Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: Chocolate King en 07 de Junio de 2018, 11:24:54 AM
Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 15:56:00 PM
Cita de: Chocolate King en 06 de Junio de 2018, 14:07:38 PM
Tatran - "No Sides" (2017)


El último trabajo de esta gran banda israelí, continúa con lo desarrollado en trabajos previos: fusión de multiples géneros, con un espacial cuidado con el ambiente y el clima de cada canción. Amplias dosis de improvisación y de efectos, no sólo para la guitarra (jamás he visto a un guitarrista con unas pedaleras tan descomunales), sino también para el bajo y la batería. El resultado es una música vanguardista, fresca, con muchas, y con gran personalidad.
Acabo de pedir ambos discos. Apasionante música

Muy de acuerdo contigo, jolubur, es música visceral, de la que te llega hasta dentro. Creo que es uno de los grupos nuevos más interesantes que he escuchado recientemente. Me alegro de que te gusten.
A la espera de recibir los discos, nueva escucha en Bandcamp a este álbum que cada día me gusta más.
Me parece un ejemplo perfecto de eso que hablábamos en otro momento. No inventan la pólvora, pero introducen los suficientes elementos diferentes o combinan los preexistentes de tal modo que el resultado es muy atractivo y, en algún momento, incluso, sorprendente. Máxime si se tiene en cuenta que se trata sólo de un trio.

Anin Jadas

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2018, 12:59:25 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2018, 11:56:20 AM
Cita de: Anin Jadas en 08 de Junio de 2018, 09:54:01 AM
A mí me encanta el Leftoverture, me parece un discazo: hubo una época, no hace mucho, que me lo ponía a diario varias veces... Enganche total...
Tiene unos cuantos temas irresistibles. No me extraña lo que dices.
a
Yo reconozco que, en este tema, mi principal hándicap son las voces. Es un tipo de voz que no me gusta en absoluto. No lo digo porque sea desagradable, ni mucho menos, pero es un estilo y una forma de cantar que me da repelús. Por otra parte, como os podéis imaginar, es una cuestión absolutamente personal que nada tiene que ver con la calidad del grupo.
Creo que, aunque no demasiado lejana, sólo hay otro tipo de voces que me desagradan aún más y que ejemplifico en un tema muy concreto "Run to the hills" de Iron Maiden.

Ahí va a haber algo científico, más profundo, además de lo personal: me encantan Iron Maiden y, por supuesto, Run to the Hills   ;D

Chocolate King

Yo también soy muy de los Maiden. Es una banda espectacular. Y tienen mucho más de prog de lo que dicen las apariencias.  ¿La voz? Pues es que en este estilo, yo creo que estas son las voces que pegan.
... and who knows which is which, and who is who...

Chocolate King

Cita de: jolubur en 08 de Junio de 2018, 13:00:51 PM
Cita de: Chocolate King en 07 de Junio de 2018, 11:24:54 AM
Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 15:56:00 PM
Cita de: Chocolate King en 06 de Junio de 2018, 14:07:38 PM
Tatran - "No Sides" (2017)


El último trabajo de esta gran banda israelí, continúa con lo desarrollado en trabajos previos: fusión de multiples géneros, con un espacial cuidado con el ambiente y el clima de cada canción. Amplias dosis de improvisación y de efectos, no sólo para la guitarra (jamás he visto a un guitarrista con unas pedaleras tan descomunales), sino también para el bajo y la batería. El resultado es una música vanguardista, fresca, con muchas, y con gran personalidad.
Acabo de pedir ambos discos. Apasionante música

Muy de acuerdo contigo, jolubur, es música visceral, de la que te llega hasta dentro. Creo que es uno de los grupos nuevos más interesantes que he escuchado recientemente. Me alegro de que te gusten.
A la espera de recibir los discos, nueva escucha en Bandcamp a este álbum que cada día me gusta más.
Me parece un ejemplo perfecto de eso que hablábamos en otro momento. No inventan la pólvora, pero introducen los suficientes elementos diferentes o combinan los preexistentes de tal modo que el resultado es muy atractivo y, en algún momento, incluso, sorprendente. Máxime si se tiene en cuenta que se trata sólo de un trio.

Coincido plenamente. Cogen de aquí y de allá y tratan de hacerlo suyo. Lo bueno es que beben de muchas, muchas fuentes y el resultado es muy  colorido. Me gusta el punto de partida de la banda, que creo se encuentra en hacer una música muy climática, e incluso descriptiva (creo que una película de Darren Aronofsky, con una  banda sonora de Tatran sería espectacular).

Si tenemos en cuenta que todo es instrumental, que sólo son un trio, y que  además  son bastante jóvenes, creo que tienen un gran futuro.

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: Chocolate King en 08 de Junio de 2018, 13:25:19 PM
Yo también soy muy de los Maiden. Es una banda espectacular. Y tienen mucho más de prog de lo que dicen las apariencias.  ¿La voz? Pues es que en este estilo, yo creo que estas son las voces que pegan.
En eso tienes toda la razón. Lo que no sé es el orden. Quiero decir que no sé si es un estilo que no me gusta por las voces o son las voces las que detesto porque no me gusta el estilo  ;D ;D
Y sí, debe haber alguna explicación científica y biológica. Una especie de alergia. Pero es curioso, fíjate que tolero incluso mejor el heavy (o como se quiera llamar) con voces guturales a lo Opeth que esas bandas de heavy como Iron Maiden, Judas Priest, etc.

nostromo

Escucho a los grandes triunfadores del pasado Minnuendö: Mystery, que pasiones levantaron en el auditorio de Peralta, hacia mucho tiempo que no veía a un público tan entregado al sonido de una banda.



Momentos de delirio y locura colectiva, masas enfervorecidas pidiendo más, el bar acabando todas sus reservas de cerveza, de bocatas, dicen que una de las ediciones del festival con mejor resultado económico.

Esas posturas encima del escenario, esa comunión con el respetable, ese querer que nunca acabe, no se puede pedir más el rock progresivo elevado a la enésima potencia.

Viva Peralta y viva la barbacue!!!

:buenaaaaasss:

edumalavida

Estos días he andado a vueltas con estos dos ballets. Si en un principio no acabaron de cuajar en mí, al retomarlos, ya desde "Claro de luna sobre el Paraná" mi percepción ha cambiado completamente: con danzas enérgicas movidas por la percusión alternadas con cuadros bucólicos, más contemplativos, "Panambí" es una obra de una gran belleza donde puedo reconocer a Stravinsky. Según he podido leer, se da el caso de que esta pieza, basada en una leyenda guaraní, pertenece a su repertorio "indiano" -siguiendo la tradición india- mientras que "Estancia", fuertemente influida por el tiempo que pasó en la Pampa y por el poema "Martín Fierro" de José Hernández, refleja la vida pampeana, de tradición gaucha.

Cita de: edumalavida en 17 de Mayo de 2016, 06:58:55 AM
Primeras escuchas a este disco de ballets de Alberto Ginastera; son sus ballets completos, y el segundo es la grabación de la première mundial. Como curiosidad, esta misma versión, con la London Symphony Orchestra dirigida por Gisèle Ben-Dor, ha sido reeditada por Naxos en 2006.

Ginastera - Panambí · Estancia (BMG, 1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora, a la espera de la llegada del vinilo, ando con una absoluta novedad -salida hoy mismo-, el primer disco de estudio de Jon Hassell en nueve años:

Jon Hassell - Listening to pictures (Pentimento Volume one) (2018)

Bandcamp:
https://jonhassell.bandcamp.com/album/listening-to-pictures-pentimento-volume-one
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Nada más refrescante que un vasito de Gazpacho....



:buenaaaaasss:

ConOpus

Cita de: nostromo en 08 de Junio de 2018, 18:17:08 PM
Escucho a los grandes triunfadores del pasado Minnuendö: Mystery, que pasiones levantaron en el auditorio de Peralta, hacia mucho tiempo que no veía a un público tan entregado al sonido de una banda.



Momentos de delirio y locura colectiva, masas enfervorecidas pidiendo más, el bar acabando todas sus reservas de cerveza, de bocatas, dicen que una de las ediciones del festival con mejor resultado económico.

Esas posturas encima del escenario, esa comunión con el respetable, ese querer que nunca acabe, no se puede pedir más el rock progresivo elevado a la enésima potencia.

Viva Peralta y viva la barbacue!!!

:buenaaaaasss:


Qué alegría que me da esta noticia! De una banda que realmento AMO! Y de un disco que considero tal vez el exponente del rock progresivo más inspirado del año 2015.
Me citaré, con algo de recato, pero es lo que creo: ¨Ésta es la llegada a las estrellas de una banda de antología...¨

(Ya disponible en el Portal)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Liberado de obligaciones ayer sonó esto:

Nucleus - Elastic Rock / We'll Talk About It Later / Nucleus, Leon Thomas - Live 1970 / Nucleus - Under the Sun / Snakehips Etcetera / Ian Carr, Nucleus Three of a Kind

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hoy desayuno con esto, primera parte:

Michael Nyman - A Zed and Two Noughts / Le Mari de la Coiffeuse / Talking a Line for a Second Walk / Gattaca

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, segunda parte:

Michael Nyman - The End of the Affair / The Very Best of Michael Nyman - Film Music 1980-2001 / The Suit and the Photograph

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después y no sé cuándo:

Ñu - Cuentos de Ayer y de Hoy

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 10 de Junio de 2018, 09:30:30 AM
Después y no sé cuándo:

Ñu - Cuentos de Ayer y de Hoy


Me parece uno de los mejores discos que se han hecho aquí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenos dias

Hoy me he levantado con ganas de rock urbano, y que mejor que el de un ex Ñu Rosendo Mercado.



♪♫♫ Hamburguesas de colores
       Para niños de Sodoma
       Muñecas de porcelana
       Y caballeros de goma
♪♫♫

¡Que buenos eran!

tommy

Cita de: edumalavida en 10 de Junio de 2018, 09:57:15 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Junio de 2018, 09:30:30 AM
Después y no sé cuándo:

Ñu - Cuentos de Ayer y de Hoy


Me parece uno de los mejores discos que se han hecho aquí.


Desde luego que sí!!! este año se cumplen cuarenta años de su publicación por "Chapa"

tommy

Cita de: Joselu Bornerman en 10 de Junio de 2018, 10:39:42 AM
:buenaaaaasss: Buenos dias

Hoy me he levantado con ganas de rock urbano, y que mejor que el de un ex Ñu Rosendo Mercado.



♪♫♫ Hamburguesas de colores
       Para niños de Sodoma
       Muñecas de porcelana
       Y caballeros de goma
♪♫♫

¡Que buenos eran!

Con la producción y arreglos de Teddy Bautista, otra de las bandas que publicaron bajo el sello "Chapa"

tommy


nostromo

Después de uno de los fines de semana más difíciles de mi vida, vamos a intentar relajarnos un poco, aunque cueste.



Para mi ánimo nunca me falla Nick Drake.

:buenaaaaasss:

nostromo

El camino del alma me lleva por esta senda:



:buenaaaaasss:

tommy

Tras dar otro repaso a 2 - 1.001º centigrades, creo que "Rïah Sahïltaahk" se está convirtiendo en mi tema favorito de Magma  :cascos:
A partir de ahora sigo con estos:





edumalavida

Cita de: nostromo en 11 de Junio de 2018, 11:34:47 AM
El camino del alma me lleva por esta senda:



:buenaaaaasss:

Tuve la enorme suerte de verles en directo en 1995 un tanto de rebote, por invitación. El concierto tuvo lugar en un pequeno teatro de Valladolid, el Lope de Vega, con una acústica estupenda, y recuerdo aún la sensación, desde mi asiento ubicado muy arriba, de que la música y la voz de Maria Salgado llenaban físicamente todo el espacio del teatro. ¡Un abrazo, Alons!

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: tommy en 11 de Junio de 2018, 22:06:43 PM
Tras dar otro repaso a 2 - 1.001º centigrades, creo que "Rïah Sahïltaahk" se está convirtiendo en mi tema favorito de Magma  :cascos:

La versión de "Rïah Sahïltaahk" de "2. 1001°C" me pone es fantástica, como todo el disco. Tommy,trata de incorporar la historia a la música, es toda una experiencia. Que conste que la versión nueva que gusta mucho, pero la antigua, más jazzy, ya desde el clarinete bajo del principio me pone burrísimo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Chocolate King

¡Adoro este disco!

Me encanta su imprevisibilidad y las grandes dosis de locura/genialidad que hay en cada uno de sus temas.


... and who knows which is which, and who is who...