Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

El muy joven trío argentino de jazz Parte a Venus agradeció a Sinfomusic la mención de su álbum debut, que es realmente muy bueno :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2026


Akenathon
- Crónicas Intrascendentes  (Argentina - 2024)

Akenathon es una banda argentina que este año estrenará su tercer álbum llamado ¨CRÓNICAS INTRASCENDENTES¨. El sonido logrado por estos cuatro músicos es un interesante avant-prog de gran densidad con intensa instrumentación. Los dos temas que han publicado en Youtube adelantando este disco son instrumentales y suenan muy bien. Aquí quedarán expuestos para nuestros amables lectores.



AKENATHON es:

Guillermo Rocca, batería y voz
Fernando Chávez González , bajo
Marcela Crusat, teclados y voz
Aníbal Acuaro, guitarra y voz.


La muerte del zapatero (nostalgia de una mediasuela)




Huellas





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 18 de Julio de 2024, 05:03:03 AM

Deep Purple  = 1  (Inglaterra - 2024)

Lo primero que pega (o golpea) al iniciar este disco de Deep Purple es su impresionante grabación. ¡Cómo suena ésto! Es realmente fantástico, más allá o más acá de la música, que vuelve a ser (o lo intenta) un regreso al sonido original, tal como los músicos han declarado. ¨1¨ contiene 13 canciones, ninguna demasiado extensa, por lo que el total no excede la hora de duración : apenas 52 minutos. La guitarra de McBride es un espectáculo y la voz de Gillan mantiene ese aire de lo añejo que es una delicia. La música de hard-rock, por momentos blusera, es la de siempre. Vaya! que me ha gustado. Los recuerdos de décadas atrás reviven con Deep Purple. ¡Larga vida al p ... rock!


In English

The first thing that amazes you when you start this Deep Purple album is its impressive recording. What a great sounding album this is! It is really fantastic, beyond the music, which is (or tries to be) a return to the original sound, as the musicians have declared. ¨1¨ contains 13 songs, none of them too long, so the total does not exceed the hour length : just 52 minutes. McBride's guitar is a spectacle and Gillan's voice maintains that air of vintage that is a delight. Hard-rock music, at times bluesy, is the same as always. Oh! which I liked : memories from decades ago come alive with Deep Purple. Long live the f... rock!




Músicos :

Ian Paice – drums
Roger Glover – bass, keyboards, occasional backing vocals
Ian Gillan – lead vocals, harmonica, percussion
Don Airey – keyboards
Simon McBride – guitars, backing vocals



LISTA DE TEMAS :

01. Show Me
02. A Bit on the Side
03. Sharp Shooter
04. Portable Door
05. Old-Fangled Thing
06. If I Were You
07. Pictures of You
08. I'm Saying Nothin'
09. Lazy Sod
10. Now You're Talkin'
11. No Money to Burn
12. I'll Catch You
13. Bleeding Obvious







                                          ConOpus




Discrepo (al menos parcialmente). A mi los tres discos anteriores (me salto el de versiones que me pareció francamente flojo) ,e resultando discos fantásticos. Creo que en ellos lograron un nivel que hacía tiempo que no conseguían, porque, precisamente, dejaron de intentar parecerse a los Deep Purple de los 70 y dejaron de intentar modernizar su música (las dos constantes que han guiado buena parte de los discos del grupo desde Perfect Strangers.

En esa trilogía, Deep Purple desplegaron un rock maduro, muy adecuado, además a sus capacidades actuales, especialmenet las vocales de Gillan.

Guillan es un cantante que a mi me encanta y, curiosamente, me gusta más en discos más recientes que en los clásicos de los 70. No porque, evidentemente, allí no fuera un gran cantante sino porque yo nunca he tenido predilección por los cantantes "chillones". En cambio, en los últimos años, siendo como es un gran profesional, había adaptado su registro perfectamente conservando todo el calor y color de su voz, que domina como nadie.

Seguramente, en este entorno desplegaron unas composiciones bastante inspiradas que, sin ser probablemente obras maestras si que tenían un nivel muy elevado y los discos tenían mayor variación. A mi, ya digo, esa trilogía es una trilogía que disfruto mucho.

Sin embargo, aquí, han optado por volver a intentar reverdecer los laureles de los 70, y es aquí donde se notan mucho las carencias. Por lo pronto, las vocales. GIllan que, como digo, sigue siendo un gran cantante, no está ya para gritos ni para agudos estatosféricos y aquí le veo más forzado que en los discos anteriores. Pero, sobre todo, el problema está a nivel compositivo y es que aquí han optado por una especie de "cliché setentero", una especie de hard rock típico pero que carece de la inspiración necesaria y a mi, a los 3 o 4 temas me acaba cansando.

