Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042609 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4075 en: 30 de Enero de 2014, 01:22:42 am »
Sigo investigando y le doy a este grupo grupo sueco del que he leído muy buenas cosas. Su "presentación" en la esfera del avant parece que fue obra de David Kerman, que estuvo recomendándolo efusivamente en su día. Probablemente le sigan los debuts de dos bandas más del sello Bauta Records, Ur Kaos y Zut Un Feu Rouge.

Un grupo de multiinstrumentistas que por ahora suena bastante bien:
Jan Nilsson - Bass, Voice, Percussion, Flute, Piano
Michael Hellström - Drums, Percussion, Voice, Keyboards
Jonas Åstöm - Guitar, Vocals, Voice, Keyboards, Percussion, Piano
Lars "Lach'n" Jonsson - Violin


Förträngt Hushållsarbete - Offret om att älska... (2002)
Continúa tu investigación, pues todo lo del señor Lars Johnsson es altamente disfrutable. De hecho no hace mucho tiempo que recomendé a Ur Kaos y a Zut Un Feu Rouge en el hilo de "Progresivo Sueco". Lo único lamentable es que sean bandas de solo un par de discos. Y en el caso de FH existe ese que escuchaste nada más.
También hay un par de discos interesantes en solitario del mismo Johnsson.
Todo eso esta publicado desde hace un tiempo en mi blog pero desconozco si aún funcionan los enlaces.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4076 en: 30 de Enero de 2014, 01:28:17 am »



 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mi favorito de Caravan.

El mío también, seguido de cerca por The girls who grow up in the night. Por cierto, que hace siglos que no escucho a Caravan...  :sonrojado:
Exactamente lo mismo digo. Ese era mi favorito de Caravan pero hace un milenio que no escucho algo de ellos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4077 en: 30 de Enero de 2014, 03:35:02 am »
Sigo investigando y le doy a este grupo grupo sueco del que he leído muy buenas cosas. Su "presentación" en la esfera del avant parece que fue obra de David Kerman, que estuvo recomendándolo efusivamente en su día. Probablemente le sigan los debuts de dos bandas más del sello Bauta Records, Ur Kaos y Zut Un Feu Rouge.

Un grupo de multiinstrumentistas que por ahora suena bastante bien:
Jan Nilsson - Bass, Voice, Percussion, Flute, Piano
Michael Hellström - Drums, Percussion, Voice, Keyboards
Jonas Åstöm - Guitar, Vocals, Voice, Keyboards, Percussion, Piano
Lars "Lach'n" Jonsson - Violin


Förträngt Hushållsarbete - Offret om att älska... (2002)
Continúa tu investigación, pues todo lo del señor Lars Johnsson es altamente disfrutable. De hecho no hace mucho tiempo que recomendé a Ur Kaos y a Zut Un Feu Rouge en el hilo de "Progresivo Sueco". Lo único lamentable es que sean bandas de solo un par de discos. Y en el caso de FH existe ese que escuchaste nada más.
También hay un par de discos interesantes en solitario del mismo Johnsson.
Todo eso esta publicado desde hace un tiempo en mi blog pero desconozco si aún funcionan los enlaces.

Sí, por eso los nombres de esos grupos no me resultaban desconocidos. Y también he "oído hablar" muy bien de Lach'n Johnsson. Seguiré, seguiré :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4078 en: 30 de Enero de 2014, 03:41:39 am »
Esta tarde he puesto otro disco que hacía mucho que no escuchaba (conseguido gracias a Fran hace la tira, más o menos -por un post del antiguo foro- cuando me llegó el de Vazytouille que ahora ronda éste), el "7 movimientos" de los argentinos Orquesta Metafísica. Esta escucha está resultando sorprendente: quitando los últimos dos temas y algunos ramalazos de tango, el disco me parece hecho por un grupo belga (y más concretamente, y no sólo por la similitud entre bandoneón y acordeón sino también por su aire más festivo, a alguno de los mejores trabajos de DAAU). Esto es más apreciable en temas como "Plaza de Mayo" o "Exilio"; y luego viene la oscura y evocadora "Iluminados", otra de mis favoritas, seguida por "Rey" que cierra la cuaterna de mis elegidas... un discazo.

