Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

David Fresno

Bennie Maupin - The Jewel In The Lotus (1974)



    Bennie Maupin - saxos, flauta, clarinete bajo, voz, glockenspiel
    Herbie Hancock - piano, piano eléctrico
    Buster Williams - bajo
    Billy Hart - batería (canal derecho)
    Freddie Waits - batería, marimba (canal izquierdo)
    Bill Summers - percusión
    Charles Sullivan - trompeta en dos temas.

Boquerón

Cita de: Mr. Green Genes en 30 de Enero de 2014, 18:53:13 PM
Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 18:41:10 PM
Sigo con Steve Hillage y el clásico Fish Rising.


Te veo muy "progresivo" últimamente  ;D ;D

;D ;D ;D

De vez en cuando me da por ahí. ;D ;D


Boquerón

Cita de: David Fresno en 30 de Enero de 2014, 18:59:56 PM
Bennie Maupin - The Jewel In The Lotus (1974)



    Bennie Maupin - saxos, flauta, clarinete bajo, voz, glockenspiel
    Herbie Hancock - piano, piano eléctrico
    Buster Williams - bajo
    Billy Hart - batería (canal derecho)
    Freddie Waits - batería, marimba (canal izquierdo)
    Bill Summers - percusión
    Charles Sullivan - trompeta en dos temas.


¡Qué buena pinta tiene ese artefacto!!


David Fresno

¡Es maravilloso, Jose! Hay varios discos que sin ser de Herbie Hancock tienen prácticamente la misma organización que su sexteto "Mwandishi". Son igualmente demenciales aunque no son exactamente la misma cosa. Me refiero a este The Jewel In The Lotus, a Love, Love de Julian Priester y a los discos Realization e Inside Out de Eddie Henderson. En ellos tienes prácticamente a todo el sexteto e incluso a Patrick Gleeson al sintetizador. Pero seguro que hay más discos de estos músicos y que se relacionen con estas obras.

Boquerón

Cita de: David Fresno en 30 de Enero de 2014, 19:14:32 PM
¡Es maravilloso, Jose! Hay varios discos que sin ser de Herbie Hancock tienen prácticamente la misma organización que su sexteto "Mwandishi". Son igualmente demenciales aunque no son exactamente la misma cosa. Me refiero a este The Jewel In The Lotus, a Love, Love de Julian Priester y a los discos Realization e Inside Out de Eddie Henderson. En ellos tienes prácticamente a todo el sexteto e incluso a Patrick Gleeson al sintetizador. Pero seguro que hay más discos de estos músicos y que se relacionen con estas obras.

Me lo apunto :guay:



Boquerón

Rahsaan Roland Kirk ‎– The Man Who Cried Fire(2002)

Baritone Saxophone – Kenny Rodgers (3) (tracks: 1,7)
Bass – Henry "Metathius" Pearson*
Clarinet, Flute, Saxophone [Manzello], Nose Flute, Saxophone [Stritch], Tenor Saxophone, Trumpet – Rahsaan Roland Kirk*
Drums – John Goldsmith
Percussion – Joe "Haboa" Texidort*
Piano – Hilton Ruiz, Ron Burton (tracks: 5) 
Trombone – Steve Turre (tracks: 9)

Este soplador es inclasificable, sin embargo siempre ha sido asociado con el jazz de vanguardia y un verdadero explorador de los instrumentos de viento. Famosa es su foto en la que se ve tocando dos saxos al mismo tiempo.

David Fresno

Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 19:34:11 PM
Cita de: David Fresno en 30 de Enero de 2014, 19:14:32 PM
¡Es maravilloso, Jose! Hay varios discos que sin ser de Herbie Hancock tienen prácticamente la misma organización que su sexteto "Mwandishi". Son igualmente demenciales aunque no son exactamente la misma cosa. Me refiero a este The Jewel In The Lotus, a Love, Love de Julian Priester y a los discos Realization e Inside Out de Eddie Henderson. En ellos tienes prácticamente a todo el sexteto e incluso a Patrick Gleeson al sintetizador. Pero seguro que hay más discos de estos músicos y que se relacionen con estas obras.

