Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Boquerón en 30 de Noviembre de 2016, 10:09:59 AM
Escuchando esta maravilla:
E.S.T SYMPHONY
Lo que han hecho los otros dos compañeros del tristemente fallecido pianista Esbjörn Svensson con la música del trío es extraordinario. Para este proyecto han contado con la colaboración del pianista finlandés Iiro Rantala, el saxofonista noruego Marius Neset y la filarmónica de Estocolmo (también anda por ahí el trompetista Verneri Pohjola).
La fusión entre la parte jazz con la orquestal es asombrosa y nunca hubiera imaginado que los instrumentos de vientos iban a acoplarse tan bien a la música del trío.
Para los que hemos seguido la carrera de este trío (yo pude verlos tres meses antes del fallecimiento del líder) este disco es como un regalo de reyes adelantado.
Tras Dizrhythmia vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después esto:

Philip Glass - Early Voice

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para luego seguir con el mini curso correspondiente:

Philip Glass - Dance nos. 1-5 / Koyaanisqatsi / Songs from the Trilogy / The Photographer

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2016, 09:44:19 AM
Cita de: Boquerón en 30 de Noviembre de 2016, 10:09:59 AM
Escuchando esta maravilla:
E.S.T SYMPHONY
Lo que han hecho los otros dos compañeros del tristemente fallecido pianista Esbjörn Svensson con la música del trío es extraordinario. Para este proyecto han contado con la colaboración del pianista finlandés Iiro Rantala, el saxofonista noruego Marius Neset y la filarmónica de Estocolmo (también anda por ahí el trompetista Verneri Pohjola).
La fusión entre la parte jazz con la orquestal es asombrosa y nunca hubiera imaginado que los instrumentos de vientos iban a acoplarse tan bien a la música del trío.
Para los que hemos seguido la carrera de este trío (yo pude verlos tres meses antes del fallecimiento del líder) este disco es como un regalo de reyes adelantado.
Tras Dizrhythmia vendrá esto.

Ya nos contarás :ok:

icrp1961

Cita de: Boquerón en 03 de Diciembre de 2016, 10:50:29 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2016, 09:44:19 AM
Cita de: Boquerón en 30 de Noviembre de 2016, 10:09:59 AM
Escuchando esta maravilla:
E.S.T SYMPHONY
Lo que han hecho los otros dos compañeros del tristemente fallecido pianista Esbjörn Svensson con la música del trío es extraordinario. Para este proyecto han contado con la colaboración del pianista finlandés Iiro Rantala, el saxofonista noruego Marius Neset y la filarmónica de Estocolmo (también anda por ahí el trompetista Verneri Pohjola).
La fusión entre la parte jazz con la orquestal es asombrosa y nunca hubiera imaginado que los instrumentos de vientos iban a acoplarse tan bien a la música del trío.
Para los que hemos seguido la carrera de este trío (yo pude verlos tres meses antes del fallecimiento del líder) este disco es como un regalo de reyes adelantado.
Tras Dizrhythmia vendrá esto.

Ya nos contarás :ok:
Suena brutal. Disco recomendadísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: jolubur en 01 de Diciembre de 2016, 13:08:10 PM
Es que, sinceramente, creo que en los últimos años se ha producido una auténtica saturación de grupos en eso que se llama el Prog-Metal y que, en la mayor parte de los casos no tienen nada de Prog y si mucho de Metal.

Estoy de acuerdo, hay una saturación de bandas desde hace más de una década, lo único que yo creo es extrapolable a todos los "géneros" o "estilos". Es tal la sobre información de grupos que uno no puede disfrutar la música como lo hacía antaño...

Cita de: jolubur en 01 de Diciembre de 2016, 13:08:10 PM
Es más, en la mayoría de las ocasiones se trata de grupos de heavy de los que han venido existiendo de toda la vida, desde que Iron Maiden o Judas Priest retomaron el testigo de Deep Purple o Uriah Heep.
Según esos parámetros actuales, Def Leppard o Saxon serían "Metal progresivo".


