Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420526 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2475 en: 15 de Noviembre de 2020, 11:49:58 am »
El segundo ha sido este precioso álbum, pleno de belleza y delicadeza. Si todo él es mágico, para mí esta se condensa en las piezas donde aparecen el shakuhachi -ahí encuentro paralelismo con mi pasión por el bansuri hindú- y la voz de Ayako Handa: ambos timbres me resultan fascinantes y, por supuesto, absolutamente evocadores. Así, "Kumoi Jishi", para shakuhachi, "Ozatsuma", para shamisen (luego me extiendo), y "Ogi No Mato", para voz y biwa -una especie de laúd, similar a la pipa china- forman una terna maravillosa que abre el disco. "Edo lullaby" ("Canción de cuna de Edo-Tokio") incorpora todos los intrumentos (shakuhachi, shamisen, koto, biwa y campanas), es exquisita y tiene un punto de tristeza pero sobre todo es nostálgica. La configuración de las cuatro piezas que conformarían la cara B del LP original son casi un espejo de la primera, con la excepción de "Godanginuta", para dos kotos, otro instrumento por el que siento debilidad; las otras tres piezas, de nuevo bellísimas, son "Esashi Oiwake", para shakuhachi, "Azuma Jishi", para tutti, con Handa a la voz en vez de a la biwa, y "Mushi No Aikata", otra maravilla para shamisen que, junto con la primera, me han hecho redescubrir este instrumento: hace años tuve la fortuna de poder asistir a varios conciertos de koto, shamisen y taiko aquí, y los de shamisen me decepcionaron un tanto; sin embargo, estas ejecuciones de Hirokazu Sugiura son espectaculares: la técnica y la sutilidad a la hora de tocar, la forma de modular el volumen... pero vamos, que esto es extensivo a todos los músicos del disco. Tengo que seguir buscando discos tanto de Min'yō -música tradicional japonesa- como de estas Explorer Series de Nonesuch.

Cojo otro cd que hace bastante que no escucho, un disco de Nonesuch de composiciones tradicionales y contemporáneas -a cargo de miembros del conjunto- de música japonesa, interpretadas por solistas de Ensemble Nipponia. Aún recuerdo la peculiar tienda donde lo encontré en un viaje a Lille del que he hablado a cuenta del músico Falter Bramnk, que era a la vez cafetería, Le Caf&Diskaire.

¡Qué preciosidad de disco! Incluido en las Explorer Series de Nonesuch, tiene piezas tradicionales (maravillosas la primera de shakuhachi -"Kumoi jishi"- y "Ogu no mato", para biwa y voz), algunas adaptadas y otras, como las dos de shamisen, provenientes del teatro kabuki. Sólo te dan ganas de seguir profundizando.

Soloists Of The Ensemble Nipponia - Japan: Traditional vocal & instrumental music (Nonesuch, 1976/1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2476 en: 15 de Noviembre de 2020, 19:12:32 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Excelente! Y que banda tiene detrás.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2477 en: 15 de Noviembre de 2020, 19:26:37 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Excelente! Y que banda tiene detrás.

Lo suyo es el jazz pero, desde que en los 70s descubrió su propia fórmula del éxito (junto a sus hermanos) a base de su peculiar receta en la que lo mezclaba con rock -sin dejarse fuera ni el moog- y la música afrocaribeña y brasil...el tipo vendió discos como rosquillas hasta que se hartó, allá por los 90s, y se volvió mas purista. Supongo que le habrá dado sus satisfacciones personales porque, económicas...no fueron. Atrás quedaron aquellos años de innovadora fusión. A veces, como en esta pasada ocasión, entre composiciones de jazz y de "bel canto" (el tipo le pega a la música culta de miedo) encuentra tiempo para rendir honores a aquella viejas canciones eso si, un poco cambiadas...mas hacia el jazz tradicional y menos hacia el buen, viejo rock. Los sintetizadores se dejan sentir menos, aunque siguen ahí pero...mucho menos prominentes, mas sutiles (para muestra...escuchar el sonido de la guitarra durante todo el concierto).
En cuanto a los músicos, no los conozco pero, no me hace falta ninguna...se escucha a la legua lo bestias pardas que son y, en cuanto al baterista...Vannelli, aunque no ejerza, tiene por instrumento la batería así que: sabe bien lo que se debe hacer. El tipo que está sentado en la banqueta es una verdadera fiera.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2478 en: 16 de Noviembre de 2020, 23:52:29 pm »
Algunas escuchas nuevas:

Esta primera, una colaboración de Earthmonkey con Nurse With Wound, en verbatim y me da que va a ser difícil localizarlo, ya que es un vinilo que fue incluido como bonus con las 300 primeras copias de "Audiosapien" de Earthmonkey -salido en Beta-Lactam Ring, sello que conozco por La STPO-. Como curiosidad, comienza con una frase sampleada de Jimmy Carl Black, de The Mothers of Invention: "Hi, I'm Jimmy Carl Black, I'm the Indian of the group, and you're listening to... Earthmonkey!". El álbum me resulta tremendamente adictivo (y el dibujo de la portada, por cierto, no me puede gustar más).

Earthmonkey / Nurse With Wound ‎- Hanu @ Basecloud (2004)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=Z0lEVAuAIM4
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2479 en: 17 de Noviembre de 2020, 00:10:07 am »
Otra sorpresa: tras el estupendo "Dream theory in Malaya" de Jon Hassell, otro suyo recientemente adquirido, "City: Works of fiction". Sin abandonar en absoluto el Fourth World y con mucho peso del bajo, este disco me resulta un tanto diferente y de algún modo ya a partir de la segunda escucha se te mete dentro. Me ha resultado espectacular, y más aún el cierre, "Out of Adedara", estupenda y para mí algo distinta del resto.

Jon Hassell ‎- City: Works of fiction (1990)

Bandcamp (Versión ampliada):
https://jonhassell.bandcamp.com/album/city-works-of-fiction-expanded-edition
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2480 en: 17 de Noviembre de 2020, 00:45:29 am »
Llevo unos días a vuelta y vuelta con esta maravilla -para variar, cómo me gusta este sello...- de Wergo. "Kammerkonzert" ya me sorprendió la semana pasada en su versión de Teldec a cargo de Schönberg Ensemble, pero es que esta de Die Reihe es espléndida: oscura, sorprendente y con unos arreglos espectaculares (y, para mí y de forma chocante, no exenta de epicidad); concretamente el segundo movimiento "Calmo, sustenuto", es un gran ejemplo de esto, y una muestra del tipo de música que más disfruto ahora mismo. Con las dos versiones de "Ramifications" ando ahora: en ambas, para doce solistas y para orquesta, la mitad de instrumentos de cuerda está afinado un cuarto de tono más alto, lo que provoca ese efecto tan peculiar. Las dos restantes piezas ya eran conocidas, pero no por ello menos impactantes: "Lux aeterna" es... no sé cómo decirlo, sobrecogedora se queda corto; es una obra glacial -en mí, a pesar de su contenido religioso, evoca el frío de las profundidades del espacio (no sé si será a causa de "2001: Una odisea del espacio" :hmm:)-, y en los clímax, es de una intensidad casi insoportable. Me atrevería a decir que no he oído cosas tan ajenas a lo humano. "Atmosphères", también va en esa línea: micropolifónica y sobrecogedora, e incluída asimismo en "2001"... otra maravilla.

György Ligeti ‎- Kammerkonzert / Ramifications / Lux Aeterna / Atmosphères  (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2481 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:10:37 am »
Recupero un cd abandonado hace muchísimo del compositor francés Yves Prin, único que tengo suyo. Tres obras muy bonitas.

