Me he quedado así "

" al ver que
Ys figuraba como el disco que te motivó a hacer este hilo.
Mis conocimientos en progresivo italiano son casi nulos (una de mis grandes materias pendientes). Fuera de
Il Balletto Di Bronzo conozco algo a PFM, Zuffanti y Le Orme... y realmente gracias a
Ys es que tomé enserio al prog italiano.

Hasta había asumido que aquí era un disco querido jajajaja.
Bueno, eso es lo genial del arte. Una creación puede generar miles y miles de reacciones ante el que se deleita con esta.
Si bien muchas veces los discos fallidos son fallidos porque nos hacemos muchas expectativas y termina siendo "no tan bueno como esperaba", otras veces, un disco me aburre pero reconozco que tiene su grandeza. O sea, he aprendido que es algo paralelo el "no me gusta" del "me parece malo" (tengo varios ejemplos de discos malos que me gustan).
Aquí un par de discos que me han dejado mal mal mal:
1-
Big Generator: Qué cosa más malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... realmente no soy de esos que envían al holocausto a todo disco ochentero de las bandas clásicas de prog. Pero es que este realmente me hizo sentir pena ajena por Yes. Me pareció malo y no me gustó.
2-
Love Beach: Lo mismo de antes.
3-
Calling All Stations: Debo admitir que valoro bastante al Genesis pop... pero esto sencillamente se me hizo aburrido y con minutos de sobra (más que
We Can't Dance y eso es mucho decir), el vocalista no cuaja... hasta los singles son flojos. Dx
4-
Around The Sun de R.E.M. : Considero que tiene cosas muy rescatables. Pero es que la tretalogía Ambient de Brian Eno me da menos ganas de dormir que esto. D:
5-
Francesco Zappa: Me duele poner a Zappa aquí. Admito que este disco es bueno e interesante. Las composiciones no son malas. Pero me pasa como con los soundscapes de Fripp... me agota la paciencia.

6-
Please Please Me: El debut del Big Four no es malo. Es una buena recopilación de tracks pops inocentones, el problema es que demasiado inocentones y azucarados... no llego a la mitad del disco y ya estoy con un coma diabético. Dx
Por suerte tengo gran parte de lo que vendría después como antídoto.