Me lo apunto :guay:




Por ejeeeeeemplo...  ;D

Eddie Henderson - Realization (1973)



Eddie Henderson - Trompeta, fliscorno, corneta
Bennie Maupin - Saxo tenor, clarinete bajo, flauta
Herbie Hancock - Piano eléctrico
Patrick Gleeson - sintetizadores ARP y Moog, órgano
Buster Williams - Bajo eléctrico
Billy Hart, Lenny White - Batería


Ángel H. Rodríguez

Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 18:02:48 PM
Hola.

Esta tarde con el disco de los topos. ;D


Instrumentalmente es un disco que siempre me ha parecido una pasada, sin embargo concuerdo totalmente con alguién que dijo hace unos días que las partes vocales son horribles (creo que fué Ángel H. Rodríguez). Lo que pasa es que nunca me atreví a decirlo públicamente por miedo de arrojo al pilón. ;D

No me suena... Me suena que algo he dicho de este disco no hace mucho pero no me suena lo de las voces... En cualquier caso, ya que lo comentas, pues sí que el Wyatt se puede poner pesadito, sí  ;D

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2014, 09:42:30 AM
Frank Zappa - The Guitar World according to Frank Zappa
No me acordaba que tenía esta grabación (bajada en su día de no-sé-dónde), que en su día pasé al maligno tendero, y la estuve escuchando ayer. Media hora nunca editada en CD.
A continuación sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2014, 19:51:13 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2014, 17:37:28 PM
Frank Zappa - Road Tapes / Venue #2 / Finlandia Hall, Helsinki, Finland, 23, 24 August 1973
De nuevo con esto. Mi mente vuela a Finlandia en esa época y me imagino al "todo Helsinki", a todos los músicos de jazz o rock finlandeses que tanto nos gustan presentes entre el público de estos conciertos. Seguro que estuvieron, como una década antes los jazzeros viendo a Coltrane.
Y después llegará esta monstruosidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2014, 21:05:51 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2014, 20:30:22 PM
Frank Zappa - Royal Academy of Music Manson Ensemble
Será lo que venga después.
Y éste ya será mañana, cuando le toque el turno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 19:05:36 PM
Cita de: David Fresno en 30 de Enero de 2014, 18:59:56 PM
Bennie Maupin - The Jewel In The Lotus (1974)



    Bennie Maupin - saxos, flauta, clarinete bajo, voz, glockenspiel
    Herbie Hancock - piano, piano eléctrico
    Buster Williams - bajo
    Billy Hart - batería (canal derecho)
    Freddie Waits - batería, marimba (canal izquierdo)
    Bill Summers - percusión
    Charles Sullivan - trompeta en dos temas.


¡Qué buena pinta tiene ese artefacto!!
Está reeditado en CD con otra portada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Eddie Henderson - Inside Out (1974)



Eddie Henderson - Trompeta, fliscorno, corneta
Bennie Maupin - Saxo tenor, clarinete, clarinete bajo, flautas
Herbie Hancock - Piano eléctrico, clavinet, órgano
Patrick Gleeson - sintetizador
Buster Williams - Bajo eléctrico
Bill Summers - Congas
Billy Hart, Eric Gravatt - Batería



David Fresno

Keith Jarrett Jan Garbarek Palle Danielsson Jon Christensen - Belonging (1974)


Panell

Cita de: edumalavida en 30 de Enero de 2014, 16:03:10 PM
Vuelvo a ponerme con este gran disco de chamber mexicano electrificado, alejado un poco de anteriores proyectos acústicos de Juan Carlos Ruiz -las bandas Nazca y Culto Sin Nombre principalmente- con la inclusión de la guitarra (que hace que algún tema recuerde -lógico- a Present), chelo eléctrico y percusiones electrónicas.

Arteria - Cuatro visiones (2011)
Que buen disco, tambien lo recomiendo ampliamente.
Esta al menos al nivel de las bandas europeas y estadounidenses que practican ese tipo de música en la actualidad. De eso no me cabe duda. Y no lo digo por ser de México, eh.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Enero de 2014, 20:12:51 PM
Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 18:02:48 PM
Hola.

