Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Ahora escucho una recopilación de un fan dedicada a Ana-Maria Avram -llamada "In memorian" (sic)- tras su reciente fallecimiento, con temas en vivo desde 2007 a 2013, y con la participación entre otros del Ensemble Hyperion o Tim Hodgkinson:

Ana-Maria Avram - In Memorian (2017)

1. "Athanor" for e-guitars, ensemble and computer sound
(SPECTRUM XXI festival, NK Projekt, Berlin, 2013)
Stephen O'Malley & Guillaume Ollendorff, electric-guitars)
Hyperion International Ensemble:
Yoni Silver
Tim Hodgkinson
Eran Sachs
Andrei Kivu
Shmil Frankel
Adam Scheflan
Alex Drool, Pompiliu Dumitrescu
Conducted by Ana-Maria Avram


2. "Orphics" for two bass clarinets and computer sound
(NK Projekt, Berlin, 2013-11-01)
Tim Hodgkinson, bass clarinet
Yoni Silver, bass clarinet
Ana-Maria Avram, electronics, conductor


3. "Textures Liminales III" for ensemble and electronics
(le Centquatre, Spectrum XXI festival, Paris, 2011.
Ensemble "Hyperion International"
Ana-Maria Avram, conductor


4. Orbit of Eternal Grace (II)
(LSO St. Luke's Jerwood Hall, London, 2011-11-21)
Yoni Silver, bass clarinet
Tim Hodgkinson, bass clarinet
Stephen O'Malley, electric guitar
Steve Noble, percussion
Haggai Fershtmann, percussion
Hyperion International string ensemble
Ana-Maria Avram, conductor


5. "Quatre Etudes Orphiques" for female voice, bass clarinet, clarinet, percussion and live electronics
(Spectrum XXI festival 2nd ed., Centre Wallonie-Bruxelles, Paris, 2007-11)
Janet Pape, voice
Tim Hodgkinson, bass clarinet
Matei Teodorescu, clarinet
Gustavo Aguilar, percussion
Ana-Maria Avram, live electronics, conductor


6. "Axe 7.1" for doublebass (1993)
(Recorded 2003)
Ion Ghita, doublebass


7. Musique for Mallarmé for prepared piano (1988)
(Spectrum XXI festival 6th Ed., The Warehouse, London, 2011-11-18)
Tzenka Dianova, piano


8. "Chiaroscuro" for three cellos
(Spectrum XXI festival, Le Centquatre, Paris, 2011-11-15)
Andrei Kivu, cello
Clotilde Lacroix, cello
Vasile Comsa, cello


9. "Reveil" (II) for string quartet and computer sounds (2009)
(Spectrum XXI festival, Conway Hall, London, 2013-11-07)
Bergersen String Quartet:
Jonathan Truscott, violin
Craig Stratton, violin
Elisa Bergersen, viola
Nick Allen, cello
Ana-Maria Avram, conductor
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Hoy, como es preceptivo, me desayuno con este disco de Discipline que pude adquirir ayer en el concierto.
Iba con idea de adquirir el último pero debió agotarse rápido (no entiendo que para una fuente de ingresos adicional que tienen lleven cuatro ejemplares, pero, en fin) por lo que compré este disco en directo.
Lo cierto es que me encantó la actuación de Discipline y me sorprendió mucho la teatralidad de Parmenter, sobre el que, evidentemente, gira el 80 por ciento del espectáculo, a pesar de que el papel instrumental en ocasiones es realmente importante.
Lo de Kotebel también me gustó aunque, desde luego, es una música compleja como para poder agotar todos los matices en una escucha. Tengo poco trabajado al grupo. Tendré que escucharles más.
Un estupendo concierto, en cualquier caso que, además, aunque fuera brevemente, me permitió poner cara y voz a algunos miembros de este foro con quienes aún no había tenido ocasión de coincidir. Un placer, muchachos.

jolubur

Cita de: edumalavida en 30 de Agosto de 2017, 17:49:59 PM
Cita de: Ignacio en 30 de Agosto de 2017, 16:40:58 PM
El segundo de Fish también me gustó bastante en su momento, "Internal Exile", junto al primero. Hace años que no los he vuelto a escuchar. El resto de lo que he escuchado de él, dos o tres discos más, me parecieron bastante mediocres.

Ídem, el segundo, del que guardo un recuerdo un tanto folkie, también me gustó, aunque no tanto. De Marillion también compré el siguiente, pero hasta ahí (tengo alguna cosilla más). En ese momento creo que estaba ya mudando mis gustos; poco más oí de Fish, y lo que escuché de Marillion no me gustó nada, aunque sí seguí algún tiempo comprando singles, maxisingles y piratas (en vinilo) de la primera época (por entonces tanto Marillion como Mark Wilkinson me fascinaban).
Hoy he dedicado buena parte de la mañana a escuchar algunos discos de Fish en solitario y, ciertamente, la cosa no es para tirar cohetes. No está mal, pero, desde luego, no creo que sea como para las "4 estrellas" que en algunos sitios le dan. A mi me parecen trabajos dignos pero bastante grises (al menos, los que he oído).
Quizás, la clave está en lo que ayer me comentaba David Fresno y es que, aunque en los discos de Marillion no aparece claramente definida la autoría de los temas, parece que Fish era más letrista que compositor y, por tanto, en ausencia del apoyo de los otros miembros del grupo, siemrpe ha tenido que buscar esa ayuda en otros músicos que, dependiente de su mayor o menor acierto y calidad, podían dar lugar a discos mejores o peores.
Como en tantas ocasiones, parece que el todo era más que la suma de las partes.
Marillion, Pink Floyd, Yes, Genesis... hay múltiples ejemplos.

edumalavida

Estoy bastante de acuerdo contigo: lo poco posterior que he escuchado del escocés adolece del brillo de sus discos con Marillion. Eso sí, como letrista me fascina: con diecimuchos/veinte años mi nivel de inglés era ya más que curioso, pero sistemáticamente tenía que acompañar sus letras de un diccionario. El jodío primo Derek... ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

No estoy muy por la labor de escuchar música este mes, y además mi selección es bastante peculiar (al menos para mí). Este disco, que a priori lo tiene todo para encantarme -y no hay más que leer ese último comentario que hice-, ayer me resultaba absolutamente ajeno. Estoy en modo raro.

Cita de: edumalavida en 14 de Abril de 2016, 20:54:00 PM
Precioso, evocativo, en ocasiones preciosista... una maravilla de chamber rock más experimental y más reposado. ¡¡Una gozada!!

Cita de: edumalavida en 16 de Marzo de 2016, 20:52:29 PM
Empiezo a escuchar otro recién llegado, el disco de Kurai, formado por seis músicos/colaboradores de Yugen (Francesco Zago, Maurizio Fasoli, Giuseppe Olivini, Peter Schmid, Enrica di Bastiano y el ya citado por Fran en su día Markus Stauss al saxo) y el contrabajista Christian Weber y dos invitados, Stephan Brunner y Marco Sorgo, de los que el segundo también ha participado en discos de Yugen.

Por lo que he leído, este disco está vinculado con "Labirinto d'acqua" (teniendo incluso el tema "White" una introducción de violines proveniente de "Quando la morte mi colse nel sonno" de aquél), como si fuese su sombra, ya que "Kurai" significa en japonés "oscuro" -llanamente, sin más connotaciones emocionales-. De hecho el libreto, muy bonito y también muy oscuro, todo en negro y blanco, acaba con la frase de Mark Rothko "The dark is always at the top".

Musicalmente no sé cómo se me había pasado: otro de esos trabajos camerísticos italianos, oscuro -¡sin duda!- y frio pero de una belleza tremenda, con momentos más experimentales y crudos, incluso desgarradores, gracias el cariz más improvisatorio y textural de algunas piezas.

Kurai - Kurai (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jordist

Cita de: icrp1961 en 30 de Agosto de 2017, 13:13:14 PM
Sólo tengo dos discos de Fish, el primero y éste. Y éste lo tengo por la participación de Wilson. Adquirido cuando admiraba al manipulador. No es mal disco, tampoco el primero.

Dejando a parte si al resto nos gusta o no el resultado final, mi duda/reflexión es la siguiente: si por ejemplo Fripp está de acuerdo con las remezclas de Wilson de los discos de KC permitiendo su publicación y teniendo en cuenta que tiene suficiente criterio musical sobre ello, se puede considerar eso una manipulación ?

salud

jordist

Cita de: jordist en 31 de Agosto de 2017, 17:04:31 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Agosto de 2017, 13:13:14 PM
Sólo tengo dos discos de Fish, el primero y éste. Y éste lo tengo por la participación de Wilson. Adquirido cuando admiraba al manipulador. No es mal disco, tampoco el primero.

Dejando a parte si al resto nos gusta o no el resultado final, mi duda/reflexión es la siguiente: si por ejemplo Fripp está de acuerdo con las remezclas de Wilson de los discos de KC permitiendo su publicación y teniendo en cuenta que tiene suficiente criterio musical sobre ello, se puede considerar eso una manipulación ?

salud

Me refiero por supuesto al sentido peyorativo del término manipulación porqué es evidente que se manipula el original.

DarkELP



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Me pasa como a Jolubur. Después de un conciertazo como el de anoche, hoy toca escuchar a Discipline. De esta joya de disco tocaron dos canciones: Crutches y Canto IV (limbo).
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: jordist en 31 de Agosto de 2017, 17:06:29 PM
Cita de: jordist en 31 de Agosto de 2017, 17:04:31 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Agosto de 2017, 13:13:14 PM
Sólo tengo dos discos de Fish, el primero y éste. Y éste lo tengo por la participación de Wilson. Adquirido cuando admiraba al manipulador. No es mal disco, tampoco el primero.

Dejando a parte si al resto nos gusta o no el resultado final, mi duda/reflexión es la siguiente: si por ejemplo Fripp está de acuerdo con las remezclas de Wilson de los discos de KC permitiendo su publicación y teniendo en cuenta que tiene suficiente criterio musical sobre ello, se puede considerar eso una manipulación ?

salud

Me refiero por supuesto al sentido peyorativo del término manipulación porqué es evidente que se manipula el original.
Coges las cosas como eran y las conviertes en otra cosa distinta de la que fue. Obviamente las has manipulado, eso es un hecho físico innegable, aunque Fripp te haya dejado hacer semejante acción.
Lo peor es que el resultado se convierte en el referente, como pasa con Jethro Tull.
Parto de la base que estas cosas me desagradan profundamente. Es como las "tangetizaciones" de Tangerine Dream, hechas por el propio Froese, un verdadero horror, sobre todo con su propios discos, que ha convertido álbumes como Aqua en "otra cosa".
Un ejemplo contrario ha sido el de Mike Oldfield que nos ha devuelto las mezclas originales de sus tres primeros discos, que ya habían sido manipuladas por el mismo en 1976. ¡Menos mal!
Basta con ver que la versión de la pieza "Moonchild" de la edición del cuadragesimo aniversario que ha quedado como canónica, es una versión mutilada. La versión sin amputar es ahora un bonus track. Vamos, un sin sentido absoluto que en mi opinión basta para desacreditar a quien lo hizo. ¿Y la mezcla alternativa de "Larks' Tongues in Aspic, Part One"? Mutilada y con el final alterado. Claro que, no tuvieron valor para sustituirla y ofrecerla como canónica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

En el caso de Jethro Tull las mezclas originales de incluyen en los DVD.

icrp1961

Cita de: MrBrain en 01 de Septiembre de 2017, 11:56:46 AM
En el caso de Jethro Tull las mezclas originales de incluyen en los DVD.
Hablo de los CDs que te puedes comprar en El Corte Inglés. Sólo con la nueva mezcla de Wilson. El nuevo canón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Me pongo ahora con el primero de este trio de jazz en el que participan Stevan Kovacs Tickmayer -a los teclados, en este caso-, István Grencsó -saxo tenor, clarinete bajo y flauta alto, antiguo colaborador del guitarrista serbio- y Tamás Geröly -batería, percusión y ütőgardon (una especie de cello transilvano que se toca percutivamente)-.

Descubierto gracias a Boquerón, que se ha traído el cd de un reciente viaje, va tremendo, aunque los ejemplos que he escuchado de su segundo disco, de este mismo año, suenan aun mejor.

Trio Kontraszt - Grencsó - Tickmayer - Geröly (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: MrBrain en 01 de Septiembre de 2017, 11:56:46 AM
En el caso de Jethro Tull las mezclas originales de incluyen en los DVD.
Y, si no me equivoco, en el de King Crimson también.
En lo que dices, Carlos, hay varias cosas discutibles (no en el sentido de que esté en desacuerdo, sino de que merece la pena debatir, creo).
"Coges las cosas como eran y las conviertes en otra cosa distinta de la que fue". Vale, pero, ¿cómo son las cosas? ¿Cómo suenan en el vinilo (o cd) original?.
Si partimos de eso, en realidad sobra cualquier versión posterior, ya que cualquier tipo de "mejora" supone una modificación de ese estado, ya sea remezcla, remasterización o cualquier tipo de intervención.
Es discutible, cuanto menos, que la "referencia" de una obra musical se corresponda con la primera grabación, habida cuenta de que, entre muchas otras cosas, ésta estaba limitada por el formato y condiciones técnicas del momento.
Eso es algo que el música clásica está muy aceptado. De una obra como la Consagración de la primavera, por poner un ejemplo, puede haber cientos de versiones sin que ninguna sea realmente referencial y sin que ninguna juegue a apartarse de lo escrito en la partitura. Ni siquiera la grabación que realizara el propio Stravinski de su obra es considerada "la referencia". ¿Porqué hay que considerar aquí que la referencia de Lark Tonges in Aspic es la versión que aparece en el vinilo inicial y no esta remezcla de Steven Wilson que, además, cuenta con el beneplácito de Fripp?. No lo tengo claro. Ya digo, en todo caso es algo que puede debatirse.
En cine ocurre algo similar. Las películas de los años 20 se proyectaban con unos sistemas absolutamente precarios que dejaban sin iluminar las esquinas, por ejemplo, y sobre unas películas que incluían numerosas deficiencias. Incluso en su origen, en los primeros pases, está claro que las limitaciones técnicas determinaban lo que los espectadores veían.
Hoy en día es posible digitalizar, remasterizar, limpiar y ofrecer esas películas con una claridad que nunca soñaron sus autores. Hace poco ví Nosferatu de Murnau y es espectacular la calidad de imagen que presenta. ¿Debo considerar que la referencia es verla como la veían los espectadores en 1922?. Es evidente que de aquellas imágenes a las que se pueden ver ahora ha habido todo un proceso de "manipulación", de coger las cosas "como eran" y transformarlas en otra cosa. No tengo la respuesta, sólo lo planteo.
En todo caso, creo que estoy más cercano de una postura más abierta en ese sentido. Cada cual que considere como referencial la versión que le dé la gana. Tampoco creo, por otra parte, que exista ningún objetivo de "referenciar" algo, por parte de Wilson ni de Fripp, más allá de que, evidentemente, sacarán las distintas versiones con el convencimiento de que la última es la mejor.
No creo que mucha gente que compre estas remezclas no tenga versiones anteriores, en todo caso, es muy sencillo: uno se queda con la versión inicial de vinilo o cd que considere que es la referencia y, si no quiere tener versiones "manipuladas" que no las compre. Como aquí se dice en repetidas ocasiones, nadie pone una pistola en la cabeza a nadie.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 01 de Septiembre de 2017, 12:53:38 PM
Cita de: MrBrain en 01 de Septiembre de 2017, 11:56:46 AM
En el caso de Jethro Tull las mezclas originales de incluyen en los DVD.
Hablo de los CDs que te puedes comprar en El Corte Inglés. Sólo con la nueva mezcla de Wilson. El nuevo canón.
Yo, en este caso, lo único que pediría es que se identificara claramente que se trata de eso, de la nueva mezcla de Wilson, cosa que, creo, queda acreditada en la carátula.

Si la gente no sabe lo que está comprando es su problema.
Las versiones vienen y van. Es lógico, el mercado es el mercado y saca lo ultimo retirando, al menos, provisionalmente, lo último. Pasados unos años, volverán a aparecer las ediciones antiguas o saldrán cajas con los discos originales, según vaya interesando. Siempre ha sido así.
Por algo es mercado, porque tiene que seguir viviendo. Si fuera de otro modo, como decía, seguiríamos con los vinilos iniciales, que se seguirían reprensando y reprensando.. para qué más. De hecho, ya se sabe, hay quien aboga porque la mejor calidad era la obtenida por aquellos vinilos. Todo es mercadotecnia, pero, si alguien no quiere entrar en eso.. lo tiene fácil

icrp1961

A ver, no compares "remasterizar" con "remezclar". Es la segunda acción la que altera las cosas de una forma evidente. Me remito al propio Oldfield en 1976 cuando remezcló sus tres primeros elepés para la caja Boxed. Las alteraciones más significativas tuvieron lugar en Hergest Ridge -se eliminaron varios instrumentos relevantes-. Para todos estos discos, la edición en cd proviene -salvo el fragmento "Sailor's Hornpipe"- de los masters de Boxed, no del original. Afortunadamente, en la edición deluxe actual viene tanto la mezcla original como una nueva.
Sobre el tema de la "referencia". Los discos de estudio de los grupos son obras y quedan fijadas, fruto de un tiempo y un lugar. Si lo quieres cambiar grábalo de nuevo.
Y el concepto de referencia en clásica no es el mismo que en música popular.
Tiene que ver con esto, han reeditado las novelas de Los Cinco -que alguno habréis leído-, de Enid Blyton, de forma que sean políticamente correctas. Lo cual es penoso.
Las tangentizaciones, el permitir que fulanito "toque tus cosas", este tipo de fenómenos obedece a varias cuestiones. Lo primero es que te vuelven a vender lo mismo, con el aliciente de que "Fulanito" lo ha "tocado". Relacionado con esto, está el tema de la renovación de los copyrights, lo cual no es baladí. Stravinsky retocó piezas suyas para poderlas publicar de nuevo y renovar los derechos.
El dejar que te "toquen las cosas" es un tema "políticamente correcto" en estos oscuros días que nos toca vivir.

¿Por qué tengo yo estos discos? En concreto los de Wilson. No son por sus versiones, es por los bonus tracks. Además, no me interesa lo más mínimo el tema de las mezclas en 5.1.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

"Sobre el tema de la "referencia". Los discos de estudio de los grupos son obras y quedan fijadas, fruto de un tiempo y un lugar. Si lo quieres cambiar grábalo de nuevo."
¿Porqué?. Quiero decir porqué grabarlo de nuevo, ¿porqué no puede ser una opción válida igualmente el "toquetear" lo que quieras de las pistas originales, siempre y cuando indiques que se trata de una nueva remezcla o una nueva versión.
Yo el problema lo vería en que te hicieran pasar gato por liebre, cosa que no veo aquí por ningún sitio. En todos los sitios está bien clarito que se trata de nuevas remezclas realizadas por Steven Wilson (o por quien sea)
En las cajas de Bowie, cuando hay una remezcla de un disco, como ocurriera con Ziggy Stardust o ahora ocurrirá con Lodger, se incluyen ambas versiones, tratadas como si fueran discos diferentes. A mi me parece bien.
Por mi parte, que toqueteen todo lo que les dé la gana, mientras lo señalen claramente. Luego ya decidiré si lo compro o no.
TU decides siempre. En tu caso, lo compras por los bonus. Muy bien. Lo del precio es, como decías, algo relativo y depende de las ganas de alguien por comprar algo. Si tu decides que por tener algunos bonus te merece la pena comprar un disco que cuesta 30 euros es una decisión tuya.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 01 de Septiembre de 2017, 13:51:00 PM
Y el concepto de referencia en clásica no es el mismo que en música popular.
Tiene que ver con esto, han reeditado las novelas de Los Cinco -que alguno habréis leído-, de Enid Blyton, de forma que sean políticamente correctas. Lo cual es penoso.

¡Adiós, Madrid...! ^-^
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Por otro lado, a mí no me molesta que el artista toquetee los originales, siempre y cuando avise y se quede como un producto final (aprox., se podría volver a aplicar lo mismo) pero nunca como edición de referencia, y mucho menos como edición base.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2017, 14:10:46 PM
"Sobre el tema de la "referencia". Los discos de estudio de los grupos son obras y quedan fijadas, fruto de un tiempo y un lugar. Si lo quieres cambiar grábalo de nuevo."
¿Porqué?. Quiero decir porqué grabarlo de nuevo, ¿porqué no puede ser una opción válida igualmente el "toquetear" lo que quieras de las pistas originales, siempre y cuando indiques que se trata de una nueva remezcla o una nueva versión.
Porque te venden una especia como la que sigue: son las versiones definitivas -ultimate en inglés- de lo mismo, cuando técnicamente no lo son. Lo siento, pero "Moonchild" no es igual.
Igual que el final de la canción "Third Uncle" del disco de 801 Live no es el mismo en la edición actual que en la original.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 01 de Septiembre de 2017, 14:16:44 PM
Por otro lado, a mí no me molesta que el artista toquetee los originales, siempre y cuando avise y se quede como un producto final (aprox., se podría volver a aplicar lo mismo) pero nunca como edición de referencia, y mucho menos como edición base.
Simplemente con que sea, por ejemplo, la edición 2017, no la original y que ésta no desaparezca del mercado o quede relegada a descarga "oficial".
No me gusta la política de DGM en este aspecto. No es de recibo relegar una edición del trigésimo aniversario -que no es más que una remasterización- a un DVD-A o a una descarga oficial en FLAC o MP3.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: edumalavida en 01 de Septiembre de 2017, 14:12:52 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Septiembre de 2017, 13:51:00 PM
Y el concepto de referencia en clásica no es el mismo que en música popular.
Tiene que ver con esto, han reeditado las novelas de Los Cinco -que alguno habréis leído-, de Enid Blyton, de forma que sean políticamente correctas. Lo cual es penoso.

¡Adiós, Madrid...! ^-^
¿Porqué dices lo de !Adios, Madrid..., edu?.
Pero si esto ya es más viejo que el mear. Anda que no hay adaptaciones de obras teatrales que cortan texto, añaden frases, cambian la ambientación, trasladan la acción de Don Juan al planeta Piticlín en el siglo XXXII......
Nada de eso me parece grave, con tal de que se indique claramente que es una "adaptación de la obra de.....", siendo de agradecer que, si los cambios son muchos, se añada lo de "adaptación libre de la obra de...".
En esto de los cinco me parece igual. NO veo problema en ello, si se indica en la portada que es una "adaptación de la novela de Blyton a cargo de.... Menganito".
Ya existen versiones para jóvenes o niños de El QUijote o de Macbeth. El doblaje de las películas es una manipulación de la cinta original, la propia traducción de una obra es una manipulación importante.... Estamos rodeados de "manipulaciones". Yo, ya digo, lo único importante en todo esto es que exista información suficiente como para saber que estás viendo o escuchando en cada momento

edumalavida

Pues básicamente porque "me" han tocado a Enid Blyton :enfadao:
Lo de las ediciones simplificadas, pase -¡no me gusta!-, pero esto... yo mismo he leído un montón de libros de Los Cinco y he salido un tanto a la vicecontra. Lo que hay que hacer es fomentar el sentido crítico, no censurar según qué. Esto es como lo de la RAE: "si no lo aprendéis bien, damos por buenos vuestros errores.".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 01 de Septiembre de 2017, 12:53:38 PM
Cita de: MrBrain en 01 de Septiembre de 2017, 11:56:46 AM
En el caso de Jethro Tull las mezclas originales de incluyen en los DVD.
Hablo de los CDs que te puedes comprar en El Corte Inglés. Sólo con la nueva mezcla de Wilson. El nuevo canón.

Pues lo mismo ocurre con las nuevas ediciones de Oldfield. En las ediciones sencillas sólo está disponible la remezcla de 2010.

icrp1961

Cita de: MrBrain en 01 de Septiembre de 2017, 15:13:38 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Septiembre de 2017, 12:53:38 PM
Cita de: MrBrain en 01 de Septiembre de 2017, 11:56:46 AM
En el caso de Jethro Tull las mezclas originales de incluyen en los DVD.
Hablo de los CDs que te puedes comprar en El Corte Inglés. Sólo con la nueva mezcla de Wilson. El nuevo canón.

Pues lo mismo ocurre con las nuevas ediciones de Oldfield. En las ediciones sencillas sólo está disponible la remezcla de 2010.
Sí, pero al menos no hay que recurrir a un DVD-a para escuchar las mezclas originales (y auténticas) en las ediciones deluxe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Con él de nuevo. El saxo de István Grencsó es de una calidez espectacular, especialmente en el tema que cierra el álbum, "Bird Lover / Madárszeretó".

Cita de: edumalavida en 01 de Septiembre de 2017, 13:00:49 PM
Me pongo ahora con el primero de este trio de jazz en el que participan Stevan Kovacs Tickmayer -a los teclados, en este caso-, István Grencsó -saxo tenor, clarinete bajo y flauta alto, antiguo colaborador del guitarrista serbio- y Tamás Geröly -batería, percusión y ütőgardon (una especie de cello transilvano que se toca percutivamente)-.

Descubierto gracias a Boquerón, que se ha traído el cd de un reciente viaje, va tremendo, aunque los ejemplos que he escuchado de su segundo disco, de este mismo año, suenan aun mejor.

Trio Kontraszt - Grencsó - Tickmayer - Geröly (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"