Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP


Y el recopilatorio Tantric Songs en el que aparece Brothers Of Darkness-Sons Of Light que dura al menos quince minutos que es un tema que aparece en Nosferatu (Werner Herzog) y que ya me apasionó cuando ví la película y ni siquiera sabía de la existencia de Popol Vuh, cuyo nombre descubrí en los créditos de la película.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Es muy bueno todo el tema, pero a partir del minuto 4:40 empieza lo mejor. Está sonando ahora y yo recuerdo a Jonathan Harker montado a caballo comenzando su viaje hacia el horror que le espera.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2018, 03:52:06 AM
Cita de: tommy en 02 de Junio de 2018, 21:38:45 PM
Tras un par de días repasando los discos de estudio de Pink Floyd, el cuerpo me pide Magma y concretamente la canción "Zëss"


Magma - Mythes Et Legendes Volume IV


Lo del "el cuerpo me pide Magma" es algo que sólo puede alcanzar a comprender plenamente alguien que lo ha vivido.
Tienes razón,
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo



Algún amigo del foro me recomendó esta artista y en mi pasado viaje a Madrid pude comprar este cd totalmente a ciegas de ella, de momento me está gustando mucho, muy buena recomendación  :ok: lamento no recordar quien fue en concreto :sonrojado:

:buenaaaaasss:

jolubur


Grimble

Acaba de terminar este:



Y ahora pensando en que poner a continuación  :hmm:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Mountain

Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2018, 09:11:34 AM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 23:38:12 PM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 22:36:58 PM

POPOL VUH. "HOSIANNA MANTRA"

Es la primera vez en mi vida que le pego una escucha a un disco de POPOL VUH.

Me ha gustado un montón, gran descubrimiento! Mas recomendaciones de esta banda?


Das Hohelied Salomos. Mi favorito.

:ok: :ok: :ok:

Mountain

Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2018, 09:22:20 AM

Y el recopilatorio Tantric Songs en el que aparece Brothers Of Darkness-Sons Of Light que dura al menos quince minutos que es un tema que aparece en Nosferatu (Werner Herzog) y que ya me apasionó cuando ví la película y ni siquiera sabía de la existencia de Popol Vuh, cuyo nombre descubrí en los créditos de la película.




:ok: :ok: :ok:

Mountain


Mountain

Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2018, 13:00:31 PM
Me temo que fui yo ::)

Te he recomendado un disco italiano un poco mas arriba.  :adios:

Mountain

Cita de: Mountain en 27 de Mayo de 2018, 21:15:21 PM

AGITATION FREE. "AT THE CLIFFS OF RIVER RHINE"

Recomendación del tendero, me gusta un montón, es muy espacial, muy de flotar... muy bueno!

Le doy una vez mas, me encanta! Mas discos recomendables de esta banda?

Grimble

Al final:



El primer cd de Hackett que tuve  :)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Cita de: Mountain en 03 de Junio de 2018, 22:22:40 PM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2018, 13:00:31 PM
Me temo que fui yo ::)

Te he recomendado un disco italiano un poco mas arriba.  :adios:
Ah, me lo perdí. Ahora reviso. Gracias

jajani

Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2018, 09:57:03 AM
Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2018, 03:52:06 AM
Cita de: tommy en 02 de Junio de 2018, 21:38:45 PM
Tras un par de días repasando los discos de estudio de Pink Floyd, el cuerpo me pide Magma y concretamente la canción "Zëss"


Magma - Mythes Et Legendes Volume IV


Lo del "el cuerpo me pide Magma" es algo que sólo puede alcanzar a comprender plenamente alguien que lo ha vivido.
Tienes razón,

Después de las noticias y rumores alrededor de Zëss, me escuché de un tirón las tres ediciones publicadas (Bobino, Douarnenez, Epok IV) y es tremendo ver como va creciendo el tema.

Siempre he sido bastante crítico con esta composición. Hacia mucho tiempo que no la escuchaba y la he encontrado mucho más rica de lo que recordaba. Dentro de su forma en muchos momentos martilleante, hay una profusión de detalles, de lugares comunes con otras composiciones de Vander (Magma, Offering o en solitario) u otras músicas (Coltrane, Motown...) que hacen que sea una pieza muy disfrutable.

Creo que es un tema poco apropiado como punto de partida en la Zeuhl. Ni siquiera la recomendaría para personas familiarizadas con Magma pero no con el resto de la obra de Vander. Pero ha medida que uno entra en los diferentes perfiles de Vander, cobra su verdadera dimensión como una especie de aglomerado de todas esas músicas.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Nunca fui muy amante de "Zëss". A mi me provoca sentimientos encontrados y me deja extenuado.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Tendré que oírla.
Mi problema con Magma es que, gustándome mucho, nunca he tenido tiempo para dedicarle la atención que merecen.
Quiero decir que, cuando me apetece escucharles, pillo cualquiera de sus discos y lo pongo sin prestar demasiada atención a cual es.
La cosmogonía de Magma, así como la dificultad de los títulos y la vinculación de unos temas con otros, ya sea a través de sus famosas trilogías o de la evolución que los temas tienen a través de los años, es algo en lo que no he entrado con toda la profundidad que debiera.
La obra de Magma, por otra parte, es bastante "monolítica", en el sentido de que, salvo algunos en discos puntuales, como el primero o Merci, resulta bastante difícil ubicar siquiera su procedencia. Me refiero a que la mayor parte de los músicos, simplemente por el sonido o por el tipo de música que se ofrece, uno ya tiene pistas muy claras sobre la época o sobre el disco al que pertenecen, aunque no se sea un conocedor profundo de la materia.
En Magma no ocurre eso. De facto, muchos temas grabados recientemente aparecen ya esbozados o en distinto nivel de desarrollo en grabaciones de muchos años antes.
Ciertamente, el mundo de Magma es un mundo fascinante, pero necesita tiempo y yo, desgraciadamente, aún no se lo he dado en la medida en que lo precisa.
Es el problema de comprar tantos discos y, particularmente, de acceder a Magma a través de "cajotas". Creo que ni siquiera he tenido tiempo aún de esuchcar todos los discos que incluye el sombrerero.
Evidentemente, este es un problema que no solo afecta a Magma y que se deriva del poco tiempo que tengo par escuchar música "en condiciones". Poco tiempo que hace que en la mayor parte de las ocasiones tenga que escuchar música a través de un mp3 guarrindongo o con auriculares del Spotify donde los temas, muchas veces aparecen al azar y realmente no sabes ni lo que estás escuchando.
Una experiencia, sin duda, muy distinta de sentarte tranquilamente en tu casa con el libreto en la mano, degustando y procesando adecuadamente los temas.
Al final, el afán por comprar discos y el impulso de hacerlo cuando veo alguna novedad o algún disco que me llama la atención (cosa que ocurre harto frecuentemente) va por un lado y mis posibilidades de escuchar música (mucho más limitadas) por otra.
Aún recuerdo cuando era al contrario, cuando uno tenía mucho más tiempo que discos en su colección y cuando cada nueva adquisición (esporádica) era procesada una y otra vez hasta que se grababa a fuego en las neuronas.

icrp1961

Yo sigo sin apartarme un milímetro de la preparación de los programas de Subterranea.
Aviso de navegantes, por recomendación de Jajani y de Manoel Macía conocí la música de Francisco Valdivia y merece la pena.
De alguna manera responde a la pregunta ¿cómo sonaría Anthony Phillips si hubiera sido un español del siglo XVII?

https://franciscovaldivia.bandcamp.com/

Cuando le pedí amistad en Facebook los amigos en común fueron el propio Manoel, Rafael Pacha y Quercunian Camerata, lo cual es sintomático.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

Cita de: Grimble en 03 de Junio de 2018, 21:55:04 PM
Acaba de terminar este:



Y ahora pensando en que poner a continuación  :hmm:

¡qué maravilla! Un trabajo impecable. No me extraña que te cueste poner un disco después de este.
... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 21:10:09 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 23:19:13 PM
Cita de: Mountain en 30 de Mayo de 2018, 22:25:04 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 13:42:32 PM

Y es que, más allá de la sagrada trinidad (PFM, Le Orme y Banco) hay mucho prog italiano por descubrir.

No te quepa ninguna duda, es un maravilloso pozo sin fondo!
Para mí la trilogía, en realidad es pentalogia, ya que Area estaria para mi, incluso un peldaño por encima y, por lo que voy escuchando, no me importaría meter ahi a Arti e Mestieri.
Luego estarían Osanna, un grupo que va de por libre por lo comentado antes.
Bajo eso, una pléyade de grupos y discos en los que hay de todo.
Particularmente, me gustanbalgo menos los que hacen un sinfonico mas "convencional". Enngeneral, discos bonitos que no me mueven mucho.
Me gustan mucho los dos primeros de Luciano Basso, los dos de Quella Vechia Locanda, el de Locanda delle fate, el de Museo Rosenbach, el Contaminaziones del Rovescio della medaglia, elnde Maxophone.... En fin, lo dicho, todo un universo

Hay mucho, muchísimo para disfrutrar en el prog italiano, pero me ha venido uno a la cabeza que creo te podría gustar un montón. Se trata de "ARIA" de ALAN SORRENTI, lo conoces? Es de esos discos que a priori a mi no me podrían gustar mucho dado mi margaritismo, es oscuro, super dramático y un poco dificil, pero es de una belleza tan brutal que hacen de el una joya olvidada que creo debe ser reivindicada. Un disco MARAVILLOSO.
Lo lamento, Mountain, lo he intentado, pero no soporto la voz del Sorrenti ese. Me saca de quicio. Es de esas voces que me desagradan tanto que me impiden disfrutar de la música. Gracias por la recomendación, no obstante. TE lo agradezco.

Mountain

Cita de: jolubur en 04 de Junio de 2018, 14:04:13 PM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 21:10:09 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 23:19:13 PM
Cita de: Mountain en 30 de Mayo de 2018, 22:25:04 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 13:42:32 PM

Y es que, más allá de la sagrada trinidad (PFM, Le Orme y Banco) hay mucho prog italiano por descubrir.

No te quepa ninguna duda, es un maravilloso pozo sin fondo!
Para mí la trilogía, en realidad es pentalogia, ya que Area estaria para mi, incluso un peldaño por encima y, por lo que voy escuchando, no me importaría meter ahi a Arti e Mestieri.
Luego estarían Osanna, un grupo que va de por libre por lo comentado antes.
Bajo eso, una pléyade de grupos y discos en los que hay de todo.
Particularmente, me gustanbalgo menos los que hacen un sinfonico mas "convencional". Enngeneral, discos bonitos que no me mueven mucho.
Me gustan mucho los dos primeros de Luciano Basso, los dos de Quella Vechia Locanda, el de Locanda delle fate, el de Museo Rosenbach, el Contaminaziones del Rovescio della medaglia, elnde Maxophone.... En fin, lo dicho, todo un universo

Hay mucho, muchísimo para disfrutrar en el prog italiano, pero me ha venido uno a la cabeza que creo te podría gustar un montón. Se trata de "ARIA" de ALAN SORRENTI, lo conoces? Es de esos discos que a priori a mi no me podrían gustar mucho dado mi margaritismo, es oscuro, super dramático y un poco dificil, pero es de una belleza tan brutal que hacen de el una joya olvidada que creo debe ser reivindicada. Un disco MARAVILLOSO.
Lo lamento, Mountain, lo he intentado, pero no soporto la voz del Sorrenti ese. Me saca de quicio. Es de esas voces que me desagradan tanto que me impiden disfrutar de la música. Gracias por la recomendación, no obstante. TE lo agradezco.

Vaya, me había olvidado de tu aversión por las voces "diferentes"  ;D.

Pues na, a por otra cosa!

Mountain


jolubur

Cita de: Mountain en 04 de Junio de 2018, 22:18:34 PM
Cita de: jolubur en 04 de Junio de 2018, 14:04:13 PM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 21:10:09 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 23:19:13 PM
Cita de: Mountain en 30 de Mayo de 2018, 22:25:04 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 13:42:32 PM

Y es que, más allá de la sagrada trinidad (PFM, Le Orme y Banco) hay mucho prog italiano por descubrir.

No te quepa ninguna duda, es un maravilloso pozo sin fondo!
Para mí la trilogía, en realidad es pentalogia, ya que Area estaria para mi, incluso un peldaño por encima y, por lo que voy escuchando, no me importaría meter ahi a Arti e Mestieri.
Luego estarían Osanna, un grupo que va de por libre por lo comentado antes.
Bajo eso, una pléyade de grupos y discos en los que hay de todo.
Particularmente, me gustanbalgo menos los que hacen un sinfonico mas "convencional". Enngeneral, discos bonitos que no me mueven mucho.
Me gustan mucho los dos primeros de Luciano Basso, los dos de Quella Vechia Locanda, el de Locanda delle fate, el de Museo Rosenbach, el Contaminaziones del Rovescio della medaglia, elnde Maxophone.... En fin, lo dicho, todo un universo

Hay mucho, muchísimo para disfrutrar en el prog italiano, pero me ha venido uno a la cabeza que creo te podría gustar un montón. Se trata de "ARIA" de ALAN SORRENTI, lo conoces? Es de esos discos que a priori a mi no me podrían gustar mucho dado mi margaritismo, es oscuro, super dramático y un poco dificil, pero es de una belleza tan brutal que hacen de el una joya olvidada que creo debe ser reivindicada. Un disco MARAVILLOSO.
Lo lamento, Mountain, lo he intentado, pero no soporto la voz del Sorrenti ese. Me saca de quicio. Es de esas voces que me desagradan tanto que me impiden disfrutar de la música. Gracias por la recomendación, no obstante. TE lo agradezco.

Vaya, me había olvidado de tu aversión por las voces "diferentes"  ;D.

Pues na, a por otra cosa!
No hombre. No es cuestión de voces diferentes. Me apasionan Tom Waits o Bob Dylan.
Simplemente es que no me gusta la de este hombre

jolubur


Una de las propuestas que más me gustan del panorama RIO/Avant actual es Panzerpappa. Me parece que se mueven en un equilibrio muy interesante entre el jazz, la clásica contemporánea, el prog, etc... vamos, todos esos elementos que siempre se utilizan para describir este tipo de músicas pero que, en definitiva, dependen de la forma en que cada cual los organice para que el resultado te guste o no.
Eso sí, creo que debería comenzarse a hacer una cierta autocrítica por parte de grupos y oyentes. Y es que, si con frecuencia criticamos a grupos de neoprog por el hecho de que no hacen sino repetir esquemas ya expuestos mil veces, deberíamos ser capaces de extender eso a estos tipos de música, ya que, de unos años a esta parte, la proliferación de grupos que se mueven en estos mismos parámetros se ha convertido en algo exponencial y, francamente, mucha de esta música está ya más oída que la música del telediario.
No soy especialmente crítico con quienes repiten esquemas y, de hecho, disfruto de algunos grupos de neoprog. Simplemente digo que deberíamos ser capaces de utilizar el mismo rasero para valorar una cosa y otra porque parece que el hecho de que algo venga bajo la etiqueta de RIO/Avant ya es sinónimo de originalidad y, desde luego, no es tal, ni mucho menos.

AnthonyGil

Hola

Llevo varias semanas escuchando esta recomendación de Jolubur:

David Crosby - If I Could Only Remember My Name (1971)



Es pronto pero lo percibo como muy grande, de esos discos que el tiempo lo magnifican más aún. Conocía solamente el primero (1969) de CS&N y Deja Vu (1970) CSN&Y, que me parecen necesarios ... y éste apunta por el mismo camino.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 05 de Junio de 2018, 09:14:24 AM

Una de las propuestas que más me gustan del panorama RIO/Avant actual es Panzerpappa. Me parece que se mueven en un equilibrio muy interesante entre el jazz, la clásica contemporánea, el prog, etc... vamos, todos esos elementos que siempre se utilizan para describir este tipo de músicas pero que, en definitiva, dependen de la forma en que cada cual los organice para que el resultado te guste o no.
Eso sí, creo que debería comenzarse a hacer una cierta autocrítica por parte de grupos y oyentes. Y es que, si con frecuencia criticamos a grupos de neoprog por el hecho de que no hacen sino repetir esquemas ya expuestos mil veces, deberíamos ser capaces de extender eso a estos tipos de música, ya que, de unos años a esta parte, la proliferación de grupos que se mueven en estos mismos parámetros se ha convertido en algo exponencial y, francamente, mucha de esta música está ya más oída que la música del telediario.
No soy especialmente crítico con quienes repiten esquemas y, de hecho, disfruto de algunos grupos de neoprog. Simplemente digo que deberíamos ser capaces de utilizar el mismo rasero para valorar una cosa y otra porque parece que el hecho de que algo venga bajo la etiqueta de RIO/Avant ya es sinónimo de originalidad y, desde luego, no es tal, ni mucho menos.

SÍ.

La disonancia y las métricas inusuales no hacen a la música necesariamente más moderna o mejor. De hecho, son más viejas que el cuplé.