Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus



El músico inglés Robin Peachey (Returned to the Earth) agradeció el comentario aquí realizado sobre su muy buen álbum ¨Stalagmite Steeple¨ :


------------------------------------------------------------------------

Y compartió desde su facebook el anuncio de la review en Novedades 2024 :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Haven of Echoes - Memento Vivere  (Inglaterra/Alemania - 2024)

Desde YT, he aquí una breve introducción a esta novedad :

``Haven of Echoes es la colaboración entre los músicos Paul Sadler (Spires/solo) y Andreas Hack de la banda alemana Frequency Drift. Paul, mejor conocido como vocalista, guitarrista y compositor del célebre grupo de metal progresivo Spires, con sede en el Reino Unido, además de aclamado solista, posee una voz inquietante que va desde la suavidad sedosa hasta la áspera y angustiada. Su talento para las melodías inventivas y la composición vocal en capas ocupa un lugar central a lo largo del proyecto. Andreas Hack es un músico alemán cuya antigua banda Frequency Drift consiguió una base de fans internacional con conciertos en toda Europa y lanzó ocho álbumes en todo el mundo, que fueron recibidos con entusiasmo tanto por los fans como por la prensa.''

--------OOO------------

En el primer disco de Haven of Echoes, ¨The Indifferent Stars¨, lanzado en 2022 ( https://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?msg=87589 ) también había colaborado Nerissa Schwarz, arpista y multi-instrumentista de F.D. cuyo disco solista ¨New Eyes for Laika¨ (2022) fue comentado en Novedades de ese año ( https://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?msg=87306 ).

A través de una noticia que publicó N. Schwarz es que surge la novedad : H.o.E. estrenará este año un nuevo álbum y su primer single de promoción (Assimilation) fue lanzado el viernes 28 . El disco se llamará ¨Memento Vivere¨ y verá la luz del sol el 20 de setiembre próximo.


Assimilation






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


El músico australiano Martin Kennedy (All India Radio) agradeció nuestra publicación sobre su nuevo proyecto Observers y el álbum debut ¨The Age of the Machine Entities¨



--------------------------------------------------

También ha compartido en su facebook la novedad comentada en Sinfomusic





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70

Cita de: ConOpus en 29 de Junio de 2024, 02:44:54 AM
Cita de: jolubur en 28 de Junio de 2024, 15:12:21 PM
Cita de: ConOpus en 28 de Junio de 2024, 02:47:18 AM

Kaipa - Sommargryningsljus  (Suecia - 2024)

Habiendo considerado a ¨Urskog¨ como uno de los mejores discos de 2022, sin dudas que lo fue, tenía justificadas expectativas sobre este nuevo trabajo de Kaipa. Por esa razón durante estos meses  realicé la cobertura necesaria para que los amables lectores tuvieran información actualizada sobre la edición de ¨Sommargryningsljus¨, disco que oficialmente se acaba de estrenar hoy 28 de junio. El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones.
Al realizar la audición de una obra discográfica, de inmediato percibimos si la música nos agrada o no. Para ser ¨directo¨, lo resumiría de esta manera  : ¨o me gusta o no me gusta¨. En este caso ¨Sommargryningsljus¨ me resulta indiferente. Debo conceder que es notable la interpretación de los músicos, así como la estupenda grabación del álbum, pero el producto final no llega a emocionarme : encuentro repetición de recursos a lo largo del ejemplar, tanto en las vocalizaciones como en los largos punteos de guitarra. Como mencioné al comienzo, la extensión de los temas podría llegar a fatigar al oyente. Por lo expuesto, éste es sin dudas un álbum recomendado para los fans de la prestigiosa banda sueca.


LISTA DE TEMAS :

01. Sommarskymningsljus
02. Seven Birds
03. Like Thousand Dawns
04. Revelationview
05. Chased By Wolves and Burned By the Sun
06. Spiderweb Train
07. Songs In Our Hands
08. Sommargryningsljus
09. Sommargryningsljus (Single Edit) (Bonus Track)



Músicos :


- Patrik Lundstrom / vocals
- Aleena Gibson / vocals
- Hans Lundin / keyboards, vocals
- Jonas Reingold / bass
- Per Nilsson / electric & acoustic guitars
- Darby Todd / drums

Con :
- Elin Rubinsztein / violin
- Fredrik Lindqvist / recorders & whistles
- Olof Aslund / saxophone






                                          ConOpus



"El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones". ya solo con esa descripción y esa portada... uhhhmmmm, como que no.

