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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Ubik

"Fool to cry"... pedazo balada.

Por cierto siempre me ha llamado la atención que en la portada no salgan ni Wood ni Watts y si en cambio Bill Wyman al que le tenían pelín ojeriza los demás.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

DarkELP

Cita de: Ubik en 07 de Mayo de 2014, 23:32:44 PM
Se deja oir. Me gusta más "Some girls". Incluso, de los recientes, me gusta más "Steel wheels"

Y por supuesto, mi favorito "Sticky fingers". :trombon:

Y el mío  ;).


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:01:54 PM



               :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Juraría que ha sido una de las escuchas más placenteras que le he dado a este disco en mi vida.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2014, 19:57:32 PM
Cita de: edumalavida en 07 de Mayo de 2014, 18:09:30 PM
Cita de: Blacksaint en 07 de Mayo de 2014, 17:51:48 PM
Jeje, cuando has puesto antes el disco de Angel y Marc Egea me he metido en el bandcamp de OctoberXart y me he guardado el bandcamp en favoritos decidido a hacerme una sesion (hoy o mañana) con todos los lanzamientos que no he escuchado (que son casi todos  estos de imrpovisaciones y duos y demas, aparte del de Mundo Flotante)

Echa un ojo a todo, merece la pena ;) El de Ángel y Marc me gustó ya de primeras, pero ahora, al cabo de tiempo, lo estoy ya disfrutando de verdad. Y lo mismo me está pasando con el de Egea / Ontalva / Trilla, aunque en este caso no lo tenía tan fresco y lo estoy redescubriendo ahora mismo. Son tres monstruos improvisando, el "homenaje" que me estoy dando es de los buenos ;D

Y me faltan por repasar (esta semana) el del LEM de Ontalva y Trilla, el "Land of rain and steel" de Ángel en solitario, los dos con Alfonso Muñoz al saxo (con Ángel y con Ángel y Vasco) y uno que te recomiendo si no lo has escuchado, el de Ángel Ontalva & Sham Fonk Rhythm Section, diferente y absolutamente mágico.
Lo cierto es que ganas no me faltan de hacer el "curso" de todo aquello October Equus Related .

Yo estoy en pleno curso de improvisaciones (la idea surgió espontáneamente durante una conversación con Ángel la semana pasada). ¡Y totalmente de acuerdo con la idea del libro!

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Pues empiezo el ciclo OctoberXart con esto



icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2014, 20:44:27 PM
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 6
Música de 1976 y 1979, era Moondawn, Mirage, etc... profúndamente analógica

Pues no. Como le he pedido a un ilustre forero que me extraiga el audio del DVD de cassiber, me he puesto con esto en su lugar:

Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 10:04:29 AM
Cassiber - Collaborations / The Way it Was / Elvis has Left the Building
La portada es la del segundo disco del triple.
Collaborations resulta un disco tremendo. En el caso de la sección de Duck and Cover, el "asunto" es más afín a Art Bears. Hay música de Eisler, que también fija la ligazón con aspectos muy concretos de Goebbels & Harth.
The Way it Was es tremebundo.
Fruto de una reflexión de esta mañana, ésto es rock verdaderamente progresivo, si aplicamos el entido justo de las palabras. ¿Quién dijo que los años ochenta fueron un erial?
Lo expresé en el pasado, probablemente en el fanzine El Mellotron, que el futuro del rock progresivo pasaba por el RIO. Ahora, que hay tanto RIO tópico, como un cliché, diría que el presente, verdaderamente progresivo -si aplicamos el entido justo de las palabras-, de esta forma de entender rock se encuentra en las múltiples variantes de avant-rock.
Vamos, This is it!

Lo que quiero que me "ripee" es esto.

Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 20:58:37 PM
Cassiber - Elvis has left the building
Dos conciertos totalmente brutales. El más corto grabado en Frankfurt y el más largo en São Paulo; ambos de la formación como cuarteto. Avant rock con trazas de jazz, noise, punk, RIO y lo que haga falta. Se ve claramente el papel de Heiner Goebbels como "aglutinador" de un grupo que dispara sonidos y propuestas en todas las direcciones a la vez. ¡Y no se pierden! Increible el "momento Maria Callas" del recital dado en São Paulo.
Se completa con un documental, ya en la época trío, grabado por la Academia de Artes de la DDR (la extinta RDA, República Democrática Alemana), que es interesante pese a ser en alemán. Observas los métodos de trabajo del trío. A diferencia de los directos, no es para verlo muchas veces, eso es seguro.

Pero sólo los recitales de Frankfurt (¡el primero del grupo!) y el de São Paulo. Ripear el audio del documental no tiene interés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ubik en 07 de Mayo de 2014, 23:34:49 PM
"Fool to cry"... pedazo balada.

Por cierto siempre me ha llamado la atención que en la portada no salgan ni Wood ni Watts y si en cambio Bill Wyman al que le tenían pelín ojeriza los demás.

Pero es que la portada se abría:


Como lo hacía el Fourth de Soft Machine:

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:40:27 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:01:54 PM



               :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Juraría que ha sido una de las escuchas más placenteras que le he dado a este disco en mi vida.
Lo que siempre le ha pasado es que se encuentra emparedado entre dos discos tremendos y, claro...
Por lo demás, es bastante variado. con unopco de todo para todos. Además, presenta un gran equilibrio entre composición e improvisación. Yo creo que al final lo que era la cara B es la parte más consistente del álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2014, 00:49:17 AM
Pues empiezo el ciclo OctoberXart con esto


En mi opinión es una verdadera gozada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 08:07:19 AM
Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2014, 00:49:17 AM
Pues empiezo el ciclo OctoberXart con esto


En mi opinión es una verdadera gozada.

Después de Permafrost, el que más me gusta de la O.O. ( Órbita ontalva)  ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Boquerón

Hank Crawford - Wildflower

Este disco es maravilloso. Para los que gusten del jazz-funk, soul-jazz y el blaxploitation.


DarkELP

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 08:06:45 AM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:40:27 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:01:54 PM



               :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Juraría que ha sido una de las escuchas más placenteras que le he dado a este disco en mi vida.
Lo que siempre le ha pasado es que se encuentra emparedado entre dos discos tremendos y, claro...
Por lo demás, es bastante variado. con unopco de todo para todos. Además, presenta un gran equilibrio entre composición e improvisación. Yo creo que al final lo que era la cara B es la parte más consistente del álbum.

Ya sabes lo que yo opino de las improvisaciones. Nada que haya sido preparado, ensayado y/o escrito es una improvisación. Si esos temas se tocaron de repente en el estudio de grabación -cosa que desconozco- y se registraron en el momento, son improvisaciones. Si no es así, y hay un ensayo, se plasma en una partitura o papel, se inrterpreta más de una vez o se hace cualquier otra modificación sobre lo inicialmente tocado, son canciones.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 08 de Mayo de 2014, 10:27:44 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 08:06:45 AM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:40:27 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:01:54 PM



               :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Juraría que ha sido una de las escuchas más placenteras que le he dado a este disco en mi vida.
Lo que siempre le ha pasado es que se encuentra emparedado entre dos discos tremendos y, claro...
Por lo demás, es bastante variado. con unopco de todo para todos. Además, presenta un gran equilibrio entre composición e improvisación. Yo creo que al final lo que era la cara B es la parte más consistente del álbum.

