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Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

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jolubur

#1975
Cita de: ConOpus en 02 de Junio de 2024, 00:33:20 AM


ST. VINCENT - All Born Screaming (U.S.A. - 2024)


Una breve descripción desde el canal de Youtube de esta artista servirá para presentarla :

''Anne Erin "Annie" Clark, conocida por su nombre artístico St. Vincent, es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense.
Annie, surgida a mediados de la década de 2000, inicialmente como miembro de The Polyphonic Spree y como guitarrista de gira con Sufjan Stevens, se lanzó por su cuenta en 2006, cuando comenzó a escribir música como St. Vincent y lanzó su álbum debut ¨Marry Me¨ al año siguiente.
Es ganadora de tres Premios Grammy por Mejor Canción de Rock por Masseduction, Mejor Diseño de Empaque por su álbum Masseduction, en el año 2019, y también por su álbum St. Vincent como Mejor Álbum de Música Alternativa, en el 2015.
Los trabajos discográficos de St. Vincent han sido aclamados repetidamente por su estilo distintivo, que combina elementos del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. Además, Clark es conocida por ser una talentosa guitarrista, muchas veces considerada como una de las mejores, más distintivas e innovadoras artistas contemporáneas en la guitarra acústica.''

Sin dudas Clark es una artista ¨diferente¨ y logra marcar un perfil muy propio y particular. No obstante, en este álbum de 10 temas, estrenado el pasado 26 de abril, el resultado no es del todo parejo : ¨All Born Screaming¨ tiene momentos de  esplendor musical y otros donde podría llegar a fatigar al oyente. Su música es brillante al comienzo del disco pero decae hacia el final. Pienso que debemos oír a Annie Clark y aplaudir su personalidad fuerte y definida. Se destaca por sobre lo que es habitual en la escena prog, en virtud de lo cual recomiendo la audición de ¨A.B.S.¨. ¿O acaso no aceptamos desafíos?






LISTA DE TEMAS :
1. Hell Is Near  04:08   
2. Reckless  03:57   
3. Broken Man  03:21
4. Flea  03:46
5. Big Time Nothing  02:58
6. Violent Times  03:57
7. The Power's Out  04:38   
8. Sweetest Fruit  03:55   
9. So Many Planets  03:35
10. All Born Screaming (feat. Cate Le Bon)  06:55


Full Album :

Aquí :
https://stvincent.bandcamp.com/album/all-born-screaming-2

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l9pbHJOCQQUqW0uxSFCW0OwjXvNuh8WkI







Me encanta St. Vincent. Tengo todos sus discos y la sigo desde hace años.
Para mi, una prueba mas de que la musica interesante, hoy en día, está lejos del enesimo grupo de metal prog o de retroprog nórdico.

Discrepo absolutamente con wue el disco descae al final. El álbum está planteado como dos caras diferenciadas (ya sabeis, la jodida moda del revival del vinilo que nunca entenderé). La primera es mas enérgica. La segunda mas tranquila.
Personalmente, prefiero la segunda, aunque ambas brillan por igual.

A St. Vincent mucho le llaman la Bowie femenina. Y, al margen del efecto publicitario de estas betiwuetas, lo cierto es que tiene mucho del afán investigador de Bowie. Cada disco suyo es un mundo diferente.

Y por supuesto que hay musicos, y de relumbrón. Entre ellos Dave Grohl y Mark Giuliana, batería este último de Bowie en Blackstar

ConOpus

#1976
Cita de: jolubur en 02 de Junio de 2024, 21:31:54 PM
Cita de: ConOpus en 02 de Junio de 2024, 00:33:20 AM

ST. VINCENT - All Born Screaming (U.S.A. - 2024)


Una breve descripción desde el canal de Youtube de esta artista servirá para presentarla :

''Anne Erin "Annie" Clark, conocida por su nombre artístico St. Vincent, es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense.
Annie, surgida a mediados de la década de 2000, inicialmente como miembro de The Polyphonic Spree y como guitarrista de gira con Sufjan Stevens, se lanzó por su cuenta en 2006, cuando comenzó a escribir música como St. Vincent y lanzó su álbum debut ¨Marry Me¨ al año siguiente.
Es ganadora de tres Premios Grammy por Mejor Canción de Rock por Masseduction, Mejor Diseño de Empaque por su álbum Masseduction, en el año 2019, y también por su álbum St. Vincent como Mejor Álbum de Música Alternativa, en el 2015.
Los trabajos discográficos de St. Vincent han sido aclamados repetidamente por su estilo distintivo, que combina elementos del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. Además, Clark es conocida por ser una talentosa guitarrista, muchas veces considerada como una de las mejores, más distintivas e innovadoras artistas contemporáneas en la guitarra acústica.''

Sin dudas Clark es una artista ¨diferente¨ y logra marcar un perfil muy propio y particular. No obstante, en este álbum de 10 temas, estrenado el pasado 26 de abril, el resultado no es del todo parejo : ¨All Born Screaming¨ tiene momentos de  esplendor musical y otros donde podría llegar a fatigar al oyente. Su música es brillante al comienzo del disco pero decae hacia el final. Pienso que debemos oír a Annie Clark y aplaudir su personalidad fuerte y definida. Se destaca por sobre lo que es habitual en la escena prog, en virtud de lo cual recomiendo la audición de ¨A.B.S.¨. ¿O acaso no aceptamos desafíos?




LISTA DE TEMAS :
1. Hell Is Near  04:08   
2. Reckless  03:57   
3. Broken Man  03:21
4. Flea  03:46
5. Big Time Nothing  02:58
6. Violent Times  03:57
7. The Power's Out  04:38   
8. Sweetest Fruit  03:55   
9. So Many Planets  03:35
10. All Born Screaming (feat. Cate Le Bon)  06:55


Full Album :

Aquí :
https://stvincent.bandcamp.com/album/all-born-screaming-2

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l9pbHJOCQQUqW0uxSFCW0OwjXvNuh8WkI





Me encanta St. Vincent. Tengo todos sus discos y la sigo desde hace años.
Para mi, una prueba mas de que la musica interesante, hoy en día, está lejos del enesimo grupo de metal prog o de retroprog nórdico.

Discrepo absolutamente con wue el disco descae al final. El álbum está planteado como dos caras diferenciadas (ya sabeis, la jodida moda del revival del vinilo que nunca entenderé). La primera es mas enérgica. La segunda mas tranquila.
Personalmente, prefiero la segunda, aunque ambas brillan por igual.

A St. Vincent mucho le llaman la Bowie femenina. Y, al margen del efecto publicitario de estas betiwuetas, lo cierto es que tiene mucho del afán investigador de Bowie. Cada disco suyo es un mundo diferente.

Y por supuesto que hay musicos, y de relumbrón. Entre ellos Dave Grohl y Mark Giuliana, batería este último de Bowie en Blackstar



En la concordancia o en la discrepancia, siempre es saludable la diversidad de opiniones. De esa forma, habrá lectores que sientan curiosidad y ¨prueben¨ a oír artistas transgresores/as como Clark, como Gibbons, como Sufjan y tantos otros que buscan exponer perfiles diferentes, apartándose de la línea de lo convencional.
Quizás podrías postear esa información que yo no encontré en Bandcamp ni en FB acerca de los músicos que la acompañaron en este disco, pensando en que es un dato de interés.
Gracias!

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1977



3Elements - Like Water  (Internacional - 2024)

El bajista danés Jasper Høiby (ya hemos visto su nombre entre los músicos que integran como invitados el estupendo Slowly Rolling Camera) lanzó un nuevo trabajo este año, el día 31 de mayo. Junto a la pianista surcoreana Chaerin Im y al baterista neerlandés Jamie Peet estrenaron ¨Like Water¨, un larga duración con 11 temas. El trío de Hoibin se llama 3Elements y su música es una delicia. Tengo la impresión de que a lo largo de las composiciones de ¨Like Water¨ el trío expone una buena dosis de improvisación. Los temas hacen lugar para el lucimiento de cada uno de los músicos y el resultado final es un jazz suave, delicado, casi etéreo, donde la percusión acompaña la fuerte presencia del piano y los solos del bajo. Muy disfrutable.



In English

Danish bassist Jasper Høiby (we have already seen his name among the guest musicians of the great Slowly Rolling Camera) released a new work this year, on May 31. Together with South Korean pianist Chaerin Im and Dutch drummer Jamie Peet they released ¨Like Water¨, a full-length with 11 tracks. Hoibin's trio is called 3Elements and their music is a delight. I get the impression that throughout the compositions on ¨Like Water¨ the trio exposes a good dose of improvisation. The themes make room for the showcasing of each of the musicians and the end result is a soft, delicate, almost ethereal jazz, where the percussion accompanies the strong presence of the piano and the bass solos. Very enjoyable.



Músicos :
Jasper Høiby  Bass
Chaerin Im  Piano
Jamie Peet  Drums




LISTA DE TEMAS :
    1. Breathless  4.18
    2. Flying  6.00
    3. Illusion of Choice  4.41
    4. Fluid  0.57
    5. Like Water  5.13
    6. Solace  2.08
    7. What it means to be Human  4.16
    8. Free Souls - part 1 & 2  1.57
    9. Life is a Gift  4.29
    10. Reflections  0.48
    11. Reciprocity  5.04


Full Album


Aquí :
https://jasperhoiby.bandcamp.com/album/3elements-like-water



                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1978




El guitarrista de R.P.W.L., Kalle Wallner, nos invita a oír el primer single extraído de un disco en vivo que la banda alemana Sylvan editará próximamente : el álbum se llamará ¨Back To Live¨, y será editado el 12 de julio. Se trata de un estupendo tema de nombre Trust In Yourself y aquí está para escucharlo en Sinfomusic :



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

#1979
Cita de: ConOpus en 03 de Junio de 2024, 02:33:34 AM
Cita de: jolubur en 02 de Junio de 2024, 21:31:54 PM
Cita de: ConOpus en 02 de Junio de 2024, 00:33:20 AM

ST. VINCENT - All Born Screaming (U.S.A. - 2024)


Una breve descripción desde el canal de Youtube de esta artista servirá para presentarla :

''Anne Erin "Annie" Clark, conocida por su nombre artístico St. Vincent, es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense.
Annie, surgida a mediados de la década de 2000, inicialmente como miembro de The Polyphonic Spree y como guitarrista de gira con Sufjan Stevens, se lanzó por su cuenta en 2006, cuando comenzó a escribir música como St. Vincent y lanzó su álbum debut ¨Marry Me¨ al año siguiente.
Es ganadora de tres Premios Grammy por Mejor Canción de Rock por Masseduction, Mejor Diseño de Empaque por su álbum Masseduction, en el año 2019, y también por su álbum St. Vincent como Mejor Álbum de Música Alternativa, en el 2015.
Los trabajos discográficos de St. Vincent han sido aclamados repetidamente por su estilo distintivo, que combina elementos del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. Además, Clark es conocida por ser una talentosa guitarrista, muchas veces considerada como una de las mejores, más distintivas e innovadoras artistas contemporáneas en la guitarra acústica.''

Sin dudas Clark es una artista ¨diferente¨ y logra marcar un perfil muy propio y particular. No obstante, en este álbum de 10 temas, estrenado el pasado 26 de abril, el resultado no es del todo parejo : ¨All Born Screaming¨ tiene momentos de  esplendor musical y otros donde podría llegar a fatigar al oyente. Su música es brillante al comienzo del disco pero decae hacia el final. Pienso que debemos oír a Annie Clark y aplaudir su personalidad fuerte y definida. Se destaca por sobre lo que es habitual en la escena prog, en virtud de lo cual recomiendo la audición de ¨A.B.S.¨. ¿O acaso no aceptamos desafíos?




LISTA DE TEMAS :
1. Hell Is Near  04:08   
2. Reckless  03:57   
3. Broken Man  03:21
4. Flea  03:46
5. Big Time Nothing  02:58
6. Violent Times  03:57
7. The Power's Out  04:38   
8. Sweetest Fruit  03:55   
9. So Many Planets  03:35
10. All Born Screaming (feat. Cate Le Bon)  06:55


Full Album :

Aquí :
https://stvincent.bandcamp.com/album/all-born-screaming-2

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l9pbHJOCQQUqW0uxSFCW0OwjXvNuh8WkI





Me encanta St. Vincent. Tengo todos sus discos y la sigo desde hace años.
Para mi, una prueba mas de que la musica interesante, hoy en día, está lejos del enesimo grupo de metal prog o de retroprog nórdico.

Discrepo absolutamente con wue el disco descae al final. El álbum está planteado como dos caras diferenciadas (ya sabeis, la jodida moda del revival del vinilo que nunca entenderé). La primera es mas enérgica. La segunda mas tranquila.
Personalmente, prefiero la segunda, aunque ambas brillan por igual.

A St. Vincent mucho le llaman la Bowie femenina. Y, al margen del efecto publicitario de estas betiwuetas, lo cierto es que tiene mucho del afán investigador de Bowie. Cada disco suyo es un mundo diferente.

Y por supuesto que hay musicos, y de relumbrón. Entre ellos Dave Grohl y Mark Giuliana, batería este último de Bowie en Blackstar



En la concordancia o en la discrepancia, siempre es saludable la diversidad de opiniones. De esa forma, habrá lectores que sientan curiosidad y ¨prueben¨ a oír artistas transgresores/as como Clark, como Gibbons, como Sufjan y tantos otros que buscan exponer perfiles diferentes, apartándose de la línea de lo convencional.
Quizás podrías postear esa información que yo no encontré en Bandcamp ni en FB acerca de los músicos que la acompañaron en este disco, pensando en que es un dato de interés.
Gracias!


Claro.
Justin Meida-Johnsen. Bass
Rachel Eckroth: Acoustic Piano
Josh Freese: Drums
Dsvid Ralicke: Saxophones, horns
Mark Giuliana: Drums
Dave Grohl: Drums
Cate Le Bon: Bass
Cian Riordan: Synth bass

ConOpus

#1980
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2024, 19:32:30 PM
Cita de: ConOpus en 03 de Junio de 2024, 02:33:34 AM
Cita de: jolubur en 02 de Junio de 2024, 21:31:54 PM
Cita de: ConOpus en 02 de Junio de 2024, 00:33:20 AM

ST. VINCENT - All Born Screaming (U.S.A. - 2024)


Claro.
Justin Meida-Johnsen. Bass
Rachel Eckroth: Acoustic Piano
Josh Freese: Drums
Dsvid Ralicke: Saxophones, horns
Mark Giuliana: Drums
Dave Grohl: Drums
Cate Le Bon: Bass
Cian Riordan: Synth bass



Gracias por la detallada información. Ya está corregido el posteo original, obviamente con el crédito correspondiente, por si le quieres echar una mirada. Gracias de nuevo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1981



Richard Henshall - Mu, Vol. I   (Inglaterra - 2024(E.P.)

El guitarrista de Haken, Richard Henshall , acaba de lanzar su nuevo trabajo en solitario. Su título es ¨Mu, Vol. I¨  y su formato es en modo E.P. con sólo 4 temas.  Henshall ha buscado, para este emprendimiento, la colaboración de Adam Carilllio en saxo y Lang Zhao en percusión.  Su música es muy agradable para quienes, como quien escribe, somos admiradores de Plini. El sonido del disco es muy similar al estilo del fantástico guitarrista australiano. Eso no quita mérito alguno a Henshall, cuyas composiciones son brillantes y muy disfrutables. Los cuatro temas tienen motivos de interés y algunos de ellos alcanzan la excelencia. ¨Mu, Vol 1¨ es muy recomendable y abre la expectativa para aguardar el Vol 2.

In English

Haken guitarist Richard Henshall has just released his new solo work. Its title is ¨Mu, Vol. I¨ and its format is in E.P mode, with only 4 songs. For this work, Henshall has got the collaboration of Adam Carilllio on sax and Lang Zhao on percussion. His music is very pleasant for people like me, who are fans of Plini. The sound of the album is very similar to the style of the fantastic Australian guitarist. That does not detract from Henshall, whose compositions are brilliant and very enjoyable. The four themes have reasons of interest and some of them achieve excellence. ¨Mu, Vol 1¨ is highly recommended and opens the expectation to wait for Vol 2.





Músicos :
Richard Henshall - Guitar, Bass, Keyboards
Adam Carillio - Saxophones
Lang Zhao - Drums


LISTA DE TEMAS :

01. Yang
02. Granular
03. Land Aliens
04. Mu









                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1982
El músico alemán Frank Tischer agradeció amablemente nuestro comentario sobre su último álbum ¨Voyage¨ :

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1983


Parte a Venus - Parte a Venus  (Argentina - 2024)

Un muy joven trío argentino llamado Parte a Venus estrenó su álbum debut de título homónimo. Lanzado el 1ero de junio , contiene 7 canciones de un delicioso jazz-fusión melódico donde el balance entre instrumentos es excelente. El trabajo recoge influencias de folclore y, quizás, de tango. El resultado es muy satisfactorio, disfrutable, placentero. El ejemplar se oye de un tirón, sin que fatigue, durante sus 49 minutos de duración. Debo recomendarlo efusivamente : ésta es una banda emergente de estupendo futuro.

Músicos :
- Lisandro Vazquez / bass
- Gustavo Soler / piano
- Matias La Spada / drums




LISTA DE TEMAS :

01. Bjn
02. Rosedal
03. Sombra
04. San Charbel
05. Johnny
06. Tigre
07. Dios


Full Album :

Aquí :
https://open.spotify.com/intl-es/album/2Bwpg4cMw0kORU5lFW0UkN




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1984




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1985



Fergus McCreadie - Stream  (Escocia - 2024)

¨ McCreadie, acompañado por sus antiguos camaradas, David Bowden y Stephen Henderson, hace que el álbum se desarrolle  con la fluidez de su título : ¨Stream¨ es una corriente musical que fluye a través de los ricos paisajes del folclore escocés y las sofisticadas avenidas del jazz contemporáneo, combinándolos a la perfección.¨

Este breve párrafo, extraído de una descripción más extensa en Bandcamp, es suficientemente diáfano para ubicarnos ante el quinto disco de este magnífico pianista y compositor escocés. McCreadie parece incansable al no dar respiro al teclado en sus composiciones, durante los 9 temas que conforman el ejemplar. Una cascada de notas se despliega ante el oyente de forma casi continua, en preciosas secuencias que marcan el sonido del trío. ¨Stream¨ es muy disfrutable, hermoso y brillante.  Talento, creatividad y calidad : no se puede pedir más. Sumamente recomendable.

In English

This brief paragraph, extracted from a more extensive description on Bandcamp, is sufficiently clear to place us in front of the fifth album by this magnificent Scottish pianist and composer. McCreadie seems tireless in giving no respite to the keyboard in his compositions, during the 9 tracks that make up the copy. A cascade of notes unfolds over the listener almost continuously, in beautiful sequences that mark the sound of the trio. ¨Stream¨ is very enjoyable, beautiful and brillant.  Talent, creativity and quality : you can't ask for more. Highly recommended.

Músicos :
Fergus McCreadie Piano
David Bowden double bass
Stephen Henderson drums




LISTA DE TEMAS :

1. Storm  4.11
2. The Crossing  12.37
3. Driftwood  5.38
4. Snowcap  3.31
5. Sun Pillars  6.29
6. Mountain Stream  2.16
7. Stony Gate  5.26
8. Lochan Coire Àrdair  13.12
9. Coastline  5.47


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ntnT4qWY1YUna1cswBj9GNtqqCdU4P4tQ

O aquí :
https://fergusmccreadie.bandcamp.com/album/stream




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ConOpus

#1986


Mark Guiliana - Mark  (U.S.A. -2024)

Wikipedia nos indica :


''Mark Guiliana es un percusionista estadounidense de gran fama, nacido en 1980. Ha tocado con Avishai Cohen, Brad Mehldau, David Bowie, Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Jason Lindner, Lionel Loueke, Dhafer Youssef, Tigran Hamasyan, y más ....''

Y desde la página de la discográfica, una descripción sobre sus trabajos nos ilustra en mayor medida :

¨Desde el primer día que tomó un par de baquetas, Mark Guiliana ha estado explorando y absorbiendo instintivamente la música y los ritmos que han estado siempre presentes en su vida. Si avanzamos hasta el día de hoy, se ha ganado una reputación formidable como baterista, compositor y pensador de talla mundial a la vanguardia del jazz contemporáneo y más allá. El arte de Guiliana desafía las convenciones, tejiendo una producción musical más allá del jazz con el objetivo final de crear narrativas musicales convincentes. Sus canciones sirven como conducto para su incesante búsqueda de creatividad, esforzándose por compartir sus visiones sonoras con el mundo en su forma más pura.¨

El nuevo disco de Guiliana se llamará simplemente ¨Mark¨ y su estreno está fechado para el 12 de julio próximo. Es un álbum en solitario y acerca del mismo, la discográfica lo promociona con esta información :

¨El nuevo álbum de Guiliana, "MARK", representa un viaje introspectivo a sus profundidades creativas. En el disco, Mark actúa en solitario en una amplia gama de dispositivos; puedes escuchar sus ritmos por excelencia entremezclados con intrigantes paisajes sonoros de percusión, sublimes tapices de sintetizadores y fragmentos de palabra hablada. "MARK" es un álbum que revela las capas de las experiencias, reflexiones y la sabiduría de Guiliana obtenida de una vida inmersa en la música. Trasciende los géneros y desafía la categorización, flotando en el espacio ilimitado de la expresión pura. A través de la música y de la vida, Mark se mira al espejo y se hace preguntas eternas sobre identidad y crecimiento: ¿quién soy, hacia dónde voy y qué represento?¨

Con el detalle de los instrumentos que utiliza y los nombres de los temas que conforman ¨Mark¨, cerraré esta aproximación a su arte, dejando al alcance de los amables lectores un par de temas que ya adelantan el disco.

Músico :

Mark Guiliana  =  drums, cymbals, percussion, piano, vibraphone, marimba, celeste, pump organ, mellotron, jupiter 8, electronics, drum programming, spoken word.






LISTA DE TEMAS :

1. Just Listen  3.56
2. Kamakura  4.03
3. Hero Soup  3.20
4. Costello  3.58
5. Motherland  2.16
6. Ritual  1.50
7. Question Mark  2.35
8. Alone  4.46
9. Introspection Station  3.32
10. Peace, please  5.59



Kamakura




Just Listen




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ConOpus

#1987



Observers - The Age of the Machine Entities  (Australia - 2024)

Observers es el nuevo proyecto del artista australiano Martin Kennedy (All India Radio, Steve Kilbey). En 2022 tuve el placer de oír y comentar su disco ¨The Generator of All Infinity¨ (https://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?msg=87676En ) desde donde nos acercaba una deslumbrante colección de electrónica, space-prog y ambient instrumental. En este álbum debut llamado ¨The Age of the Machine Entities¨ Kennedy nos entrega 9 temas de intenso heavy metal-heavy prog durante un total de 35 minutos. Poderosos punteos de guitarra sobre una base  compacta y furiosa se suceden sin pausa, hasta llegar a la séptima pista (Metaphor II) en la que los aires tangerianos nos dan algo de tregua, para luego terminar el trabajo con el sonido ¨bien arriba¨, tal como comenzó. El resultado es muy disfrutable. Para los amantes del género queda recomendado. Gran trabajo.


In English

Observers is the new project of Australian artist Martin Kennedy (All India Radio, Steve Kilbey). In 2022 I had the pleasure of listening to and commenting on his album ¨The Generator of All Infinity¨ (https://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?msg=87676En) from where he brought us a dazzling collection of electronic, space-prog and ambient instrumental. In this debut album called ¨The Age of the Machine Entities¨ Kennedy gives us 9 songs of intense heavy metal-heavy prog for a total of 35 minutes. Powerful guitar plucks on a compact and furious base follow one another without pause, until reaching the seventh track (Metaphor II) in which the Tangerine Dream's airs give us some respite, and then finish the work with the sound "well up", just as it started. The result is very enjoyable. For lovers of the genre it is recommended. Great work.



Músicos :

Martin Kennedy - guitars, synths & soundscapes
Chris Bohm - drums
Rich Gray - Bass






LISTA DE TEMAS :

00:00 Into The Eye
02:59 Frank Poole's Dream
05:29 Frozen Lattices of Light
08:57 Strange and Beautiful
12:30 Pod Bay Doors
14:31 Moon Doom
17:58 Metaphor II
29:36 The Star Child
32:39 The Narrow Way Part II


Colaboraron :

Joao Corceiro - solos on Moon Doom, Into The Eye, The Star Child
Joe Haley - solo on Pod Bay Doors
Jake Weber - solo on Strange and Beautiful
Ido Romano - Ney on Metaphor II
Breno Machado - solos on Frank Poole's Dream, The Narrow Way Part II

Full Album :

Aquí :


O aquí :
https://observers.bandcamp.com/album/the-age-of-the-machine-entities




                                          ConOpus

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ConOpus

#1988


Returned To The Earth - Stalagmite Steeple  (Inglaterra - 2024)

El nuevo disco de Returned to the Earth, anunciado en este hilo varias veces en los últimos meses, finalmente vio la luz ayer 14 de junio. Sin dudas, ¨Stalagmite Steeple¨ es una muy cuidada producción en la que Robin Peachey nos acerca 6 temas de prog melódico con hermosas vocalizaciones y acertada instrumentación. Quien haya leído el comentario que realicé de su anterior disco ¨Fall Of The Watcher¨ en 2022 (https://bit.ly/3U9MICg) (muy buen disco) recordará la línea musical de este proyecto : Peachey es multi-instrumentista y su sonido está muy próximo al de Pineapple Thief, al punto de que nuevamente la masterización corrió a cargo de Steve Kitch, miembro de esa banda. Éste es un ejemplar muy agradable que se escucha placenteramente, por lo que es totalmente recomendable.


In English


Returned to the Earth's new album, announced in this thread several times in recent months, finally saw the light of day yesterday, June 14. Without a doubt, ¨Stalagmite Steeple¨ is a very careful production in which Robin Peachey brings us 6 melodic prog songs with beautiful vocalizations and successful instrumentation. Whoever has read the comment I made about his previous album ¨Fall Of The Watcher¨ in 2022 (https://bit.ly/3U9MICg) (very good album) will remember the musical line of this project: Peachey is a multi-instrumentalist and his sound is very close to that of Pineapple Thief, to the point that the mastering was again carried out by Steve Kitch, a member of that band. This is a very enjoyable piece that is pleasant to listen to, so it is totally recommended.




Músico :
Robin Peachey
(No hay información acerca de si estuvo acompañado o no por los mismos colaboradores que en su anterior álbum)





LISTA DE TEMAS :

1. Dark Morality (7:19)
2. The Final Time (5:00)
3. Stalagmite Steeple (9:58)
4. Meaningless to Worth (6:09)
5. Die for Me (9:09)
6. The Raging Sea (5:36)


Full Album :

Aquí :
https://returnedtotheearth-gep.bandcamp.com/album/stalagmite-steeple





                                          ConOpus
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ConOpus

#1989


Daniel Herskedal
- Call For Winter II: Resonance  (Noruega - setiembre de 2024)

Daniel Herskedal es un músico y compositor noruego que se ha destacado por la utilización de la tuba y la trompeta baja. La página de Herskedal en Bandcamp aloja una gran cantidad de sus obras y la obvia curiosidad por descubrirlo me llevó a oír su último trabajo ¨Echoes of Solitude¨, un E.P. de tres canciones estrenado el 3 de mayo pasado. El sonido de su música es muy particular y propio, otorgándole a sus temas un aire profundo, nostálgico, casi épico. Su próximo disco será publicado el 27 de setiembre y se ha adelantado un hermoso tema del mismo para promocionarlo : quedará a disposición de los amables lectores al final de la novedad.





LISTA DE TEMAS de Call For Winter II: Resonance 

1. Call For Winter II  5.26
2. Is The Midnight Sun The Same Sun?  4.09
3. Hope  3.02
4. White Mountain Sunrise  3.38
5. Gæjkedh-vearelde  5.53
6. Walking The Clouds  4.39
7. The North Star  3.31
8. My Child  2.24
9. The Tilt Of The Axis  4.23
10. Thawing Permafrost  5.02
11. Ziir  2.39


Call For Winter II





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1990
Nuevamente la discográfica earMusic nos ha facilitado algunas escenas fotográficas de la filmación del último single lanzado por Deep Purple
Pictures of You, posteado oportunamente en este hilo. Es así que las compartiré con los amables lectores.
















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ConOpus

#1991


The Slow Light - Pillar's Dust  (Australia - 2024)

El pasado 14 de junio se estrenó el nuevo trabajo de la banda australiana The Slow Light. Esta agrupación me había impresionado de buena manera con su anterior disco ¨Liminal¨, comentado aquí en setiembre de 2022. Si bien siguen una línea similar al anterior, desarrollando un sonido muy parecido al de Pineapple Thief, en este álbum también encuentro cosas de interés. Como es habitual, recomiendo los discos que me agradan (más allá de que no innoven o repitan estilos de otros grupos) cuando poseen muy buenas composiciones. Y éste es un ejemplo : no encontraremos novedades aquí, pero es un ejemplar agradable que se escucha placenteramente, con excelentes temas. No defraudará a los fans de P.T.


In English

Last June 14 was released the new work of the Australian band The Slow Light. This group had impressed me in a good way with their previous album ¨Liminal¨, commented here in September 2022. Although they follow a similar line to the previous one, developing a sound very similar to that of Pineapple Thief, in this album I also find things of interest. As usual, I recommend the albums I like (even if they don't innovate or repeat styles of other bands) when they have very good compositions. And this is an example: we will not find anything new here, but it is an enjoyable copy that is pleasant to listen to, with excellent songs. It will not disappoint fans of P.T.



Músicos :

Rory Amoy - Drums and Percussion
Jack Bolingbroke - Vocals, Guitar, Synthesizer, Piano, Mellotron
Nathan Churches - Piano (Tracks 3, 5, 7, ocho, 9, 10)
Morris Ewings - Fretless Bass

James Norbert Ivanyi - Additional Synthesizer and Mellotron (Tracks 3, 4, 5, 6, 7, ocho)

Music by
Jack Bolingbroke (Tracks 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ocho, 9)
Rory Amoy (Tracks 3, 5, 6)
Nathan Churches (Tracks 5, ocho)
Morris Ewings (Track 4)

Track 10 originally composed by Anja Plaschg, Sascha Ring and Patrick Christensen

Drums and Piano engineered and recorded by Jon McNichol at Twin Earth Recording studios in Adelaide, SA
(La anterior información fue extraída de Bandcamp)





LISTA DE TEMAS :

1. Stygian Eyes
2. Paradigm 
3. Throw My Life Into a Fog 
4. Encased 
5. Silhouette
6. Burning Omen
7. Indelible
8. My Regret 
9. Pillar's Dust 
10. Goodbye


Full Album :

Aquí :
https://theslowlight.bandcamp.com/album/pillars-dust

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nuRxB_acorpRii5qtKWmpKGsC8HEmT-Mk




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Beta III - Hipercultismo (Chile - 2024)

Beta III es una banda de jazz-rock chilena que lanzó su álbum debut llamado ¨Hipercultismo¨ el día 14 de junio pasado. Realmente es muy buen disco : contiene 10 temas de estupendo jazz-prog de gran riqueza instrumental y termina seduciendo con creatividad e inspiración. Todos los temas tienen motivos de interés, mostrando variedad de ritmos e influencias que lo hacen atractivo y disfrutable. ¨Hipercultismo¨ se convierte en un excelente debut de estos músicos chilenos y se recomienda sin reservas.


Músicos :


Ignacio Méndez: Guitarra eléctrica, guitarra acústica y sintetizadores
Valentina Valenzuela: Guitarra eléctrica
Luis Saavedra: Bajo eléctrico y sintetizadores
Matías Duranti: Batería
Matías Besnier: Saxofón tenor

Créditos extra a Luis Saavedra (padre) por el pasaje narrado en Track 1
Grabado entre Julio y Septiembre de 2023, y entre Enero y Marzo de 2024
Grabación de baterías en Estudio Susurro por Pablo Rivas (Valparaíso, 2023)
Grabación de guitarras, bajo, saxofón y sintetizadores de forma casera por Ignacio Méndez (Quillota, 2023-2024)
Grabación Saxofón y sintetizadores de forma casera por Luis Saavedra (Viña Del Mar, 2024)
Producción, mezcla y masterización: Ignacio Méndez
Artwork: Valentina Valenzuela



La anterior imagen de la banda fue extraída de Bandcamp

LISTA DE TEMAS :

00:00  La Musa
01:48  Beta
05:06  Stigma
08:15  Anthrax
12:30  Muerte A Su Lado
17:33  Venganza
21:37  Lapso
22:51  Cinco Días
28:02  Salsa
33:28  Amorfo



Full Album :

Aquí :


O aquí :
https://betaiii.bandcamp.com/album/hipercultismo


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#1993


Jordan Rudess estrenará nuevo disco este año, tal como lo anuncié el pasado 3 de abril (en aquel momento se había lanzado el primer single : Embers). Ayer InsideOut publicó otra canción en YT promocionando el álbum : The Alchemist, la que quedará a disposición de los amables lectores al final de la información.
También se conoce la portada, los músicos que colaboran con Rudess, los nombres de los temas que integran el trabajo y su título : el nuevo álbum lleva por nombre ¨Permission To Fly¨. Su lanzamiento se efectuará el 6 de setiembre próximo.

Músicos :

Jordan Rudess

Con :
Darby Todd (Drums)
That Joe Payne (Vocals)
Steve Dadaian (Guitars)
Bastian Martinez (Guest Guitar Solos)

LISTA DE TEMAS :
1. The Final Threshold
2. Into the Lair
3. Haunted Reverie
4. The Alchemist   
5. Embers   
6. Shadow of the Moon   
7. Eternal   
8. Footstep in the Snow   
9. Dreamer



The Alchemist




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ConOpus

Tuve curiosidad por conocer al joven guitarrista que acompaña a Rudess en el trabajo anteriormente mencionado, Steve Dadaian, y me he sorprendido gratamente al escucharlo con su banda. Lo compartiré a continuación

 

 
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ConOpus

#1995


Jadis - More Questions Than Answers  (Inglaterra - 2024)

Luego de algunos años de tranquilidad, los ingleses de Jadis vuelven con un buen disco, muy bonito, de progresivo clásico-sinfónico llamado ¨More Questions Than Answers¨ . En la página de la banda en Bandcamp se promocionan 4 de los 7 temas que contiene el álbum, lo que nos da una muy buena idea de lo que es esta entrega. Todos las canciones poseen una preciosa instrumentación y agradables vocalizaciones, logrando un resultado muy disfrutable.

In English

After a few years of quiet, the English Jadis return with a good album, very beautiful, of classical-symphonic progressive called ¨More Questions Than Answers¨. On the band's Bandcamp page, 4 of the 7 songs on the album are promoted, which gives us a very good idea of what this release is about. All the songs have beautiful instrumentation and pleasant vocalizations, achieving a very enjoyable result.





Músicos :

Bass Guitar – Andy Marlow
Drums, Percussion – Stephen Christey
Guitar, Vocals, Backing Vocals, Keyboards – Gary Chandler
Keyboards [Solos], Piano, Flute, Hurdy Gurdy, Backing Vocals – Martin Orford





LISTA DE TEMAS :
1 Said And Done
2  Wood between The Worlds
3  Everything We See
4  Do You know
5  Questions Without Answers
6  From All Sides
7  Fading Truth


Una parte del álbum está promocionada en Bandcamp. De los 7 temas que componen el disco allí se presentan 4. De todas maneras es una buena forma de acercarse a la música de estos experimentados músicos :

https://jadismusic.bandcamp.com/album/more-questions-than-answers-4-track-promo







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Kaipa - Sommargryningsljus  (Suecia - 2024)

Habiendo considerado a ¨Urskog¨ como uno de los mejores discos de 2022, sin dudas que lo fue, tenía justificadas expectativas sobre este nuevo trabajo de Kaipa. Por esa razón durante estos meses  realicé la cobertura necesaria para que los amables lectores tuvieran información actualizada sobre la edición de ¨Sommargryningsljus¨, disco que oficialmente se acaba de estrenar hoy 28 de junio. El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones.
Al realizar la audición de una obra discográfica, de inmediato percibimos si la música nos agrada o no. Para ser ¨directo¨, lo resumiría de esta manera  : ¨o me gusta o no me gusta¨. En este caso ¨Sommargryningsljus¨ me resulta indiferente. Debo conceder que es notable la interpretación de los músicos, así como la estupenda grabación del álbum, pero el producto final no llega a emocionarme : encuentro repetición de recursos a lo largo del ejemplar, tanto en las vocalizaciones como en los largos punteos de guitarra. Como mencioné al comienzo, la extensión de los temas podría llegar a fatigar al oyente. Por lo expuesto, éste es sin dudas un álbum recomendado para los fans de la prestigiosa banda sueca.


LISTA DE TEMAS :

01. Sommarskymningsljus
02. Seven Birds
03. Like Thousand Dawns
04. Revelationview
05. Chased By Wolves and Burned By the Sun
06. Spiderweb Train
07. Songs In Our Hands
08. Sommargryningsljus
09. Sommargryningsljus (Single Edit) (Bonus Track)



Músicos :


- Patrik Lundstrom / vocals
- Aleena Gibson / vocals
- Hans Lundin / keyboards, vocals
- Jonas Reingold / bass
- Per Nilsson / electric & acoustic guitars
- Darby Todd / drums

Con :
- Elin Rubinsztein / violin
- Fredrik Lindqvist / recorders & whistles
- Olof Aslund / saxophone






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jolubur

Cita de: ConOpus en 28 de Junio de 2024, 02:47:18 AM

Kaipa - Sommargryningsljus  (Suecia - 2024)

Habiendo considerado a ¨Urskog¨ como uno de los mejores discos de 2022, sin dudas que lo fue, tenía justificadas expectativas sobre este nuevo trabajo de Kaipa. Por esa razón durante estos meses  realicé la cobertura necesaria para que los amables lectores tuvieran información actualizada sobre la edición de ¨Sommargryningsljus¨, disco que oficialmente se acaba de estrenar hoy 28 de junio. El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones.
Al realizar la audición de una obra discográfica, de inmediato percibimos si la música nos agrada o no. Para ser ¨directo¨, lo resumiría de esta manera  : ¨o me gusta o no me gusta¨. En este caso ¨Sommargryningsljus¨ me resulta indiferente. Debo conceder que es notable la interpretación de los músicos, así como la estupenda grabación del álbum, pero el producto final no llega a emocionarme : encuentro repetición de recursos a lo largo del ejemplar, tanto en las vocalizaciones como en los largos punteos de guitarra. Como mencioné al comienzo, la extensión de los temas podría llegar a fatigar al oyente. Por lo expuesto, éste es sin dudas un álbum recomendado para los fans de la prestigiosa banda sueca.


LISTA DE TEMAS :

01. Sommarskymningsljus
02. Seven Birds
03. Like Thousand Dawns
04. Revelationview
05. Chased By Wolves and Burned By the Sun
06. Spiderweb Train
07. Songs In Our Hands
08. Sommargryningsljus
09. Sommargryningsljus (Single Edit) (Bonus Track)



Músicos :


- Patrik Lundstrom / vocals
- Aleena Gibson / vocals
- Hans Lundin / keyboards, vocals
- Jonas Reingold / bass
- Per Nilsson / electric & acoustic guitars
- Darby Todd / drums

Con :
- Elin Rubinsztein / violin
- Fredrik Lindqvist / recorders & whistles
- Olof Aslund / saxophone






                                          ConOpus



"El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones". ya solo con esa descripción y esa portada... uhhhmmmm, como que no.

EStoy ya de temas largos de bandas retro-prog suecas o nórdicas en general hasta el último pelo. todo esto está ya más visto que el jarabe de la tos, con desarrollos que no aportan nada, más allá de las tradicionales escalas arriba y abajo de teclados o guitarra.

Como vengo diciendo reiteradamente, hoy en día creo que el interés de la música o, mejor dicho, la música interesante está muy lejos de este tipo de propuestas.

ConOpus

Cita de: jolubur en 28 de Junio de 2024, 15:12:21 PM
Cita de: ConOpus en 28 de Junio de 2024, 02:47:18 AM

Kaipa - Sommargryningsljus  (Suecia - 2024)

Habiendo considerado a ¨Urskog¨ como uno de los mejores discos de 2022, sin dudas que lo fue, tenía justificadas expectativas sobre este nuevo trabajo de Kaipa. Por esa razón durante estos meses  realicé la cobertura necesaria para que los amables lectores tuvieran información actualizada sobre la edición de ¨Sommargryningsljus¨, disco que oficialmente se acaba de estrenar hoy 28 de junio. El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones.
Al realizar la audición de una obra discográfica, de inmediato percibimos si la música nos agrada o no. Para ser ¨directo¨, lo resumiría de esta manera  : ¨o me gusta o no me gusta¨. En este caso ¨Sommargryningsljus¨ me resulta indiferente. Debo conceder que es notable la interpretación de los músicos, así como la estupenda grabación del álbum, pero el producto final no llega a emocionarme : encuentro repetición de recursos a lo largo del ejemplar, tanto en las vocalizaciones como en los largos punteos de guitarra. Como mencioné al comienzo, la extensión de los temas podría llegar a fatigar al oyente. Por lo expuesto, éste es sin dudas un álbum recomendado para los fans de la prestigiosa banda sueca.


LISTA DE TEMAS :

01. Sommarskymningsljus
02. Seven Birds
03. Like Thousand Dawns
04. Revelationview
05. Chased By Wolves and Burned By the Sun
06. Spiderweb Train
07. Songs In Our Hands
08. Sommargryningsljus
09. Sommargryningsljus (Single Edit) (Bonus Track)



Músicos :


- Patrik Lundstrom / vocals
- Aleena Gibson / vocals
- Hans Lundin / keyboards, vocals
- Jonas Reingold / bass
- Per Nilsson / electric & acoustic guitars
- Darby Todd / drums

Con :
- Elin Rubinsztein / violin
- Fredrik Lindqvist / recorders & whistles
- Olof Aslund / saxophone






                                          ConOpus



"El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones". ya solo con esa descripción y esa portada... uhhhmmmm, como que no.

EStoy ya de temas largos de bandas retro-prog suecas o nórdicas en general hasta el último pelo. todo esto está ya más visto que el jarabe de la tos, con desarrollos que no aportan nada, más allá de las tradicionales escalas arriba y abajo de teclados o guitarra.

Como vengo diciendo reiteradamente, hoy en día creo que el interés de la música o, mejor dicho, la música interesante está muy lejos de este tipo de propuestas.


Pienso que este género de música aún puede darnos agradables momentos. La encrucijada surge cuando la inspiración es sustituída por la acumulación de recursos ya conocidos. Yo mismo disfruto de progresivo que no innova pero brinda bellas melodías, hermosas instrumentaciones y vocalizaciones acordes. Aún no hallando nada nuevo en las composiciones, se puede encontrar placer en las audiciones.
Pero como tu expresas con claridad, lo que te acicatea, lo que te desafía, aquellos músicos que buscan una identidad propia, logrando un sonido diferente, eso es lo que despierta un genuino interés en la música.

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#1999


Evergrey - Theories Of Emptiness  (Suecia - 2024)

En general la música de Evergrey no ha cambiado demasiado de un disco a otro : la agrupación sueca mantiene su sonido de costumbre, muy heavy instrumentalmente, con las habituales vocalizaciones de su cantante Tom Englund. Me da la impresión que la reiteración de procedimientos y recursos es, a esta altura, la marca registrada de la banda. No obstante ¨Theories Of Emptiness¨ no es un disco para descuidar: hay aciertos en las melodías, en el tratamiento de los temas, en el agregado de coros y sintetizadores que auspician, por momentos, un clima sinfónico. Sin dudas, los fans de Evergrey quedarán complacidos. Para quienes no lo son, creo que es un muy buen y disfrutable álbum.


In English

In general, Evergrey's music has not changed too much from one album to another: the Swedish band keeps its usual sound, very heavy instrumentally, with the usual vocalizations of singer Tom Englund.  I get the impression that the reiteration of procedures and resources is, at this point, the band's trademark. However, ¨Theories Of Emptiness¨ is not an album to neglect : there are successes in the melodies, in the treatment of the songs, in the addition of choirs and synthesizers that auspices, at times, a symphonic atmosphere. Evergrey fans will undoubtedly be pleased. For those who are not, I think it is a very good and enjoyable album.




Músicos :


- Tom S. Englund / vocals, guitars
- Henrik Danhage / guitars
- Rikard Zander / keyboards
- Johan Niemann / bass
- Jonas Ekdahl / drums





LISTA DE TEMAS :

1. Falling From The Sun (4:15)
2. Misfortune (3:20)
3. To Become Someone Else (5:40)
4. Say (4:22)
5. Ghost Of My Hero (5:51)
6. We Are The North (5:10)
7. One Heart (5:07)
8. The Night Within (3:48)
9. Cold Dreams (feat. Jonas Renkse, Salina Englund) (6:47)
10. Our Way Through Silence (4:42)
11. A Theory Of Emptiness (2:08)



Full Album:

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nQrc-GHu2dJUm_6vDUYHtMcxEmxsvLehY






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