EStoy ya de temas largos de bandas retro-prog suecas o nórdicas en general hasta el último pelo. todo esto está ya más visto que el jarabe de la tos, con desarrollos que no aportan nada, más allá de las tradicionales escalas arriba y abajo de teclados o guitarra.

Como vengo diciendo reiteradamente, hoy en día creo que el interés de la música o, mejor dicho, la música interesante está muy lejos de este tipo de propuestas.


Pienso que este género de música aún puede darnos agradables momentos. La encrucijada surge cuando la inspiración es sustituída por la acumulación de recursos ya conocidos. Yo mismo disfruto de progresivo que no innova pero brinda bellas melodías, hermosas instrumentaciones y vocalizaciones acordes. Aún no hallando nada nuevo en las composiciones, se puede encontrar placer en las audiciones.
Pero como tu expresas con claridad, lo que te acicatea, lo que te desafía, aquellos músicos que buscan una identidad propia, logrando un sonido diferente, eso es lo que despierta un genuino interés en la música.


desde hace mucho tiempo digo que la rueda ya se invento hace mucho tiempo, yo dudo   que hoy en dia alguien ya sea capaz de mostras innovacion, lo mas que se puede hacer es ser competente en el estilo   que haga la banda, y que no me venga ahora alguien a decirme que el RIO, el math rock y esos estilos si que lo hacen ( que aburrimiento por favor), dicho esto estoy seguro que el discode Kaipa me gustara aunque se repetira bastante, a estas alturas no van a cambiar de estilo ( mejor dicho, por favor, que no lo hagan), eso si, un poco largo si parece.

ConOpus

Cita de: ronnie70 en 02 de Julio de 2024, 01:02:03 AM
Cita de: ConOpus en 29 de Junio de 2024, 02:44:54 AM
Cita de: jolubur en 28 de Junio de 2024, 15:12:21 PM
Cita de: ConOpus en 28 de Junio de 2024, 02:47:18 AM

Kaipa - Sommargryningsljus  (Suecia - 2024)

Habiendo considerado a ¨Urskog¨ como uno de los mejores discos de 2022, sin dudas que lo fue, tenía justificadas expectativas sobre este nuevo trabajo de Kaipa. Por esa razón durante estos meses  realicé la cobertura necesaria para que los amables lectores tuvieran información actualizada sobre la edición de ¨Sommargryningsljus¨, disco que oficialmente se acaba de estrenar hoy 28 de junio. El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones.
Al realizar la audición de una obra discográfica, de inmediato percibimos si la música nos agrada o no. Para ser ¨directo¨, lo resumiría de esta manera  : ¨o me gusta o no me gusta¨. En este caso ¨Sommargryningsljus¨ me resulta indiferente. Debo conceder que es notable la interpretación de los músicos, así como la estupenda grabación del álbum, pero el producto final no llega a emocionarme : encuentro repetición de recursos a lo largo del ejemplar, tanto en las vocalizaciones como en los largos punteos de guitarra. Como mencioné al comienzo, la extensión de los temas podría llegar a fatigar al oyente. Por lo expuesto, éste es sin dudas un álbum recomendado para los fans de la prestigiosa banda sueca.


LISTA DE TEMAS :

01. Sommarskymningsljus
02. Seven Birds
03. Like Thousand Dawns
04. Revelationview
05. Chased By Wolves and Burned By the Sun
06. Spiderweb Train
07. Songs In Our Hands
08. Sommargryningsljus
09. Sommargryningsljus (Single Edit) (Bonus Track)



Músicos :


- Patrik Lundstrom / vocals
- Aleena Gibson / vocals
- Hans Lundin / keyboards, vocals
- Jonas Reingold / bass
- Per Nilsson / electric & acoustic guitars
- Darby Todd / drums

Con :
- Elin Rubinsztein / violin
- Fredrik Lindqvist / recorders & whistles
- Olof Aslund / saxophone






                                          ConOpus



"El álbum contiene 9 temas con una duración total de 80 minutos (1 hora y 20 minutos) lo cual nos ilustra sobre la prolongada extensión de muchas de esas canciones". ya solo con esa descripción y esa portada... uhhhmmmm, como que no.