Esta tarde con el disco de los topos. ;D


Instrumentalmente es un disco que siempre me ha parecido una pasada, sin embargo concuerdo totalmente con alguién que dijo hace unos días que las partes vocales son horribles (creo que fué Ángel H. Rodríguez). Lo que pasa es que nunca me atreví a decirlo públicamente por miedo de arrojo al pilón. ;D

No me suena... Me suena que algo he dicho de este disco no hace mucho pero no me suena lo de las voces... En cualquier caso, ya que lo comentas, pues sí que el Wyatt se puede poner pesadito, sí  ;D
Básicamente habláis de las performances con la voz pasada por echoplex, que básicamente las hacía en directo. En los discos de estudio las partes vocales no sólo no son horribles, sino que son maravillosas. Decía Ryuichi Sakamoto -creo que fue él (Wyatt canto la canción de los Rolling Stones "We Love You" en uno de los álbumes del nipón- que Wyatt tiene una de las voces "tristes" más hermosas del mundo. Lo cual creo que es literalmente cierto. A veces hace solos de voz como si de un instrumento se tratara, y ahí de nuevo podría ser cuestionable -y, sin embargo, no lo es en el caso de la canción "Sea Song" de Rock Bottom-. En este disco tienes dos ejemplos clarísimos de belleza y excelenciacom son "Oh, Caroline" e "Instant Pussy".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: David Fresno en 30 de Enero de 2014, 23:32:40 PM
Keith Jarrett Jan Garbarek Palle Danielsson Jon Christensen - Belonging (1974)

En su día se consideraba disco de Garbarek -vease la portada-. Recuerdo un artículo en Disco Express (¿o fue en Sal Común?) sobre Garbarek en el que decían textualmente algo así como "Jarrett le compone álbumes". La consolidación del cuarteto Belonging como el grupo européo de Jarrett, y la aparición posterior del disco de estudio My Song (que incluye "Mandala", de la época de Belonging, pero grabada más tarde) y de los ya hasta tres directos de este cuarteto, con todo su material compuesto por el pianista, remachan que estos son discos de Garbarek.
Una de las composiciones de Belonging fue plagiada por Steely Dan. Jarrett ganó el juicio correspondiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2014, 20:38:34 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Enero de 2014, 19:51:13 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Enero de 2014, 17:37:28 PM
Frank Zappa - Road Tapes / Venue #2 / Finlandia Hall, Helsinki, Finland, 23, 24 August 1973
De nuevo con esto. Mi mente vuela a Finlandia en esa época y me imagino al "todo Helsinki", a todos los músicos de jazz o rock finlandeses que tanto nos gustan presentes entre el público de estos conciertos. Seguro que estuvieron, como una década antes los jazzeros viendo a Coltrane.
Y después llegará esta monstruosidad.
Anoche escuché tres cuartas partes de este artefacto y, la verdad, es de los discos que hacen afición. Entra de lleno en la categoría de discos que "hay que tener".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2014, 08:21:47 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Enero de 2014, 20:12:51 PM
Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 18:02:48 PM
Hola.

Esta tarde con el disco de los topos. ;D


Instrumentalmente es un disco que siempre me ha parecido una pasada, sin embargo concuerdo totalmente con alguién que dijo hace unos días que las partes vocales son horribles (creo que fué Ángel H. Rodríguez). Lo que pasa es que nunca me atreví a decirlo públicamente por miedo de arrojo al pilón. ;D

No me suena... Me suena que algo he dicho de este disco no hace mucho pero no me suena lo de las voces... En cualquier caso, ya que lo comentas, pues sí que el Wyatt se puede poner pesadito, sí  ;D
Básicamente habláis de las performances con la voz pasada por echoplex, que básicamente las hacía en directo. En los discos de estudio las partes vocales no sólo no son horribles, sino que son maravillosas. Decía Ryuichi Sakamoto -creo que fue él (Wyatt canto la canción de los Rolling Stones "We Love You" en uno de los álbumes del nipón- que Wyatt tiene una de las voces "tristes" más hermosas del mundo. Lo cual creo que es literalmente cierto. A veces hace solos de voz como si de un instrumento se tratara, y ahí de nuevo podría ser cuestionable -y, sin embargo, no lo es en el caso de la canción "Sea Song" de Rock Bottom-. En este disco tienes dos ejemplos clarísimos de belleza y excelenciacom son "Oh, Caroline" e "Instant Pussy".

Totalmente de acuerdo con lo que dice Icrp1961. WYatt es uno de mis cantantes favoritos.

MrBrain

Supergrass - Diamond Hoo Ha (2008)


Esta mañana mientras esperaba el bus, y de camino al curro, me ha dado tiempo a  escuchar entero su último disco. Una autentica maravilla, de uno de los grupos contemporáneos que más me gusta. Rock a secas de altísima calidad.

icrp1961

Ya sé que no es la forma más adecuada, pero llevo varios días escuchando en "vehículo propio" la quinta sinfonía de Mahler.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 30 de Enero de 2014, 18:56:38 PM
Cita de: RAMJUR en 30 de Enero de 2014, 10:35:50 AM
Caravan - Cunning Stunts (1975)


es la primera vez que escucho este disco (la verdad es que siempre me dio miedo meterme en esta época)
aunque es un disco interesante,y muy bien grabado, el almibar chorrea en demasía en algunos cortes. Supongo que la cosa se acentuaría posteriormente.



Nunca lo he escuchado ni tenía buenos sentimientos hacia él  ;D. Ese comentario lo condena al ostracismo seguramente para siempre.
En mi opinión es el último buen disco de los setenta del grupo. Es mejor que Better by Far, que es más comercialote. Yo no lo condenaría al ostracismo. A ver, Caravan siempre ha sido "dulzón" comparado con sus hermanos de sangre Soft Machine.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2014, 08:54:28 AM
Cita de: DarkELP en 30 de Enero de 2014, 18:56:38 PM
Cita de: RAMJUR en 30 de Enero de 2014, 10:35:50 AM
Caravan - Cunning Stunts (1975)


es la primera vez que escucho este disco (la verdad es que siempre me dio miedo meterme en esta época)
aunque es un disco interesante,y muy bien grabado, el almibar chorrea en demasía en algunos cortes. Supongo que la cosa se acentuaría posteriormente.



Nunca lo he escuchado ni tenía buenos sentimientos hacia él  ;D. Ese comentario lo condena al ostracismo seguramente para siempre.
En mi opinión es el último buen disco de los setenta del grupo. Es mejor que Better by Far, que es más comercialote. Yo no lo condenaría al ostracismo. A ver, Caravan siempre ha sido "dulzón" comparado con sus hermanos de sangre Soft Machine.

Otro comentario que suscribo al 100%  :chocala:

nostromo

Cita de: MrBrain en 31 de Enero de 2014, 09:09:19 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2014, 08:54:28 AM
Cita de: DarkELP en 30 de Enero de 2014, 18:56:38 PM
Cita de: RAMJUR en 30 de Enero de 2014, 10:35:50 AM
Caravan - Cunning Stunts (1975)


es la primera vez que escucho este disco (la verdad es que siempre me dio miedo meterme en esta época)
aunque es un disco interesante,y muy bien grabado, el almibar chorrea en demasía en algunos cortes. Supongo que la cosa se acentuaría posteriormente.



Nunca lo he escuchado ni tenía buenos sentimientos hacia él  ;D. Ese comentario lo condena al ostracismo seguramente para siempre.
En mi opinión es el último buen disco de los setenta del grupo. Es mejor que Better by Far, que es más comercialote. Yo no lo condenaría al ostracismo. A ver, Caravan siempre ha sido "dulzón" comparado con sus hermanos de sangre Soft Machine.

Otro comentario que suscribo al 100%  :chocala:


Yo creo que es un buen trabajo, a mi me gustó desde el priimer momento.

Yo, como ya he explicado en otro hilo he despertado del proceso gripal con ganas de marcha....



:buenaaaaasss:

MrBrain

Supergrass - Road to Rouen (2005)

Un disco realmente precioso, mucho más tranquilo y equilibrado que el resto de su discografía. Creo que este grupo gustaría mucho a la  sección clásic-rockera del foro.