Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420697 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2400 en: 31 de Octubre de 2020, 20:56:23 pm »
Aquí si que nos encontramos Vd y yo  :aplausos: :cascos:

 ;D ;D :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2401 en: 31 de Octubre de 2020, 23:09:21 pm »
Otra vuelta. Un tanto diferente, quizá me gusta más el estilo (¿estilo o mezcla de ellos?) anterior, pero el caso es que no dejan de moverse y esto -que me gusta muchísimo, todo hay que decirlo- encima de sensacional es divertido.

¡Nuevo disco de los brasileños Satanique Sambas Trio! Aunque debería decir mini disco: 10 temas, 12 minutos. "Forrível", el título, tiene que ver con la novedad que conlleva el trabajo; como comentan en la página de bandcamp:

"Tras 10 álbumes dedicados al desensamblaje estético de los clichés más recurrentes de la música brasileña, Satanique Samba Trio dirige el curso de sus investigaciones hacia una nueva forma de "truño" musical: la combinación artificial del forró, el popular ritmo bailón brasileño, y el horror-synth, el no tan popular género musical sacado de las partituras -basadas principalmente en los teclados- de las viejas películas de terror.
 Pensad en lo que pasaría si al más sincopado de los ritmos folclóricos brasileños se le incorporara un puñado de obsoletos -pero ahora de moda- motivos de banda sonoras de giallo
(peli italiana de terror, N. del T. ;D)."

Publicado muy adecuadamente en Halloween, los títulos son de hecho coñas con alguno de los tópicos típicos de esas películas. Y aquí ando, a vuelta y vuelta. De nuevo, me parece una genialidad y, de nuevo, esto está muy lejos de ser para todos los oídos. Como ya lo he escuchado varias veces, me atreveré a nombrar una favorita: "Epistaxis chase sequence". ¡Qué buenos son!

Satanique Samba Trio - Forrível (2020)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/forr-vel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2402 en: 01 de Noviembre de 2020, 09:52:24 am »
Esta mañana me he puesto con la última adquisición stoniana que me quedaba por desprecintar, el Goats Head Soup,y suena de pm :guay: otro gran álbum para mi colección.



 :adios:

Como he dicho en otras ocasiones, uno de mis cuatro favoritos de los Rolling. :ok:

Como darle un tiro al suelo...extremádamente dificil el no acertar.

Gran verdad. Lo cierto es que en este reencuentro con los Rollings estoy descubriendo grandes discos, de momento todas las nuevas adquisiciones son de un gran nivel, no hay disco malo ni mediocre, todos son muy buenos y he vuelto a reengancharme a ellos como en los años de juventud, pero ahora con una gran variedad de discos, de joven tiraba de un par de vinilos.

 :guay:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2403 en: 01 de Noviembre de 2020, 12:56:11 pm »
Luego ha sonado este disco digital. Es un tanto diferente de lo que tenía de ellos, más marcadamente chamber rock, eso es más relajado, muy bonito.

:trombon: Alons, Paco, si os paetece algo tranquilo y casi meditativo, esto sí os puede gustar :trombon:

¡Este disco es impresionante! He estado hablando con Yaroslav Borisov y me ha comentado que es algo diferente porque es música concebida para una exposición. Así y todo, también me ha dicho que los futuros trabajos del grupo -están ya en ello- serán también distintos, ya que está experimentando cambios en la aproximación al proceso creativo y en los medios de composición.

Escucho una novedad del estupendo grupo ruso de chamber rock Happy55, al que conocí gracias a Ángel Ontalva, de October Equus. Es un álbum que en principio va a salir sólo en digital y aprovecharé que mañana la comisión de Paypal va íntegra a los artistas para adquirirlo. En una escucha preliminar que acaba de terminar, me ha encantado: sutil, algo más ambiental, y de una belleza y una delicadeza extraordinarias.

