Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 419714 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2450 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:42:52 am »
Buenos días, con una recomendación de Edu...
Motivated artists - no trumps compilation

¡Hala, me encanta ese disco! Luego me lo pongo, ¡gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2451 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:46:31 am »
Otro fin de semana de pandemia y como todos los anteriores muy hogareño, con música, series, películas, lectura ...

En lo musical pues un poco de todo como casi siempre, algún estreno, unos cuantos repasos a discos de la colección, en fin lo habitual.

Entre los nuevo he estrenado el cd 2 de la cajita de Hendrix, muy en la línea del primero, rock en directo con el máximo derroche de energía posible.




Entre lo nuevo pero ya estrenado anteriormente, este disco de Gazpacho que me tiene totalmente cautivado, con una propuesta progresiva tranquila y atmosférica, sin duda uno de los mejores discos de esta banda.




Y este de Pinneaple Thief, una de las bandas en las que más estoy profundizando en estos últimos tiempos. Tenían un concierto programado en Bcn esta pasada primavera, pero  por las razones de sobra de conocidas se tuvo que anular. Ahora lo han reporgramado para abril de 2022  ^-^ y es  una banda que me gustaría ver en directo, pero con tanta antelación :socorro:



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2452 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:58:30 am »
 Ayer acabé el día con esto y hoy lo empiezo igual. ¡¡QUÉ MARAVILLA!!

Llevo dos días enganchado a uno de los cds que pillé el viernes en la librería de segunda mano, el del gamelán javanés, y que me ha hecho buscar otro de gamelán que ya tenía, en ese caso, de Bali y en vinilo. ¡Ha sido/está siendo toda una experiencia!

Empecé con este de gamelán de Java publicado por Nonesuch en su estupenda Explorer Series. Fue un auténtico shock: maravillosamente disonante para oídos occidentales, si bien en algunas piezas la música avanza decididamente decidida, en las dos primeras se va ralentizando, creando un efecto increíble como de caja de música que se queda sin cuerda... no me entendáis mal, es espectacular: resulta hipnótico y crea una sensación de irrealidad que tiene algo de onírico, como una ensoñación. No puedo puedo explicarlo mejor, es fascinante (en el libreto se comenta que hay oyentes occidentales que lo definen como un río, como algo estático pero que a la vez se mueve). Es curioso pero, al igual que reproducir un disco en diferentes aparatos te devuelve discos diferentes, a este de gamelán javanés le sientan mal los cascos porque la mayor nitidez hace que el sonido pierda algo de ese "brumoso" de la escucha al aire. De cualquier modo, ES MÁGICO; ayer lo tuve que quitar tras cuatro vueltas consecutivas.

Como dato, el gamelán de este disco es una auténtica reliquia, fundado en 1755, y está dirigido por K.R.T. Wasitodiningrat. Esta grabación fue realizada por Robert E. Brown en 1971 en la corte de Jogiakarta -única ciudad indonesia aún regida por un monarca-, en la isla de Java.

K.R.T. Wasitodiningrat - Java: Javanese court gamelan (Nonesuch, 1971/1991)

Ketawang Puspawarna
Gending Tejanata - Ladrang Sembawa - Ladrang Playon
Gending Mandulpati - Ladrang Agun-Agun
Bubaran Hudan Mas
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2453 en: 09 de Noviembre de 2020, 12:15:54 pm »
Cambio de tercio, y voy con algo también espectacular. "Chamber concerto" tiene un aire oscuro y misterioso increíble y maravilloso, "Piano concerto" es salvaje y "Mysteries of the macabre" me ha impresionado, aunque la conocí en su día en su versión para voz a través de varias interpretaciones de Barbara Hanningan -como cantante y como cantante y directora- y para mí es insuperable.

György Ligeti - The Ligeti Project I (Teldec, 2001)

Melodien
Chamber concerto
Piano concerto
Mysteries of the macabre for trumpet and chamber orchestra

Pierre-Laurent Aimard, piano
Peter Masseurs, trumpet
Asko Ensemble
Schönberg Ensemble
Reinbert de Leeuw, conductor
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2454 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:49:02 pm »
Voy a dejar de investigar porque esto es un no acabar... Estoy terminando de escuchar desde bandcamp un disco que me está resultando fascinante, no sé si lo calificaría como "ambient jazz", pero al menos sí una suerte de jazz que crea unos magníficos landscapes absolutamente cautivadores, que no quedan lejos del fourth world -"Prochronistic", por ejemplo, con la trompeta de Cuong Vu- ni de las emociones suscitadas por el jazz zen -no digo que suene a Nik Bärtsch, pero tampoco se aparta de la sensación-, alimentados por los teclados (piano acústico y preparado, órgano Hammond, Moog y demás teclas, hasta cinco invitados se unen al dúo). La aparente sobriedad del jazzísitico cierre, "Parapegma", es un broche de oro; el disco me tiene enamorado.

