Autor Tema: Discos fallidos.  (Leído 43961 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #100 en: 25 de Octubre de 2013, 20:43:39 pm »
Código: [Seleccionar]
¡A mí me parece una verdadera joya! Además... tratándose de una grabación de hace 40 años... ¿cómo se conserva tan bien? ¡Me suena como si se hubiese grabado esta mañana!
Algo asi me pasa a mi.

Desde luego es el disco más recomendable para iniciarse con Can.

Y por cierto, David, eras la única persona que conozco capaz de tararear un tema de Can   ;D ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #101 en: 25 de Octubre de 2013, 21:17:11 pm »
Es que las salchichas de esa cervecería - guarras y grasientas - tienen efectos "enteógenos".  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #102 en: 25 de Octubre de 2013, 22:42:04 pm »
ah
ok estoy de acuerdo
 
en la facultad lei un libro de pierre bourdieu sobre la cultura de masas y cultura de élite, no recuerdo el nombre del libro, y decía que se hizo un experimento en que a un número que sobrepasaba la centena le ponían una obra de bach y un vals de strauss y la mayoría de la gente escogía a strauss, pero que si ese experimento se hacía entre clases bajas ganaba strauss con un 98% y si se hacía entre profesores universitarios ganaba bach con el mismo porcentaje
 
 ;D
¿Qué estudiaste, Jano?
Bourdieu está en lo que se llama la corriente estructuralista que no me parece la más acertada (si es la de Foucault o Derrida). De todas formas, ¿el libro al que te referías pudiera ser Distinction: A Social Critique of the Judgment of Taste? (la única copia a la que tengo acceso es en inglés). Lo leeré con atención, según wikipedia es su libro más importante...  ;D.
PAZ jente
PC: MrBrain, yo creo que puedes ir moviendo todo esto a "Cuestiones filosóficas", relegados al rincón,  ;D.
estudié filosofía
y correcto, el libro del que hablaba era 'la distinción' en la que se hace una buena crítica al gusto de masas de humberto eco, entre otras cosas
pero está en castellano... http://es.scribd.com/doc/138584165/Bourdieu-Pierre-La-Distincion-pdf
El olor de los filósofos que dice Santayana en su Diálogos en el Limbo;D.
En cuanto al libro, no es que no esté en castellano, sino que la copia a la que ahora mismo tengo alcance (en la biblioteca de la universidad aquí en Frankfurt) es la edición inglesa.
Ya comentaré por aquí lo que me parece, lo sacaré esta semana que viene.
PAZ jente

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #103 en: 25 de Octubre de 2013, 22:50:38 pm »
El disco ese de Pure Reason Revolution, el debut, lo pusieron por las nubes que me lleve un chasco al escucharlo, igual que el Black Box de Peter Hamill, las expectativas eran muy altas, El Rock Bottom sera muy bueno pero es un toston de mucho cuidado como dice Paco, aunque a este no le perdonare las injurias sobre esa obra maestra de  Balleto di Bronzo " YS" ;D, la verdad es que ejemplos habria a cientos de discos que nos han defraudado al esperar mucho de ellos.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #104 en: 25 de Octubre de 2013, 22:55:50 pm »
"Future Days" es un disco de Can que a veces lo disfruto.

No sé porqué.

 ¿Es grave doctor?

¡A mí me parece una verdadera joya! Además... tratándose de una grabación de hace 40 años... ¿cómo se conserva tan bien? ¡Me suena como si se hubiese grabado esta mañana!

Vale vale  ;D Toca repaso a Can. Con los años uno cambia de opinión sobre muchas cosas, a ver...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #105 en: 25 de Octubre de 2013, 23:40:13 pm »
"Future Days" es un disco de Can que a veces lo disfruto.

No sé porqué.

 ¿Es grave doctor?

¡A mí me parece una verdadera joya! Además... tratándose de una grabación de hace 40 años... ¿cómo se conserva tan bien? ¡Me suena como si se hubiese grabado esta mañana!

Vale vale  ;D Toca repaso a Can. Con los años uno cambia de opinión sobre muchas cosas, a ver...


¡Ojo! Tu reto y mi posterior cumplimento obliga a que Monster Movie sea el primero.
Además tiene una ventaja sobre otros discos de Can: En vez de berrear Damo Suzuki, canta Malcom Mooney.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #106 en: 25 de Octubre de 2013, 23:52:08 pm »
"Future Days" es un disco de Can que a veces lo disfruto.

No sé porqué.

 ¿Es grave doctor?

¡A mí me parece una verdadera joya! Además... tratándose de una grabación de hace 40 años... ¿cómo se conserva tan bien? ¡Me suena como si se hubiese grabado esta mañana!

Vale vale  ;D Toca repaso a Can. Con los años uno cambia de opinión sobre muchas cosas, a ver...


¡Ojo! Tu reto y mi posterior cumplimento obliga a que Monster Movie sea el primero.
Además tiene una ventaja sobre otros discos de Can: En vez de berrear Damo Suzuki, canta Malcom Mooney.