Happy55 - Chagall (2020)

Bandcamp:
https://happy55.bandcamp.com/album/chagall

Gracias Edu, luego le daré un repaso :ok:

Yo se lo daré mañana.


Ya lo he escuchado. Está bien el disco, no me parece una maravilla, pero hay momentos en los que me apetece un disco así. Una música interesante y mucho más cercana a mí que la mayoria de cosas que publicas por aquí a las que les he dado una oportunidad.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2404 en: 01 de Noviembre de 2020, 15:38:18 pm »
Olé. Ya he comentado que no es representativo del grupo. Alons ha escuchado algo de los dos primeros discos y me ha dicho que no le desagradaba.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2405 en: 01 de Noviembre de 2020, 18:53:44 pm »
Una escucha perfecta para una tarde de domingo:

Una nueva versión de "For John Cage", de Morton Felman, a cargo de Darragh Morgan al violín y John Tilbury, de AMM, al piano. Una pieza sensacional que aún ando desentrañando.

Morton Feldman - For John Cage (2020)


Darragh Morgan, violín
John Tilbury, piano

Bandcamp:
https://shop.diatribe.ie/album/morton-feldman-for-john-cage
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2406 en: 01 de Noviembre de 2020, 18:57:32 pm »
Llevo dos días enganchado a uno de los cds que pillé el viernes en la librería de segunda mano, el del gamelán javanés, y que me ha hecho buscar otro de gamelán que ya tenía, en ese caso, de Bali y en vinilo. ¡Ha sido/está siendo toda una experiencia!

Empecé con este de gamelán de Java publicado por Nonesuch en su estupenda Explorer Series. Fue un auténtico shock: maravillosamente disonante para oídos occidentales, si bien en algunas piezas la música avanza decididamente decidida, en las dos primeras se va ralentizando, creando un efecto increíble como de caja de música que se queda sin cuerda... no me entendáis mal, es espectacular: resulta hipnótico y crea una sensación de irrealidad que tiene algo de onírico, como una ensoñación. No puedo puedo explicarlo mejor, es fascinante (en el libreto se comenta que hay oyentes occidentales que lo definen como un río, como algo estático pero que a la vez se mueve). Es curioso pero, al igual que reproducir un disco en diferentes aparatos te devuelve discos diferentes, a este de gamelán javanés le sientan mal los cascos porque la mayor nitidez hace que el sonido pierda algo de ese "brumoso" de la escucha al aire. De cualquier modo, ES MÁGICO; ayer lo tuve que quitar tras cuatro vueltas consecutivas.

Como dato, el gamelán de este disco es una auténtica reliquia, fundado en 1755, y está dirigido por K.R.T. Wasitodiningrat. Esta grabación fue realizada por Robert E. Brown en 1971 en la corte de Jogiakarta -única ciudad indonesia aún regida por un monarca-, en la isla de Java.

K.R.T. Wasitodiningrat - Java: Javanese court gamelan (Nonesuch, 1971/1991)

Ketawang Puspawarna
Gending Tejanata - Ladrang Sembawa - Ladrang Playon
Gending Mandulpati - Ladrang Agun-Agun
Bubaran Hudan Mas


La impresión que me ha producido ese disco ha hecho que recuperara un vinilo de gamelán de Bali adquirido, si no recuerdo mal, también en una librería de segunda mano (¡!) en Versalles hace unos años. Como introducción, he leído que el gamelán varía bastante según las zonas, e incluso según las cortes, hasta a pocos kilómetros de distancia; por supuesto, con todo esto no voy a establecer diferencias entre el gamelán javanés y el balinés -los dos principales-, solo hablo de dos ejemplos de gamelanes muy concretos.

La cuestión es que me puse este disco y de primeras me decepcionó un poco: me resultó más directo y alegre, lejos de esa ralentización casi onírica del de Java. El caso es que, por la noche y con cascos -de ahí la precisión en el anterior comentario-, la experiencia cambió radicalmente: la inmersión en la música y el ambiente fue extraordinaria. Claro, también cuenta la "imaginería" que dibujan en tu mente las descripciones de las danzas y de los registros -recorriendo en bici la isla, grabando por la noche...- que vienen en el vinilo; luego escuchas de fondo con los cascos hasta a gente hablando, y el conjunto te transporta casi física más que espiritualmente. Al final resulta algo casi atávico... Total, que me lo puse un par de veces más y me resultó fascinador, al contrario que el de Java, que no fue tan satisfactorio como anteriormente.

Este disco, figura en la portada, fue grabado en Bali por Gérard Krémer (me suena haber leído que en 1972, pero esa es también la fecha de publicación).

Por último, como curiosidad, el gamelán de Java no parece tener registro escrito, mientras que el de Bali tiene una peculiar notación. El nombre de gamelán, de origen en Java, fue extendido a la música de Bali por oyentes occidentales debido a sus similitudes.

(Recogido por Gérard Krémer) - Bali. Les célèbres gamelans (Arion, 1972)

Ballet Rayamana (Extrait)
Barong Ou Danse Du Kriss (Extraits)
Procession Des Offrandes
"Ketjak" Ou Danse Des Singes (Extraits)
Gender Wayang: Ansarun
Pendet (Extrait)
Legong (Extraits)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2407 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:57:15 pm »
Está sonando está estupenda grabación de improvisación dirigida -por El Pricto-, impro y contemporánea en uno de mis registros favoritos de Discordian Records.

... ando también con el anterior, con una formación mucho más reducida, 6 músicos frente a los 15 del siguiente, en el que sólo repiten El Pricto y Diego Caicedo, y en el que Naná Rovira se hace cargo del clarinete bajo. Es diferente, pero igualmente fantástico:

Discordian Community Ensemble - Draught, suspiction (2015)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/draught-suspicion
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2408 en: 02 de Noviembre de 2020, 11:24:37 am »
Hoy alargo un poco más el fin de semana, me quedan unos días de permiso y los voy gastando antes de acabar el jodido 2020. Eso quiere decir que puedo darle un poco a lo nuestro.....la música.

Un nuevo  repaso  al segundo de Flash, ya sabéis la banda de Peter Banks tras dejar Yes, y la verdad es que está muy bien, siguiendo la estela del primero, rock sinfónico con toques psicodèlicos como componentes principales. En este ya no está Tony Kaye o al menos no  está acreditado.

   


Después un estreno en plan decente, como me gusta llamarlo a mi, del Night de Gazpacho,banda con un nombre tan de cocina andaluza pero de procedencia nórdica, de Noruega para más señas.  Rock progresivo muy atmosférico, con buenas melodías y interesantes desarrollos instrumentales.




Y ahora mismo suena otro gran disco que  tenía escuchado en mp3 y ahora ya suena en mejores condiciones en el equipo hifi. The Pinneaple Thief y You Wilderness, para mi gusto un gran disco, de los mejores que tengo de ellos. Esta banda sin inventar nada nuevo sabe darle un toque  muy personal a sus propuestas, que se mueven un poco al aire de Anathema, Porcupine Tree, ...




 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2409 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:33:23 pm »
Estoy de estreno con Nurse With Wound, un cd reedición del vinilo de 1987 que contenía cinco temas grabados en 1983, 1984 (en directo en Bar Maldoror), 1985 y 1987. Si ayer de primeras me resultó lo más flojo que había oído de ellos a pesar de haber leído cosas estupendas sobre el disco, hoy la historia ha cambiado completamente y me está gustando mucho (segunda escucha seguida hoy, y sigue mejorando) :) He pasado, con sincerad, de verlo frio y sin sentido, a encontrar belleza y calidez en todo él. Cosas veredes, amigo Stapleton...

