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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Ignacio

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 18:08:21 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2014, 15:37:58 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AM“The Ways of Yore” se llama el nuevo disco y vuelve a ser en onda ambient para desgracia de sus fans ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AMAlgunas perlas que he leído sobre el disco:

Una revista de metal no te puede hacer una crítica seria de un álbum de música etnica. ;D ;D
....cómo todos los genios, se pierden en su genialidad, se hacen pajas mirándose al espejo, dejan de pensar en su público, y se dedican a hacer albumes que sólo en su cabeza entienden y se recrean, lo disfrutan..

Estos metaleros son la hostia, aún recuerdo cuando Maiden empezaron a utilizar guitarras sintetizadas y teclados, la de palos que se llevaron y al final resultaron ser de los mejores discos de la doncella.

El "Seventh son..." y la entrada de teclados, ya lo recuerdo -y el posterior "Somewhere in time"- (suscribo totalmente tu última frase). Lo bueno de ese comentario que has puesto es que me anima a escucharlo; aún recuerdo a mi hermano, al que le encanta Vangelis (que a mí me gustaba pero no me apasionaba), diciéndome que "The dragon" e "Hypothesis" no le hacían... lo primero que pensé fue "esto tengo que oírlo yo", ¡y acerté!.

Creo que "Somewhere in time" va antes que el "Seventh son..." si la memoria no me falla. ¡Qué buena esa época de Maiden!  :D

Burzum - Balder's Dod

Llevaba años sin escuchar el disco y esta semana ya me lo he puesto tres veces. El disco tiene algo que engancha a pesar de la falta de medios.

No sé, a los que os mola Tangerine Dream por ejemplo, deberíais darle una escucha a estos discos de Burzum. El tío grabó el disco en la cárcel y con un teclado como único instrumento, tiene mérito la cosa.

No te falla la memoria.  :ok:

DarkELP

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 18:08:21 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2014, 15:37:58 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AM"The Ways of Yore" se llama el nuevo disco y vuelve a ser en onda ambient para desgracia de sus fans ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AMAlgunas perlas que he leído sobre el disco:

Una revista de metal no te puede hacer una crítica seria de un álbum de música etnica. ;D ;D
....cómo todos los genios, se pierden en su genialidad, se hacen pajas mirándose al espejo, dejan de pensar en su público, y se dedican a hacer albumes que sólo en su cabeza entienden y se recrean, lo disfrutan..

Estos metaleros son la hostia, aún recuerdo cuando Maiden empezaron a utilizar guitarras sintetizadas y teclados, la de palos que se llevaron y al final resultaron ser de los mejores discos de la doncella.

El "Seventh son..." y la entrada de teclados, ya lo recuerdo -y el posterior "Somewhere in time"- (suscribo totalmente tu última frase). Lo bueno de ese comentario que has puesto es que me anima a escucharlo; aún recuerdo a mi hermano, al que le encanta Vangelis (que a mí me gustaba pero no me apasionaba), diciéndome que "The dragon" e "Hypothesis" no le hacían... lo primero que pensé fue "esto tengo que oírlo yo", ¡y acerté!.

Creo que "Somewhere in time" va antes que el "Seventh son..." si la memoria no me falla. ¡Qué buena esa época de Maiden!  :D

Burzum - Balder's Dod

Llevaba años sin escuchar el disco y esta semana ya me lo he puesto tres veces. El disco tiene algo que engancha a pesar de la falta de medios.

No sé, a los que os mola Tangerine Dream por ejemplo, deberíais darle una escucha a estos discos de Burzum. El tío grabó el disco en la cárcel y con un teclado como único instrumento, tiene mérito la cosa.

¿Era culpable o inocente?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2014, 17:45:08 PM
Sigo descubrindo cositas, después del jazz-fussión de Metheny (del que debo decir me gustó bastante) ahora me pongo con el Peter Hammill :cascos:

Los tres primeros temas me han gustado entre bastante y mucho, suena a VDGG, supongo que es normal, al tratarse de una de las bandas (muchas) de las que no controlo demasiado, la propuesta me resulta novedosa y rompedora. Sigo con ganas de más :ok:
:buenaaaaasss:
Como es natural, los discos de Hammill en los años setenta tiene bastante que ver con Van Der Graaf Generator o Van Der Graaf (que es igual pero no es lo mismo). No sólo porque el compositor principal del grupo era y es Peter Hammill, sino por la presencia de miembros de VDGG o VDg en los álbumes del cantante, lo cual hace mucho.
Nadir's Big Chance es el disco que jamás recomendaría para una toma de contacto con Hammill, más que nada porque no es representativo. Pese a esto, tiene buenas canciones, cuenta con los mismos músicos de Godbluff 8y es dificil imagniar un disco más diferente), y si se parece algo a algún disco de Hammill lo es a Fool's Mate (algunas canciones antiguas, algunos músicos y poco más), pero no demasiado. No es que no me guste, es que no es representativo. Creo que si te gusta éste, que no deja de ser muy rockero, casi punkarra en algunos temas, te pueden gustar incluso más los otros discos de Hammill en los setenta. Claro que yo empezaría por VDGG y VDG antes de seguir con Peter Hammill.
Por cierto, el cantante no tiene dos discos iguales, como mucho hay dobletes de discos consecutivos que se asemejan, pero es bastante variado, y no ha dejado de ser así nunca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: DarkELP en 19 de Junio de 2014, 18:55:20 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 18:08:21 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2014, 15:37:58 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AM"The Ways of Yore" se llama el nuevo disco y vuelve a ser en onda ambient para desgracia de sus fans ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AMAlgunas perlas que he leído sobre el disco:

Una revista de metal no te puede hacer una crítica seria de un álbum de música etnica. ;D ;D
....cómo todos los genios, se pierden en su genialidad, se hacen pajas mirándose al espejo, dejan de pensar en su público, y se dedican a hacer albumes que sólo en su cabeza entienden y se recrean, lo disfrutan..

Estos metaleros son la hostia, aún recuerdo cuando Maiden empezaron a utilizar guitarras sintetizadas y teclados, la de palos que se llevaron y al final resultaron ser de los mejores discos de la doncella.

El "Seventh son..." y la entrada de teclados, ya lo recuerdo -y el posterior "Somewhere in time"- (suscribo totalmente tu última frase). Lo bueno de ese comentario que has puesto es que me anima a escucharlo; aún recuerdo a mi hermano, al que le encanta Vangelis (que a mí me gustaba pero no me apasionaba), diciéndome que "The dragon" e "Hypothesis" no le hacían... lo primero que pensé fue "esto tengo que oírlo yo", ¡y acerté!.

Creo que "Somewhere in time" va antes que el "Seventh son..." si la memoria no me falla. ¡Qué buena esa época de Maiden!  :D

Burzum - Balder's Dod

Llevaba años sin escuchar el disco y esta semana ya me lo he puesto tres veces. El disco tiene algo que engancha a pesar de la falta de medios.

No sé, a los que os mola Tangerine Dream por ejemplo, deberíais darle una escucha a estos discos de Burzum. El tío grabó el disco en la cárcel y con un teclado como único instrumento, tiene mérito la cosa.

¿Era culpable o inocente?

;D ;D. Muy culpable  ;D ;D. Un flipado de mucho cuidado. Asesino y aficionado a quemar iglesias  ;D ;D. ¡Muy sensible!

Boquerón

Esta es la historia del flipado este:

El 10 de agosto de 1993, Varg Vikernes asesinó a Oystein Aarseth, más conocido como Euronymous, de veintitrés puñaladas; dos en la cabeza, cinco en el cuello y dieciséis en la espalda.

Durante el juicio Vikernes aseguró, entre otras muchas cosas, que las puñaladas habían sido muchas menos de las que apuntaba la policía; Euronymous, en su ciega huida, habría caído sobre cristales rotos y se habría hecho varios cortes, pero ni mucho menos todas las heridas eran obra del cuchillo. También dijo que lo había hecho en defensa propia, ya que Euronymous planeaba matarle y él lo había descubierto y, consecuentemente, procurado la ventaja. Esto, sin embargo, no le impidió detenerse en un lago para quitarse de encima la sangre de Euronymous y para deshacerse de la ropa manchada.

Cuando todo esto ocurrió, Varg Vikernes tenía veinte años, y Euronymous veinticinco.

