas después, mesándome los cabellos y rasgándome las ropas.
Me recuerda la opinión de Adorno sobre Sibelius. "If Sibelius is good, this invalidates the standards of musical quality that have persisted from Bach to Schoenberg".
"Si Sibelius es bueno, ello invalida los estándares de la calidad músical que se han mantenido desde Bach a Schönberg".
Si ciertos discos son "fallidos", yo no sé que he hecho con mi vida, sinceramente.
Nos leemos.
Sigo pensando lo mismo.
¿Estoy malgastando mi vida?

Yo creo que no. Como bien reza en tu firma, Tu locura encaja con la de otros. Y en particular sobre Sibelius, yo debo posicionarme dentro de ese grupo de locos, ya que me gusta bastante.

Salud!!

icrp1961

OK.
Sibelius está siendo recuperado, además, como un músico que innovaba dentro de la tonalidad.
Lo más bizarro que he leído sobre ello es que quizá componía al revés, es decir, del final al inicio, para luego darle la vuelta. Es decir, sus melodías se "concretan" a partir de pequeños motivos melódicos que se van desrollando durante la pieza. Sin embargo, no hay ninguna evidencia, ni en partituras manuscritas, ni en cartas, ni en ningún otro documento, de que Sibelius compusiera al "revés".
Aquí lo que sucedió es que en el mundo de la cultura alemana (en sentido amplio) lo moderno y lo que había que apoyar era a la Segunda escuela de Viena. Y claro, Sibelius siempre fue tonal. Digamos que sus subversiones fueron discretas.
Así pués, la crítica de ámbito germánico le despreció, mientras que Sibelius fue muy bien acogido en el Reino Unido y los E.E.U.U. De hecho, la "Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis", de Ralph Vaughn-Williams, es lo más sibeliano que he escuchado nunca fuera de la pluma de Sibelius.
Además, siempre he pensado que una pieza como "Frates", de Arvo Pärt, le debe mucho en sus aspectos melódicos a Sibelius. Tengo esa certeza desde la primera vez que la escuché.
Un problema estrictamente finlandés es que la talla de gigante de Sibelius eclipsó a otros compositores de su generación y afectó a los que vieneron después, que en algunos casos fueron muy críticos con el mismo. Hay gente en Finlandia que, sorprendentemente, le menosprecia como un calco pobre de Tchaikovsky.
Cosas veréis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: DarkELP en 05 de Noviembre de 2013, 23:56:21 PM




Acabo de escucharlo y me ha gustado bastante.  :pinza: :pinza: :pinza:
¡Con lo que me he metido con este disco!  :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:
Con la edad me estoy ablandando.  ;D ;D
Tendré que ir reescuchando mis discos fallidos.  ???

No es que con la edad te estés ablandando, es que con la edad comienzas a ser mas sensato  :lengua:, anda que el listado de discos fallidos que das al comienzo de este hilo me ha dejado petrificado  :ostris:, hay unos cuantos que para mi son discos diez pero en fin...

Le Orme nunca ha sido de mis bandas preferidas del italoprog pero desde luego este "Felona e Sorona" es de lo mejorcito que hicieron, un gran disco, aunque yo siempre me decanto por el maravilloso "Florian" como mejor disco de la banda.


LE ORME. "FLORIAN"

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tommy

Cita de: Mountain en 11 de Enero de 2015, 20:40:45 PM

Le Orme nunca ha sido de mis bandas preferidas del italoprog pero desde luego este "Felona e Sorona" es de lo mejorcito que hicieron, un gran disco, aunque yo siempre me decanto por el maravilloso "Florian" como mejor disco de la banda.


LE ORME. "FLORIAN"

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


A mi también me gusta mucho este y el siguiente que sacaron, piccola rapsodia dell'ape

De Le Orme mis preferidos son desde collage a contrappunti, después anduvieron buscando cosas nuevas nuevas (con poca fortuna) para finalmente "reinventarse" con estos dos discos

DarkELP



Estoy con éste a ver si remonta, pero no. Sigo encontrando muy flojo el disco y muy lamentable el cantante.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ronnie70

Cita de: DarkELP en 21 de Junio de 2015, 13:45:28 PM


Estoy con éste a ver si remonta, pero no. Sigo encontrando muy flojo el disco y muy lamentable el cantante.
a mi que me encanta. Hice el mes pasado una limpieza total y vendi un montón de discos pero este lo conserve, me sigue fascinando, por cierto se lo compre a zappamacias  :)

MrBrain

Hace varios años que no lo escucho... Su principal problema es la voz del cantante

Boquerón

Cita de: DarkELP en 21 de Junio de 2015, 13:45:28 PM


Estoy con éste a ver si remonta, pero no. Sigo encontrando muy flojo el disco y muy lamentable el cantante.

A mí me parece un gran disco. A muchos discos italianos les ocurre lo mismo con los cantantes, aunque lo compensa la parte instrumental.

zappamacias

A mí me encanta este disco, y me gusta Leone cantando. No es que tenga una gran voz  ;D, pero me parece que le va muy bien a estos temas. Si algo tiene el rock progresivo italiano son buenas voces, y creo que eso perjudica a Leone, ya que comparado con Spitaleri, Fella, Di Giacomo, Stratos o Sasso, por nombrar algunos se queda muy atrás.