Edito: Estoy enganchadísimo, suena "Swamp rat", tribal e hipnótica, pieza que ya conocía de "Sinister whimsy to the wretched" ("Sugar fish drink") y que se apodera de ti, es fantástica. "Sheila Na Gig" está también en ese disco ("Large Ladies with cake in the oven"), aunque en una versión más corta, y "Astral dustbin dirge" ya la tenía del cd bonus de "Homotopy to Marie", dos temas en los que en su día no había reparado demasiado pero que ahora comienzo a ubicar en contexto.

En breve comentaré otros dos discos suyos con los que llevo unos días enredado.

Nurse With Wound - Drunk with the old man of the mountains (1987/2005)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/drunk-with-the-old-man-of-the-mountains
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2410 en: 02 de Noviembre de 2020, 18:40:05 pm »
Está terminando este álbum digital, una de las últimas publicaciones de Ángel Ontalva.

Suena un álbum digital recién adquirido en Bandcamp. Si alguno tiene in mente comprar algún disco -físico o digital- allí, hoy y los primeros viernes de mayo y junio todo el dinero va a ir directamente a los músicos, comisión de Paypal incluida. Personalmente he aprovechado para completar la cole de Ángel Ontalva/October Equus con este "Shaman rock", que es un trabajo a dúo de Ángel a la guitarra y Ark Fedotov a los sintes.

Ángel Ontalva & Ark Fedotov - Shaman rock (2020)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/shaman-rock
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2411 en: 02 de Noviembre de 2020, 21:18:03 pm »
Estaba buscando una cosa sobre Henry Cow y de pronto me ha venido a la cabeza este gran disco de Henry Threadgill (;D). Ya el tema que abre, de aires latinos pero con unas disonancias que no pueden ser más atractivas, es extraordinario. Por cierto, acabo de ver el disco listado a nombre de Henry Threadgill Very Very Circus Plus, cosa que en el cd solo se aprecia en la contraportada.

Me quedo con la frase que escribí en su día: "Jazz de vanguardia que no hace ningún tipo de concesiones, casi sustrayéndose incluso al propio término "Jazz"."

Creo que Henry Threadgill no es demasiado conocido por aquí, y a unos cuantos foreros les gustaría, tanto en solitario como con esta formación o con Henry Threadgill's Zooid.

Ataco un disco de un magnífico músico, sin duda poco (ejem, "poco") reconocido, Henry Threadgill, que por temas practica aquí un jazz deconstruido -ocasionalmente cercano a Curlew- y de sonoridad sinuosa, magnífico... ¡qué discazo! Escribí hace tiempo:

Esto suena por tercera o cuarta vez: se trata del primer disco que tengo del saxofonista Henry Threadgill, y uno de los que grabó para Columbia -producido por Bill Laswell- y con una orquesta espectacular (Very Very Circus plus 2), que consta del propio Threadgill al saxo alto, flauta y flauta baja, dos guitarras, dos tubas, corno francés, pipa (Wu Man, a quien he escuchado hace nada con Terry Riley), violín, acordeón, dos percusionistas y dos cantantes. Jazz de vanguardia que no hace ningún tipo de concesiones, casi sustrayéndose incluso al propio término "Jazz".

Henry Threadgill - Carry the day (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2412 en: 03 de Noviembre de 2020, 02:52:34 am »
A pesar de las ganas... tengo problemas con las grabaciones para percusión solo, y tengo unas cuantas... En esta en concreto la cosa mejora en "Métaux" -imposible en "Mélanges"-, cuando la música se hace más densa y, sobre todo, más continua, o al menos mi percepción de ella: puedo reconocer algún patrón temporal e incluso vislumbrar el rumbo de la pieza; en "Claviers" y "Peaux" esto es más factible pero, así y todo, no consigo centrar la atención, la música "no me llama", y me cuesta encontrar ese color y esa belleza que veo en otras. Seguiré intentándolo, a ver con más información o desde otros enfoques.