La oleada de comentarios, opiniones y pareceres al respecto que levantaron el asesinato, la detención y el juicio de Vikernes fue tal que se podrían escribir varios libros -que, de hecho, se han escrito- y el volumen de información disponible -procedente de muy diversas fuentes, incluyendo al propio Vikernes- es inmenso. Así que les ruego me disculpen si la lectura se les hace excesivamente larga y densa, o si encuentran que, por el contrario, en esta historia faltan datos. Dicho esto, sigamos adelante.

Quizá sea interesante rebobinar la cinta y volver al principio; no ya al principio de la amistad entre Vikernes y Euronymous, sino más al principio, todavía más. Quizá hasta llegar a cuando Vikernes era sólo un crío y tuvo que vivir durante un año en Bagdad porque su padre, ingeniero electrónico, trabajaba entonces para Saddam Hussein, desarrollando un programa informático. Durante este tiempo, Vikernes, de seis años, y su hermano mayor, tuvieron que asistir a una escuela pública, porque en el colegio inglés ya no quedaban plazas. Y aquí Vikernes descubrió algo interesante; si bien el profesor no se lo pensaba dos veces a la hora de largarle una hostia a algún alumno díscolo, con Vikernes y su hermano no se atrevía, porque eran blancos. Blancos caucásicos. Y este profesor no se atrevió a levantarle la mano a Vikernes ni siquiera cuando éste le llamó mono.

Vikernes también habló un poco acerca de sus padres; según él, su padre era uno de esos filonazis acomplejados: tiene en casa una bandera con la esvástica y le revientan los negros y los moros que vienen a su país a robarle su dinero, pero se avergüenza, y mucho, de que su hijo sea un skinhead de ideología nacionalsocialista. Una de las mayores preocupaciones de su madre, al parecer, era que a Vikernes se le ocurriera traer a casa a una chica negra pero, hasta ahora, la pobre mujer no ha sido capaz de hallar una explicación posible al hecho de que su hijo fuera/sea un neonazi de ovación y vuelta al ruedo. Lo cierto es que es todo un misterio, querida señora.

Tal vez les interese saber que Varg Vikernes ni se llama así ahora mismo, ni se llamaba así hasta, aproximadamente, 1992. A Vikernes, sus maravillosos padres lo bautizaron Kristian. Sí, sí, como lo leen: Kristian. Cuando Vikernes, ya más crecidito, fundó Burzum probablemente se dio cuenta de que eso de llamarse Kristian cuando tu pasatiempo preferido es ir por ahí quemando iglesias quizá no sea lo más coherente; y se cambió ese nombre que aborrecía por Varg, que significa lobo en sueco, y que tiene un estilo como más pagano, más salvaje, ¿no? Como más Cromañón, vamos, como las puntas de flecha de sílex y el irse a cagar detrás de un matorral sin tener ni papel higiénico.
En julio de este mismo año, y quizá tratando de deshacerse de la horrenda imagen que, desde 1993, va asociada a su nombre y apellidos, Vikernes volvió a cambiarse el nombre, figurando actualmente como Louis Cachet en el registro noruego de residentes.Vikernes tomó el apellido de su esposa, Marie Cachet, francesa, con la que vive actualmente en Limousin, Francia.

DarkELP

Cita de: zappamacias en 19 de Junio de 2014, 19:09:23 PM
Cita de: DarkELP en 19 de Junio de 2014, 18:55:20 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 18:08:21 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2014, 15:37:58 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AM"The Ways of Yore" se llama el nuevo disco y vuelve a ser en onda ambient para desgracia de sus fans ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AMAlgunas perlas que he leído sobre el disco:

Una revista de metal no te puede hacer una crítica seria de un álbum de música etnica. ;D ;D
....cómo todos los genios, se pierden en su genialidad, se hacen pajas mirándose al espejo, dejan de pensar en su público, y se dedican a hacer albumes que sólo en su cabeza entienden y se recrean, lo disfrutan..

Estos metaleros son la hostia, aún recuerdo cuando Maiden empezaron a utilizar guitarras sintetizadas y teclados, la de palos que se llevaron y al final resultaron ser de los mejores discos de la doncella.

El "Seventh son..." y la entrada de teclados, ya lo recuerdo -y el posterior "Somewhere in time"- (suscribo totalmente tu última frase). Lo bueno de ese comentario que has puesto es que me anima a escucharlo; aún recuerdo a mi hermano, al que le encanta Vangelis (que a mí me gustaba pero no me apasionaba), diciéndome que "The dragon" e "Hypothesis" no le hacían... lo primero que pensé fue "esto tengo que oírlo yo", ¡y acerté!.

Creo que "Somewhere in time" va antes que el "Seventh son..." si la memoria no me falla. ¡Qué buena esa época de Maiden!  :D

Burzum - Balder's Dod

Llevaba años sin escuchar el disco y esta semana ya me lo he puesto tres veces. El disco tiene algo que engancha a pesar de la falta de medios.

No sé, a los que os mola Tangerine Dream por ejemplo, deberíais darle una escucha a estos discos de Burzum. El tío grabó el disco en la cárcel y con un teclado como único instrumento, tiene mérito la cosa.

¿Era culpable o inocente?

;D ;D. Muy culpable  ;D ;D. Un flipado de mucho cuidado. Asesino y aficionado a quemar iglesias  ;D ;D. ¡Muy sensible!





Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mr. Green Genes

Cita de: zappamacias en 19 de Junio de 2014, 19:09:23 PM
Cita de: DarkELP en 19 de Junio de 2014, 18:55:20 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 18:08:21 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2014, 15:37:58 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AM"The Ways of Yore" se llama el nuevo disco y vuelve a ser en onda ambient para desgracia de sus fans ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AMAlgunas perlas que he leído sobre el disco:

Una revista de metal no te puede hacer una crítica seria de un álbum de música etnica. ;D ;D
....cómo todos los genios, se pierden en su genialidad, se hacen pajas mirándose al espejo, dejan de pensar en su público, y se dedican a hacer albumes que sólo en su cabeza entienden y se recrean, lo disfrutan..

Estos metaleros son la hostia, aún recuerdo cuando Maiden empezaron a utilizar guitarras sintetizadas y teclados, la de palos que se llevaron y al final resultaron ser de los mejores discos de la doncella.

El "Seventh son..." y la entrada de teclados, ya lo recuerdo -y el posterior "Somewhere in time"- (suscribo totalmente tu última frase). Lo bueno de ese comentario que has puesto es que me anima a escucharlo; aún recuerdo a mi hermano, al que le encanta Vangelis (que a mí me gustaba pero no me apasionaba), diciéndome que "The dragon" e "Hypothesis" no le hacían... lo primero que pensé fue "esto tengo que oírlo yo", ¡y acerté!.

Creo que "Somewhere in time" va antes que el "Seventh son..." si la memoria no me falla. ¡Qué buena esa época de Maiden!  :D

Burzum - Balder's Dod

Llevaba años sin escuchar el disco y esta semana ya me lo he puesto tres veces. El disco tiene algo que engancha a pesar de la falta de medios.

No sé, a los que os mola Tangerine Dream por ejemplo, deberíais darle una escucha a estos discos de Burzum. El tío grabó el disco en la cárcel y con un teclado como único instrumento, tiene mérito la cosa.

¿Era culpable o inocente?

;D ;D. Muy culpable  ;D ;D. Un flipado de mucho cuidado. Asesino y aficionado a quemar iglesias  ;D ;D. ¡Muy sensible!

¿Éste era el que se quejaba de que no le arreaban palizones porque las cárceles de Suecia eran como hoteles? Se tendría que haber quedado en Bagdad...

Boquerón


edumalavida

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 18:08:21 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2014, 15:37:58 PM
Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AM"The Ways of Yore" se llama el nuevo disco y vuelve a ser en onda ambient para desgracia de sus fans ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AMAlgunas perlas que he leído sobre el disco:

Una revista de metal no te puede hacer una crítica seria de un álbum de música etnica. ;D ;D
....cómo todos los genios, se pierden en su genialidad, se hacen pajas mirándose al espejo, dejan de pensar en su público, y se dedican a hacer albumes que sólo en su cabeza entienden y se recrean, lo disfrutan..

Estos metaleros son la hostia, aún recuerdo cuando Maiden empezaron a utilizar guitarras sintetizadas y teclados, la de palos que se llevaron y al final resultaron ser de los mejores discos de la doncella.

El "Seventh son..." y la entrada de teclados, ya lo recuerdo -y el posterior "Somewhere in time"- (suscribo totalmente tu última frase). Lo bueno de ese comentario que has puesto es que me anima a escucharlo; aún recuerdo a mi hermano, al que le encanta Vangelis (que a mí me gustaba pero no me apasionaba), diciéndome que "The dragon" e "Hypothesis" no le hacían... lo primero que pensé fue "esto tengo que oírlo yo", ¡y acerté!.