Para los curiosos, la Antikythera es el supuesto reloj astronómico de 2200 años encontrado en 1900 en la isla griega del mismo nombre, cuya utilidad real parece ser todavía desconocida:
https://elpais.com/cultura/2017/05/17/actualidad/1494973005_194869.html

Lorenzo Feliciati, Michele Rabbia - Antikythera (2019)

Bandcamp:
https://lorenzofeliciati.bandcamp.com/album/antikythera
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2455 en: 09 de Noviembre de 2020, 23:02:48 pm »
Estos días estoy escuchando bastante esta recopilación de inéditos. Resulta singular que los temas estén enlazados entre sí como si fuera una sola pista aun siendo de diferentes autores, será curioso escuchar la cinta. Hay piezas que sistemáticamente llaman mi atención, como las de Nguyen + Transitory, ZICLA -sobre todo esta, con dos partes muy diferentes, a cual mejor-, Emmanuelle Parrenin & Colin Johnco... todas realmente bellas, la de Alain Wergifosse, más seria y oscura, muy suya, o las de Nuno Rebelo, también en su línea, o Henk Bakker, más experimentales. El nivel es muy alto en todo el disco, pero mis temas favoritos están en su primera mitad -insisto en que está muy bien entero-. He dejado el listado abajo.

me pongo desde bandcamp a la espera de la cassette (sé que suena friki, pero es el único formato disponible y la recopilación merecía la pena y viene todo en una caja muy guapa) con esta compilación montada por Pierre Bastien partiendo de una idea muy curiosa: él ha concebido una serie de instrumentos imaginarios y los ha descrito, y ha pedido a una serie de colegas que imaginen cómo podrían sonar a partir de las descripciones... pero a un grupo de músicos que personalmente encuentro interesantísimos, con Víctor Nubla, Alain Wergifosse (con un solo disco, su trabajo me encanta), Pascal Comelade, Tomaga, Nuno Rebelo, etc. Iba a señalar algunas piezas que me han gustado más... ¡pero es que estoy encontrando atractivo e interesante TODO el disco! A mayores, está dedicado a la memoria de la recientemente fallecidos Víctor Nubla y Tom Relleen (Tomaga).

Varios ‎- TRUC 10. Instruments imaginaires (2020)

Bandcamp:
https://compilationstruc.bandcamp.com/album/instruments-imaginaires

Listado de temas:

1. Tomaga - Skimmity-Ride  04:06
2. Nguyen + Transitory - No Such Thing As Terra Nullius  07:11
3. ZICLA - Emanglons-Nous  05:43
4. Alain Wergifosse - Nits d’Ulls  03:01
5. X-NAVI:ET - Rain Machine  04:00
6. Emmanuelle Parrenin & Colin Johnco - Lemniscat  04:53
7. Bruno Ferro Xavier da Silva - Locus Solus  04:33
8. Anki Toner - Oh Rebecca  04:52
9. Nuno Rebelo - Skanvass Kassfarioszky  04:11
10. Gonçalo Almeida - Storm Harp  07:12
11. Dr.Truna (Andrés Blasco) - Trois Vomissements de Machine et leurs Conséquences   04:27
12. Perfect Vacuum - The Road to my Butcher  02:31
13. Henk Bakker - Ghosthorn  05:33
14. Les Harry’s - Le Chant des Moules  03:38
15. Victor Nubla - J’ai Retrouvé Lelgouach au Marché  04:24
16. Eddie Ladoire - Modulation and Busses  04:47
17. Pascal Comelade - Danse Nocturne de Jeunes Mauresques dans la Campagne de Grenade, au Plus Fort de l’Inquisition (Boléro Ralenti pour Chapeau Chinois et Réduction d’Orchestre)  01:13
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2456 en: 09 de Noviembre de 2020, 23:35:27 pm »
Aunque lo escucharé en un par de viajes, me pongo, animado por Pelanas, con esta para mí fantástica recopilación de 24 temas, en su mayoría cortos, basados en la trompeta y que esta semana está de actualidad ;D Estoy ya con la pieza de Bret Hart y... ¡qué bueno!