Ya sabes lo que yo opino de las improvisaciones. Nada que haya sido preparado, ensayado y/o escrito es una improvisación. Si esos temas se tocaron de repente en el estudio de grabación -cosa que desconozco- y se registraron en el momento, son improvisaciones. Si no es así, y hay un ensayo, se plasma en una partitura o papel, se inrterpreta más de una vez o se hace cualquier otra modificación sobre lo inicialmente tocado, son canciones.
¿No has leido mi libro?
"We'll Let You Know", "Trio", la base de "The Mincer" y "Starless and Bible Black" son improvisaciones puras de la gira de otoño de 1973, realizadas en conciertos dados en Glasgow ("We'll Let You Know"), Zurich ("The Mincer") y Amsterdam (el resto).
A "The Mincer" se la añadió la línea vocal y la letra en estudio.
Sí, por increible que parezca, "Trio" es una improvisación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

De hecho, la única improvisación grabada en estudio y editada por el grupo entre el período 1969 y 1974 es "The Illusion", parte de "Moonchild".
"Earthbound" y "Peoria" son jams en directo, cosa que se nota.
"Providence" (Red) y "Asbury Park" (USA) son improvisaciones en directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR

Cita de: Boquerón en 08 de Mayo de 2014, 10:17:05 AM
Hank Crawford - Wildflower

Este disco es maravilloso. Para los que gusten del jazz-funk, soul-jazz y el blaxploitation.


supongo que me darás una copia de esto ¿no?  :mafioso: :te toca:
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 11:02:57 AM
De hecho, la única improvisación grabada en estudio y editada por el grupo entre el período 1969 y 1974 es "The Illusion", parte de "Moonchild".
"Earthbound" y "Peoria" son jams en directo, cosa que se nota.
"Providence" (Red) y "Asbury Park" (USA) son improvisaciones en directo.
"Requiem" (del álbum Beat) es una improvisación de estudio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 10:54:50 AM
Cita de: DarkELP en 08 de Mayo de 2014, 10:27:44 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 08:06:45 AM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:40:27 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:01:54 PM



               :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Juraría que ha sido una de las escuchas más placenteras que le he dado a este disco en mi vida.
Lo que siempre le ha pasado es que se encuentra emparedado entre dos discos tremendos y, claro...
Por lo demás, es bastante variado. con unopco de todo para todos. Además, presenta un gran equilibrio entre composición e improvisación. Yo creo que al final lo que era la cara B es la parte más consistente del álbum.

Ya sabes lo que yo opino de las improvisaciones. Nada que haya sido preparado, ensayado y/o escrito es una improvisación. Si esos temas se tocaron de repente en el estudio de grabación -cosa que desconozco- y se registraron en el momento, son improvisaciones. Si no es así, y hay un ensayo, se plasma en una partitura o papel, se inrterpreta más de una vez o se hace cualquier otra modificación sobre lo inicialmente tocado, son canciones.
¿No has leido mi libro?
"We'll Let You Know", "Trio", la base de "The Mincer" y "Starless and Bible Black" son improvisaciones puras de la gira de otoño de 1973, realizadas en conciertos dados en Glasgow ("We'll Let You Know"), Zurich ("The Mincer") y Amsterdam (el resto).
A "The Mincer" se la añadió la línea vocal y la letra en estudio.
Sí, por increible que parezca, "Trio" es una improvisación.

El libro lo he leído, pero no me lo he estudiado.
¿Improvisado en una gira y después grabadas en un disco? ¿Línea vocal añadida en estudio posteriormente? No. Eso no son improvisaciones. El origen lo fue, pero el resultado no.
Como otras veces me remito al diccionario de la Real Academia de la Lengua.


Ver conjugación improvisar.
(De improviso).
1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Estos días voy alternando varios discos entre los que figura éste. Aún tengo que masticarlo bien:

Spaltklang - In between (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: DarkELP en 08 de Mayo de 2014, 12:42:28 PM
¿Improvisado en una gira y después grabadas en un disco? ¿Línea vocal añadida en estudio posteriormente? No. Eso no son improvisaciones. El origen lo fue, pero el resultado no.
Hombre, si la improvisación se graba en el recital y luego se pone en el disco, tu me dirás. No entiendo esa pregunta. Es como en el Red, "Providence" está grabada en el recital dado en, ejém, Providence.
Bastantes conciertos de la gira de otoñom de 1973 y primavera de 1974 se grabaron en multipista con el objetivo de incluir las improvisaciones tal cual ("We'll Let You Know", Trio", "Starless and Bible Black", "Providence") o como base para añadir algo ("The Mincer") para ser integradas en futuros discos.
La música que se escucha en "The Mincer" se grabó en Zurich y es una improvisación pura y dura, de hecho es un fragmento de la misma. La voz de Wetton se añadió posteriormente.
Ninguna de estas piezas se regrabó.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

¡Vaya dos redescubrimientos! Carlos ya lo ha dicho: ¡dos discazos!