Creo que "Somewhere in time" va antes que el "Seventh son..." si la memoria no me falla. ¡Qué buena esa época de Maiden!  :D

Burzum - Balder's Dod

Llevaba años sin escuchar el disco y esta semana ya me lo he puesto tres veces. El disco tiene algo que engancha a pesar de la falta de medios.

No sé, a los que os mola Tangerine Dream por ejemplo, deberíais darle una escucha a estos discos de Burzum. El tío grabó el disco en la cárcel y con un teclado como único instrumento, tiene mérito la cosa.

Joder, qué empanada mental tengo (se nota que llevo desde el domingo sin dormir bien, ¿eh?). Fue efectivamente con el "Seventh son..." con el que entraron los sintetizadores y del la gente se quejó amargamente (gente que ahora adora ese disco). Y efectivamente también, "Somewhere in time" era anterior :sonrojado: En realidad tu comentario -que sigo suscribiendo- es aplicable sólo al "Seventh son...", último gran disco de la época dorada de Maiden. El "Somewhere..." (lo he mirado para asegurarme pero lo recordaba bien) lolevaba alguna guitarra sintetizada, pero lo que puso a los heavies en pie de guerra fueron los teclados del siguiente. Dos grandísimos discos.

Para todo lo demás que habéis puesto sobre Vikernes...  ;D ;D ;D ;D (Por cierto, estoy con "Sol Austan, Mani Vestan" y sin ser lo mismo, no está mal tampoco; le puede gustar a los que gusten del ambient y la música electrónica (se me ocurren varios aquí).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 18:50:07 PM
Cita de: nostromo en 16 de Junio de 2014, 19:21:30 PM
Inicio mis 4 retos, con Pat Metheny....

:cascos:
Sé que te ha gustado, porque lo has dicho. En mi historia personal es el disco que me hizo olvidarme de Pat Metheny. De hecho, jamás lo recomendaría. Pero, si te ha gustado, me alegro.

No está mal Carlos, es música agradable de escuchar aunque muy diferente a lo que escucho normalmente, tiene poco rock y bastante infuencias de ritmos brasileños.  Me gusta más el jazz orientado hacia el rock que a la fussión, pero ya te digo no me desagrada.

:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 18:58:45 PM
Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2014, 17:45:08 PM
Sigo descubrindo cositas, después del jazz-fussión de Metheny (del que debo decir me gustó bastante) ahora me pongo con el Peter Hammill :cascos:

Los tres primeros temas me han gustado entre bastante y mucho, suena a VDGG, supongo que es normal, al tratarse de una de las bandas (muchas) de las que no controlo demasiado, la propuesta me resulta novedosa y rompedora. Sigo con ganas de más :ok:
:buenaaaaasss:
Como es natural, los discos de Hammill en los años setenta tiene bastante que ver con Van Der Graaf Generator o Van Der Graaf (que es igual pero no es lo mismo). No sólo porque el compositor principal del grupo era y es Peter Hammill, sino por la presencia de miembros de VDGG o VDg en los álbumes del cantante, lo cual hace mucho.
Nadir's Big Chance es el disco que jamás recomendaría para una toma de contacto con Hammill, más que nada porque no es representativo. Pese a esto, tiene buenas canciones, cuenta con los mismos músicos de Godbluff 8y es dificil imagniar un disco más diferente), y si se parece algo a algún disco de Hammill lo es a Fool's Mate (algunas canciones antiguas, algunos músicos y poco más), pero no demasiado. No es que no me guste, es que no es representativo. Creo que si te gusta éste, que no deja de ser muy rockero, casi punkarra en algunos temas, te pueden gustar incluso más los otros discos de Hammill en los setenta. Claro que yo empezaría por VDGG y VDG antes de seguir con Peter Hammill.
Por cierto, el cantante no tiene dos discos iguales, como mucho hay dobletes de discos consecutivos que se asemejan, pero es bastante variado, y no ha dejado de ser así nunca.

Pues me ha parecido muy interesante, no conocía nada de Hammill en solitario, si algunas cosas de VDGG, y la verdad me ha gustado, hasta el punto de escucharlo integro dos veces seguidas....
Tengo claro que no voy a quedarme solo con este cd de Peter, ya he visto por Progarchives que tiene una discografía prolífica y mi intención es seguir adentrandome en sus trabajos.
Se admiten propuestas y recomendaciones  :ok:

:buenaaaaasss:

edumalavida

Cita de: Boquerón en 19 de Junio de 2014, 10:28:12 AMEl menos interesante para mi es el último que grabó en ese estilo: Sol Austan Mani Vestan

Cita de: edumalavida en 19 de Junio de 2014, 20:17:16 PM(Por cierto, estoy con "Sol Austan, Mani Vestan" y sin ser lo mismo, no está mal tampoco; le puede gustar a los que gusten del ambient y la música electrónica (se me ocurren varios aquí).

Al final estaba usted en lo cierto, maese Boquerón: mucho menos interesante -aunque con un sonido más pulido-, me llegado a aburrir. En breve, "The ways of Yore".


Le vuelvo a dar al directo de Fire!, el cañón de trío de Mats Gustafsson (de The Thing entre otros, por cierto).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2014, 20:50:08 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 18:58:45 PM
Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2014, 17:45:08 PM
Sigo descubrindo cositas, después del jazz-fussión de Metheny (del que debo decir me gustó bastante) ahora me pongo con el Peter Hammill :cascos:

Los tres primeros temas me han gustado entre bastante y mucho, suena a VDGG, supongo que es normal, al tratarse de una de las bandas (muchas) de las que no controlo demasiado, la propuesta me resulta novedosa y rompedora. Sigo con ganas de más :ok:
:buenaaaaasss:
Como es natural, los discos de Hammill en los años setenta tiene bastante que ver con Van Der Graaf Generator o Van Der Graaf (que es igual pero no es lo mismo). No sólo porque el compositor principal del grupo era y es Peter Hammill, sino por la presencia de miembros de VDGG o VDg en los álbumes del cantante, lo cual hace mucho.
Nadir's Big Chance es el disco que jamás recomendaría para una toma de contacto con Hammill, más que nada porque no es representativo. Pese a esto, tiene buenas canciones, cuenta con los mismos músicos de Godbluff 8y es dificil imagniar un disco más diferente), y si se parece algo a algún disco de Hammill lo es a Fool's Mate (algunas canciones antiguas, algunos músicos y poco más), pero no demasiado. No es que no me guste, es que no es representativo. Creo que si te gusta éste, que no deja de ser muy rockero, casi punkarra en algunos temas, te pueden gustar incluso más los otros discos de Hammill en los setenta. Claro que yo empezaría por VDGG y VDG antes de seguir con Peter Hammill.
Por cierto, el cantante no tiene dos discos iguales, como mucho hay dobletes de discos consecutivos que se asemejan, pero es bastante variado, y no ha dejado de ser así nunca.

Pues me ha parecido muy interesante, no conocía nada de Hammill en solitario, si algunas cosas de VDGG, y la verdad me ha gustado, hasta el punto de escucharlo integro dos veces seguidas....
Tengo claro que no voy a quedarme solo con este cd de Peter, ya he visto por Progarchives que tiene una discografía prolífica y mi intención es seguir adentrandome en sus trabajos.
Se admiten propuestas y recomendaciones  :ok:

:buenaaaaasss:
La mejor opción sería escucharse los discos de VDGG, VDG y Hammill por orden.

Esta es la lista combinada de grabaciones editadas en los años sesenta y setenta, de septiembre de 1969 a agosto de 1980.
VDGG - The Aerosol Grey Machine
VDGG - The Least We Can Do is Wave to Each Other
VDGG - H to He, Who am the Only One
Peter Hammill - Fool's Mate
VDGG - Pawn Hearts
Peter Hammill - Chamaleon in the Shadow of the Night
Peter Hammill - The Silent Corner and the Empty Stage
Peter Hammill - In Camera
Peter Hammill - Nadir's Big Chance
VDGG - Godbluff
VDGG - Still Life
VDGG - World Record
Peter Hammill - Over
VDG - The Quiet Zone / The Pleasure Dome
VDG - Vital
Peter Hammill - The Future Now
Peter Hammill - PH7
Peter Hammill - A Black Box

El orden es el de la edición, que no coincide exactamente con el de la composición de la musica o su grabación.
A ver, todas las canciones, menos una, de Fool's Mate se escribieron antes que las de The Aerosol Grey Machine. (Este disco pasó de ser un álbum en solitario de Hammill a ser el primero del grupo durante la grabación del mismo). Dos piezas de Still Life se grabaron durante las sesiones de Godbluff. La escritura de discos tan distintos como Over y World Record fue simultánea. The Future Now fue grabado mientras VDG todavía existía, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 21:53:37 PM
Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2014, 20:50:08 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 18:58:45 PM
Cita de: nostromo en 19 de Junio de 2014, 17:45:08 PM
Sigo descubrindo cositas, después del jazz-fussión de Metheny (del que debo decir me gustó bastante) ahora me pongo con el Peter Hammill :cascos:

Los tres primeros temas me han gustado entre bastante y mucho, suena a VDGG, supongo que es normal, al tratarse de una de las bandas (muchas) de las que no controlo demasiado, la propuesta me resulta novedosa y rompedora. Sigo con ganas de más :ok:
:buenaaaaasss:
Como es natural, los discos de Hammill en los años setenta tiene bastante que ver con Van Der Graaf Generator o Van Der Graaf (que es igual pero no es lo mismo). No sólo porque el compositor principal del grupo era y es Peter Hammill, sino por la presencia de miembros de VDGG o VDg en los álbumes del cantante, lo cual hace mucho.
Nadir's Big Chance es el disco que jamás recomendaría para una toma de contacto con Hammill, más que nada porque no es representativo. Pese a esto, tiene buenas canciones, cuenta con los mismos músicos de Godbluff 8y es dificil imagniar un disco más diferente), y si se parece algo a algún disco de Hammill lo es a Fool's Mate (algunas canciones antiguas, algunos músicos y poco más), pero no demasiado. No es que no me guste, es que no es representativo. Creo que si te gusta éste, que no deja de ser muy rockero, casi punkarra en algunos temas, te pueden gustar incluso más los otros discos de Hammill en los setenta. Claro que yo empezaría por VDGG y VDG antes de seguir con Peter Hammill.
Por cierto, el cantante no tiene dos discos iguales, como mucho hay dobletes de discos consecutivos que se asemejan, pero es bastante variado, y no ha dejado de ser así nunca.

Pues me ha parecido muy interesante, no conocía nada de Hammill en solitario, si algunas cosas de VDGG, y la verdad me ha gustado, hasta el punto de escucharlo integro dos veces seguidas....
Tengo claro que no voy a quedarme solo con este cd de Peter, ya he visto por Progarchives que tiene una discografía prolífica y mi intención es seguir adentrandome en sus trabajos.
Se admiten propuestas y recomendaciones  :ok:

:buenaaaaasss:
La mejor opción sería escucharse los discos de VDGG, VDG y Hammill por orden.

Esta es la lista combinada de grabaciones editadas en los años sesenta y setenta, de septiembre de 1969 a agosto de 1980.
VDGG - The Aerosol Grey Machine
VDGG - The Least We Can Do is Wave to Each Other
VDGG - H to He, Who am the Only One
Peter Hammill - Fool's Mate
VDGG - Pawn Hearts
Peter Hammill - Chamaleon in the Shadow of the Night
Peter Hammill - The Silent Corner and the Empty Stage
Peter Hammill - In Camera
Peter Hammill - Nadir's Big Chance
VDGG - Godbluff
VDGG - Still Life
VDGG - World Record
Peter Hammill - Over
VDG - The Quiet Zone / The Pleasure Dome
VDG - Vital
Peter Hammill - The Future Now
Peter Hammill - PH7
Peter Hammill - A Black Box

El orden es el de la edición, que no coincide exactamente con el de la composición de la musica o su grabación.
A ver, todas las canciones, menos una, de Fool's Mate se escribieron antes que las de The Aerosol Grey Machine. (Este disco pasó de ser un álbum en solitario de Hammill a ser el primero del grupo durante la grabación del mismo). Dos piezas de Still Life se grabaron durante las sesiones de Godbluff. La escritura de discos tan distintos como Over y World Record fue simultánea. The Future Now fue grabado mientras VDG todavía existía, etc.

Esto es lo que tengo de VDGG, eso si unos más trabajados que otros, voy a intentar rellenar los huecos poniendo énfasis en los solitarios de Hammill.

The Least we can do is Wave to Each Other
H to he who am the only one
Palm Hearks
Godbluff
Still Life
Vital


Gracias Carlos por tus consejos!!
:buenaaaaasss:

icrp1961

Pues, ya sabes lo que te falta.
¡A por ello!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2014, 21:34:47 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2014, 21:33:42 PM
Después de King Crimson le tocará a esto:
Last Exit - The Noise of Trouble
Antes sonó esto.
Anoche sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2014, 21:35:23 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2014, 21:36:41 PM
Y después un par de discos que cuentan con Eric Dolphy:
John Lewis - Essence / The Wonderful World of Jazz
Ahora acaba de empezar esto otro.
Esta mañana, me cogí el puente, ha sonado el primero de los dos, luego me voy a resolver asuntos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Buenos días.

Empezando el día con esta joya:

Michael Garrick - The Heart is a Lotus


AnthonyGil

Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2014, 20:31:56 PM


Personalmente es un estilo que no me llama la atención pero, de amigos aficionados al género -que tengo bastantes-, he oído ese comentario bastante a menudo.

Voy a editar: de Burzum concretamente me haría una recopilación con los temas tranquilos. Es algo que pensé hace tiempo porque, como comentaba, el Black Metal en general no acaba de hacerme (Y entre esos amigos tengo incluso miembros de bandas Black de aquí).

A mi del Black Metal Old School hay pocas cosas que me llenen, prefiero cuando bandas originarias del género como Satyricon o Enslaved evolucionan hacia terrenos más experimentales ( lo mismo podria ser aplicable a Emperor y su últimos trabajos). Al margen de esto, yo te recomiendo edumalavida una banda noruega con influencias de RIO, Ved Buens Ende se llaman, en concreto con influencias de Univers Zero aplicadas al Death/Black Metal. Es decir, hacen un Black Metal experimental de corte Avant. El único testimonio su álbum Written In Waters (1995).

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2014, 21:36:36 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2014, 10:22:21 AM
Ahora mismo, esto otro:
Charles Lloyd Quartet - In Europe
Es una grabación no oficial.
Para dar paso finalmente a esta excelente grabación. Jarrett está que "se sale".
De nuevo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Leopold Godowsky - Godowsky: The Pianists' Pianist

Extraordinario. Es increíble el poder escuchar los nocturnos de Chopin o la sonata No. 2 en un registro de hace 84 años. Se oye francamente bien, y la interpretación magnífica.

edumalavida

Cita de: AnthonyGil en 20 de Junio de 2014, 13:21:50 PM
Cita de: edumalavida en 17 de Junio de 2014, 20:31:56 PM


Personalmente es un estilo que no me llama la atención pero, de amigos aficionados al género -que tengo bastantes-, he oído ese comentario bastante a menudo.

Voy a editar: de Burzum concretamente me haría una recopilación con los temas tranquilos. Es algo que pensé hace tiempo porque, como comentaba, el Black Metal en general no acaba de hacerme (Y entre esos amigos tengo incluso miembros de bandas Black de aquí).

A mi del Black Metal Old School hay pocas cosas que me llenen, prefiero cuando bandas originarias del género como Satyricon o Enslaved evolucionan hacia terrenos más experimentales ( lo mismo podria ser aplicable a Emperor y su últimos trabajos). Al margen de esto, yo te recomiendo edumalavida una banda noruega con influencias de RIO, Ved Buens Ende se llaman, en concreto con influencias de Univers Zero aplicadas al Death/Black Metal. Es decir, hacen un Black Metal experimental de corte Avant. El único testimonio su álbum Written In Waters (1995).


Anotado, Antonio :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

El black metal cuanto más cutre mejor ;D ;D Me gusta el sonido sucio y sin producir de Burzum, Mayhem, Inmortal etc... O los dos primeros trabajos de Summoning, dos joyas del black metal. Esta gente con dos notas hacen temas de 15 minutos ;D ;D Estos últimos en concreto son unos flipaos de ''El Señor de los Anillos''. Las portadas lo dicen todo:


Anoche me quedé dormido escuchando Minas Morgul ¡qué discazo!

Y es que no se trata de nivel técnico, sino de crear atmósferas tétricas y de horror. En eso Summoning y Burzum son unos maestros.

zappamacias