Hombre, el Metal Prog existe con mas o menos acierto, me refiero a si tiene mas o menos progresividad, que todo es subjetivo dependiendo de quien venga. Yo por ejemplo no soy muy seguidor de este género, todo lo que es copia de Dream Theater no me gusta (lo mismo con lo muy deudor o copia de Genesis en otro ámbito), en cambio hay otros grupos fronterizos o sin nada de progresivo dentro del Metal que me llenan más (por ej My Dying Bride).

Cita de: jolubur en 01 de Diciembre de 2016, 13:08:10 PM
El heavy es heavy (con todo lo que ello implica de bueno y de malo) y el progresivo es progresivo (igualmente con todos los pros y contras que ello conlleva).

Sí, claro...pero por donde está delimitado lo que se supone es progresivo o lo que es Heavy? Es muy difícil, es lo de siempre...ni nosotros mismos lo sabemos. Yo estoy con Edu, hay muchos grupos de Power Metal que son mal llamado Metal Prog por que introducen abundantes colchones de teclado pero eso no implica que ese u otro grupo no sea válido o libre de tener influencias de grupos más o menos Prog.

Cita de: jolubur en 01 de Diciembre de 2016, 13:08:10 PM
Es curioso porque, hace unos años, todo el mundo huía de la etiqueta de progresivo como de la peste. Nada era progresivo. Ahora, sin embargo, todo parece ser progresivo. Basta que un tema dure más de 5 minutos para que ya sea prog-metal; prog-folk; prog-ambient o prog-salsa.
No hay más que ver páginas como Progarchives, donde, actualmente, tienen entrada principal corrientes como "Heavy prog", "Progressive Metal" o "Tech/Extreme Prog Metal".
Francamente, no se si hay algún grupo de metal actual que no tenga cabida dentro de alguna de esas tres categorías. To er mundo e progresivo

Hay muchos que seguramente entran o no en esas categorías (yo a veces no comparto criterios de esta web) pero lo de ser TODOS progresivo o NADA, tampoco es así en todo los casos. Creo que es más importante escuchar y valorar la música por lo que te puedan decir/transmitir que por si es más o menos Prog (o con mayor o menor progresividad...), y si es el caso de que no te dicen nada, como decía el otro día creo que lo mejor es dejarlo a un lado...

Yo he recomendado siempre en este foro (desde los tiempos de la primera versión allá por 2005 ) Serpentíne Kaleidoscope de Kopecky por ser atípico dentro de Prog-metal, y hay quién lo ha valorado por ese motivo y quién en su lugar prefiere algo más "típico" como por ej Vanden Plas.

Los ejemplos del otro día Jolubur tienen su sentido, "no son discos muy Metal" y tampoco "habituales" (por eso me gustan), claro yo no aseguro que su disfrute venga por un matiz de ser muy Prog...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

DarkELP





Lo tengo desde hace unas semanas y lo he escuchado 4/5 veces (ahora estoy con él) y es una joyita. Me gustan mucho Kotebel.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Anoche sonó esto:

Henryk Górecki - Henryk Górecki [Kronos Quartet]


No pude escucharlo con la debida atención, debo insistir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después sonó esto:

Iro Haarla - Ante Lucem


Es un obra maestra repescada del ciclo de escucha anterior. No podía archivar el disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora desayunamos con VDGG:

VDGG - The Aerosol Grey Machine / Transmissions


Dos ediciones de legalidad cuestionable. La versión del debut del grupo es por el sello francés Lumpy Gravy en 2015.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego seguiremos con Peter Hammill:

Peter Hammill - What the Stars did Tell Me / A Stranger Still


No son ediciones oficiales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para seguir con dos ediciones recientes:

Peter Hammill & The K Group - Live at Rockpalast - Hamburg 1981 / VDGG - Do Not Disturb


Se esperan con impaciencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:04:33 AM
Anoche sonó esto:

Henryk Górecki - Henryk Górecki [Kronos Quartet]