EStoy ya de temas largos de bandas retro-prog suecas o nórdicas en general hasta el último pelo. todo esto está ya más visto que el jarabe de la tos, con desarrollos que no aportan nada, más allá de las tradicionales escalas arriba y abajo de teclados o guitarra.

Como vengo diciendo reiteradamente, hoy en día creo que el interés de la música o, mejor dicho, la música interesante está muy lejos de este tipo de propuestas.


Pienso que este género de música aún puede darnos agradables momentos. La encrucijada surge cuando la inspiración es sustituída por la acumulación de recursos ya conocidos. Yo mismo disfruto de progresivo que no innova pero brinda bellas melodías, hermosas instrumentaciones y vocalizaciones acordes. Aún no hallando nada nuevo en las composiciones, se puede encontrar placer en las audiciones.
Pero como tu expresas con claridad, lo que te acicatea, lo que te desafía, aquellos músicos que buscan una identidad propia, logrando un sonido diferente, eso es lo que despierta un genuino interés en la música.


desde hace mucho tiempo digo que la rueda ya se invento hace mucho tiempo, yo dudo   que hoy en dia alguien ya sea capaz de mostras innovacion, lo mas que se puede hacer es ser competente en el estilo   que haga la banda, y que no me venga ahora alguien a decirme que el RIO, el math rock y esos estilos si que lo hacen ( que aburrimiento por favor), dicho esto estoy seguro que el discode Kaipa me gustara aunque se repetira bastante, a estas alturas no van a cambiar de estilo ( mejor dicho, por favor, que no lo hagan), eso si, un poco largo si parece.



Pienso que tu forma de ver las cosas es tan válida como la que pueda no coincidir con ella. Es que lo que esperamos de la música es tan subjetivo que no es debatible. Algunos buscan lo distinto, a otros les agrada que las bandas no cambien demasiado de estilo. Y creo que es lo que tiene de bueno la música : siempre habrá para todos los gustos.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2005


REN X - Rain  (Chile - 2024)

Realmente entusiasmante : así debo titular este disco de los chilenos Ren X. Para ubicar en contexto al amable lector, replicaré, palabra más palabra menos, la descripción que nos acerca Bandcamp. Se trata de un proyecto llevado adelante por varios amigos con similares gustos musicales que comienza en 2010 y termina en 2018 con la concreción de este álbum llamado ¨Rain¨. Recién en 2024, el pasado 26 de mayo, la discográfica Mylodon realiza su publicación. El disco es, por lo tanto, el debut de Ren X.
La música muestra inspiración y calidad : desarrollando rock progresivo combinado con psicodelia y música electrónica la banda nos entrega 7 canciones con múltiples aciertos en la instrumentación  y en la construcción de los temas. El resultado es intenso y disfrutable, con variados motivos de interés. Ojalá que la historia no empiece y termine aquí. Muy recomendable.



La detallada información que sigue a continuación fue extraída de Bandcamp

Músicos :

Martin Lara, Nelson Delucchi, Franco Delucchi y Renzo Gellona.
Martin Lara: Guitar, Bass, Keyboards, Vocals And Arrangements.
Renzo Gellona: Vocals, Guitar and arrangements.
Nelson Delucchi: Drums, Percussion and arrangements.

Con:

Marcelo Hidalgo: Mixing Post-Production
Additional Keyboards and arrangements.
Alejandro Trepiana: Guitars and Voices in "Why".
Constantino Gellona: Recording and Arrangements.
Rodrigo Taulis: Recording.
Chris Zahlhaas: Cover Art, it is an original painting by the artist.
Marco "Tolo" Gellona: Cover Design and vocals on "Last Of Me"
Maria Jose Yaconi: Melodies on "Barry Nights"
Black Flag Studios Iquique: Master and recording and mixing of "Hope".

All Songs Composed And Arrangement by Martin Lara, Renzo Gellona, Nelson Delucchi except "Why": Franco Delucchi, Martin Lara, Renzo Gellona, Nelson Delucchi.