Sigo con pendientes y recién llegados, primeras escuchas -con muchas ganas- a este de Xenakis en Harmonia Mundi, comisionado e interpretado por Les Percussions de Strasbourg. La obra se divide en cuatro movimientos, de los que he leído que se pueden encontrar grabados en cualquier orden y para los que el compositor sugirió al menos dos diferentes. En el cd vienen en el orden I.

Iannis Xenakis - Pléïades (Harmonia Mundi France, 1987)

Pléïades
Mélanges
Métaux
Claviers
Peaux


Les Percussions de Strasbourg
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2413 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:20:05 am »
Buenas, terminado el regreso de Mr Bungle con la regrabacion de su primera maqueta: The Raging Wrath Of The Easter Bunny
Aviso a navegantes, un taladro sónico

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2414 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:20:58 am »
Y seguido estoy con otro taladro sónico pero a otros niveles mentales.
John Coltrane - A love supreme.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2415 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:22:32 am »
Y para remataros hoy a la mañana os dejo a Robert Fripp versionando Black Sabbath.

https://youtu.be/dc4dGR4Q8C8

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2416 en: 03 de Noviembre de 2020, 11:46:25 am »
Escucho desde bandcamp una novedad con Makoto Kawabata, Richard Pinhas, Juan Luis Pereira, etc. Música casi ambiental. Resulta atractivo. La portada me recuerda a una de Zinkl ;D ;D

Makoto Kawabata, Richard Pinhas, Manongo Mujica, Juan Luis Pereira, Hiroshi Higashi - Alturas (2020)

Bandcamp:
https://buhrecords.bandcamp.com/album/alturas
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2417 en: 03 de Noviembre de 2020, 11:59:55 am »
Y ahora, por alusiones (;D), recupero este cd de Geoff Leigh y Makoto Kawabata del que guardo muy buen recuerdo, música experimental, ambiental y atmosférica improvisada en vivo con guitarra, saxo, sintes, procesamiento electrónico y la cautivadora flauta de Leigh, para una sola pista muy atractiva de 43'.

Recién adquirido en bandcamp, escucho este artefacto de improvisación y experimentación grabado en junio de 2017 en La Haya que "me ha tocado" (no sé por qué, pero sólo la portada ya lo ha hecho):


Geoff Leigh & Makoto Kawabata - Villa K (2018)


Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/villa-k
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2418 en: 03 de Noviembre de 2020, 12:38:03 pm »
Voy ahora con minimalismo: recién desverbatimizado, este maravilloso trabajo... ¡de 1969! Ambas pistas, ambas con Terry Riley haciéndose cargo de todos los instrumentos, una con más peso en los teclados y otra en los drones, son de una belleza extraordinaria.

Terry Riley - A rainbow in curved air (1969)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2419 en: 03 de Noviembre de 2020, 13:22:56 pm »
Y sigo de estreno con este disco de Jon Gibson, también por el sendero del minimalismo (el disco cuenta con la colaboración de La Monte Young y con piezas de, entre otros, Steve Reich, Philip Glass, Terry Riley o John Adams, y el propio Gibson ha formado parte de sus Steve Reich And Musicians, The Philip Glass Ensemble o Theatre Of Eternal Music). Es un trabajo precioso, de una delicadeza cautivadora -el tipo de minimalismo que más me gusta-, y cada tema es literalmente mejor que el anterior... ¡y qué versiones! Es un disco emocionante. La nota discordante la ponen tanto la apertura cómo el cierre, no minimalistas: de la primera, "Waltz", me arriesgaré a decir que el piano de Martin Goldray evoca a Satie; la segunda, "Extensions II", un ambient con trazas de fourth world, es maravillosa, sin más.