No pude escucharlo con la debida atención, debo insistir.
No he escuchado estas obras, pero recuerdo que en lls 90 tuvo cierta repercusión la Sinfonía n. 3 de Gorecki, una de las obras mas insulsas y aburridas que he escuchado en mi vida. Al menos, ese es el recuerdo que tengo de cuando compré el disco.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:24:04 AM
Para seguir con dos ediciones recientes:

Peter Hammill & The K Group - Live at Rockpalast - Hamburg 1981 / VDGG - Do Not Disturb


Se esperan con impaciencia.
Tengo que volver repetidamente al de VDGG.  El overbooking de discos hace que la mayor parte no puedan ser escuchados co. La atención que merecen. De momento, aun no le he cogido la vuelta a este disco

icrp1961

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2016, 11:11:10 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:04:33 AM
Anoche sonó esto:
Henryk Górecki - Henryk Górecki [Kronos Quartet]
No pude escucharlo con la debida atención, debo insistir.
No he escuchado estas obras, pero recuerdo que en lls 90 tuvo cierta repercusión la Sinfonía n. 3 de Gorecki, una de las obras mas insulsas y aburridas que he escuchado en mi vida. Al menos, ese es el recuerdo que tengo de cuando compré el disco.
A mí esa sinfonía me gustó...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

ahora mismo y a todo trapo  :temblar:


Jethro Tull - Stand Up (The Elevated Edition)



:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

jolubur


Domingo lluvioso que estoy dedicando a revisar algunas de las joyas del progresivo setentero argentino.
Los dos discos de La máquina de hacer pájaros. El segundo y el tercero de Invisible y esa maravilla que es Anabellas de Bubu.
No prestamos demasiada atención por aquí al progresivo transatlántico, pero lo cierto es que hay cosas más que interesantes.

icrp1961

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2016, 11:12:48 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 10:24:04 AM
Para seguir con dos ediciones recientes:
Peter Hammill & The K Group - Live at Rockpalast - Hamburg 1981 / VDGG - Do Not Disturb
Se esperan con impaciencia.
Tengo que volver repetidamente al de VDGG.  El overbooking de discos hace que la mayor parte no puedan ser escuchados co. La atención que merecen. De momento, aun no le he cogido la vuelta a este disco
Es la segunda vez que escucho el último disco de VDGG y sólo le cojo el "punto" a las últimas composiciones del disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Buenas tardes,

Antes de comer le dí a las Peel Sessions (1971-1974) de Gong.


En las más antiguas está Kevin Ayers como invitado y su aportación se nota. Las de 1974 con Steve Hillage y Tim Blake tienen mayor rodaje después del tiempo.

Y después de comer escuché el pirata Live in Stockholm 68' de The Doors.


Mucho mejor que un bootleg de audiencia que tenía (gracias tommy  :cheer_:). El grupo por este año estaba super compenetrado y en estos conciertos (hacían dobletes, early y late shows) Jim Morrison se encontraba más o menos "controlado".
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2016, 20:06:45 PM
Esta tarde he estado con algo realmente curioso que desconocía y que me ha encantado: Jean-Luc Hervé, teclista de Shub-Niggurath, pasó posteriormente a componer música clásica moviéndose dentro del campo del espectralismo. Lo que he escuchado es una recopilación de emisiones de FM de France Musique de 1996 a 2015 con un gran sonido, y he de decir que este primer acercamiento no ha podido ser más satisfactorio.
Jean-Luc Hervé - A portrait
(Francia, 1996-2014)


1. Ciels (1994, rev. 2003) (8:55)
2. Rêve de vol I (1996) (8:28)
3. Le temps scintille (1995)(7:46)
4. Esprit métallique (1996) (14:19)
5. Intérieur rouge (1993) (7:49)
6. Encore (2000) (16:38)
7. En mouvement (2011) (8:38)*
8. sur Lisière (2002) (10:18)*
9. Horizons inclinés (2014)  (13:46)*
10. En découverte (2003) (11:03)*
11. Dedans / Dehors (2011) (34:28)**

1. Orch. Philh. de Radio France, Vladimir Fedosseïev, París, Francia, 15 oct 2004
2. unknown performers, París, Francia, 19 nov 2003
3. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 24 feb 1996
4. Les Pléiades, Sylvio Gualda, París, Francia, 23 feb 1997
5. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 31 jan 1994
6. Ensemble InterContemporain, Patrick Davin, París, Francia, 09 mar 2000
7. Mosaïk, Enno Poppe, París, Francia, 16 feb 2014
8. electroacoustic piece (2002)
9. Olivier Robin (violin), La Grave, Francia,19 jul 2015
10. Antoine Maisonhaute, Chikako Hosoda (violins), París, Francia, 10 mar 2011
11. "Essai radiophonique" [with the voices of Carlos Agon, Gérard Assayag, Arshia Cont, Manuel Poletti, Hans de Wolf, Anne Cauquelin, Chantal Lebaillif & IRCAM electronics] (Atelier de Création Radiophonique, France Culture, broadcast 06 feb 2011)
Tras VDGG llegará esto. Edu, ¡gracias!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después sonará esto:

Icebreaker - Terminal Velocity

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego una recopilación forera:

Ali Akbar Khan & Ravi Shankar - 78 rpm records + ep


Una serie de piezas de unos tres minutos de duración salvo las dos últimas, que duran siete. Un milagro de concisión debido a las limitaciones inherentes de los discos de 78 rpm.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para seguir con dos reediciones recientes:

King Crimson - Beat / Three of a Perfect Pair


A ver qué ha hecho Wilson con sus manipulaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Otros que tengp pendientes.
Por cierto, dejadmenque insista. Si no lo habeis escuchado, echar un oido a ese rock setentero argentino, de maneea eapecial a Invisible.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2016, 17:30:04 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2016, 20:06:45 PM
Esta tarde he estado con algo realmente curioso que desconocía y que me ha encantado: Jean-Luc Hervé, teclista de Shub-Niggurath, pasó posteriormente a componer música clásica moviéndose dentro del campo del espectralismo. Lo que he escuchado es una recopilación de emisiones de FM de France Musique de 1996 a 2015 con un gran sonido, y he de decir que este primer acercamiento no ha podido ser más satisfactorio.
Jean-Luc Hervé - A portrait
(Francia, 1996-2014)


1. Ciels (1994, rev. 2003) (8:55)
2. Rêve de vol I (1996) (8:28)
3. Le temps scintille (1995)(7:46)
4. Esprit métallique (1996) (14:19)
5. Intérieur rouge (1993) (7:49)
6. Encore (2000) (16:38)
7. En mouvement (2011) (8:38)*
8. sur Lisière (2002) (10:18)*
9. Horizons inclinés (2014)  (13:46)*
10. En découverte (2003) (11:03)*
11. Dedans / Dehors (2011) (34:28)**

1. Orch. Philh. de Radio France, Vladimir Fedosseïev, París, Francia, 15 oct 2004
2. unknown performers, París, Francia, 19 nov 2003
3. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 24 feb 1996
4. Les Pléiades, Sylvio Gualda, París, Francia, 23 feb 1997
5. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 31 jan 1994
6. Ensemble InterContemporain, Patrick Davin, París, Francia, 09 mar 2000
7. Mosaïk, Enno Poppe, París, Francia, 16 feb 2014
8. electroacoustic piece (2002)
9. Olivier Robin (violin), La Grave, Francia,19 jul 2015
10. Antoine Maisonhaute, Chikako Hosoda (violins), París, Francia, 10 mar 2011
11. "Essai radiophonique" [with the voices of Carlos Agon, Gérard Assayag, Arshia Cont, Manuel Poletti, Hans de Wolf, Anne Cauquelin, Chantal Lebaillif & IRCAM electronics] (Atelier de Création Radiophonique, France Culture, broadcast 06 feb 2011)
Tras VDGG llegará esto. Edu, ¡gracias!

:buenaaaaasss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"