El "descubrimiento" este viaje ha sido la oscura "Trumpet #15" de Sacha Gattino o la muy enferma "Trumpet #16" de GnG. Los músicos estaban definitivamente motivados e inspirados :o

Vuelvo a esta sorprendente -y añadiría que extraordinaria- recopilación de temas "para trompeta y...", grabados ex profeso para este disco por artistas motivados y editada por el sello In Poly Sons. Mucha experimentación, un buen puñado de nombres conocidos y piezas sensacionales, particularmente los trabajos de Bret Hart, Jean-Marc Foussat, Micusnule, Tycho Brahé, Sacha Gattino o Dave Willey solo y con Elaine Di Falco... aunque, cuantas más vueltas le doy, más composiciones se añaden a esa lista. Disco digital y en descarga gratuita.

Various (motivated) artists - No Trumps Compilation (2016)

Bandcamp:
https://inpolysons.bandcamp.com/album/no-trumps-compilation
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2457 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:50:52 am »
Vuelvo a este increíble disco, recomendación de Ángel Ontalva, forero y alma máter de October Equus, mi proyecto nacional favorito.

¡Qué pasada de álbum! Este tio ha sido compositor de bandas sonoras, arreglista de gente como Harry Nilsson (¡y qué arreglos!), etc... hasta que en los 90, como he leído en la wiki, lo dejó todo para ponerse a componer obras electrónicas... ¡y qué obras! Este "Combines 3. Memories, dreams & other abstractions" es extraordinario, de una riqueza musical abrumadora. Y sin descartar el humor, como demuestra "Fists" ;D Me parece increíble la prácticamente nula información que sobre este álbum hay en la red.

Perry Botkin, Jr. - Combines 3. Memories, dreams & other abstractions (2003)

YouTube:
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kfuhuUN1ZqCVUBjfJEI8hGYdDsT4l8ey0
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2458 en: 10 de Noviembre de 2020, 21:50:18 pm »
Llevo dos días completamente abducido. ¡Recomendadísimo para aquellos a los que os gusten los ejemplos que citaba! :trombon:

Voy a dejar de investigar porque esto es un no acabar... Estoy terminando de escuchar desde bandcamp un disco que me está resultando fascinante, no sé si lo calificaría como "ambient jazz", pero al menos sí una suerte de jazz que crea unos magníficos landscapes absolutamente cautivadores, que no quedan lejos del fourth world -"Prochronistic", por ejemplo, con la trompeta de Cuong Vu- ni de las emociones suscitadas por el jazz zen -no digo que suene a Nik Bärtsch, pero tampoco se aparta de la sensación-, alimentados por los teclados (piano acústico y preparado, órgano Hammond, Moog y demás teclas, hasta cinco invitados se unen al dúo). La aparente sobriedad del jazzístico cierre, "Parapegma", es un broche de oro; el disco me tiene enamorado.

Para los curiosos, la Antikythera es el supuesto reloj astronómico de 2200 años encontrado en 1900 en la isla griega del mismo nombre, cuya utilidad real parece ser todavía desconocida:
https://elpais.com/cultura/2017/05/17/actualidad/1494973005_194869.html

Lorenzo Feliciati, Michele Rabbia - Antikythera (2019)

Bandcamp:
https://lorenzofeliciati.bandcamp.com/album/antikythera
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2459 en: 11 de Noviembre de 2020, 01:14:37 am »
Otra cosa con la que estoy flipando: Acid Rain, que luego serían Idiot Flesh para posteriormente formar dos de sus miembros Sleepytime Gorilla Museum y Free Salamander Exhibit -a los que vimos en el R.I.O.- haciendo una sorprendente adaptación de "La consagración de la primavera" de Stravinsky. Lo curioso es que esos arreglos, magníficos, revelan parecidos con grupos que no soy capaz de concretar (en 4:25 el primero, hay más) o que sí (alrededor de 15:15, "Malawëlëkhaam", de "Theusz Hamtaahk" de Magma, que dejan más a las claras las influencias del compositor en estas músicas. Toda una sorpresa como digo -acompañada por la pieza "Gelatinous love of goats", interesante pero no tanto- y una cassette imposible de encontrar. A ver si lo reeeditan.

Acid Rain - Stravinsky's the rite of Spring (1988)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=lZ_JFemvstw
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2626
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2460 en: 11 de Noviembre de 2020, 02:41:23 am »
Llevo dos días completamente abducido. ¡Recomendadísimo para aquellos a los que os gusten los ejemplos que citaba! :trombon:

Voy a dejar de investigar porque esto es un no acabar... Estoy terminando de escuchar desde bandcamp un disco que me está resultando fascinante, no sé si lo calificaría como "ambient jazz", pero al menos sí una suerte de jazz que crea unos magníficos landscapes absolutamente cautivadores, que no quedan lejos del fourth world -"Prochronistic", por ejemplo, con la trompeta de Cuong Vu- ni de las emociones suscitadas por el jazz zen -no digo que suene a Nik Bärtsch, pero tampoco se aparta de la sensación-, alimentados por los teclados (piano acústico y preparado, órgano Hammond, Moog y demás teclas, hasta cinco invitados se unen al dúo). La aparente sobriedad del jazzístico cierre, "Parapegma", es un broche de oro; el disco me tiene enamorado.

Para los curiosos, la Antikythera es el supuesto reloj astronómico de 2200 años encontrado en 1900 en la isla griega del mismo nombre, cuya utilidad real parece ser todavía desconocida:
https://elpais.com/cultura/2017/05/17/actualidad/1494973005_194869.html

Lorenzo Feliciati, Michele Rabbia - Antikythera (2019)

Bandcamp:
https://lorenzofeliciati.bandcamp.com/album/antikythera



Un sonido hermoso, sin dudas. Un ambient exquisito. Tal como lo describes: jazz-ambient. El suave saxo del 4to tema está espectacular.
Roza lo cinemático, por momentos. Un estupendo trabajo de notable inspiración. Gracias!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2461 en: 11 de Noviembre de 2020, 06:44:24 am »
Un sonido hermoso, sin dudas. Un ambient exquisito. Tal como lo describes: jazz-ambient. El suave saxo del 4to tema está espectacular.
Roza lo cinemático, por momentos. Un estupendo trabajo de notable inspiración. Gracias!

Me alegro de que te haya gustado, ConOpus, ese disco y el de Stefan Wesołoski, muy diferentes, me tienen emocionado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2462 en: 11 de Noviembre de 2020, 06:47:48 am »
Vuelvo al trabajo de esta pareja de músicos italianos (lo que no deja de ser una coincidencia ;D):

Ha estado sonando, y muy apropiadamente después de la anterior escucha, un cd de dark ambient cortesía del forero Anín Jadas (¡¡gracias!!) concebido y creado por Amon (Andrea Marutti) y Nimh (Giuseppe Verticchio). Ambient muy lento y atractivo, a ver en posteriores escuchas.

Amon / Nimh - Sator (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2463 en: 11 de Noviembre de 2020, 09:11:00 am »
Anoche, primera escucha del primer volumen de "Orchestral works" de Xenakis, a ciegas. Para la próxima, me iré ya informando.

Iannis Xenakis - Orchestral works Vol I (2000)

Aïs for baritone,  solo percussion and orchestra (1980)
Tracées (1987)
Empreintes (1975)
Noomena (1974)
Roáï (1971)

Spyros Sakkas, baritone
Béatrice Daudin, solo percussion
Orchestre Philharmonique Du Luxembourg, dir. Arturo Tamayo
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2464 en: 11 de Noviembre de 2020, 09:22:17 am »
Y sigo de estreno, con el segundo volumen de "Fourth World" de Jon Hassell y Brian Eno, en la edición en cd de EG. Fourth World puro y duro, con esa trompeta suya procesada y percusiones inspiradas en las malayas, gran parte de ellas a cargo de Eno[/b; es un álbum de una belleza espectacular.

Dream theory in Malaya (Fourth World volume two) (1981)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2465 en: 11 de Noviembre de 2020, 12:18:00 pm »
Aunque lo escucharé en un par de viajes, me pongo, animado por Pelanas, con esta para mí fantástica recopilación de 24 temas, en su mayoría cortos, basados en la trompeta y que esta semana está de actualidad ;D Estoy ya con la pieza de Bret Hart y... ¡qué bueno!

El "descubrimiento" este viaje ha sido la oscura "Trumpet #15" de Sacha Gattino o la muy enferma "Trumpet #16" de GnG. Los músicos estaban definitivamente motivados e inspirados :o

Vuelvo a esta sorprendente -y añadiría que extraordinaria- recopilación de temas "para trompeta y...", grabados ex profeso para este disco por artistas motivados y editada por el sello In Poly Sons. Mucha experimentación, un buen puñado de nombres conocidos y piezas sensacionales, particularmente los trabajos de Bret Hart, Jean-Marc Foussat, Micusnule, Tycho Brahé, Sacha Gattino o Dave Willey solo y con Elaine Di Falco... aunque, cuantas más vueltas le doy, más composiciones se añaden a esa lista. Disco digital y en descarga gratuita.