Cita de: edumalavida en 07 de Mayo de 2014, 17:43:40 PM
Lo siguiente será, por este orden que no es cronológico:

Egea / Ontalva / Trilla - Tiempos de furia (2013)

Bandcamp:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/tiempos-de-furia

Ángel Ontalva & Vasco Trilla - Aceite de perro (2013)

Bandcamp:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/aceite-de-perro
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: DarkELP en 08 de Mayo de 2014, 12:42:28 PM
El libro lo he leído, pero no me lo he estudiado.

Como otras veces me remito al diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Ver conjugación improvisar.
(De improviso).
1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Hombre, a mí ese es el tipo de cosas que se me quedan a la primera, sin necesidad de estudiarlas.

Por otro lado, las piezas improvisadas son así, y las que cito cumplen esa definición, incompleta, de la RAE.

Por útimo, en Starless & Bible Black sólo 17 minutos se grabaron en estudio: "The Great Deceiver", "Lament" y "The Night Watch" (salvo su introducción).
Composiciones como "The Night Watch" (su introducción) y "Fracture" se grabaron en directo en Amsterdam (The Night Watch).
En el caso de "Trio", se usa la misma improvisación para Starless & Bible Black y para el doble en directo The Nigth Watch. La única diferencia es que la version de Starless & Bible Black empieza desde el silencio con un larguísimo fade-in, mientras que la versión de Starless & Bible Black la pieza está tal cual. Comparando ambas versiones entiendo las razones para el larguísimo fade-in de la pieza enStarless & Bible Black: su comienzo es ligeramente dubitativo y la improvisacion tarda nu poquito en coger "cuerpo".
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mr. Green Genes

Cita de: DarkELP en 08 de Mayo de 2014, 12:42:28 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 10:54:50 AM
Cita de: DarkELP en 08 de Mayo de 2014, 10:27:44 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 08:06:45 AM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:40:27 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Mayo de 2014, 23:01:54 PM



               :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Juraría que ha sido una de las escuchas más placenteras que le he dado a este disco en mi vida.
Lo que siempre le ha pasado es que se encuentra emparedado entre dos discos tremendos y, claro...
Por lo demás, es bastante variado. con unopco de todo para todos. Además, presenta un gran equilibrio entre composición e improvisación. Yo creo que al final lo que era la cara B es la parte más consistente del álbum.

Ya sabes lo que yo opino de las improvisaciones. Nada que haya sido preparado, ensayado y/o escrito es una improvisación. Si esos temas se tocaron de repente en el estudio de grabación -cosa que desconozco- y se registraron en el momento, son improvisaciones. Si no es así, y hay un ensayo, se plasma en una partitura o papel, se inrterpreta más de una vez o se hace cualquier otra modificación sobre lo inicialmente tocado, son canciones.
¿No has leido mi libro?
"We'll Let You Know", "Trio", la base de "The Mincer" y "Starless and Bible Black" son improvisaciones puras de la gira de otoño de 1973, realizadas en conciertos dados en Glasgow ("We'll Let You Know"), Zurich ("The Mincer") y Amsterdam (el resto).
A "The Mincer" se la añadió la línea vocal y la letra en estudio.
Sí, por increible que parezca, "Trio" es una improvisación.

El libro lo he leído, pero no me lo he estudiado.
¿Improvisado en una gira y después grabadas en un disco? ¿Línea vocal añadida en estudio posteriormente? No. Eso no son improvisaciones. El origen lo fue, pero el resultado no.
Como otras veces me remito al diccionario de la Real Academia de la Lengua.


Ver conjugación improvisar.
(De improviso).
1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Carlos ha venido a hablar de su libro  ;D ;D ;D

Bueno, yo creo que Carlos lleva razón. Escuchas los discos en directo de aquella época y todos tienen improvisaciones diferentes, mejores o peores, pero improvisaciones al fin y al cabo. Se tocaron, se grabaron en ese concierto concreto, y esas grabaciones se añadieron a los discos en cuestión, que comparten composiciones en estudio o directo con improvisaciones en directo. No tenemos ninguna certeza de que aquellas improvisaciones fueran estudiadas ni preparadas.

Mr. Green Genes

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 13:33:33 PM
Cita de: DarkELP en 08 de Mayo de 2014, 12:42:28 PM
El libro lo he leído, pero no me lo he estudiado.

Como otras veces me remito al diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Ver conjugación improvisar.
(De improviso).
1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Hombre, a mí ese es el tipo de cosas que se me quedan a la primera, sin necesidad de estudiarlas.

Por otro lado, las piezas improvisadas son así, y las que cito cumplen esa definición, incompleta, de la RAE.

Por útimo, en Starless & Bible Black sólo 17 minutos se grabaron en estudio: "The Great Deceiver", "Lament" y "The Night Watch" (salvo su introducción).
Composiciones como "The Night Watch" (su introducción) y "Fracture" se grabaron en directo en Amsterdam (The Night Watch).
En el caso de "Trio", se usa la misma improvisación para Starless & Bible Black y para el doble en directo The Nigth Watch. La única diferencia es que la version de Starless & Bible Black empieza desde el silencio con un larguísimo fade-in, mientras que la versión de Starless & Bible Black la pieza está tal cual. Comparando ambas versiones entiendo las razones para el larguísimo fade-in de la pieza enStarless & Bible Black: su comienzo es ligeramente dubitativo y la improvisacion tarda nu poquito en coger "cuerpo".

Claro, ahí es donde se aprecia el surgir de las ideas. Igual llevan 40 años engañando a la gente, pero para mí eso es improvisación pura.

icrp1961

En King Crimson (1973-1974) Había una regla: uno (cualquiera) empieza y los demás le siguen. Esto es tremendamente claro en una pieza como "Asbury Park" (USA), que la inicia Bill Bruford.

Luego, las improvisaciones tenían una entidad estructural en los recitales.
Me explico.
Algunas servían como preludios de piezas o las prolongaban. O podián servir de puente entre piezas. En la discografía, oficial o no, hay ejemplos de todo ello.
"Easy Money" solia desembocar en una improvisación. En 1972, ésta desembocaba en "The Talking Drum". En 1973-1974 se dividio en dos formas de hacerlo.
De "Easy Money" -> improvisación -> "The Talking Drum" -> "Larks' Tongues in Aspic, Part Two", se pasó a
"Easy Money" -> improvisación y a Improvisación -> "The Talking Drum" -> "Larks' Tongues in Aspic, Part Two".
En la primavera de 1974 era usual que "Easy Money" fuera precedida con una improvisación que no se fundía con la pieza ("Asbury Park", por ejemplo).
Y hay más ejemplos, tanto de preludios como de puentes.

Otra razón de ser era la de semilleros de ideas. Cuando la improvisación lo permitía Fripp introducía alguna idea en la que estaba trabajando para ver como funcionaba y como respondian los demás músicos ante ella.
En una improvisación dada en Roma en la primavera de1973 puede escucharse como "aparecen" dos ideas preliminares de "Fracture". Por otro lado, la melodía del comienzo de "Starless" apareció por primera vez tocada por el violín como el comienzo de una improvisacion, de nuevo en 1973.
Y hay más ejemplos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 11:02:57 AM
De hecho, la única improvisación grabada en estudio y editada por el grupo entre el período 1969 y 1974 es "The Illusion", parte de "Moonchild".
"Earthbound" y "Peoria" son jams en directo, cosa que se nota.
"Providence" (Red) y "Asbury Park" (USA) son improvisaciones en directo.

De memoria diría que en Formentera Lady hay varios momentos de improvisación colectiva.