Jon Gibson - In good company (1992)

Waltz (Jon Gibson)
Pat's Aria (John Adams)
Reed Phase (Steve Reich)
Terry's G Dorian Blues (Terry Jennings)
Bed (Philip Glass)
Tread On The Trail (Terry Riley)
Song (Jon Gibson)
Gradus (For Jon Gibson) (Philip Glass)
Extensions II (Jon Gibson)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2420 en: 03 de Noviembre de 2020, 23:09:27 pm »
Hoy he hecho un curso con la segunda mitad de la discografía de Satanique Samba Trio (he dejado los dos primeros, los tres "Bad trip simulator" y la reco "Bad triptych"). ¡Qué gozadón! Alguno lo he repetido dada su corta duración.

Para interesados en adentrarse en este sensacional -y enfermo- grupo que lleva 10 años dedicándose a desmontar clichés de la música folclórica brasileña, aparte de aconsejarles que empiecen por su tercer disco, "Bad trip simulator #2" (el primero de los tres "Bad trip simulator" ;D), recomiendo escuchar "Xenossamba" y "Mais bad". Me gustan todos, pero estos tienen algo especial.

Satanique Samba Trio - Mó bad (2015)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/m-bad


Satanique Samba Trio - Xenossamba (2017)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/xenossamba


Satanique Samba Trio - Mais bad (2019)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/mais-bad


Satanique Samba Trio - Instant karma (2020)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/instant-karma


Satanique Samba Trio - Forrível (2020)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/forr-vel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2421 en: 03 de Noviembre de 2020, 23:17:46 pm »
Hoy he estrenado uno del último PATquete. Si bien el disco es tremendo -como no podía ser de otra forma con Zorn, Patton, Dunn y Baron-, he de reconocer que lo compré "en un calentón", porque ahora mismo ando bastante alejado de esto.

John Zorn ‎- Moonchild (Songs without words) (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2422 en: 03 de Noviembre de 2020, 23:35:43 pm »
Y ahora suena un pirata de FM -de France Musique, sonidazo- del Festival Sons d'Hiver de este año, de Kaze Quartet (impresionante: Satoko Fujii al piano, Natsuki Tamura y Christian Pruvost, trompetas y Peter Orins, batería) con Ikue Mori a la electrónica. De una intensidad extraordinaria, me habría encantado ver este concierto

Kaze Quartet featuring Ikue Mori - Festival Sons d'Hiver 2020
(Festival Sons d'Hiver, Arcueil, Francia, 2020-01-28)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2423 en: 04 de Noviembre de 2020, 11:37:27 am »
Empiezo el día desde bandcamp con un descubrimiento que me ha encantado, el compositor Stefan Wesołoski y su "Rite of the end". He leído unas cuantas cosas sobre su música, y todas bastante diferentes de lo que oigo... ya me adentraré más, pero es un álbum de piezas cercanas a la clásica -que hará también las delicias de un aficicionado al chamber, con "Frame II" me vienen a la cabeza Aranis-, sobre una capa de sintes que funcionan como un drone o, incluso, en un tema, de forma similar a como pueden emplear el acordeón Amy Denio o Pauline Oliveros -ojo, son primeras impresiones- dotando a la música de un colchón -un eco- que le confiere, de nuevo, un cierto aire onírico e irreal -cercano al de algunas grabaciones de William Basinski ("Rite of the end" es casi ambient). Es de una belleza increíble.

Stefan Wesołoski - Rite of the end (2017)

Bandcamp:
https://stefanwesolowski.bandcamp.com/album/rite-of-the-end
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2424 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:11:46 am »
Un par de discos que pillé aquí en el Charly Blues tiempo ha, ambos de electrónica y ambos "diferentes":

El primero, de un dúo femenino de Berkeley, Blectum From Blechdom, es muy difícil de catalogar más allá de electrónica experimental: en Discogs, leftfield e IDM, e igual como género sí, porque muy bailable no es ;D Ha resultado un disco para escuchar sorprendentemente atractivo, todo un acierto.

Blectum From Blechdom - The Messy Jesse fiesta (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"