Bueno, estoy escuchando, en el primer tema. Me suena algo a la Velvet Underground.
Los momentos más delirantes de Damo Suzuki en Ege Bamyasi nos hacían reirnos mucho a mis colegas y a mí en aquellos tiempos felices.
Ecos de los Doors en el segundo tema, mezclado con sonido ácido a lo Country Joe & the Fish cuando se ponían más psicodélicos. Mola.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #107 en: 25 de Octubre de 2013, 23:56:42 pm »


Mientras Angel se castiga con Can  ;D, yo lo hago con éste. Me está pareciendo menos flojo y menos soporífero que otras veces  :D, pero muy muy lejos de ser una obra maestra.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #108 en: 26 de Octubre de 2013, 00:07:47 am »
Pues estos Can, aunque ya hay algo en el sonido que me recuerda a discos posteriores, son diferentes a lo que les conocía. Tiene mucho de rock garajero psicodélico americano y mucho de Velvet. Por una parte el tío que berrea no es tan salvaje como el japo loco y no me pone los nervios de punta, por otra parte el japo le daba un punto singular que quizás este no tiene. Hay muchos grupos actuales españoles que imitan este sonido, por cierto. No me preguntéis nombres, pero haberlos háilos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #109 en: 26 de Octubre de 2013, 00:16:07 am »



     Por mi parte, ha finalizado Rock Bottom. No me parece una caca, pero no es para mí. Si no lo tuviese, seguramente no lo compraría.

     Me voy a dormir, que mañana trabajo. Buenas noches, Sinfomusic  :zzz:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #110 en: 26 de Octubre de 2013, 00:21:23 am »
Pues mientras algunos se van a dormir yo sigo aquí con un ritmo hipnótico de tambores con un riff de guitarra de dos notas con el que los amigos de Can llevan lo que me está pareciendo como quince  minutos... Menos mal que el colega se ha puesto a cantar repitiendo una palabra mil veces... Cómo echo de menos a Damo suzuki  ;D ;D

Desconectado Jano

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola
  • Música: Rock
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #111 en: 26 de Octubre de 2013, 02:06:22 am »
Y "Tago Mago"

Muchas veces me pregunto: ¿Cómo me puede gustar esto?.....  No sé la causa .
porque es una maravilla   :aplausos: :animar: :ganador:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #112 en: 26 de Octubre de 2013, 02:47:48 am »
You made a believer out of me babe,
You made a believer out of meeee,
I gotta gotta, doo wah
I gotta gotta, doo wah




sí, mejor vámonos a dormir

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #113 en: 26 de Octubre de 2013, 08:29:32 am »
Siguiendo el hilo

Future Days de Can me parece un estupendo disco. Monster Movie tambien me  gusta
El Magnification de Yes me parece un gran disco (Excepto la primera canción, que le cogí manía)

respecto a discos fallidos for me, que recuerde ahora el último de Gong, y Il Tempio Delle Clessidre-Alienatura de este 2013. Las "italianadas" o me suenan sublimes o petardadas sin remedio.
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #114 en: 26 de Octubre de 2013, 08:50:00 am »
Lo de porqué me gusta Can, no tengo una explicación. ;D

Suzuki me saca de quicio, pero si le quitas le echas de menos  ;D ;D,  los ritmos son repetitivos  hasta la extenuación y  la música es monótona...pero especailmente en Future Days, la atmósfera del disco me gusta un montón.

Eso si, no es para escuchar en cualquier momento. El peligro de estampar el disco contra la pared o de saltar tú por la ventana es elevado.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #115 en: 26 de Octubre de 2013, 08:51:36 am »


Mientras Angel se castiga con Can  ;D, yo lo hago con éste. Me está pareciendo menos flojo y menos soporífero que otras veces  :D, pero muy muy lejos de ser una obra maestra.
Hola.
Mi firma es un verso de la primera canción de este disco.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #116 en: 26 de Octubre de 2013, 09:17:26 am »
Lo de porqué me gusta Can, no tengo una explicación. ;D

Suzuki me saca de quicio, pero si le quitas le echas de menos  ;D ;D,  los ritmos son repetitivos  hasta la extenuación y  la música es monótona...pero especailmente en Future Days, la atmósfera del disco me gusta un montón.

Eso si, no es para escuchar en cualquier momento. El peligro de estampar el disco contra la pared o de saltar tú por la ventana es elevado.

Efectivamente  ;D De todos modos este primer disco (es el primero ¿no?) parece más unos chavales en el local de ensayo flipando con unas litronas y unos porretes. Se ponen algo pesaos y aparentemente no saben tocar mucho. Hay exploraciones que molan, y el tipo de sonido que tienen también, pero el rollo de dos acordes y vamos a repetir diez mil veces a ver lo que sale no es lo mío. Sin que me parezca una porquería, no es para mí. Tampoco disfruto mucho la Velvet Underground, que es a lo que más se me parece por momentos.

Dos reflexiones matutinas: no entiendo cómo a alguien le puede parecer tedioso Rock Bottom y sin embargo este disco ameno. O sea, entiendo que a alguien le pueda parecer tedioso Rock Bottom, pero este es mortífero  ;D ;D

Y la otra: DarkELP, si Rock Bottom te parece un disco fallido es porque esperabas otra cosa, y de tus comentarios deduzco que lo peor de este disco para tí es que te resulta aburrido. Pero si los discos de R Wyatt anteriores a este son los dos de Matching Mole, que no son lo que se dice la alegría de la huerta y están llenos de flipadas soporíferas (el segundo menos), y el terrorífico (por lo coñazo) End of an Ear, ¿por qué esperabas otra cosa?  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #117 en: 26 de Octubre de 2013, 09:35:05 am »
Hola.
El propio Wyatt considera que su verdadero primer disco es Rock Bottom y desecha The End of an Ear -la verdad es que éste es el fruto de una situación concreta, es un disco como una "reacción" ante su progeresivo extrañamiento de Soft Machine-.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #118 en: 26 de Octubre de 2013, 09:43:03 am »
Hola.
El propio Wyatt considera que su verdadero primer disco es Rock Bottom y desecha The End of an Ear -la verdad es que éste es el fruto de una situación concreta, es un disco como una "reacción" ante su progeresivo extrañamiento de Soft Machine-.
Nos leemos.

Sí sí, pero... ¿qué opinas de Monster movie?  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #119 en: 26 de Octubre de 2013, 09:50:09 am »
Hola.
¿Y qué decir de Can?
Yo tengo incluso discos no oficiales.
Las sesiones del Monster Movie fueron mprovisadas y de estas se extrajeron los temas. Será su primer álbum, pero éstas no son sus primeras grabaciones.
A mi me apena que se ignoren temas com"Mother Sky" (del Soundtracks), una canción realmente magnífica, sólo por el hecho de que Damo Suzuki pase por ahí.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #120 en: 26 de Octubre de 2013, 09:51:14 am »
Hola.
Can me gusta.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #121 en: 26 de Octubre de 2013, 09:52:52 am »
Vale vale, lo capto  ;D ;D

Bueno, te puede gustar Can pero no todo Can. De hecho sería lo razonable, hay pocos grupos que acierten en todos los discos cuando tienen una carrera algo dilatada.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #122 en: 26 de Octubre de 2013, 10:11:59 am »
Vale vale, lo capto  ;D ;D

Bueno, te puede gustar Can pero no todo Can. De hecho sería lo razonable, hay pocos grupos que acierten en todos los discos cuando tienen una carrera algo dilatada.
Hola
El más flojo es uno de los últimos, el Out of Reach. Pero es que Can fueron cambiando y no sólo por las salidas de Malcolm Mooney o Damo Suzuki. De sus discos "no clásicos" Landed está muy bien, por ejemplo. Que su música dejase de ser el "parametro de la conciencia" -no me hagas buscar quien dijo eso- para convertirse en rock "traffiqueño" no es algo necesariamente malo. Flow Motion, su disco más reggae, me gusta más que Saw Delight, pero ya son apreciaciones muy personales. No soy un recien llegado a Can (tampoco un experto), tengo vinilos suyos adquiridos y escuchados en los setenta.
Por lo demás, uno piensa que sus primeros discos son perfectas bandas sonoras para consumo de sustancias. Vamos, no me extrañaría.
Abundando en este tema, muchos canutos se fumaron escuchando a King Crimson, lo he leído por ahí. The Pot Album of the Year!, hablando de su primer disco.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #123 en: 26 de Octubre de 2013, 10:19:25 am »
Vale vale, lo capto  ;D ;D

Bueno, te puede gustar Can pero no todo Can. De hecho sería lo razonable, hay pocos grupos que acierten en todos los discos cuando tienen una carrera algo dilatada.
Hola
El más flojo es uno de los últimos, el Out of Reach. Pero es que Can fueron cambiando y no sólo por las salidas de Malcolm Mooney o Damo Suzuki. De sus discos "no clásicos" Landed está muy bien, por ejemplo. Que su música dejase de ser el "parametro de la conciencia" -no me hagas buscar quien dijo eso- para convertirse en rock "traffiqueño" no es algo necesariamente malo. Flow Motion, su disco más reggae, me gusta más que Saw Delight, pero ya son apreciaciones muy personales. No soy un recien llegado a Can (tampoco un experto), tengo vinilos suyos adquiridos y escuchados en los setenta.
Por lo demás, uno piensa que sus primeros discos son perfectas bandas sonoras para consumo de sustancias. Vamos, no me extrañaría.
Abundando en este tema, muchos canutos se fumaron escuchando a King Crimson, lo he leído por ahí. The Pot Album of the Year!, hablando de su primer disco.
Nos leemos.

Seguramente pero los reyes del rock porrero son indiscutiblemente Pink Floyd. El disco en directo de Ummagumma (cuidado con ese hacha...) o Echoes son clásicos  ;D ;D

Que se conviertan en rock 'a lo Traffic' no lo veo algo necesariamente malo, dado que me gusta un millón de veces más Traffic que Can. Pero lo escucharé y te diré, tengo el propósito de escuchar todo lo que vea de ellos en youtube.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Discos fallidos.
« Respuesta #124 en: 26 de Octubre de 2013, 10:36:28 am »
Yo más bien pienso que los auténticos reyes del rock porrero son los Greatful Death.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran