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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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edumalavida

Tras el "blackmetalero" (;D) "Misantropicalia", sigo con "Sangrou", de nuevo en su bandcamp. A ver éste.

Satanique Samba Trio - Sangrou (2007)

Bandcamp:
http://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/sangrou
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2014, 19:41:01 PM
Pues después de haber escuchado el de Ruben Gonzalez, ahora suena:



El tema que da título al EP me gusta bastante :)

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 19:52:52 PM
Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2014, 19:41:01 PM
Pues después de haber escuchado el de Ruben Gonzalez, ahora suena:



El tema que da título al EP me gusta bastante :)

Como he escrito por aquí ayer u hoy, el disco me ha sorprendido un montón tras tiempo sin escucharlo. No sabría decir cuál es mi favorita, me gusta entero aunque su segunda mitad me parece más experimental aún. La versión de "Aves migratorias" de este disco es una pasada.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 08 de Mayo de 2014, 19:58:02 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 19:52:52 PM
Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2014, 19:41:01 PM
Pues después de haber escuchado el de Ruben Gonzalez, ahora suena:



El tema que da título al EP me gusta bastante :)

Como he escrito por aquí ayer u hoy, el disco me ha sorprendido un montón tras tiempo sin escucharlo. No sabría decir cuál es mi favorita, me gusta entero aunque su segunda mitad me parece más experimental aún. La versión de "Aves migratorias" de este disco es una pasada.
Ángel, ¡te gusta lo que haces!
Pero no tenía motivos para dudarlo. ;)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 20:08:08 PM
Cita de: edumalavida en 08 de Mayo de 2014, 19:58:02 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 19:52:52 PM
Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2014, 19:41:01 PM
Pues después de haber escuchado el de Ruben Gonzalez, ahora suena:



El tema que da título al EP me gusta bastante :)

Como he escrito por aquí ayer u hoy, el disco me ha sorprendido un montón tras tiempo sin escucharlo. No sabría decir cuál es mi favorita, me gusta entero aunque su segunda mitad me parece más experimental aún. La versión de "Aves migratorias" de este disco es una pasada.
Ángel, ¡te gusta lo que haces!
Pero no tenía motivos para dudarlo. ;)

Hombre, si no me gustase no lo haría... De todos modos me gustan unas cosas más que otras, supongo que como a todo el mundo. Sobre los CDs no tengo dudas, en cuanto a lo estrictamente musical, nos esforzamos mucho en hacerlo lo mejor que podemos y que no haya 'paja' en los discos. Sobre la improvisación libre, pues tiendo a preferir las que tienen más contenido melódico, quizás las no tan 'experimentales'. Pero los otros músicos con los que toco pueden tener otro criterio, así que no siempre me convence lo que sacamos en este plan. Y por lo general prefiero ofrecer todo el panorama, con sus momentos buenos y los no tan buenos. No es que lo haga siempre, pero si puedo intento que sea así. Por ejemplo los dos directos con Marc y con Vasco están íntegros, sin edición.

icrp1961

OK. Si lo entiendo. te diré que los directos que citas me parecen fantásticos, sin edición.
Me gustan los directos lo menos "artefactados" posible.
Que quieras ser selectivo, no seré yo quien te lo reproche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Al menos en este "Tiempos de furia" estoy de acuerdo con "preferir las que tienen más contenido melódico, quizás las no tan 'experimentales": de hecho los temas "Tiempos de furia" y "Aves migratorias" conforman la hipotética "cara A" , mi favorita del disco. En cualquier caso aún no he encontrado una grabación de éstas que no me resulte interesante, y eso que esto de la improvisación me sigue siendo relativamente nuevo, así que enhorabuena.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 20:26:54 PM
OK. Si lo entiendo. te diré que los directos que citas me parecen fantásticos, sin edición.
Me gustan los directos lo menos "artefactados" posible.
Que quieras ser selectivo, no seré yo quien te lo reproche.

Yo tiendo a pensar igual, aunque entiendo que las manipulaciones posteriores del músico forman parte de su gusto -y por tanto de "su arte"- del mismo modo que lo hace la música que interpreta (aunque reconozco que antes te leía horrorizado sobre los corta y pega de Fripp en "Bolero: the Peacock's Tale" ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Hombre, depende de lo que se busque. Si vas a hacer un disco "EN DIRECTO" lo que mola es que no haya overdubs y re-recordings que falseén todo. Otra cosa es que en directo se improvise o creén nuevos riffs o lo que sea y lo tengas grabado y veas que puede venir bien en otro tema que estes haciendo o algo asi, tipo lo que hacían Zappa o Fripp. Pero DISCO EN DIRECTO, sin retoques, por favor  ;D

Sobre lo de Tiempo de Furia, tras haberlo escuchado solo una vez, y mientras escribo cosas varias, pues tampoco puedo opinar mucho aparte de decir que me ha gustado  ;D ;D Y hombre, cierto que de primeras entra mas facil aquello con una melodía que simple ruido

Yo escucho y a ratos veo

icrp1961

Cita de: edumalavida en 08 de Mayo de 2014, 20:30:20 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 20:26:54 PM
OK. Si lo entiendo. te diré que los directos que citas me parecen fantásticos, sin edición.
Me gustan los directos lo menos "artefactados" posible.
Que quieras ser selectivo, no seré yo quien te lo reproche.

Yo tiendo a pensar igual, aunque entiendo que las manipulaciones posteriores del músico forman parte de su gusto -y por tanto de "su arte"- del mismo modo que lo hace la música que interpreta (aunque reconozco que antes te leía horrorizado sobre los corta y pega de Fripp en "Bolero: the Peacock's Tale" ;D
A cruel edit, en palabras de Sid Smith.
;D ;D ;D ;D ;D
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2014, 19:11:28 PM
De nuevo con esto:
Art Zoyd - Musique Hors Classe
Conseguido merced al link facilitado por edumalavida. Gracias.
Cuando termine el maravilloso "tostón" de Klaus Schulze primero sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2014, 19:39:47 PM
Dentro de muy poco. Vamos, ahora.
Johann Sebastian Bach - Die Kunst der Fuge
Y luego lo hará esta maravilla.
Ambos discos, Art zoyd y J. S. Bach son ya para archivar.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Un disco es un artificio, todo vale para obtener lo que se quiere transmitir. Un disco en directo... pues también  ;D ;D Se trata de transmitir el 'rollo' del directo. La mayoría de los míticos directos de los 70 están retocados en estudio, según dicen. Yo prefiero dar una visión más 'honesta', que creo que va mejor al lugar que ocupo en el sistema ( ;D ) pero si vendiese millones de copias no habría ni un fallito en mis discos en directo, faltaría más...

icrp1961

Para seguir con la última pasada a la caja de Cassiber antes de archivarla.


Pero no es un adiós, sino un hasta luego. Más adelante, este mismo año, voy a combinar entre sí las cajas de Henry Cow, Art Bears, News from babel y Cassiber (incluido el Live in Tokyo) para facturar una falsa megacaja de Chris Cutler y escucharme todo el material de los cuatro grupos por orden de grabación. Ya tengo una base de datos preparada para ello y asi no perderme.

Comprenderéis porqué de estas cosas no puedo hablar en el trabajo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 21:00:14 PM
Un disco es un artificio, todo vale para obtener lo que se quiere transmitir. Un disco en directo... pues también  ;D ;D Se trata de transmitir el 'rollo' del directo. La mayoría de los míticos directos de los 70 están retocados en estudio, según dicen. Yo prefiero dar una visión más 'honesta', que creo que va mejor al lugar que ocupo en el sistema ( ;D ) pero si vendiese millones de copias no habría ni un fallito en mis discos en directo, faltaría más...
¿Un artificio? Más bíen una obra ¿no? Pero a veces lo que sale es un artefacto.
Directos retocados, pues sí. Incluso hay discos de archivo retocados, como el primer Genesis Archive, donde se retocaron partes de teclado y voz al menos, en la grabación en directo de The Lamb Lies Down on Broadway.
Y por no hablar de los horrores de la tangentización que ejecuta inmisericorde Edgar Froese con las cosas que tocó o tocaba, ya a su nombre o al de Tangerine Dream. Me rio yo de las "manipulaciones" de Wilson.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 21:08:20 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 21:00:14 PM
Un disco es un artificio, todo vale para obtener lo que se quiere transmitir. Un disco en directo... pues también  ;D ;D Se trata de transmitir el 'rollo' del directo. La mayoría de los míticos directos de los 70 están retocados en estudio, según dicen. Yo prefiero dar una visión más 'honesta', que creo que va mejor al lugar que ocupo en el sistema ( ;D ) pero si vendiese millones de copias no habría ni un fallito en mis discos en directo, faltaría más...
¿Un artificio? Más bíen una obra ¿no? Pero a veces lo que sale es un artefacto.
Directos retocados, pues sí. Incluso hay discos de archivo retocados, como el primer Genesis Archive, donde se retocaron partes de teclado y voz al menos, en la grabación en directo de The Lamb Lies Down on Broadway.
Y por no hablar de los horrores de la tangentización que ejecuta inmisericorde Edgar Froese con las cosas que tocó o tocaba, ya a su nombre o al de Tangerine Dream. Me rio yo de las "manipulaciones" de Wilson.

Quiero decir que el objetivo de un disco no es ser 'auténtico' (aunque esto sea a veces lo prioritario para algún artista), es lícito utilizar todos los medios posibles. Por eso digo que es un artificio, una ilusión. No como en directo, que te muestras sin trampa ni cartón.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 21:18:43 PMNo como en directo, que te muestras sin trampa ni cartón.

Ejem... no voy a dar nombres (muchos), pero entre sonidos pregrabados (guitarras, coros, voces, secciones enteras...) y pro tools, ahora prácticamente nada de lo que se ve por ahí -metiéndonos ya en conciertos "medianos"- va sin trampa ni cartón. Y no hablo de potenciar la música, sino de tapar carencias.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint



Discazo de jebi meral de calidad, con algunas versiones de cachos de obras de musica clasica (en version jebi, claro)

Grimble

Yo estoy con este que me tiene bastante enganchado desde hace tiempo:


Addison Project - Mood Swings
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 20:57:05 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2014, 19:39:47 PM
Dentro de muy poco. Vamos, ahora.
Johann Sebastian Bach - Die Kunst der Fuge
Y luego lo hará esta maravilla.
Ambos discos, Art zoyd y J. S. Bach son ya para archivar.
Creo que es la vez que más he disfrutado con esto. Debería buscar otras versiones con otros instrumentos. Me he quedado con "hambre" de más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 21:18:43 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2014, 21:08:20 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Mayo de 2014, 21:00:14 PM
Un disco es un artificio, todo vale para obtener lo que se quiere transmitir. Un disco en directo... pues también  ;D ;D Se trata de transmitir el 'rollo' del directo. La mayoría de los míticos directos de los 70 están retocados en estudio, según dicen. Yo prefiero dar una visión más 'honesta', que creo que va mejor al lugar que ocupo en el sistema ( ;D ) pero si vendiese millones de copias no habría ni un fallito en mis discos en directo, faltaría más...
¿Un artificio? Más bíen una obra ¿no? Pero a veces lo que sale es un artefacto.
Directos retocados, pues sí. Incluso hay discos de archivo retocados, como el primer Genesis Archive, donde se retocaron partes de teclado y voz al menos, en la grabación en directo de The Lamb Lies Down on Broadway.
Y por no hablar de los horrores de la tangentización que ejecuta inmisericorde Edgar Froese con las cosas que tocó o tocaba, ya a su nombre o al de Tangerine Dream. Me rio yo de las "manipulaciones" de Wilson.

Quiero decir que el objetivo de un disco no es ser 'auténtico' (aunque esto sea a veces lo prioritario para algún artista), es lícito utilizar todos los medios posibles. Por eso digo que es un artificio, una ilusión. No como en directo, que te muestras sin trampa ni cartón.
Lo de la autenticidad es un tema espinoso.
Si te lees las declaraciones de Fripp en los comienzos de King Crimson, parece incluso con la idea de la "sinceridad". Quería que la música fuera "sincera". Supongo que como expresión genuina de intereses artísticos y no de otros tipo de intereses.
En mi caso particular, como no hay ningún tipo de interés salvo el artístico, sólo podría preocuparme de ser "auténtico". Pero en realidad, eso no me preocupa. Tal y como veo yo las cosas, una historia llama a la puerta de mi mente y yo me encargo, de la mejor manera posible para mi, de que pase de potencia a acto. Literalmente, mi vivencia es que la obra existe independientemente de mí, antes de que aparezca en mi psique. Y sé que sólo llama una vez. Cuando he probado a escribir de acuerdo a otras premisas (hagamos microrelatos para un libro argentino, ciñámonos a unas reglas para un(os) concurso(s), homenajeemos a Ray Bradbury, etc.) he tenido la suerte de que previamente, había argumentos que habían "llamado a la puerta". Pero, si tengo la sensación íntima de que están sesgados por una leve veta de inautenticidad, ya que ha habido alguna intención ajena al puro interés creativo. Curiosamente, en el caso de Bradbury, no había nada previo y me resulta la más satisfactoria de todas estas escrituras "motivadas".
En aras de la autenticidad, al principio procuraba ser lo más fiel posible a la "visión" y no desviarme ni una coma. Luego, empecé a cuestionar la "visión" y empecé a hacer "tormenta de ideas" conmigo mismo. Al final, independientemente del "sistema", el resultado ha sido equivalente. He tenido una época fragmentaria, en la que no escribía de forma lineal al desarrollo del argumento, frente a la otra opción, que es empezar por la A y seguir hasta la Z. Puedo contrastar las dos formas y, al final, el resultado lo siento como equivalente.
Es decir, haga lo que haga, yo mismo soy yo mismo.
Nada de esto quiere decir que esté satisfecho. Mis objetivos al plantearme tal o cual cosa no van a la búsqueda de la autenticidad, sino de mejorar la obra.
Dicho esto.
Los discos son los discos y los recitales, recitales son.
Hay dos formas de ver lo de los discos en directos. Pretender hacer una "obra" o un "documento". Incluso podría decir que un "documento" puede ser una obra, pero no necesariamente.
Si el disco es un "documento" la opción de retocarlo con overdubs es totalmente impropia, en mi opinión.
Si el disco utiliza grabaciones de recitales como fuente, haz lo que quieras. Ningún retoque es impropio.
Sobre el "apoyo tecnológico" en el directo, me parece bien. Mientras no sea un puro playback, me parece perfecto llevar secciones grabadas, en el disco duro, en secuenciadores, etc.
Hace bastantes años, Kid Creole and the Coconuts tocó en un festival de jazz, creo que en San Sebastián, pero ya no lo recuerdo. El asunto es que tras la primera canción la mitad del público se largó de la sala o del recinto. ¿La razón? Todo era playback, como en la televisión. Al día siguiente, los managers de Kid Creole and the Coconuts suspendieron la gira.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

Vamos con el segundo cd de esta cajita sobre Stravinsky:


Apollo & La consagración de la primavera
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

zappamacias


Escucho el último trabajo de The Muffins hasta el momento editado hace un par de años. Me gusta mucho.

Boquerón

Llibert Fortuny Electric Quintet - Revolts

Tan solo un año después del fantástico debut discográfico de Llibert Fortuny, Un circ sense lleons, graba un nuevo disco bastante más interesante que el debut. La música del quinteto se electrifica y la propuesta se acerca mucho al rock sin abandonar el jazz. Es un disco que me encanta por la energía que transmite.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2014, 21:17:24 PM
Retomamos el curso Cassiber.
Cassiber - Man or Monkey
Éste disco de debut me parece totalmente tremendo, absolutamente "necesario". Vamos, ésta es de las cosas que "hay que tener".
De nuevo con ello y para archivar, de momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)