Orquesta Metafísica - 7 movimientos (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4079 en: 30 de Enero de 2014, 08:08:55 am »
Ayer, entre Zappa y Zappa, me "zampé" una recopilación forera "ampliada" de temas sueltos de King Crimson entre 1970 y 2003 (creo).
Bien, un objetivo era una versión alternativa instrumental con instrumentación no usada en la pieza definitiva de "Matte Kudasai"; y el otro era una versión "work in progress" de 17 minutos de "Virtuous Circle" (más adelante rebautizada como una de las parte de "The Power to Believe".
Siempre que escucho versiones de "Matte Kudasai" que mantienen el solo de guitarra original de Fripp creo entender porqué lo eliminó en las reediciones. El comienzo es clavado a la línea vocal de Greg Lake en "Peace - A Beginning". Por lo demás está es una versión curiosa, instrumental, sin Bruford y con backing vocals de Levin (sólo las palabras Matte Kudasai) y toques de órgano eléctrico. En cualquier caso, de lo mejor que he escuchado como descarga gratuita de DGM Live, ya que junto a lo curioso, resulta que es "escuchable" por sí mismo más allá de la rareza.
La versión de "Virtuous Circle" es tremebunda, con u montón de ideas, que prosperarón o no en la pieza definitiva.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4080 en: 30 de Enero de 2014, 08:09:36 am »
Esta tarde he puesto otro disco que hacía mucho que no escuchaba (conseguido gracias a Fran hace la tira, más o menos -por un post del antiguo foro- cuando me llegó el de Vazytouille que ahora ronda éste), el "7 movimientos" de los argentinos Orquesta Metafísica. Esta escucha está resultando sorprendente: quitando los últimos dos temas y algunos ramalazos de tango, el disco me parece hecho por un grupo belga (y más concretamente, y no sólo por la similitud entre bandoneón y acordeón sino también por su aire más festivo, a alguno de los mejores trabajos de DAAU). Esto es más apreciable en temas como "Plaza de Mayo" o "Exilio"; y luego viene la oscura y evocadora "Iluminados", otra de mis favoritas, seguida por "Rey" que cierra la cuaterna de mis elegidas... un discazo.

Orquesta Metafísica - 7 movimientos (2011)
En mi opinión es un gran disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4081 en: 30 de Enero de 2014, 09:43:14 am »
Voy a ver si meto con la producción discográfica de Rush de los 80, que se siempre me ha dado mucho miedo, pero quiero cubrir ese vacio existencial en mi vida.

Signals (1982)


Under Pressure (1984)

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4082 en: 30 de Enero de 2014, 10:35:50 am »
Caravan - Cunning Stunts (1975)


es la primera vez que escucho este disco (la verdad es que siempre me dio miedo meterme en esta época)
aunque es un disco interesante,y muy bien grabado, el almibar chorrea en demasía en algunos cortes. Supongo que la cosa se acentuaría posteriormente.

"I got blisters on my fingers!"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4083 en: 30 de Enero de 2014, 15:34:51 pm »
Ayer, entre Zappa y Zappa, me "zampé" una recopilación forera "ampliada" de temas sueltos de King Crimson entre 1970 y 2003 (creo).
Bien, un objetivo era una versión alternativa instrumental con instrumentación no usada en la pieza definitiva de "Matte Kudasai"; y el otro era una versión "work in progress" de 17 minutos de "Virtuous Circle" (más adelante rebautizada como una de las parte de "The Power to Believe".
Siempre que escucho versiones de "Matte Kudasai" que mantienen el solo de guitarra original de Fripp creo entender porqué lo eliminó en las reediciones. El comienzo es clavado a la línea vocal de Greg Lake en "Peace - A Beginning". Por lo demás está es una versión curiosa, instrumental, sin Bruford y con backing vocals de Levin (sólo las palabras Matte Kudasai) y toques de órgano eléctrico. En cualquier caso, de lo mejor que he escuchado como descarga gratuita de DGM Live, ya que junto a lo curioso, resulta que es "escuchable" por sí mismo más allá de la rareza.
La versión de "Virtuous Circle" es tremebunda, con u montón de ideas, que prosperarón o no en la pieza definitiva.