En modo alguno es problema del nuevo guitarrista que, probablemente, sea lo mejor del album, sino de una apuesta por algo que, a estas alturas.... ya, como que no.

Para mi es una lástima que no se retiraran, como afirmaron, tras el fantástico Whoosh!. En mi caso, tanto este disco como, sobre todo, el de versiones sobran. El empeño en alargar y alargar la historia a veces no está justificado.

ConOpus

Cita de: jolubur en 23 de Julio de 2024, 14:18:03 PM
Cita de: ConOpus en 18 de Julio de 2024, 05:03:03 AM

Deep Purple  = 1  (Inglaterra - 2024)

Lo primero que pega (o golpea) al iniciar este disco de Deep Purple es su impresionante grabación. ¡Cómo suena ésto! Es realmente fantástico, más allá o más acá de la música, que vuelve a ser (o lo intenta) un regreso al sonido original, tal como los músicos han declarado. ¨1¨ contiene 13 canciones, ninguna demasiado extensa, por lo que el total no excede la hora de duración : apenas 52 minutos. La guitarra de McBride es un espectáculo y la voz de Gillan mantiene ese aire de lo añejo que es una delicia. La música de hard-rock, por momentos blusera, es la de siempre. Vaya! que me ha gustado. Los recuerdos de décadas atrás reviven con Deep Purple. ¡Larga vida al p ... rock!


In English

The first thing that amazes you when you start this Deep Purple album is its impressive recording. What a great sounding album this is! It is really fantastic, beyond the music, which is (or tries to be) a return to the original sound, as the musicians have declared. ¨1¨ contains 13 songs, none of them too long, so the total does not exceed the hour length : just 52 minutes. McBride's guitar is a spectacle and Gillan's voice maintains that air of vintage that is a delight. Hard-rock music, at times bluesy, is the same as always. Oh! which I liked : memories from decades ago come alive with Deep Purple. Long live the f... rock!




Músicos :

Ian Paice – drums
Roger Glover – bass, keyboards, occasional backing vocals
Ian Gillan – lead vocals, harmonica, percussion
Don Airey – keyboards
Simon McBride – guitars, backing vocals



LISTA DE TEMAS :

01. Show Me
02. A Bit on the Side
03. Sharp Shooter
04. Portable Door
05. Old-Fangled Thing
06. If I Were You
07. Pictures of You
08. I'm Saying Nothin'
09. Lazy Sod
10. Now You're Talkin'
11. No Money to Burn
12. I'll Catch You
13. Bleeding Obvious







                                          ConOpus




Discrepo (al menos parcialmente). A mi los tres discos anteriores (me salto el de versiones que me pareció francamente flojo) ,e resultando discos fantásticos. Creo que en ellos lograron un nivel que hacía tiempo que no conseguían, porque, precisamente, dejaron de intentar parecerse a los Deep Purple de los 70 y dejaron de intentar modernizar su música (las dos constantes que han guiado buena parte de los discos del grupo desde Perfect Strangers.

En esa trilogía, Deep Purple desplegaron un rock maduro, muy adecuado, además a sus capacidades actuales, especialmenet las vocales de Gillan.

Guillan es un cantante que a mi me encanta y, curiosamente, me gusta más en discos más recientes que en los clásicos de los 70. No porque, evidentemente, allí no fuera un gran cantante sino porque yo nunca he tenido predilección por los cantantes "chillones". En cambio, en los últimos años, siendo como es un gran profesional, había adaptado su registro perfectamente conservando todo el calor y color de su voz, que domina como nadie.

Seguramente, en este entorno desplegaron unas composiciones bastante inspiradas que, sin ser probablemente obras maestras si que tenían un nivel muy elevado y los discos tenían mayor variación. A mi, ya digo, esa trilogía es una trilogía que disfruto mucho.

Sin embargo, aquí, han optado por volver a intentar reverdecer los laureles de los 70, y es aquí donde se notan mucho las carencias. Por lo pronto, las vocales. GIllan que, como digo, sigue siendo un gran cantante, no está ya para gritos ni para agudos estatosféricos y aquí le veo más forzado que en los discos anteriores. Pero, sobre todo, el problema está a nivel compositivo y es que aquí han optado por una especie de "cliché setentero", una especie de hard rock típico pero que carece de la inspiración necesaria y a mi, a los 3 o 4 temas me acaba cansando.

En modo alguno es problema del nuevo guitarrista que, probablemente, sea lo mejor del album, sino de una apuesta por algo que, a estas alturas.... ya, como que no.

Para mi es una lástima que no se retiraran, como afirmaron, tras el fantástico Whoosh!. En mi caso, tanto este disco como, sobre todo, el de versiones sobran. El empeño en alargar y alargar la historia a veces no está justificado.


Sin dudas que tu análisis es inobjetable. En muchos puntos estoy de acuerdo. Cuando la música reitera recursos, termina fatigando. Cuando las voces no ¨llegan¨ donde deben, se nota y cómo. Si la inspiración decrece, el juicio sobre el ejemplar tiende a ser desfavorable. En mi breve descripción y comentario he mencionado : la notable grabación (hoy no debería extrañar), el sonido tiende a acercarse al logrado en los orígenes de la banda (asunto que los músicos afirmaron como un objetivo específico de este disco, por la razón que fuere o que ellos determinaron como válida), quizás el número de temas podría haber sido menor y ajustarse estrictamente a lo mejorcito de todas las canciones, etc. No pasé por alto nada de eso. Pero no se puede ir en contra de lo que la música nos genera. En mi caso, lo mencioné expresamente, los recuerdos que acompañan la música de Deep Purple son inolvidables para mí. Cada álbum hace nacer los sentimientos que hace nacer en cada uno, sin que se lo pueda evitar : el rechazo, la comparación desfavorable, o, por el contrario, la satisfacción de tropezarse con algo bien hecho. Y también, en alguna ocasión (como esta) se remueven las memorias de lo vivido en los años en que Deep Purple era mi banda de rock pesado preferida (junto a Led Zeppelin), tal como se decía en aquellos tiempos. Y contra ese tipo de sentimientos ....  no se puede. O, al menos, yo no puedo.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2030


Shumaun - Opposing Mirrors  (U.S.A. - 2024)

El pasado 28 de junio se editó el cuarto álbum de la banda estadounidense Shumaun. El sonido de estos músicos me atrajo por su potencia y excelente instrumentación. Todos los temas tienen ¨una vuelta de tuerca¨ más : cambios de ritmo, más de una melodía en cada canción y una fuerza  demoledora. Del power-rock al heavy-prog en cada uno de los ocho temas que componen ¨Opposing Mirrors¨, la banda logra un muy buen resultado. Hay que acostumbrar el oído al timbre del cantante, pero no es obstáculo para que lo recomiende : es un disco atendible y disfrutable..


In English

On June 28th, the fourth album by the American band Shumaun was released. The sound of these musicians attracted me because of its power and excellent instrumentation. All the songs have a twist: changes of rhythm, more than one melody in each song and a devastating force. From power-rock to heavy-prog in each of the eight songs that make up "Opposing Mirrors", the band achieves a very good result. You have to get used to the singer's tone, but that is not an obstacle for me to recommend it: it is an album that is worth listening to and enjoyable.






Músicos :

Farhad Hossain — Vocals, Guitars, Keyboards
Jose Mora — Bass
Tyler Kim — Guitars
Drums: Thomas Lang (Tracks 1, 3, ocho) Marco Minnemann (Tracks 4, 7) Leo Margarit (Tracks 5, 6) Farhad Hossain (Track 2)


LISTA DE TEMAS :

  1  The Perils of Amnesia (8:06)
  2  Balance (6:00)
  3  Opposing Mirrors (4:26)
  4  Anxiety and Daydreams (6:00)
  5  That Which Turns (4:54)
  6  Beyond Reflection (6:28)
  7  Some Memories 4:10)
  8  Porcelain Trees (9:26)



Full Album :

Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kjeFJ7ANKzhyvDgqL6DzFdschTzw3BTr4


O aquí :
https://shumaun.bandcamp.com/album/opposing-mirrors



Apenas una muestra :







                                            ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2032


Izz - Collapse the Wave  (U.S.A. - 2024)

Esta banda estadounidense tiene una infinidad de discos editados desde el inicio de su carrera, en 1996. Si bien he oído algunos de sus trabajos, su progresivo clásico no había despertado mi  interés con anterioridad. En cambio este álbum, estrenado el pasado 11 de junio, es un muy buen ejemplar : hermosas vocalizaciones, acertadas melodías y una excelente instrumentación. Obviamente su estilo sigue la misma línea habitual, pero en esta ocasión he disfrutado placenteramente de ¨Collapse the Wave¨ y sin dudas puedo recomendarlo : muy buen trabajo.


In English

This American band has released many albums since the beginning of their career in 1996. Although I have heard some of their work, their classic progressive music had not previously aroused my interest. However, this album, released on June 11, is a very good one: beautiful vocals, successful melodies and excellent instrumentation. Obviously their style follows the same usual line, but this time I have pleasantly enjoyed ¨Collapse the Wave¨ and I can definitely recommend it: very good work.



Músicos :

Paul Bremner: Electric & Acoustic Guitars
Brian Coralian: Electronic & Acoustic Drums and Percussion
Greg DiMiceli: Acoustic Drums and Percussion
John Galgano: Bass Guitar, Electric & Acoustic Guitar, Vocals
Tom Galgano: Keyboards, Vocals
Laura Meade: Vocals


LISTA DE TEMAS :

1. We Are the 3rd  08:30
2. So Many Voices  01:48
3. Brace for Impact  04:29
4. Deep Inside  04:24
5. Collapse the Wave  07:00
6. Sometimes Sublime  06:19
7. There's Hope!  05:01
8. Brethren  01:00
9. Not About Me  05:11
10. Soak Up the Sunlight  05:38
11. And We Will Go  03:44



Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n-KIYGPUH9qmhaBiuKS38i5T6T1gbEul0

O aquí :
https://izzmusic.bandcamp.com/album/collapse-the-wave





               
                        ConOpus


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2034


Slowly Rolling Camera - Silver Shadow  (Inglaterra - 2024)

Tal como había anunciado aquí oportunamente (el pasado 7 de mayo), la notable banda inglesa Slowly Rolling Camera estrenó un nuevo disco este año. El lanzamiento se hizo efectivo el 26 de julio. ¨Silver Shadow¨ contiene 8 canciones y al habitual trío de músicos se suma, nuevamente, el finlandés Verneri Pohjola en trompeta además de otros ilustres invitados. Qué agregar de un grupo de músicos que se ha convertido en uno de mis favoritos : todos los artistas, incluyendo a los colaboradores de lujo que integran la banda de forma permanente, le otorgan un brillo increíble a las composiciones. S.R.C. logra un espectacular sonido de jazz cósmico que transporta el espíritu del oyente a niveles espaciales. Sensacional álbum.


In English

As it was announced here (last May 7), the remarkable English band Slowly Rolling Camera released a new album this year. The release took place on July 26th. ¨Silver Shadow¨ contains 8 songs and the usual trio of musicians is joined, once again, by the Finnish Verneri Pohjola on trumpet, as well as other illustrious guests. What can I add about a group of musicians that has become one of my favorites: all the artists, including the luxury collaborators that make up the band on a permanent basis, give an incredible shine to the compositions. S.R.C. achieves a spectacular cosmic jazz sound that transports the listener's spirit to spatial levels. A fantastic album.


Músicos :

Dave Stapleton - piano, rhodes, synths
Elliot Bennett - Drums
Deri Roberts - Electronics, Sound Design & Production


Invitados :

Jasper Høiby  bass
Josh Arcoleo sax
Stuart McCallum  guitar
Verneri Pohjola trumpet


LISTA DE TEMAS :

    1. Rebirth  4.45
    2. Desert Sun  3.37
    3. Silver Shadow  4.22
    4. When The Sun Comes Out  2.53
    5. Evergreen  3.31
    6. Beam  4.02
    7. Mirror Image  2.44
    8. Spotless Mind  5.22




Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mf25wEkztDfn-Nb4duJZt4sCkhlgmAMGY


O aquí :
https://slowlyrollingcamera.bandcamp.com/album/silver-shadow





                                          ConOpus



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Camahueto - Reflejo  (Chile - 2024)

El día 1 de agosto de 2022 me hice eco del lanzamiento del primer single de una banda chilena de músicos profesionales llamada Camahueto. El sencillo en cuestión era ¨Reflejo¨. Pues el pasado 20 de julio Camahueto estrenó su album debut que tiene por título el nombre de aquel tema. En formato E.P. ¨Reflejo¨ contiene 5 canciones, donde se destacan hermosas vocalizaciones y su buena instrumentación. En general hay aciertos en todos los rubros dejando en el oyente una grata impresión. Se recomienda sin reservas.



Músicos :

David Amar en Bajo y composición
Alejandro Valderrama en 1ra guitarra y composición
Mauricio González en Voz y 2da guitarra
Juan Pablo Espinoza en teclados
Cristian Munchmeyer en Batería




LISTA DE TEMAS :

1.- Crecer
2.- In Situ
3.- Programa
4.- Reflejo
5.- Águila Calva



Full E.P.

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kC0uQO3ix8MBuWHgWWiSkmed6k31XRaFY

O aquí :
https://open.spotify.com/intl-es/artist/62Pb30R3zrwCRmRcmofUIe?si=d3QvWMMyRPaWz-OdtAW7ZA



Apenas una muestra :




                                            ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2036

Música para amar
: Megan Burtt

https://open.spotify.com/intl-es/artist/7vTmj10GHcTm40U6CsIkbP


Próximo lanzamiento : el 5 de setiembre estrena ¨Witness¨

Apenas una muestra.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2037



Quetzal - Quetzal (Francia - 2024)

La banda francesa Quetzal estrenó el 25 de abril un estupendo disco (homónimo) conteniendo 7 temas. Compuesta por cuatro veteranos músicos, la agrupación nos brinda un progresivo con excelentes punteos de guitarra dentro de líricos e intensos climas. Al parecer, leyendo en su página web,  se deduce que éste es el debut de Quetzal : todo el álbum es muy disfrutable y su riqueza instrumental lo hace sumamente recomendable.


In English


French band Quetzal released a great album (self-titled) containing 7 tracks on April 25th. Made up of four veteran musicians, the group offers us a progressive with excellent guitar licks within lyrical and intense atmospheres. Apparently, reading their website, it can be deduced that this is Quetzal's debut: the whole album is very enjoyable and its instrumental richness makes it highly recommended.






Músicos :

Christian Laur - guitar
Daniel Borrego - bass
Denis Louvel - drums
Frederic Schneider - keyboards


LISTA DE TEMAS :

01. Amazona
02. Quiscale
03. Genese
04. Pithui
05. Colombinae
06. Harpie
07. Paruline


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLeN8tvHVE_AGULlM0-6Lh0ceQZMwkdi74



Apenas una muestra :





                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



La banda danesa Vola anuncia su próximo trabajo : el disco se llamará ¨Friend Of A Phantom¨ y se estrenará el 1 de noviembre . Ya lo adelantó el pasado año con el tema Paper Wolf, publicado en YT en agosto de 2023. Hace pocas horas se produjo el lanzamiento de una nueva canción : una hermosa melodía a la manera de Vola : I Don't Know How We Got Here :




Paper Wolf :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



David Gilmour
- Luck and Strange (Inglaterra - 2024)

David Gilmour lanzará un nuevo álbum solista el 6 de setiembre. Si bien la noticia se conoce hace ya meses, no la había replicado en Novedades 2024 debido a que los adelantos, en su momento, no me habían motivado lo suficiente. Pero la relevancia de Gilmour hace que, con alguna información más publicada sobre el trabajo, deba ser necesariamente mencionada aquí, redondeando un panorama más completo del disco. Su nombre será ¨Luck and Strange¨ y la portada elegida es la que vemos al comienzo de esta nota.  Desde Youtube transcribo algunos párrafos de interés acerca de los músicos que colaboraron Gilmour y también la intervención de su familia en el disco :

'' El álbum incluye ocho temas nuevos junto con una hermosa reelaboración de 'Between Two Points' de The Montgolfier Brothers y tiene ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.

Entre los músicos que contribuyen al disco se encuentran Guy Pratt y Tom Herbert en el bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en la batería, Rob Gentry y Roger Eno en los teclados con arreglos de cuerdas y corales de Will Gardner. La canción principal también cuenta con la participación del fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 en una improvisación en un granero de la casa de David.

Algunas contribuciones surgieron de las transmisiones en vivo que Gilmour y su familia realizaron para una audiencia global durante los confinamientos de 2020 y 2021; Romany Gilmour canta, toca el arpa y aparece como vocalista principal en "Between Two Points". Gabriel Gilmour también canta coros.

La imagen de portada del álbum, fotografiada y diseñada por Anton Corbijn, está inspirada en una letra escrita por Charlie Gilmour para la última canción del álbum, "Scattered". Sobre trabajar con su familia en "Luck and Strange", David dice: "Polly y yo hemos estado escribiendo juntos durante más de treinta años y las transmisiones en vivo de Von Trapped mostraron la gran combinación de la voz de Romany y su forma de tocar el arpa, y eso nos llevó a un sentimiento de descartar parte del pasado al que me sentía atado y que podía dejar de lado esas reglas y hacer lo que quisiera, y eso ha sido una gran alegría".''

Aquí pueden escucharse los temas que adelantan el disco :

The Piper's Call




Between two Points




Hace pocas horas se estrenó esta nueva canción :

Dark and Velvet Nights
 




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Kingcrow
- Hopium  (Italia - 2024)

Kingcrow es una banda italiana de rock progresivo que editó su primer álbum en 2001 y a partir de ese momento ha lanzado una cantidad apreciable de discos. El próximo 23 de agosto estrenará su nuevo trabajo llamado ¨Hopium¨, conteniendo 10 canciones. En su página de Bandcamp ya existen tres temas que están promocionando a ¨Hopium¨, lo que me permitió acercarme a su muy interesante sonido : el cantante y frontman Diego Marchesi es dueño de una excelente voz y la sabe aprovechar, mientras que el resto de los músicos muestra su solvencia dentro del intenso estilo que desarrollan. Aguardando por esta edición, replicaré aquí los tres temas anteriormente mencionados para que el amable lector pueda escucharlos, comenzando por el que da nombre al álbum. Dentro del panorama actual del prog, Kingcrow me ha impresionado muy bien abriendo una gran expectativa sobre este trabajo. 


Músicos :

Diego Marchesi (Vocals)
Diego Cafolla (Guitars, Keys, Backing Vocals)
Ivan Nastasi (Guitars, Backing Vocals)
Riccardo Nifosì (Bass, Backing Vocals)
Thundra (Drums, Percussions)
Piano solo on the song "Hopium" played by Vikram Shankar




LISTA DE TEMAS :

1. Kintsugi (3:53)
2. Glitch (3:56)
3. Parallel Lines (6:46)
4. New Moon Harvest (3:30)
5. Losing Game (5:28)
6. White Rabbit's Hole (6:55)
7. Night Drive (5:48)
8. Vicious Circle (4:21)
9. Hopium (8:24)
10.Come Through (Bonus Track) (4:21)


Hopium




Night Drive




Kintsugi





Esta es la página de Bandcamp donde se publicará ¨Hopium¨.
https://kingcrow1.bandcamp.com/album/hopium



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2041


Grapefruits Astronauts
- República Checa (2024)

Grapefruits Astronauts
es un trío de la República Checa (en la actualidad Chequia o Czechia) que me ha sorprendido gratamente por su sonido y los recursos técnicos de sus músicos, en particular de su guitarrista Zdenek Kaplan jr. Ya podrán observar los amables lectores la estupenda performance  de Kaplan en el primero de los videos que replicaré a continuación. G.A. ha lanzado, desde 2021 a la fecha, ocho ¨singles¨ de los que Swan Puddle es el último, editado el 12 de abril de este año. La banda posee un intenso perfil que va del math al prog con una poderosa base rítmica sobre la que la guitarra se destaca como la estrella. El bajista Jiri Kubik también se encarga de los teclados y la programación. El resultado es excelente y todos los temas se pueden oír en el enlace que figura al final del comentario.

(La imagen que encabeza esta revisión no es portada de ninguno de sus singles, sino el logo que identifica al trío)

Músicos :

Guitars /// Zdenek Kaplan jr.
Drums /// Samuel Palan
Bass /// Jiri Kubik



GRAPEFRUIT ASTRONAUTS / SWAN PUDDLE / Guitar playthrough




WOLFISH TOMATOES




En este linktree se encuentran sus canciones, incluyendo un tema de otra banda en el que colaboraron como invitados:

https://linktr.ee/grapefruitastronauts




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Gracias a nuestros amigos de FB, he de replicar aquí varias noticias que anuncian la llegada de nuevos trabajos de conocidos artistas y bandas :




Tony Levin - Bringing It Down to the Bass  (U.S.A. - 2024)

El famoso bajista Tony Levin estrenará un larga duración el próximo 13 de setiembre. Su título será ¨Bringing It Down to the Bass¨ y estará conformado por 14 temas. El trabajo tiene la particularidad de que Levin está acompañado por una innumerable cantidad de ilustres músicos. Para leer y sorprenderse, dejaré el link de Bandcamp donde se detalla  la colaboración de estos artistas en cada una de las canciones.


LISTA DE TEMAS :

1. Bringing It Down to the Bass   
2. Me and My Axe   
3. Road Dogs    
4. Uncle Funkster   
5. Boston Rocks   
6. Espressoville
7. Give the Cello Some   
8. Turn It Over
9. Beyond the Bass Clef
10. Bungie Bass   
11. Fire Cross the Sky   
12. Floating in Dark Waters   
13. On the Drums   
14. Coda


Aquí :
https://tonylevin-flatiron.bandcamp.com/album/bringing-it-down-to-the-bass



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Oceans of Slumber - Where Gods Fear To Speak (U.S.A. - 2024)

La banda estadounidense Oceans of Slumber lanzará, también el 13 de setiembre, su nuevo álbum de nombre ¨Where Gods Fear to Speak¨. En el enlace a Bandcamp que encontrarán al final de esta información ya están disponibles, para su audición, tres canciones de este disco. También en YT, por lo que podrán, si lo desean, observar los videos aquí mismo.