LISTA DE TEMAS :

1. Gen Omega  09:00   
2. Barry Nights  05:43   
3. This Feeling  01:57   
4. Brand Feel  04:23   
5. Why  04:33   
6. Last of Me  07:12   
7. Hope  03:12


Full Album :

Aquí :
https://mylodonrecords.bandcamp.com/album/rain



                                         ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Nuevo tema (el tercero) de Deep Purple, adelanto de su próximo disco :








Cuando se le preguntó sobre la inspiración de la canción, el líder Ian Gillan explicó en una entrevista:

"Hace poco, una joven periodista me preguntó cuántas canciones había escrito en mi vida. Le respondí que la última vez que mi asistente las contó, hace veinte años, eran más de 500. Me sentí bastante realizada hasta que me señaló las 5.000 canciones de Dolly Parton. Llamándome perezoso, no pude evitar estar de acuerdo y anoté el intercambio en mi cuaderno". (Revista ROCKS, junio de 2024)



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2007


BAROCK PROJECT
- Time Voyager  (Italia - 2024)

Finalmente pude dedicarle el tiempo necesario al nuevo álbum de Barock Project. Esta banda italiana ha logrado, seguramente, uno de los mejores trabajos de su carrera. Estrenado a principios de junio, ¨Time Voyager¨ contiene nada menos que 12 canciones y dura una hora y 10 minutos. Si bien entiendo que le sobra algún tema, el resultado logrado es muy satisfactorio. Por momentos sinfónico, por momentos RPI, en otros desarrollando hermosas melodías, el disco tiene diversos motivos de real interés. Estupendas las vocalizaciones, instrumentalmente exuberante, ¨Time Voyager¨ es muy recomendable : gran disco de estos cinco músicos italianos.


In English

I was finally able to dedicate the necessary time to the new Barock Project album. This Italian band has achieved, surely, one of the best works of their career. Released at the beginning of June, ¨Time Voyager¨ contains no less than 12 songs and lasts one hour and 10 minutes. Although I understand that there are some tracks left over, the result achieved is very satisfactory. At times symphonic, at times RPI, at others developing beautiful melodies, the album has several motifs of real interest. Great vocalizations, instrumentally exuberant, ¨Time Voyager¨ is highly recommended : a great album by these five Italian musicians.







Músicos :

Alex Mari - lead vocals, acoustic guitars
Luca Zabinni - keyboards, backing vocals, acoustic guitars
Eric Ombelli - drums
Marco Mazzuoccolo - electric guitars
Francesco Caliendo - bass


LISTA DE TEMAS :

01. Carry On
02. Summer Set You Free
03. An Ordinary Day's Odyssey
04. The Lost Ship Tavern
05. Voyager
06. Morning Train
07. Propaganda
08. Shibuya 3 A.M.
09. Lonely Girl
10. Mediterranean
11. Kyanite Jewel
12. Voyager's Homecoming


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLnzoWCKy0r1LM2NHFjOFMFZqNUyJ10KGt




                                        ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Like Wendy - Believe  (Países Bajos - 2024)

Like Wendy
es el proyecto musical del músico neerlandés Bert Heinen. Él fundó la banda en los 80's-90's y en la actualidad lleva adelante en solitario este emprendimiento. Nunca me detuve en su sonido, si bien en alguna oportunidad lo escuché a través de anteriores trabajos. El 3 de julio se publicó en Bandcamp un E.P. que trae 5 temas con una duración total de 21 minutos llamado ¨Believe¨. Debo conceder que es un muy bonito disco : muestra aciertos en las melodías dentro de un suave progresivo que se hace muy placentero de oír y una disfrutable instrumentación que convierten a ¨Believe¨en un sumamente recomendable E.P.


In English

Like Wendy is the musical project of Dutch musician Bert Heinen. He founded the band in the 80's-90's and is currently leading this venture alone. I never stopped at his sound, although on occasion I heard him through previous works. On July 3, an E.P. was released on Bandcamp, that brings 5 ��songs with a total duration of 21 minutes called ¨Believe¨. I must admit that it is a very nice album: it shows success in the melodies within a soft progressive that is very pleasant to listen to and an enjoyable instrumentation that makes ¨Believe¨ a highly recommended E.P.


