Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ronnie70

ya llegamos otra vez al espinoso tema de las remasterizaciones, en las ediciones de Wilson yo hago balanza y me decanto por el lado positivo, me deshice de anteriores ediciones de KC porque algunos fragmentos eran inaudibles de lo mal que sonaban, Wilson limpio el sonido y ahora da gusto escucharlos. Que en algun momento se le ha ido la mano, puede ser y que deberian haber sido editadas en CD todo, no en DVD-A, tengo un problema con la de Islands ahora, no puedo escuchar la ultima seccion de adiccional tracks  :( ,lo ideal hubiera sido doble CD con la original o la 30 aniversario? es que ya no se sabe bien cual es exactamente la original, nunca tuve los vinilos para comparar. Otra cosa negativa son los precios a pagar. Por cierto a Moonchild le han hecho un gran favor recortandola, ahora la oigo entera y si ademas Fripp con lo tecla que es este ha estado de acuerdo en estas ediciones....

edumalavida

Vuelvo a esto. ¡Cómo me gustan estos discos!

Cita de: edumalavida en 25 de Enero de 2017, 21:04:46 PM
Y ahora estoy con el primero de los cuatro discos de Manorexia, un espectacular proyecto de J.G. Thirlwell en paralelo a su grupo Foetus. Llevaba tiempo ahorrando y me he hecho con tres, el cuarto deberá esperar un poco más.

Este trabajo es bastante difícil de describir, por ahí lo he visto definir como una especie de banda sonora; es un trabajo variado en el que el músico se hace cargo de todos los instrumentos -cuerdas, vientos y percusiones, y partes electrónicas. Me ha resultado atractivo, inspirador... sencillamente EXTRAORDINARIO, la larga espera ha merecido la pena :)

La evolución posterior le llevará a "The radiolarian ooze", otro gran disco ya en una vena más electrónica, para después, en un espectacular giro, sacar "The mesopelagic waters" (como J.G. Thirlwell - Manorexia), un trabajo de chamber rock editado por Tzadik y en el que el australiano incluso adapta a este formato chamber alguna pieza electrónica anterior.

Manorexia - Volvox Turbo (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Una nueva banda está entrando en mi universo, The Pineapple Thief, empecé semanas atrás con algún álbum en mp3 y hoy hacen la  entrada oficial con este cd.



Los encuentro un poco en la onda de Anathema y Porcupine Tree, pero con personalidad propia. Es una banda que me está dejando muy buenas impresiones.

:buenaaaaasss:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Blacksaint


Blacksaint


nostromo

Otro de la cosecha Revolver del día 30, Cluster, Krautrock electrónico propio de la prolífica escuela alemana. Una música que me va cautivando cada vez más.



:buenaaaaasss:

jolubur


MrBrain

Estoy borrando todos sus mensajes e hilos y le pediré a Davol que lo baneé por spam abusivo.

jolubur


Blacksaint

Cita de: Blacksaint en 02 de Septiembre de 2017, 22:04:59 PM

Cita de: Blacksaint en 03 de Septiembre de 2017, 02:55:05 AM


Y suena ahora


PRimera escucha que le doy al último trio de discos de los "suecos", tras cinco años entre el anterior  Demons y citado Return to Zero, con cambio de vocalista (el griego papanoseque) incluído. EL que menos me ha gustado es sin duda el primero Return To Zero, mas jebi que lso otros. El mejor, asi de primeras, Earth Blues, aunque este Sunrise que anda sonando ahora también anda muy bien. Son ambos mucho más rocksetentero, con sus toques stoner, y aun sus jebiadas, pero mucho más contenidas. Sus tecladillos y hammonds y buenos solos de Amott. No le lllegan, para mi a la altura del que para mi es el mejor, Ad Astra, pero son dos buenos discos. El Return, sin ser malo, es un poco mas homogeneo, menos inspirado, y ya digo, demasiado jebi para lo que esperaba.

Aunque a nadie le interese  ;D ;D


Boquerón

Para mi el último de Spiritual Beggars es de lo mejorcito que han hecho junto con Ad Astra y On Fire.
''Hard Road'' ¡qué riff más bueno y adictivo'' :guitarrista:

Blacksaint

¿Te gustó más que Earth BLues? A mi, con una única escucha de ambos, fue al reves, pero les tengo que dar más vueltas.

Mountain


MOGWAI. "HAPPY SONGS FOR HAPPY PEOPLE"

El primer disco que escuché de la banda y con el que me cautivaron. Hay muchas bandas de Post Rock más que interesantes, pero estos escoceses son especiales y su música también lo es. Me encantan!

Mountain


MURPLE. "IO SONO MURPLE"

Siglos sin escuchar uno de mis discos preferidos de la escena italiana. MARAVILLOSO!

Mountain

Hostias! Estoy con el iPad y no sé cómo comprobar el tamaño de las imágenes! Sorry!  :sonrojado:

ConOpus

#28091
---  Mogwai  ---

Cita de: Mountain en 04 de Septiembre de 2017, 22:07:38 PM

MOGWAI. "HAPPY SONGS FOR HAPPY PEOPLE"

El primer disco que escuché de la banda y con el que me cautivaron. Hay muchas bandas de Post Rock más que interesantes, pero estos escoceses son especiales y su música también lo es. Me encantan!

Este año lanzaron su último. Lo estuve escuchando. (Hay que darle alguna pasada más). Tienen cosas interesantes



!  available

Claro, no es todo el disco así de amigable.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70

Cita de: MrBrain en 03 de Septiembre de 2017, 18:21:30 PM
Estoy borrando todos sus mensajes e hilos y le pediré a Davol que lo baneé por spam abusivo.
a quien se le ha borrado sus mensajes y baneado?

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: Blacksaint en 04 de Septiembre de 2017, 19:06:05 PM
¿Te gustó más que Earth BLues? A mi, con una única escucha de ambos, fue al reves, pero les tengo que dar más vueltas.

Si, no sé pero ''Sunrise to Sundown'' me ha atrapado a la primera.

nostromo

Disco interesante el que ha caído en mis manos casi por casualidad y de segunda mano, de aquellos que pides a USA y tardan un mes en llegar, pero la espera valía la pena por el precio y por el disco.

ASTRA es una banda que yo conocía por mp3, creo que tienen solo dos discos publicados y el que os presento hoy es el primero The Weirding.



Un sonido actual pero con muchos recuerdos setenteros, mellotrones y teclados a saco, buenas guitarras y la parte vocal tampoco desentona. Con un puntito "hard", otro sinfónico, unos matices psicodélicos; todo bien mezclado da un buen resultado.

Creo que en el foro alguien ya habló de ellos para bien, pienso que pueden gustar a muchos foreros en general, pero creo que a Mountain, DarkELP, Davol, Patata's, Ubik, etc casi seguro.

:buenaaaaasss:

Mountain

Cita de: nostromo en 05 de Septiembre de 2017, 18:59:41 PM
Disco interesante el que ha caído en mis manos casi por casualidad y de segunda mano, de aquellos que pides a USA y tardan un mes en llegar, pero la espera valía la pena por el precio y por el disco.

ASTRA es una banda que yo conocía por mp3, creo que tienen solo dos discos publicados y el que os presento hoy es el primero The Weirding.




Creo que en el foro alguien ya habló de ellos para bien, pienso que pueden gustar a muchos foreros en general, pero creo que a Mountain, DarkELP, Davol, Patata's, Ubik, etc casi seguro.

:buenaaaaasss:

Los vi de teloneros de ANATHEMA hace unos años y me gustaron muchísimo más que los cabeza de cartel.

Mountain

Antes, antes, antes:


PALLAS. "THE CROSS AND THE CRUCIBLE"

Siempre me han gustado los superhipermegaepicos teclados de esta banda, consiguen momentos realmente memorables.

tommy

Cita de: nostromo en 05 de Septiembre de 2017, 18:59:41 PM
Disco interesante el que ha caído en mis manos casi por casualidad y de segunda mano, de aquellos que pides a USA y tardan un mes en llegar, pero la espera valía la pena por el precio y por el disco.

ASTRA es una banda que yo conocía por mp3, creo que tienen solo dos discos publicados y el que os presento hoy es el primero The Weirding.



Un sonido actual pero con muchos recuerdos setenteros, mellotrones y teclados a saco, buenas guitarras y la parte vocal tampoco desentona. Con un puntito "hard", otro sinfónico, unos matices psicodélicos; todo bien mezclado da un buen resultado.

Creo que en el foro alguien ya habló de ellos para bien, pienso que pueden gustar a muchos foreros en general, pero creo que a Mountain, DarkELP, Davol, Patata's, Ubik, etc casi seguro.

:buenaaaaasss:



Como ya te comenté, su siguiente disco The Black Chord quizá te guste aún más  :secretos:




Mountain

Antes, antes:


R.E.M. "FABLES OF THE RECONSTRUCTION"

Es probable que R.E.M. sean mi banda preferida fuera del Prog. Con este disco les conocí y con este disco me enamoré de ellos!