Más bien diría que la razón es que desde Discipline, me da la impresión de que King Crimson no meten 'overdubs, lo que se oye en el disco puede tocarlo la banda en directo tal cual sin que falte nada. Matte Kudasai en la versión original en vinilo es una excepción, Fripp toca la guitarra rítmica con los arpegios característicos y añade la pista de fuzz. En la reedición en CD corrigió el 'error' para aproximarla a como lo hacían en directo, con Belew haciendo la melodía de la canción con el slide. CREO que es por eso... Prefiero la original con el solo de Fripp.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4084 en: 30 de Enero de 2014, 16:02:14 pm »
Ayer, entre Zappa y Zappa, me "zampé" una recopilación forera "ampliada" de temas sueltos de King Crimson entre 1970 y 2003 (creo).
Bien, un objetivo era una versión alternativa instrumental con instrumentación no usada en la pieza definitiva de "Matte Kudasai"; y el otro era una versión "work in progress" de 17 minutos de "Virtuous Circle" (más adelante rebautizada como una de las parte de "The Power to Believe".
Siempre que escucho versiones de "Matte Kudasai" que mantienen el solo de guitarra original de Fripp creo entender porqué lo eliminó en las reediciones. El comienzo es clavado a la línea vocal de Greg Lake en "Peace - A Beginning". Por lo demás está es una versión curiosa, instrumental, sin Bruford y con backing vocals de Levin (sólo las palabras Matte Kudasai) y toques de órgano eléctrico. En cualquier caso, de lo mejor que he escuchado como descarga gratuita de DGM Live, ya que junto a lo curioso, resulta que es "escuchable" por sí mismo más allá de la rareza.
La versión de "Virtuous Circle" es tremebunda, con un montón de ideas, que prosperarón o no en la pieza definitiva.

Más bien diría que la razón es que desde Discipline, me da la impresión de que King Crimson no meten 'overdubs, lo que se oye en el disco puede tocarlo la banda en directo tal cual sin que falte nada. Matte Kudasai en la versión original en vinilo es una excepción, Fripp toca la guitarra rítmica con los arpegios característicos y añade la pista de fuzz. En la reedición en CD corrigió el 'error' para aproximarla a como lo hacían en directo, con Belew haciendo la melodía de la canción con el slide. CREO que es por eso... Prefiero la original con el solo de Fripp.
Lo mío son conjeturas, yo también prefiero la versión con el solo. Voy a escuchar todo esto otra vez ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4085 en: 30 de Enero de 2014, 16:03:10 pm »
Vuelvo a ponerme con este gran disco de chamber mexicano electrificado, alejado un poco de anteriores proyectos acústicos de Juan Carlos Ruiz -las bandas Nazca y Culto Sin Nombre principalmente- con la inclusión de la guitarra (que hace que algún tema recuerde -lógico- a Present), chelo eléctrico y percusiones electrónicas.

 
Arteria - Cuatro visiones (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4086 en: 30 de Enero de 2014, 16:28:28 pm »
Le doy a este discazo:

Kotebel - Concerto for piano and electric ensemble


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4087 en: 30 de Enero de 2014, 16:35:10 pm »
Le doy a este discazo:

Kotebel - Concerto for piano and electric ensemble


 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4088 en: 30 de Enero de 2014, 16:43:10 pm »
Le doy a este discazo:

Kotebel - Concerto for piano and electric ensemble


 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Qué bien sonó en el concierto que vimos en Sevilla. No he visto a muchas bandas que tengan tal nivelazo de sonido en directo, y más con una música tan compleja.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4089 en: 30 de Enero de 2014, 16:45:08 pm »
Muy buen disco el de Kotebel, aunque en mi opinión le sobra algo de minutaje.