LISTA DE TEMAS :   

1. Believe  04:14   
2. All My Life  04:43   
3. Deliver Me (Moonshot Version)  04:12   
4. The Best For Us (Edit)  03:47   
5. The Slide (New Mix)  03:58





Músico

Bert Heinen

Full Album :

Aquí :

https://southsiderecordings.bandcamp.com/album/believe-ep-like-wendy




                                        ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Focus - Focus 12  (Países Bajos - 2024)

Esta novedad, sin dudas, está muy indicada para los fans de Focus. La legendaria banda neerlandesa ha lanzado su ¨Focus 12¨ en el día de ayer, 5 de julio. Conteniendo 10 temas, el ejemplar pareciera estar construído en base a dos enfoques bastante definidos. El comienzo ¨a toda máquina¨  con mucho ritmo y espléndidas instrumentaciones deja lugar a unas cuantas tranquilas composiciones que intercalan interpretaciones de teclados acercándose a la música clásica, a medida que avanza el desarrollo del álbum. Con la portada diseñada por el eterno Roger Dean, Focus vuelve a la escena del prog con un disco agradable que se escucha placenteramente.


In English

This new release is undoubtedly very suitable for Focus fans. The legendary Dutch band has released their ¨Focus 12¨ yesterday, July 5th. Containing 10 songs, the album seems to be built based on two quite defined approaches. The "full steam ahead" beginning with a lot of rhythm and splendid instrumentation gives way to a few quiet compositions that intersperse keyboard interpretations approaching classical music, as the album progresses. With the cover designed by the eternal Roger Dean, Focus returns to the prog scene with a enjoyable album that is a pleasant listen to.



Músicos :

- Thijs van Leer / keyboards, flute
- Pierre Van Der Linden / drums
- Menno Gootjes / guitars
- Udo Pannekeet / bass



LISTA DE TEMAS :

1. Fjord Focus 4:25
2. Focus 13 5:09
3. Bla 4:08
4. Meta Indefinita 4:37
5. All Aboard 4:31
6. Born to be You 1:49
7. Nura 3:57
8. Bowie 3:25
9. Positano 3:28
10. Gaia 4:16


TRAILER :






                                        ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




El músico francés Jean-Philippe Garaudelle (JPDEUZAROCK) anunció el lanzamiento de un nuevo trabajo este año. El estreno del álbum  ¨Pyrarcadia¨ se realizará a fines de 2024 y ya existe un adelanto del nuevo disco :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



ICE - Man in the Moon (Países Bajos - 2024)

El pasado 1ero de julio se estrenó el nuevo trabajo de la banda neerlandesa Ice. ¨Man in the Moon¨ es su segundo álbum y este estreno se produce luego de transcurridos 19 años de editado su primer disco ¨The Saga¨ en 2005. ¨M.i.t.M.¨ contiene 10 temas en una duración total de una hora y 4 minutos y su nombre rinde tributo a la llegada del primer  hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969. Realmente es un muy buen ejemplar, destacándose la excelente instrumentación, el acierto en el tratamiento de las melodías y una correcta vocalización. Quizás le sobra alguna canción, pero en general es muy agradable y se puede recomendar sin reparos.


In English


On July 1st, the new work by the Dutch band Ice was released. ¨Man in the Moon¨ is their second album and this release comes after 19 years of releasing their first album ¨The Saga¨ in 2005. ¨M.i.t.M.¨ contains 10 songs with a total duration of one hour and 4 minutes and its name pays tribute to the arrival of the first man on the Moon, on July 20, 1969. It is really a very good copy, highlighting the excellent instrumentation, the success in the treatment of the melodies and correct vocalization. Maybe it has a few songs left over, but in general it is very pleasant and can be recommended without hesitation.




Músicos :


- Ardie Westdijk / keyboards, Synthesizers
- Chris Van Hoogdalem / guitars, backing vocals
- Hein Van Den Broek / lead and backing vocals, guitar
- Rene Sterk / bass
- Rob Boshuijzen / drums, percussion





LISTA DE TEMAS :

1.  Man In The Moon  07:00
2.  The Voice of Black Mountain  07:04
3.  Inside the Bulb  06:10
4.  The Dreams that Never Were  05:41
5.  At the Break of Dawn & Across the Frozen Lake  08:53
6.  Cambridge  08:16
7.  Returning to the Day  04:12
8.  Waves and the Wind  04:53
9.  The Wizard  06:22
10.  Lost in the Blue  05:56


Full Album :

Aquí :
https://open.spotify.com/intl-es/album/7ydE2F2SV7h9Ns9Bl4yAcg


                                          ConOpus


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Como es habitual, earMusic nos ha facilitado algunas imágenes de la última grabación de Deep Purple : Lazy Sod.










Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Miguel Stoo - First Arrival  (Méjico - 2024)

Miguel Stoo (Miguel Stoopignant) es un compositor, baterista y músico mejicano que estrenó este año su albúm debut. En formato E.P. conteniendo 5 canciones, el trabajo se llama ¨First Arrival¨ y su lanzamiento se realizó el pasado 29 de mayo. El sonido de este artista es muy agradable : rock progresivo con muy interesante instrumentación y correctas vocalizaciones. Se recomienda con la plena convicción de que bien vale la pena conocer a este artista emergente y cuyo futuro se abre con excelentes expectativas.



Apenas una muestra




Full E.P. :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kYgiYiZFKN36uiscnqZtSPBbOdh0qE-3M

O aquí :
https://open.spotify.com/intl-es/artist/26ENv16Yv1Skve4cOS23Tb?si=OChqzB91SCiX4voAf9wmkQ



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2014


Nine Stones Close
- Diurnal  (Países Bajos - 2024)

Luego de una espera de varios años, éste es el nuevo disco de la banda neerlandesa Nine Stones Close. Su último trabajo de estudio fue ¨Leaves¨, en 2016. Ocho años más tarde, estrenado ayer 11 de julio, ¨Diurnal¨ me ha impactado : es un estupendo álbum. Las vocalizaciones desgarradoras de su vocalista Adrian O'Shaughnessy y los solos de guitarra de Adrian Jones (fundador y líder ) llenan de calidad el sonido de la banda. También es excelente la percusión de Lars Spijkervet que, junto al resto de los músicos, logran uno de los mejores ejemplares de este año. Desbordante de un intenso heavy-prog-blues-rock, es uno de los trabajos más disfrutables con que me he encontrado en los últimos meses. Sin concesiones, duro y afilado como una piedra, ¨Diurnal¨ ya está seleccionado para integrar nuestra lista de los elegidos de fin de año. Sumamente recomendable.



In English

After a wait of several years, this is the new album by the Dutch band Nine Stones Close. Their last studio work was ¨Leaves¨, in 2016. Eight years later, released yesterday, July 11, ¨Diurnal¨ has impacted me: it is a great album. The heartbreaking vocalizations of its vocalist Adrian O'Shaughnessy and the guitar solos of Adrian Jones (founder and leader) fill the band's sound with quality. Lars Spijkervet's percussion is also excellent and, together with the rest of the musicians, they achieve one of the best albums of this year. Overflowing with intense heavy-prog-blues-rock, it is one of the most enjoyable works I have come across in recent months. Uncompromising, hard and sharp as a stone, ¨Diurnal¨ is already selected to integrate our list of the chosen ones for the end of the year. Highly recommended.




Músicos :

Adrian Jones – guitar, bass guitar
Brendan Eyre – keyboards
Adrian 'Aio' O'Shaughnessy – vocals
Lars Spijkervet – drums
Joachim van Praagh – bass
Christiaan Bruin – keyboards





LISTA DE TEMAS :

01. Birds, Insects & Kites
02. The Veil
03. Ghosted
04. Angel of Flies
05. In Remembrance
06. Frustration/Sedation
07. Golden Hour
08. Dusk


Apenas una muestra



Full  Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kRO0d4lY3AGiq3KGLQINAWzREhOJkVpSI

O aquí :

https://ninestonesclose.bandcamp.com/album/diurnal




                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2015


The Radicant - We Ascend  (Inglaterra - 2024)

El 12 de julio Kscope lanzó el nuevo disco de Vincent Cavanagh (Anathema) desde su proyecto personal The Radicant. El trabajo es en modo E.P. con solamente 5 temas en una duración total de unos 24 minutos. Encontraremos aquí las melodías y el placentero sonido a que nos tiene acostumbrados, con un componente quizás más ambient y climas épicos. El resultado general es parejo y agradable y se puede recomendar  a los amantes de su estilo.