Músicos :

Cammie Beverly - Vocals
Dobber Beverly - Drums
Semir Ozerkan - Bass
Alex Davis - Guitar
Chris Kritikos - Guitar




LISTA DE TEMAS :

1. Where Gods Fear to Speak  06:25   
2. Run From the Light   
3. Don't Come Back from Hell Empty-Handed   
4. Wish   
5. Poem of Ecstasy  06:33   
6. The Given Dream   
7. I Will Break the Pride of Your Will   
8. Prayer   
9. The Impermanence of Fate   
10. Wicked Game  05:26


Wicked Game  (conocido cover de Chris Isaak, 1991).




Poem of Ecstasy




Where Gods Fear To Speak






En Bandcamp
https://oceansofslumber.bandcamp.com/album/where-gods-fear-to-speak
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Frost
- Life in the Wires (Inglaterra - 2024)

La superbanda Frost*, en la que participa uno de mis artistas favoritos, John Mitchell, lanzó un single promocionando su próximo disco a editarse el 18 de octubre venidero. El trabajo  se llamará ¨Life in the Wires¨ y el sencillo que lo adelanta es Life in the Wires Part 1. Éste será un doble álbum de 90 minutos de duración.


Músicos :

Craig Blundell – Drums
Jem Godfrey – Keyboards, guitar, vocals
Nathan King – Bass, vocals
John Mitchell – Guitar, vocals


LISTA DE TEMAS :

1. Skywaving   
2. Life in the Wires, Pt. 1   05:29   
3. This House of Winter   
4. The Solid State Orchestra   
5. Evaporator   
6. Strange World   
7. Idiot Box   
8. Absent Friends   
9. School (Introducing the All Seeing Eye)   
10. Propergander   
11. Sign of Life   
12. Moral and Consequence
13. Life in the Wires, Pt. 2
14. Starting Fires



Life in the Wires Part 1




Bandcamp
https://frost.bandcamp.com/album/milliontown-2


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Von Hertzen Brothers- In Murmuration   (Finlandia - 2024)

La banda finlandesa Von Hertzen Brothers estrenará este año un nuevo trabajo larga duración. Lleva por título ¨In Murmuration¨. Éste será su noveno álbum y lo componen 10 temas. El lanzamiento se producirá el 25 de octubre próximo. Ya tenemos posibilidad de oír un adelanto : la canción se llama Starlings.


LISTA DE TEMAS :

1. The Relapse
2. A Good Life
3. Starlings
4. Ascension Day
5. Beneath the Silver Stars
6. Tightrope Walker
7. The Change
8. Separation
9. Snowstorm
10. Wait for Me



Starlings






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




The Master's Brew - Elixir   (Suecia - 2024)

Como los amables lectores habrán observado, setiembre va a ser explosivo en cuanto a lanzamientos y ediciones.  Ahora sumaré otra novedad a las anteriores.

Unos de los músicos de la banda The Flower Kings, su teclista Tomas Bodin, integrando la banda The Master's Brew, está pronto a editar su álbum ¨Elixir¨. También será publicado el mes entrante y la canción de promoción Driven queda a vuestra disposición en el final de la información.


Músicos :

Tomas Bodin _ Keyboards
Felix Lehrmann _ Drums
Thomas Stieger _ Bass
JJ Marsh _ Guitar


Driven






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Jordan Rudess - Shadow of the Moon

Con anterioridad, el pasado 3 de abril, había anunciado el advenimiento de un nuevo trabajo de Jordan Rudess, junto al lanzamiento del primer single de ese disco : la canción Embers. Posteriormente (el 22 de junio) acompañé la información sobre el  álbum con el segundo sencillo extraído de ¨Permission to Fly¨ : el tema fue The Alchemist. Hoy acercaré a los amables lectores un nuevo single llamado Shadow of the Moon, cuyo video es espacial y nos comparte otra hermosa melodía.

Shadow of the Moon




El detalle completo de este nuevo larga duración lo encuentran en este enlace de Sinfomusic :

https://bit.ly/3YRFNkV

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2048


Ritual - The Story Of Mr. Bogd, Part 1 (Suecia - 2024)

Esta banda sueca, conformada por cuatro integrantes, vuelve a escena luego de 17 años de haberse mantenido en silencio. Y regresa con un disco de 10 temas en el que no dan ni un paso en falso y tampoco son condescendientes con su música. Nada de complacencias : el trabajo nos muestra su inspiración a través de composiciones prog con tendencia a la transgresión : ritmos celtas, segmentos sinfónicos, ¨The Story Of Mr. Bogd, Part 1¨ me ha resultado realmente impactante. El timbre del cantante es muy interesante, ajusta perfectamente a la música que han creado, y el álbum es excelente en cuanto a la instrumentación. Estrenado el 16 de agosto, sin dudas ¨T.S.O.M.B., part 1¨ se destaca brillantemente en el panorama de este año : se recomienda efusivamente. Gran trabajo.





Músicos :

- Patrik Lundstrom / vocals, guitar
- Jon Gamble / keyboards, harmonium, harmonica, vocals
- Fredrik Lindqvist / bass, bouzouki, mandolin, flutes
- Johan Nordgren / drums, percussion


LISTA DE TEMAS :

01. A Hasty Departure
02. The Inn of the Haunted Owl
03. Dreams in a Brougham
04. Chichikov Bogd
05. Mr. Tilly and His Gang
06. Through a Rural Landscape
07. The Feline Companion
08. Read All About It!
09. Forgotten Qualities
10. The Three Heads of the Well



Full Album :


Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6RwWXx6zqkJTvzy1Un-pYGr3ANz8lc2o

O aquí :
https://ritualsweden.bandcamp.com/album/the-story-of-mr-bogd-part-1        




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2049


Kingcrow - Hopium  (Italia - 2024)

Kingcrow es una banda italiana de rock progresivo que editó su primer álbum en 2001 y a partir de ese momento ha lanzado una cantidad apreciable de discos. El 23 de agosto estrenó su nuevo trabajo llamado ¨Hopium¨, conteniendo 10 canciones. Su cantante y frontman Diego Marchesi es dueño de una excelente voz y la sabe aprovechar, mientras que el resto de los músicos muestra su solvencia dentro del intenso estilo que desarrollan. Los tres temas que adelantaban la edición de ¨Hopium¨ (publicados en Novedades 2024 el día 16 de agosto) generaban una buena expectativa sobre el ejemplar. Debo reconocer, una vez realizada la escucha de todo el álbum, que no se colmó totalmente esa esperanza. Creo que aquellas tres canciones mencionadas siguen siendo las más logradas en cuanto a melodía, construcción y vocalización. El resto no desentona demasiado pero no llega al nivel de éstas. Quizás hasta pudo reducirse su  número, obviando algún relleno. No es un mal disco : sin ser brillante, es atendible. Es probable que el surco que da nombre al disco, Hopium, esté incluído en la lista de los mejores temas del año en curso.


Músicos :

Diego Marchesi (Vocals)
Diego Cafolla (Guitars, Keys, Backing Vocals)
Ivan Nastasi (Guitars, Backing Vocals)
Riccardo Nifosì (Bass, Backing Vocals)
Thundra (Drums, Percussions)
Piano solo on the song "Hopium" played by Vikram Shankar





LISTA DE TEMAS :

1. Kintsugi (3:53)
2. Glitch (3:56)
3. Parallel Lines (6:46)
4. New Moon Harvest (3:30)
5. Losing Game (5:28)
6. White Rabbit's Hole (6:55)
7. Night Drive (5:48)
8. Vicious Circle (4:21)
9. Hopium (8:24)
10. Come Through (Bonus Track) (4:21)





Full Album :


En Bandcamp :https://kingcrow1.bandcamp.com/album/hopium


En Spotify (con el bonus track) :
https://open.spotify.com/intl-es/album/5te1zSiUTFzDNT8ZwtmG6M?si=WaEH3DfcTSK8EJPxHX9B4g


En Youtube

El orden de los temas en la página de Youtube, con el minuto de su comienzo, quedará aquí replicado ya que el álbum ocupa solamente un link, sin separación por temas. (Aunque YT también muestra en el video el nombre de la canción a medida que avanza el disco.)

Track list desde YT

0:00 - Kintsugi
3:52 - Glitch
7:50 - Parallel Lines
14:37 - New Moon Harvest
18:07 - Losing Game
23:36 - White Rabbit's Hole
30:31 - Night Drive
36:20 - Vicious Circle
40:41 - Hopium







                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.