Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain

Antes:


PETER GABRIEL. "SO"

A mí siempre me ha gustado un montón este disco. Sus temas comercialotes no me hacen mucha gracia, pero RED RAIN, MERCY STREET o THAT VOICE AGAIN, por ejemplo, son TEMAZOS!

Mountain

Y antes también:


RADIOHEAD. "OK COMPUTER"

Mucha gente dice que este es su mejor disco, yo siempre defenderé THE BENDS , de cualquier forma gran banda y con grandes discos!

Mountain

Ahora, terminando la segunda escucha:


STEVEN WILSON. "TO THE BONE"

Os juro que me entra la risa cuando pienso en la que se ha liado con este disco. Ni me parece cojonudo, ni desde luego me parece una puta mierda como muchos piensan. Un disco digno, muy digno!

Mountain


TANGERINE DREAM. "HYPERBOREA"

Primera escucha. Siempre he pensado que esta banda tiene los títulos más cools de la historia de la música!

nostromo

Cita de: Mountain en 05 de Septiembre de 2017, 21:03:12 PM
Antes, antes:


R.E.M. "FABLES OF THE RECONSTRUCTION"

Es probable que R.E.M. sean mi banda preferida fuera del Prog. Con este disco les conocí y con este disco me enamoré de ellos!

Yo también soy muy fan de REM  :ok:

ronnie70


en homenaje a Walter Becker escuche esta obra maestra de mis queridos Steely Dan.



Y anoche estos dos grandisimos discos actuales, el de Van der Graff me parece el mejor de los que han hecho en la etapa moderna, muy en la linea de los clasicos y el de Kaipa quizas es el mejor tambien de su etapa moderna, pero no soy nada objetivo porque amo mucho a estos Kaipa, impresionantes.

Mountain

Antes, antes:


PINEAPPLE THIEF. "137"

Primer disco que tuve de esta gente, me gusta a pesar de que en bastantes momentos sobrevuela la sombra de Radiohead!

Mountain

Antes:


SHAWN MULLINS. "SOUL CORE"

Una joyita del llamado Alt Country, o sea gente joven que habían mamado mucho country, pero que también tenían otras muchas influencias. Un disco precioso!

Mountain

Ahora:


SOLSTICE. "SILENT DANCE"

A principios de los ochenta cayó en mis manos un especial prog del Popular 1, en la portada salía un tipo con la cara pintada, era Fish y gracias a esa revista descubrí un montón de grupos que en aquella época seguían haciendo la música que yo amaba. Uno de esos grupos era SOLSTICE, que recuerdos me trae escuchar este estupendo álbum!

DarkELP



Si el disco ya me gustaba, después de verlo tocar en directo prácticamente completo aún me gusta más. :cascos:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



No he controlado el tamaño. Lo siento  :sonrojado:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



No conozco ninguno de los tres que has puesto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 06 de Septiembre de 2017, 22:16:54 PM


No he controlado el tamaño. Lo siento  :sonrojado:
El disco lo merece. Es un gran disco

Mountain

Cita de: DarkELP en 06 de Septiembre de 2017, 22:18:07 PM


No conozco ninguno de los tres que has puesto.

Gracias por decirlo porque así me he dado cuenta que los he puesto en el hilo equivocado!  ;D  ;D ;D

MODERADOOOOOOOOR!!!!!  :trombon: :trombon: :trombon:k

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain


MrBrain

Cita de: Mountain en 06 de Septiembre de 2017, 22:52:15 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Septiembre de 2017, 22:18:07 PM


No conozco ninguno de los tres que has puesto.

Gracias por decirlo porque así me he dado cuenta que los he puesto en el hilo equivocado!  ;D  ;D ;D

MODERADOOOOOOOOR!!!!!  :trombon: :trombon: :trombon:k

Arreglado  :ok:

MrBrain

Llevo varios días escuchando compulsivamente esta cajita de David Bowie. En estos discos, y escondidas bajo ropajes electrónicos, se recogen algunas canciones que se encuentran a la altura de sus grandes clásicos.




MrBrain

Cita de: MrBrain en 06 de Septiembre de 2017, 23:58:59 PM
En estos discos, y escondidas bajo ropajes electrónicos, se recogen algunas canciones que se encuentran a la altura de sus grandes clásicos.


Por ejemplo, "Looking For Satellites", que si le quitas todos sus "ornamentación electrónica" se queda una canción con una bella melodía que bien podría recogerse en Hunky Dory.

nostromo

Cita de: Mountain en 06 de Septiembre de 2017, 22:02:36 PM
Antes, antes:


PINEAPPLE THIEF. "137"

Primer disco que tuve de esta gente, me gusta a pesar de que en bastantes momentos sobrevuela la sombra de Radiohead!

Yo ahora me estoy metiendo en su universo, de momento muy interesante, parece de aquellas bandas que pertenecen a un solo músico que se rodea de otros para sacar los discos.

:buenaaaaasss:

edumalavida

Primeras escuchas de este disco editado por una casa conocida aquí, Clean Feed. Es una propuesta curiosa: doble cd con los mismos 10 temas, interpretados por Vitor Rua en solitario en el primero (guitarra eléctrica y clásica), y por un conjunto formado por el propio Vitor (guitarrista, recordemos, del fantástico dúo portugués de jazz, impro, minimalismo... apoyado en la electrónica Telectu), Hernâni Faustino al bajo, Luís San Payo a la batería, Manuel Guimarães, piano, Nuno Reis, trompeta y Paulo Galão, clarinete.
Avant-jazz lógicamente orientado a la guitarra en el caso del segundo disco, me está gustando mucho, aunque no sea un trabajo que resulte fácil, y menos aún en el caso del primero, una reducción a la mínima expresión que se hace, de primeras, árida. Así y todo, la impresión es que voy a disfrutar un montón de este trabajo; estoy en un momento en que estas cosas "me tocan".

Vítor Rua and The Metaphysical Angels - Do androids dream of electric guitars? (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

#28121
Tori Amos: Nuevo álbum 2017

Increíble discazo de esta artista. Vino a buscar el lugar que dejó vacío Kate Bush. Todo el álbum es precioso. No he podido dejar de oírlo, día tras día.



Tiene ¨aires¨ de Aerial, más allá de eso, es verdaderamente estupendo.

! available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 07 de Septiembre de 2017, 21:02:02 PM
Tori Amos: Nuevo álbum 2017

Increíble discazo de esta artista. Vino a buscar el lugar que dejó vacío Kate Bush. Todo el álbum es precioso. No he podido dejar de oírlo, día tras día.



Tiene ¨aires¨ de Aerial, más allá de eso, es verdaderamente estupendo.

! available
Ah, pero ya ha salido?.
A mi me encanta Tori Amos, tengo todos sus discos, salvo éste. Pero en los últimos le vengo encontrando siempre el mismo problema. Necesita como el comer un cierto reciclaje. SUs discos se dividen en muy buenos, buenos y regulares (no conozco ninguno malo), pero casi todos, salvo un par de ellos, responden a un esquema demasiado homogéneo. Los temas resultan absolutamente intercambiables de un disco a otro y, tras no muchos discos, eso comienza a resentirse un poco, al menos en la ilusión con la que uno accede a un disco nuevo.

Mountain

Cita de: MrBrain en 06 de Septiembre de 2017, 23:44:57 PM
Cita de: Mountain en 06 de Septiembre de 2017, 22:52:15 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Septiembre de 2017, 22:18:07 PM


No conozco ninguno de los tres que has puesto.

Gracias por decirlo porque así me he dado cuenta que los he puesto en el hilo equivocado!  ;D  ;D ;D

MODERADOOOOOOOOR!!!!!  :trombon: :trombon: :trombon:k

Arreglado  :ok:

Thanks!  :ok:

ConOpus

¨Sus discos se dividen en muy buenos, buenos y regulares (no conozco ninguno malo), pero casi todos, salvo un par de ellos, responden a un esquema demasiado homogéneo. Los temas resultan absolutamente intercambiables de un disco a otro y, tras no muchos discos, eso comienza a resentirse un poco, al menos en la ilusión con la que uno accede a un disco nuevo.¨

Me llevas ventaja. Para mí es una artista que no tiene pasado: la he escuchado muy poco. Sí, en cambio, a Bush, cuyo doble ¨Aerial¨ ha sido su máximo exponente por nunca jamás. El hacer correr el disco y recordar a Kate a cada paso, me llenó de emoción. No obstante, como mi política es (en principio) disfrutar del  trabajo sin tener en cuenta los antecedentes, tengo que concluir que es, por sí sola, una magnífica obra. No me es posible compararla con ninguna otra cosa de ella porque ignoro sus otros logros. Esperaré tu análisis, cuando lo escuches, ya que la conoces en profundidad. Pero este álbum me encantó.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.