Yves Prin - Dioscures • Ephémères • Le Ssouffle d'Iris (Nazis,  2001)

Dioscures (1977/Rev. 1984)
(Concerto grosso for flute, violin, clarinet and chamber orchestra)
Ephémères (1973/Rev. 1992)
(Capriccio for violin and chamber orchestra)
Le Souffle D'Iris (1986/Rev. 1992)
(Concerto for flute and orchestra)

Pierre-Yves Artaud, flauta
Philippe Graffin, violín
Pascal Post, clarinete
Orchestre Philharmonique de Radio France, dir. Bruno Ferrandis
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2482 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:15:36 am »
Buenos días, estos días ando viajando por distintos planos empezando con Magma y "Mekanïk Destruktïw Kommandöh"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2483 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:16:17 am »
Siguiendo con Grateful Dead y "American beauty"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2484 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:19:15 am »
Y siguiendo con Phish. Curioso grupo que en estudio no han conseguido atraparme pero sus directos, para mí, merecen la pena. Ahora estoy rescatando este: LivePhish 05 (7.8.00 Alpine Valley Music Theater, East Troy, Wisconsin)
Y cuando se acabe, volveremos a empezar con Magma.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2485 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:03:48 am »
Por aquí sigo. Hay una sección intermedia en "Ramifications" de una belleza, un calor y un patetismo increíbles -se aprecia mejor en la versión para orquesta de cuerdas-. Redundando en lo dicho para "Lux aeterna", no solo es música glacial, sino que, como un glaciar, da la impresión de no moverse mientras no deja de avanzar. De nuevo, es una música que parece extraterrenal: como decía, algo no humano. "Atmosphères", es curioso, me provoca unas sensaciones parecidas a las de "Lux aeterna", aún cuando esta sea vocal y aquella, para orquesta -sin percusiones-.

Llevo unos días a vuelta y vuelta con esta maravilla -para variar, cómo me gusta este sello...- de Wergo. "Kammerkonzert" ya me sorprendió la semana pasada en su versión de Teldec a cargo de Schönberg Ensemble, pero es que esta de Die Reihe es espléndida: oscura, sorprendente y con unos arreglos espectaculares (y, para mí y de forma chocante, no exenta de epicidad); concretamente el segundo movimiento "Calmo, sustenuto", es un gran ejemplo de esto, y una muestra del tipo de música que más disfruto ahora mismo. Con las dos versiones de "Ramifications" ando ahora: en ambas, para doce solistas y para orquesta, la mitad de instrumentos de cuerda está afinado un cuarto de tono más alto, lo que provoca ese efecto tan peculiar. Las dos restantes piezas ya eran conocidas, pero no por ello menos impactantes: "Lux aeterna" es... no sé cómo decirlo, sobrecogedora se queda corto; es una obra glacial -en mí, a pesar de su contenido religioso, evoca el frío de las profundidades del espacio (no sé si será a causa de "2001: Una odisea del espacio" :hmm:)-, y en los clímax, es de una intensidad casi insoportable. Me atrevería a decir que no he oído cosas tan ajenas a lo humano. "Atmosphères", también va en esa línea: micropolifónica y sobrecogedora, e incluída asimismo en "2001"... otra maravilla.

György Ligeti ‎- Kammerkonzert / Ramifications / Lux Aeterna / Atmosphères  (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2486 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:17:18 am »
Recién recibidos directamente de la artista, escucho, ya desverbatimizados pero en verbatim -porque solo salieron en cdr, grabados por ella-, dos discos que hace unas semanas me dejaron un grato sabor de boca. Solo añadir que Amy Denio, aparte de una compositora y una música portentosa, es encantadora y habla un castellano más que correcto.

Este "Chickenhawks ought not" es un corto pero precioso disco, de una delicadeza exquisita, montado a partir de loops de voces de la propia Amy cantando. A mayores, ¡con cada vuelta gana!  De verdad... ¡que belleza de grabación!

Primera escucha, en verbatim, de este disco de electrónica experimental basándose sobre todo en juegos de voces -hay loops minimalistas, concreta...- de Amy Denio, y lo estoy disfrutando a base de bien. A raíz del magnífico "Tasogare", he estado buceando en su bandcamp y he encontrado un par de discos que tienen una pinta especialmente buena -dentro de esa línea electrónica experimental-. Como curiosidad, en Discogs aparece una edición del mismo año - también en cdr- llamada muy apropiadamente "Voice & electronics", que creo que es un error de catalogación y se trata del mismo álbum.