Various (motivated) artists - No Trumps Compilation (2016)

Bandcamp:
https://inpolysons.bandcamp.com/album/no-trumps-compilation
Jijiji, para eso estamos.
A mi me ha pasado parecido: la primera escucha no me dijo mucho, la segunda mejoro y esta tercera es un si.
Me lo pongo en un rato.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2466 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:23:17 pm »
Jijiji, para eso estamos.
A mi me ha pasado parecido: la primera escucha no me dijo mucho, la segunda mejoro y esta tercera es un si.
Me lo pongo en un rato.

Olé. Y muy bien, a esta música hay que darla oportunidades y dejar que vaya creciendo. Por mi experiencia -y hay excepciones, ojo-, cuanto más fácil entra, antes se va.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2467 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:33:02 pm »
He vuelto a ponerme con este de Fripp, cuarta audición y cada vez me gusta más. Tiene cosas muy interesantes, buen rock, buen progresivo, grandes colaboraciones y yo en algún tema veo un precedente claro de los King Crimson de los 90s.

Por tener tiene hasta una preciosa versión de un tema del primer trabajo en solitario de Peter Gabriel, ahora no recuerdo el nombre, que cuenta además con un magnífico acompañamiento de piano.



 :adios:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2468 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:44:12 pm »
Bueno, y ahora esto que no sé si me dará tiempo  de escucharlo entero... Si no, mañana.
Yes - Fragile
Y video de "Roundabout" en directo Ale!!

https://youtu.be/8_hAhzdk-h8

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2469 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:48:25 pm »
Estoy con esto:

King Crimson - The Complete 1969 Recordings


Empecé por los discos 25 (Giles, Giles & Fripp) y 26 (BBC), para luego pasar por el 1 (Hyde Park) en adelante, voy por el 2, directo en el Marquee.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2470 en: 12 de Noviembre de 2020, 11:58:02 am »
Bueno, y ahora esto que no sé si me dará tiempo  de escucharlo entero... Si no, mañana.
Yes - Fragile
Y video de "Roundabout" en directo Ale!!

https://youtu.be/8_hAhzdk-h8

Es el día ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2471 en: 14 de Noviembre de 2020, 11:35:31 am »
Bueno, y ahora esto que no sé si me dará tiempo  de escucharlo entero... Si no, mañana.
Yes - Fragile
Y video de "Roundabout" en directo Ale!!

https://youtu.be/8_hAhzdk-h8

Uno de mis favoritos de la banda de toda la vida  :guay:

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2472 en: 14 de Noviembre de 2020, 11:52:01 am »
Hoy ando con estrenos, bueno  mejor  dicho estrenos en cd y con una acústica decente, pues ya los había probado antes en mp3 y no es lo mismo.

Son dos de mis últimas adquisiciones, lo más nuevo de Rick Wakeman y el "Private Collection" de Jon y Vangelis.

El de Wakeman llamado "The Red Planet" es un gran disco, un gran retorno por la puerta grande del tecladista por  siempre ligado a Yes. Personalmente hace años que no sigo su producción discográfica, pero en este caso ante las buenas críticas quise darle una oportunidad y la verdad es que ha valido mucho la pena. Con una formación clásica del rock, compuesta por guitarra, bajo, batería y, claro está, teclados, Rick vuelve por sus fueros con buenas composiciones y muy bien interpretadas, con un predominio de sus teclados, como no podía ser de otra manera.




El de Jon y Vangelis es mi introducción en serio en este universo de colaboración de los genios. Hasta ahora solo había escuchado cosas sueltas por aquí y por allí. Y la  verdad es que es en un mundo de calma sonora, que invita a dejarse llevar sin remordimientos, música atmosférica con el personal timbre de voz de Jon, que a mi me encanta, y las atmósferas sonoras que Vangelis sabe crear con su particular sello.



 :adios:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2473 en: 14 de Noviembre de 2020, 17:10:28 pm »
Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2474 en: 15 de Noviembre de 2020, 10:27:38 am »
Varias escuchas de mañana de sábado:

La primera, un trabajo de Anthony Davis al piano y Jay Hoggard -colaborador del primero- al vibráfono, que no había escuchado. Consta de seis temas, tres de Davis, dos de Hoggard y una versión de Duke Ellington, y dos de los tres del pianista, curiosamente, habían sido publicados ese mismo año en su genial "Epistēmē" -donde participa también Hoggard-, y son sin duda mis piezas favoritas de este "Under the double moon". Música tranquila y muy bonita, bastante jazz con toques de contemporánea, con la sutilidad y el gusto característicos de Anthony Davis que, pese a todo, no está entre mis discos favoritos suyos.

Anthony Davis & Jay Hoggard ‎- Under the double moon (1981)

Youtube:
https://m.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_m3S4v2MJwmFG3wWx_mlsYk_Y2PpN4zbUM
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"