In English

On July 12 Kscope released the new album by Vincent Cavanagh (Anathema) from his personal project The Radicant. The work is in E.P. mode with only 5 tracks in a total duration of about 24 minutes. We will find here the melodies and the pleasant sound to which we are accustomed, with perhaps a more ambient component and epic climaxes. The overall result is even and pleasant and can be recommended to lovers of his style.


Apenas una muestra




Full E.P

Aquí :
https://kscopemusic.bandcamp.com/album/we-ascend

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nrn5dkNxpKUfWN2qA-Wl77j9X1RzhUB6M




                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Tim Bowness
lanzó el segundo single como adelanto de su próximo disco larga duración ¨Powder Dry¨, del que ya he dado cuenta aquí el pasado 31 de mayo  (junto a su primer sencillo : Rock Hudson). Para quienes lo siguen, he aquí esa canción

When summer comes :


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


El guitarrista polaco Jakub Zitecki publicó, el 11 de julio, una nueva canción que va en línea con su habitual y personal estilo. Sin variantes, un sencillo tema que lleva su inconfundible sello.

Bound By Better



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2018


City of the Lost
- Hub (Rusia - 2024)

City of the Lost es un trío de músicos rusos que realiza un intenso y bien inspirado post-rock. ¨Hub¨ fue lanzado el pasado 25 de marzo, es su octavo disco y contiene 9 temas, todos ellos instrumentales. El sonido del grupo es realmente poderoso y trae a mi memoria la música de los polacos Tides From Nebula, referentes en este género. ¨Hub¨ es un álbum que será apreciado en buena forma por los amantes del post-rock (como en mi caso) y se puede recomendar sin reservas.


In English

City of the Lost is a trio of Russian musicians who perform an intense and well inspired post-rock. ¨Hub¨ was released last March 25th, it is their eighth album and contains 9 tracks, all of them instrumental. The sound of the band is really powerful and brings to mind the music of the Polish Tides From Nebula, referents in this genre. ¨Hub¨ is an album that will be greatly appreciated by post-rock lovers (as in my case) and can be recommended without reservation.




Músicos :

Grigoriy Kolokutin - guitars, keys
Evgeniy Popovkin - bass
Evgeniy Voit - drums





LISTA DE TEMAS :

1. Landscape  05:06   
2. Engine  04:20   
3. Vulnerability  07:30   
4. Inheritance  05:20
5. Abandonment  06:22
6. Tunneling  04:26   
7. Hibernation  04:07   
8. Antibody  04:22   
9. Network  04:39



Full Album


Aquí :
https://cityofthelost.bandcamp.com/album/hub



                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2019


Deep Purple  = 1  (Inglaterra - 2024)

Lo primero que pega (o golpea) al iniciar este disco de Deep Purple es su impresionante grabación. ¡Cómo suena ésto! Es realmente fantástico, más allá o más acá de la música, que vuelve a ser (o lo intenta) un regreso al sonido original, tal como los músicos han declarado. ¨1¨ contiene 13 canciones, ninguna demasiado extensa, por lo que el total no excede la hora de duración : apenas 52 minutos. La guitarra de McBride es un espectáculo y la voz de Gillan mantiene ese aire de lo añejo que es una delicia. La música de hard-rock, por momentos blusera, es la de siempre. Vaya! que me ha gustado. Los recuerdos de décadas atrás reviven con Deep Purple. ¡Larga vida al p ... rock!


In English

The first thing that amazes you when you start this Deep Purple album is its impressive recording. What a great sounding album this is! It is really fantastic, beyond the music, which is (or tries to be) a return to the original sound, as the musicians have declared. ¨1¨ contains 13 songs, none of them too long, so the total does not exceed the hour length : just 52 minutes. McBride's guitar is a spectacle and Gillan's voice maintains that air of vintage that is a delight. Hard-rock music, at times bluesy, is the same as always. Oh! which I liked : memories from decades ago come alive with Deep Purple. Long live the f... rock!




Músicos :

Ian Paice – drums
Roger Glover – bass, keyboards, occasional backing vocals
Ian Gillan – lead vocals, harmonica, percussion
Don Airey – keyboards
Simon McBride – guitars, backing vocals



LISTA DE TEMAS :

01. Show Me
02. A Bit on the Side
03. Sharp Shooter
04. Portable Door
05. Old-Fangled Thing
06. If I Were You
07. Pictures of You
08. I'm Saying Nothin'
09. Lazy Sod
10. Now You're Talkin'
11. No Money to Burn
12. I'll Catch You
13. Bleeding Obvious







                                          ConOpus


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Revis - Bottles of Lightning  (U.S.A. - 2024)

En casi unos 28 minutos de duración, la banda estadounidense Revis nos complace con sus estupendas melodías desde un E.P. llamado ¨Bottles of Lightning¨. Este ejemplar se edita luego de muchos años de inactividad de la agrupación, que decidió recomenzar en 2023 y este año lanzó, el 2 de mayo, un trabajo que contiene 6 temas de rock alternativo melódico, donde las hermosas voces tienen preeminencia por sobre la instrumentación y las canciones son inspiradas melodías de muy buen gusto : una combinación que nos asegura un precioso disco que se recomienda sin reservas.


In English

In almost 28 minutes of duration, the American band Revis pleases us with its great melodies from an E.P. called ¨Bottles of Lightning¨. This album is released after many years of inactivity by the group, which decided to restart in 2023 and this year released, on May 2, a work that contains 6 tracks of melodic alternative rock, where the beautiful voices have preeminence over the instrumentation and the songs are inspired melodies of very good taste: a combination that ensures a beautiful album that is recommended without reservation.







Músicos :

Justin Holman (vocals)
Robert Davis (guitar)
Nathaniel Cox (guitar)
Bob Thiemann (bass)
David Piribauer (drums)


LISTA DE TEMAS :

1. Play for keeps
1. Ultraviolet
3. Taste in the flash
4. My imagination
5. One more day
6. Bottles of lightning



Full E.P. :

Aquí :
https://open.spotify.com/intl-es/album/0Q95qCsPqazLbCj2mpm8jd

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mlyima0KNo8sh_brJran7EY-G9e_FQxlI




                                          ConOpus


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

He aquí una interesante reflexión de Steven Wilson sobre los alcances de la inteligencia artificial en la creación de la música :






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Amanda Rogers - 52 Hurts  (U.S.A. - 2024)

La pianista, cantante y compositora estadounidense Amanda Rogers ha lanzado su nuevo trabajo en formato E.P. llamado ¨52 Hurts¨. Rogers tiene en su haber una cantidad apreciable de álbumes como solista, de los que tuve el placer de comentar el correspondiente a 2017 ¨Heavy Blue¨ (estupendo ejemplar). En esta entrega nos acerca 5 temas marcados con su hermoso sello : cinco delicadas melodías sostenidas por su muy buen gusto para interpretar el piano. Entre el folk y el pop, ¨52 Hurts¨ es un trabajo breve, muy agradable y, sin dudas, muy recomendable.


In English

The American pianist, singer and composer Amanda Rogers has released her new work ¨52 Hurts¨ in E.P. format. Rogers has an appreciable number of solo albums to her credit, of which I had the pleasure of commenting on the 2017 "Heavy Blue" (great album). In this release she brings us 5 tracks marked with her beautiful seal : five delicate melodies sustained by her very good taste in  playing the piano. Between folk and pop, ¨52 Hurts¨ is a brief work, very pleasant and, undoubtedly, highly recommended.


Músicos :

Piano, organ, keyboards, vocals by Amanda Rogers
Drums By Spencer Inch
Guitar, Bass, Additional Percussion and vocals By Dave Drago


LISTA DE TEMAS :

1. Eyes On Me   
2. Sad Party   
3. 3rd Person Present   
4. Saint Of My Tongue
5. Is It Real


Apenas una muestra




Full E.P. :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mycXPUmHla1_L4TAmfjAPHs3NMqI9Ju5I


Este párrafo en Bandcamp explica el porqué del nombre elegido por Rogers para su E.P. Es muy interesante :

¨En su último álbum EP, 52 Hurts, lanzado el 19 de julio de 2024, Amanda Rogers profundiza en los profundos paisajes emocionales que definen nuestra existencia. Inspirándose en la misteriosa "Ballena 52 Hertz", conocida como "la criatura más solitaria de la Tierra" debido a sus vocalizaciones únicas y solitarias, Amanda traza un paralelo con las luchas solitarias que todos enfrentamos en nuestras vidas.¨





                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.