Amy Denio - Chickenhawks ought not (2001)

Bandcamp:
https://amydenio.bandcamp.com/album/chickenhawks-ought-not
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2487 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:52:00 pm »
Tras tres vueltas al anterior, paso a este. ¡Qué interesante y qué bueno! Me están emocionando ambos discos. Por cierto, es la banda sonora de "Sub-Rosa", espectáculo multimedia de danza del coreógrafo Cheronne Wong inspirado en vigilancia, códigos, subterfugios y acciones encubiertas -de ahí el nombre, claro-, que fue representado en Seattle y Nueva York. Me habría encantado verlo, aunque no me imagino cómo sería... Por cierto, Amy Denio despliega un auténtico arsenal de instrumentos en él: guitarras eléctrica y barítono eléctrica, bajo, batería programada, percusión, voz, acordeón, clarinete, saxo alto, field recordings y grabaciones de "The Conet Project" (una serie de 4 cds de emisiones de estaciones numéricas -emisoras de radio de onda corta desconocidas que transmiten secuencias de números, palabras o letras que se cree que pueden estar relacionadas con el espionaje-). Estoy deseando que acabe para volver a escucharlo ;D

Y suena ahora el segundo al que me refería de Denio, en esta ocasión más de manipulación electrónica, con efectos y ruidos y voces espectrales... ¡que me está encantando! Mejor aún que el anterior, es un disco oscuro -¡muy oscuro!-, con temas experimentales, ambient o todo a la vez, pensado un poco incluso para... ¿asustar? El tema "Fog" es sensacional, "Interrogation/Jane Doe" no le va a la zaga, aun siendo bastante diferente, en "Space walk I" ya aparece, magnífico y tremendamente amedrentador, su sempiterno acordeón y, en general, el disco solo va a más. Me tiene sorprendidísimo y emocionado.

Amy Denio - Sub-ROSA (2007)

Bandcamp:
https://amydenio.bandcamp.com/album/sub-rosa
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2488 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:22:19 pm »
Siguiendo con Grateful Dead y "American beauty"

Muy buena elección.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2489 en: 17 de Noviembre de 2020, 23:53:29 pm »

ANEKDOTEN. "A TIME OF DAY"

En una primera escucha me está dando la sensación de que es bastante mas rockero que los anteriores discos de la banda.  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2490 en: 19 de Noviembre de 2020, 01:13:09 am »
Escucho en verbatim una recomendación espectacular que he oído en Vericuetos, programa de Pedru, de Senogul -también forero-, de Vasconcelos y compañía. En realidad quería poner el disco "Nana · Nelson Angelo · Novelli" (1973), de los tres, pero hay una edición que incluye "Africadeus" (1973), de Nana en solitario, más dos bonus de 1973, y con ella ando ahora. Precioso:

Nana · Nelson Angelo · Novelli / Nana Vasconcelos - Nana Nelson Angelo Novelli / Africadeus (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2491 en: 19 de Noviembre de 2020, 22:24:18 pm »


Suena el cuarto movimiento. Mi favorito en el Ciclos. Es un disco excelente que conozco desde que se editó.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2492 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:02:28 am »
Entre otras escuchas, he vuelto a este fantástico 10":

Satanique Samba Trio - Mó bad (2015)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/m-bad
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2493 en: 20 de Noviembre de 2020, 17:28:03 pm »


Suena el cuarto movimiento. Mi favorito en el Ciclos. Es un disco excelente que conozco desde que se editó.


Otra vez el disco completo. Ahora por los altavoces a todo trapo. :trombon:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2494 en: 21 de Noviembre de 2020, 02:30:39 am »
Le doy a una grabación (lamentablemente no tengo el vinilo, carísimo) magnífica de música experimental japonesa de los 60, cada una de un estilo diferente. Para mi sorpresa, hay una pieza electrónica de Tōru Takemitsu,"Sky, horse and death", que me ha llamado especialmente la atención y que mantiene ese cariz japonés -probablemente en gran parte por las percusiones pero, de algún modo, no solo por eso-. Unas me han gustado más -como "Campanology", de Toshiro Mayuzumi-, otras menos, pero es un disco muy, muy interesante y estéticamente espectacular.

Various ‎- Experimental music of Japan (Victor, 1968)

Toshiro Mayuzumi + Makoto Moroi - Variations Sur [7]
Toru Takemitsu - Sky, Horse And Death (Concrete-Music)
Joji Yuasa - Projection Esemplastic (For White-Noise)
Toshiro Mayuzumi - Campanology (For Multi-Piano)
Toshi Ichiyanagi - Situation (For Biwa, Koto, Violin, Double Bass, Piano And Multiplier)
Maki Ishii - Hamon-Ripples (For Chamber Ensemble, Violin And Taped Music)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=h2nP0px7lUk
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2495 en: 21 de Noviembre de 2020, 11:13:37 am »


Estoy triturando este disco a base de darle pasadas. Desde que lo tengo lo estoy escuchando tres o cuatro veces por semana. Me encanta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2496 en: 21 de Noviembre de 2020, 14:22:03 pm »


Suena el cuarto movimiento. Mi favorito en el Ciclos. Es un disco excelente que conozco desde que se editó.


Otra vez el disco completo. Ahora por los altavoces a todo trapo. :trombon:

Muy bueno, aunque hace años que no lo pongo.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2497 en: 21 de Noviembre de 2020, 14:23:39 pm »


Estoy triturando este disco a base de darle pasadas. Desde que lo tengo lo estoy escuchando tres o cuatro veces por semana. Me encanta.

Este no lo tengo, pero por lo que he leído por ahí tiene muy buenas críticas.

 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2498 en: 21 de Noviembre de 2020, 15:14:27 pm »
Yo sigo con esto, que me tiene absorbido. Como dato, añadir que he leído que "Variations sur [7]", de Toshiro Mayuzumi y Makoto Moroi, es la primera pieza de estas características grabada en Japón -y, de paso, también quizá la que menos me gusta del disco, a pesar de lo que lo hace la otra de Mayuzumi-, y añadir "Hamon-Ripples", de Maki Ishii, a la del último y a la de Takemitsu entre mis favoritas. ¡Qué bueno!

Le doy a una grabación (lamentablemente no tengo el vinilo, carísimo) magnífica de música experimental japonesa de los 60, cada una de un estilo diferente. Para mi sorpresa, hay una pieza electrónica de Tōru Takemitsu,"Sky, horse and death", que me ha llamado especialmente la atención y que mantiene ese cariz japonés -probablemente en gran parte por las percusiones pero, de algún modo, no solo por eso-. Unas me han gustado más -como "Campanology", de Toshiro Mayuzumi-, otras menos, pero es un disco muy, muy interesante y estéticamente espectacular.

Various ‎- Experimental music of Japan (Victor, 1968)

Toshiro Mayuzumi + Makoto Moroi - Variations Sur [7]
Toru Takemitsu - Sky, Horse And Death (Concrete-Music)
Joji Yuasa - Projection Esemplastic (For White-Noise)
Toshiro Mayuzumi - Campanology (For Multi-Piano)
Toshi Ichiyanagi - Situation (For Biwa, Koto, Violin, Double Bass, Piano And Multiplier)
Maki Ishii - Hamon-Ripples (For Chamber Ensemble, Violin And Taped Music)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=h2nP0px7lUk
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2499 en: 22 de Noviembre de 2020, 01:16:45 am »


Estoy triturando este disco a base de darle pasadas. Desde que lo tengo lo estoy escuchando tres o cuatro veces por semana. Me encanta.

Este no lo tengo, pero por lo que he leído por ahí tiene muy buenas críticas.

 :adios:


Una maravilla, me encanta!!!  :tanque: :tanque: :tanque: