Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: AnthonyGil en 05 de Junio de 2018, 11:45:35 AM
Hola

Llevo varias semanas escuchando esta recomendación de Jolubur:

David Crosby - If I Could Only Remember My Name (1971)



Es pronto pero lo percibo como muy grande, de esos discos que el tiempo lo magnifican más aún. Conocía solamente el primero (1969) de CS&N y Deja Vu (1970) CSN&Y, que me parecen necesarios ... y éste apunta por el mismo camino.
Me alegro que te guste. Sin duda es un discazo. Aunque debo decir que Crosby no tiene disco malo. De hecho, su reciente última trilogía. Tres discos en apenas dos años que ha sacado cuando ya nadie esperaba nada de él son verdaderamente maravillosos.
Otro disco imprescindible, si te gusta éste, el primero de CSN o el Deja Vu es el primer disco de Crosby y Nash.
En realidad, toda la producción de Crosby, Stills, Nash y Young. Juntos, en trio, en dúo o por separado, hasta 1974, es de cinco estrellas.
Pero sí, dentro de todo ello, este If I could only remember my name ocupa un lugar muy especial, quizás por tener un especial mordiente.

jolubur


Cómo se que hay gente interesada, siquiera esporádicamente, en músicas que van más allá del progresivo, permitidme que, de tarde en tarde, traiga aquí alguno de esos otros discos que considero imprescindibles.
Uno de ellos es, sin duda, este The heart of saturday night de Tom Waits.
Un Tom Waits cuya voz aún anda lejos de ser la voz aguardentosa y áspera de sus discos posteriores, con un componente más jazzístico que vanguardista, como corresponde a casi toda su etapa con Asylum. Un disco que es una auténtica delicia de principio a fin y que, quizás, sorprenda a más de uno.

Chocolate King

Cita de: jolubur en 05 de Junio de 2018, 13:47:19 PM

Cómo se que hay gente interesada, siquiera esporádicamente, en músicas que van más allá del progresivo, permitidme que, de tarde en tarde, traiga aquí alguno de esos otros discos que considero imprescindibles.
Uno de ellos es, sin duda, este The heart of saturday night de Tom Waits.
Un Tom Waits cuya voz aún anda lejos de ser la voz aguardentosa y áspera de sus discos posteriores, con un componente más jazzístico que vanguardista, como corresponde a casi toda su etapa con Asylum. Un disco que es una auténtica delicia de principio a fin y que, quizás, sorprenda a más de uno.

Suscribo tu comentario. Este es un discazo completo, en el que todo es magnífico. Es otro Tom Waits, ni mejor ni peor que el vanguardista posterior, simplemente un camino diferente.

La carrera de este hombre es que no tiene desperdicio.
... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Cita de: jolubur en 05 de Junio de 2018, 09:14:24 AM

Una de las propuestas que más me gustan del panorama RIO/Avant actual es Panzerpappa. Me parece que se mueven en un equilibrio muy interesante entre el jazz, la clásica contemporánea, el prog, etc... vamos, todos esos elementos que siempre se utilizan para describir este tipo de músicas pero que, en definitiva, dependen de la forma en que cada cual los organice para que el resultado te guste o no.
Eso sí, creo que debería comenzarse a hacer una cierta autocrítica por parte de grupos y oyentes. Y es que, si con frecuencia criticamos a grupos de neoprog por el hecho de que no hacen sino repetir esquemas ya expuestos mil veces, deberíamos ser capaces de extender eso a estos tipos de música, ya que, de unos años a esta parte, la proliferación de grupos que se mueven en estos mismos parámetros se ha convertido en algo exponencial y, francamente, mucha de esta música está ya más oída que la música del telediario.
No soy especialmente crítico con quienes repiten esquemas y, de hecho, disfruto de algunos grupos de neoprog. Simplemente digo que deberíamos ser capaces de utilizar el mismo rasero para valorar una cosa y otra porque parece que el hecho de que algo venga bajo la etiqueta de RIO/Avant ya es sinónimo de originalidad y, desde luego, no es tal, ni mucho menos.

Esto es algo que comentaste hace tiempo y estoy de acuerdo. Al menos siguen apareciendo bastantes cosas interesantes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Grimble

Cita de: Chocolate King en 04 de Junio de 2018, 11:17:38 AM
Cita de: Grimble en 03 de Junio de 2018, 21:55:04 PM
Acaba de terminar este:



Y ahora pensando en que poner a continuación  :hmm:

¡qué maravilla! Un trabajo impecable. No me extraña que te cueste poner un disco después de este.

Alguno más de Cream caerá en breve ;)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Chocolate King

Tatran - "No Sides" (2017)


El último trabajo de esta gran banda israelí, continúa con lo desarrollado en trabajos previos: fusión de multiples géneros, con un espacial cuidado con el ambiente y el clima de cada canción. Amplias dosis de improvisación y de efectos, no sólo para la guitarra (jamás he visto a un guitarrista con unas pedaleras tan descomunales), sino también para el bajo y la batería. El resultado es una música vanguardista, fresca, con muchas, y con gran personalidad.
... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: Chocolate King en 06 de Junio de 2018, 14:07:38 PM
Tatran - "No Sides" (2017)


El último trabajo de esta gran banda israelí, continúa con lo desarrollado en trabajos previos: fusión de multiples géneros, con un espacial cuidado con el ambiente y el clima de cada canción. Amplias dosis de improvisación y de efectos, no sólo para la guitarra (jamás he visto a un guitarrista con unas pedaleras tan descomunales), sino también para el bajo y la batería. El resultado es una música vanguardista, fresca, con muchas, y con gran personalidad.
Acabo de pedir ambos discos. Apasionante música

tommy

Esta tarde he escuchado los dos últimos discos de Kansas grabados por su "formación clásica", antes de la primera partida de Steve Walsh



Kansas -  Monolith y Audio-Visions



Son dos discazos  :tanque: :tanque:
Además Audio-Visions tiene un sonido espectacular para su época, con unas guitarras eléctricas y voces muy bien grabadas. Pienso que en la portada (algo horrorosa, por cierto) quisieron enfatizar lo del sonido.

A los fans de la primera etapa de Kansas pueden gustarle mucho estos dos discos, a pesar de existir algo de AOR en algunos temas de Walsh.... (eran ya los 80 pero aún así muy, muy buenos temas también esos "AOR" de Walsh)




Ahora suena este piratón oficializado bajo dudoso sello

Kansas - Live in New York 1980




últimos (o último ¿?) conciertos con Steve Walsh, grabado el 20/11/1980 en New York

jolubur

A mi los 5 primeros ya me parecen AOR, no sé estos 2  :hmm:

tommy

Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 21:21:28 PM
A mi los 5 primeros ya me parecen AOR, no sé estos 2  :hmm:

Pues entonces déjalo estar  ;D ;D ;D

edumalavida

Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 21:21:28 PM
A mi los 5 primeros ya me parecen AOR, no sé estos 2  :hmm:

¿¿El primero de Kansas??
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 07 de Junio de 2018, 01:02:32 AM
Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 21:21:28 PM
A mi los 5 primeros ya me parecen AOR, no sé estos 2  :hmm:

¿¿El primero de Kansas??
Yo lo extiendo a los cuatro primeros, discos de rock sinfónico. El quinto ya presenta tendencias al AOR, y el doble en directo es muy buen álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Era una forma de hablar. No es que lo considere AOR al uso, pero es que a mi el rock americano siempre me ofrece unas connotaciones que hace se me asemeje al AOR, o al rock arena o, no sé... Son esas voces, esa producción tan cristalina y brillante, esas guitarras.
Boston, Foreigner, Kansas, Journey, Toto... son grupos que, no lo dudo, muchos lo considerarán rock progresivo, pero a mi modo de ver tienen una serie de características diferenciales que, además de no gustarme, me parece que son, como mínimo, un estadio inmediatamente anterior al AOR y, de hecho, la mayor parte de estos grupos, en sus discos posteriores, no sólo se lanzaron de bruces a ese estilo sino que, de facto, son sus máximos exponentes.
Quizás, si no te fijas en esos elementos, uno puede considerar algún tipo de frontera entre su producción inicial y la posterior (y, desde luego, la hay), pero para mi esos elementos (las voces fundamentalmente) están ahí desde el principio y me llevan a sentirlos como "la misma cosa".
Ojo, no digo que sean malos discos. No entro en eso. Es una especie de alergia personal a ese sonido.

Chocolate King

Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 15:56:00 PM
Cita de: Chocolate King en 06 de Junio de 2018, 14:07:38 PM
Tatran - "No Sides" (2017)


El último trabajo de esta gran banda israelí, continúa con lo desarrollado en trabajos previos: fusión de multiples géneros, con un espacial cuidado con el ambiente y el clima de cada canción. Amplias dosis de improvisación y de efectos, no sólo para la guitarra (jamás he visto a un guitarrista con unas pedaleras tan descomunales), sino también para el bajo y la batería. El resultado es una música vanguardista, fresca, con muchas, y con gran personalidad.
Acabo de pedir ambos discos. Apasionante música

Muy de acuerdo contigo, jolubur, es música visceral, de la que te llega hasta dentro. Creo que es uno de los grupos nuevos más interesantes que he escuchado recientemente. Me alegro de que te gusten.

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2018, 08:12:16 AM
Cita de: edumalavida en 07 de Junio de 2018, 01:02:32 AM
Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 21:21:28 PM
A mi los 5 primeros ya me parecen AOR, no sé estos 2  :hmm:

¿¿El primero de Kansas??
Yo lo extiendo a los cuatro primeros, discos de rock sinfónico. El quinto ya presenta tendencias al AOR, y el doble en directo es muy buen álbum.

Estoy de acuerdo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 07 de Junio de 2018, 09:36:52 AM
Era una forma de hablar. No es que lo considere AOR al uso, pero es que a mi el rock americano siempre me ofrece unas connotaciones que hace se me asemeje al AOR, o al rock arena o, no sé... Son esas voces, esa producción tan cristalina y brillante, esas guitarras.
Boston, Foreigner, Kansas, Journey, Toto... son grupos que, no lo dudo, muchos lo considerarán rock progresivo, pero a mi modo de ver tienen una serie de características diferenciales que, además de no gustarme, me parece que son, como mínimo, un estadio inmediatamente anterior al AOR y, de hecho, la mayor parte de estos grupos, en sus discos posteriores, no sólo se lanzaron de bruces a ese estilo sino que, de facto, son sus máximos exponentes.
Quizás, si no te fijas en esos elementos, uno puede considerar algún tipo de frontera entre su producción inicial y la posterior (y, desde luego, la hay), pero para mi esos elementos (las voces fundamentalmente) están ahí desde el principio y me llevan a sentirlos como "la misma cosa".
Ojo, no digo que sean malos discos. No entro en eso. Es una especie de alergia personal a ese sonido.

Repasa esos discos. "Belexes", "Journey from Mariabronn", "The pilgrimage"... (el debut es especialmente espectacular) ni se aproximan al A.O.R. "Vertical smiles" de Blackfoot es A.O.R., pero "Strikes", "Tomcattin"" o "Marauder" (hasta el directo también) son auténticos discazos de rock americano que nada tienen que ver con el A.O.R., y ahí sería infinitamente más fácil buscarlo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: Chocolate King en 07 de Junio de 2018, 11:24:54 AM
Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2018, 15:56:00 PM
Cita de: Chocolate King en 06 de Junio de 2018, 14:07:38 PM
Tatran - "No Sides" (2017)


El último trabajo de esta gran banda israelí, continúa con lo desarrollado en trabajos previos: fusión de multiples géneros, con un espacial cuidado con el ambiente y el clima de cada canción. Amplias dosis de improvisación y de efectos, no sólo para la guitarra (jamás he visto a un guitarrista con unas pedaleras tan descomunales), sino también para el bajo y la batería. El resultado es una música vanguardista, fresca, con muchas, y con gran personalidad.
Acabo de pedir ambos discos. Apasionante música

Muy de acuerdo contigo, jolubur, es música visceral, de la que te llega hasta dentro. Creo que es uno de los grupos nuevos más interesantes que he escuchado recientemente. Me alegro de que te gusten.

Sí que están bien, sí. Como diría alguno "me gustan, hacen cosas".
dicebamus hesterna die...

Chocolate King

Cita de: edumalavida en 07 de Junio de 2018, 11:40:48 AM
Cita de: jolubur en 07 de Junio de 2018, 09:36:52 AM
Era una forma de hablar. No es que lo considere AOR al uso, pero es que a mi el rock americano siempre me ofrece unas connotaciones que hace se me asemeje al AOR, o al rock arena o, no sé... Son esas voces, esa producción tan cristalina y brillante, esas guitarras.
Boston, Foreigner, Kansas, Journey, Toto... son grupos que, no lo dudo, muchos lo considerarán rock progresivo, pero a mi modo de ver tienen una serie de características diferenciales que, además de no gustarme, me parece que son, como mínimo, un estadio inmediatamente anterior al AOR y, de hecho, la mayor parte de estos grupos, en sus discos posteriores, no sólo se lanzaron de bruces a ese estilo sino que, de facto, son sus máximos exponentes.
Quizás, si no te fijas en esos elementos, uno puede considerar algún tipo de frontera entre su producción inicial y la posterior (y, desde luego, la hay), pero para mi esos elementos (las voces fundamentalmente) están ahí desde el principio y me llevan a sentirlos como "la misma cosa".
Ojo, no digo que sean malos discos. No entro en eso. Es una especie de alergia personal a ese sonido.