Yo estoy en el fantástico debut de La Maschera di Cera


Esa orgía de teclados me pone  :burro: :burro: :burro: :burro:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4090 en: 30 de Enero de 2014, 16:56:00 pm »
En cuanto termine de escuchar unos ejemplos del "Le trésor de la langue" de René Lussier en YouTube, recuperaré otro disco que hace también bastante que no escucho, el acoquinante, excéntrico y atractivo "The skull mailbox" de Bob Drake, en el que el multiinstrumentista hace de Juan Palomo:

Bob Drake - The skull mailbox (and other horrors) (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4091 en: 30 de Enero de 2014, 16:58:21 pm »
Le doy a este discazo:

Kotebel - Concerto for piano and electric ensemble


 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Qué bien sonó en el concierto que vimos en Sevilla. No he visto a muchas bandas que tengan tal nivelazo de sonido en directo, y más con una música tan compleja.

Sí; disfrutamos como auténticos enanos.  :ok:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4092 en: 30 de Enero de 2014, 17:38:42 pm »
Están cayendo...

Dave Liebman - Lookout Farm (1974)



Dave Liebman - Drum Ode (1974)


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4093 en: 30 de Enero de 2014, 18:02:48 pm »
Hola.

Esta tarde con el disco de los topos. ;D


Instrumentalmente es un disco que siempre me ha parecido una pasada, sin embargo concuerdo totalmente con alguién que dijo hace unos días que las partes vocales son horribles (creo que fué Ángel H. Rodríguez). Lo que pasa es que nunca me atreví a decirlo públicamente por miedo de arrojo al pilón. ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4094 en: 30 de Enero de 2014, 18:11:24 pm »
Ain Soph - A Story of Mysterious Forest

Hacía lo menos 10 años que no lo ponía :socorro:

Una maravilla de disco.

Ahora que no vengan PacoDark y Nostromo diciendo que es un grupo raro, que estos hacen Canterbury ;D ;D

¡A mí me parece infernaaaal!  :socorro: :socorro: :socorro:

Por dios Sr. Fresno!!!!

¿Qué le ve usted de malo a ese disco?

Seguro que te pones cada castaña muchísimo peor que Ain Soph ;D ;D

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4095 en: 30 de Enero de 2014, 18:17:15 pm »
Buenas tardes, yo estoy con el que considero el mejor LP de los británicos Savoy Brown, Looking In (1970).


Tras esta portada tan horripilante y fea, lo que hay son temas de buen hard rock, casi siempre de marcada herencia blues.

Como curiosidad, en este grupo militó en sus principios un tal Bill Bruford. :upss:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4096 en: 30 de Enero de 2014, 18:23:12 pm »

Yo estoy en el fantástico debut de La Maschera di Cera


Esa orgía de teclados me pone  :burro: :burro: :burro: :burro:


Adoro ese disco. Aunque a veces no sé cual me gusta más, si este o Il Grande Labirinto, las partes jazzeras que tiene me molan muchísimo.
Menos mal que han recuperado algo de la magia del disco debut en Le Porte Del Domani, despues del poco inspirado Petali Di Fuoco.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4097 en: 30 de Enero de 2014, 18:41:10 pm »
Sigo con Steve Hillage y el clásico Fish Rising.


Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4098 en: 30 de Enero de 2014, 18:53:13 pm »
Sigo con Steve Hillage y el clásico Fish Rising.


Te veo muy "progresivo" últimamente  ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4099 en: 30 de Enero de 2014, 18:56:38 pm »
Caravan - Cunning Stunts (1975)


es la primera vez que escucho este disco (la verdad es que siempre me dio miedo meterme en esta época)
aunque es un disco interesante,y muy bien grabado, el almibar chorrea en demasía en algunos cortes. Supongo que la cosa se acentuaría posteriormente.



Nunca lo he escuchado ni tenía buenos sentimientos hacia él  ;D. Ese comentario lo condena al ostracismo seguramente para siempre.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17