Repasa esos discos. "Belexes", "Journey from Mariabronn", "The pilgrimage"... (el debut es especialmente espectacular) ni se aproximan al A.O.R. "Vertical smiles" de Blackfoot es A.O.R., pero "Strikes", "Tomcattin"" o "Marauder" (hasta el directo también) son auténticos discazos de rock americano que nada tienen que ver con el A.O.R., y ahí sería infinitamente más fácil buscarlo.

¡Journey From Mariabronn es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos! Y también lo es la climática e inquietante "Magnum Opus". El Leftoverture entero me parece un álbum sublime.  Y el doble en directo,  quizás exagero, pero pienso que es uno de los mejores directos jamás grabados, a la altura del Filmore de los Allman Bros. Y a lo largo de todos sus primeros discos tienen temas muy, muy  inspirados (Song For America, Icarus, Mysteries and Mayhem, The Wall, Opus Insert, etc...

Pero comprendo lo que dice jolubur: a partir de Point Of Know Return (que es un álbum que todavía tiene cosas interesantes que contar) la parte menos arriesgada de la banda, la más orientada a listas es la que prevalece, dejando mucho más atrás la urgencia creativa y las florituras armónicas y melódicas de aquellos primeros tiempos.

De todas formas, sólo con esos 6 discos iniciales, Kansas ya se ganó mi cariño desde el principio.  Si tuviera que mencionar una lista de bandas que me gustan, Kansas saldría citada pronto.




... and who knows which is which, and who is who...

Grimble

A mi el AOR per se no me disgusta, hay discos de Toto, etc... que disfruto mucho, pero Kansas, en cualquiera de sus épocas, nunca han acabado de engancharme.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Y ya que se habla de sonido americano me pongo este discazo  ^-^

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

ronnie70

Kansas es un grupazo sin duda, y Magnum opus es uno de los mejores temas sinfonicos que he oído en mi vida. Es cierto que a partir de una época determinada se volvieron mas comerciales, como todos, pero aun así dejan joyitas sueltas. A mi Audio visions me gusta, Aor si pero también momentos mas arriesgados.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Anin Jadas

A mí me encanta el Leftoverture, me parece un discazo: hubo una época, no hace mucho, que me lo ponía a diario varias veces... Enganche total...

Chocolate King

Comprendo tu enganche totalmente, Anin Jadas. ¡Pedazo disco!


Hoy me he levantado más easy-listening, y estoy con el primero de "America". Creo que es un buen trabajo. No es exactamente, el estilo que más me llega, pero creo que hay unas cuantas canciones estupendas en este álbum. Y desde luego el trabajo coral es impresionante.

America - 1970 America





... and who knows which is which, and who is who...

icrp1961

Cita de: Anin Jadas en 08 de Junio de 2018, 09:54:01 AM
A mí me encanta el Leftoverture, me parece un discazo: hubo una época, no hace mucho, que me lo ponía a diario varias veces... Enganche total...
Tiene unos cuantos temas irresistibles. No me extraña lo que dices.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2018, 11:56:20 AM
Cita de: Anin Jadas en 08 de Junio de 2018, 09:54:01 AM
A mí me encanta el Leftoverture, me parece un discazo: hubo una época, no hace mucho, que me lo ponía a diario varias veces... Enganche total...
Tiene unos cuantos temas irresistibles. No me extraña lo que dices.
a
Yo reconozco que, en este tema, mi principal hándicap son las voces. Es un tipo de voz que no me gusta en absoluto. No lo digo porque sea desagradable, ni mucho menos, pero es un estilo y una forma de cantar que me da repelús. Por otra parte, como os podéis imaginar, es una cuestión absolutamente personal que nada tiene que ver con la calidad del grupo.
Creo que, aunque no demasiado lejana, sólo hay otro tipo de voces que me desagradan aún más y que ejemplifico en un tema muy concreto "Run to the hills" de Iron Maiden.