Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Cita de: edumalavida en 06 de Junio de 2016, 14:57:48 PM
Cita de: Boquerón en 06 de Junio de 2016, 14:28:46 PM
Ni idea Edu, yo lo tengo en cd.

Este directo me ha hecho redescubrir un temazo como ''Dance of Death'', mucho mejor que la versión en estudio.

No sé si les viste en esa gira, pero ese tema en concreto queda muy, muy plástico con Dickinson "danzando" cubierto con una capa con capucha negra.

Tengo también el DVD.

La última vez que los vi fue en la gira del ''Brave New World''.....me lo pasé. Este año tocan cerquita (Sevilla), pero justo al día siguiente viajo a Polonia y sería un palizón.

Panell

Quartetsi - Le Sacre Du Printemps.

Estupenda versión que entrelaza a Stravinsky con material de alta calidad improvisatoria. Voy a colgarlo en mi blog esta semana para que pueda escucharlo a quien le interese. También lo venden aún en Squidco. Aqui lo acompaña nada menos que Bernard Falaise.
Pierre-Yves Martel (director y violista) ya había versionado composiciones de Prokofiev antes de este proyecto.

jolubur

Nunca les he escuchado. Sólo conozco a Blixa por su trabajo con los BAd Seeds de Nick Cave.

edumalavida

Cita de: Boquerón en 06 de Junio de 2016, 17:02:35 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Junio de 2016, 14:57:48 PM
Cita de: Boquerón en 06 de Junio de 2016, 14:28:46 PM
Ni idea Edu, yo lo tengo en cd.

Este directo me ha hecho redescubrir un temazo como ''Dance of Death'', mucho mejor que la versión en estudio.

No sé si les viste en esa gira, pero ese tema en concreto queda muy, muy plástico con Dickinson "danzando" cubierto con una capa con capucha negra.

Tengo también el DVD.

La última vez que los vi fue en la gira del ''Brave New World''.....me lo pasé. Este año tocan cerquita (Sevilla), pero justo al día siguiente viajo a Polonia y sería un palizón.

Aquél fue en Madrid, en Vistalegre, mi último conci de Maiden, segunda vez que les veía en 2003 y creo que séptima en total. Ahora ya he visto a Magma más veces ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2016, 17:11:09 PM
Nunca les he escuchado. Sólo conozco a Blixa por su trabajo con los BAd Seeds de Nick Cave.

Sí, he leído que formó The Birthday Party junto a Nick Cave y Mick Harvey, grupo del que surgió Nick Cave and the Bad Seeds, y que estuvo con ellos hasta 2003 ó 2004. No creo que Einstürzende Neubauten te gusten.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora mismo y aprovechando que he conectado el VHS, estoy viendo el vídeo "Yessongs" de Yes que me dio Ignacio.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: tommy en 05 de Junio de 2016, 10:35:14 AM
Holahola, anoche affinity, el último disco de Haken:



Era el día, ya que actuaban anoche en Peralta.
Me gusta, disco muy diferente a lo que habían grabado previamente. Eso si, siguen con las canciones muy elaboradas y variadas en arreglos, con grandes dosis de virtuosismo sin llegar a resultar cargante. Me resulta muy atractivo escuchar discos de esta gente.



Para hoy, las mezclas surround de los últimos tres discos de estudio de Anathema (exceptuando falling deeper, disco de nuevas versiones de autiguos temas de la banda)

ya comencé ayer tarde con mi preferido, wheater systems, que está sonando ahora mismo



para después we're here because we're here y distant satellites:




Discos algo parecidos entre sí, tranquilos con trozos muy emotivos e intensos, de esos de lagrimilla  :lloron:
Fenomenales los arreglos de cuerda de Dave Stewart, la mezcla surround espectacular  :notworthy:
No he prestado demasiada atención a Anathema. De lo que he escuchado, los discos anteriores a estos tres me dicen más bien poco. Estos tres me gustan, pero se parecen demasiado todos los temas. Tienen un alto contenido emocional y están bien, pero resultan muy repetitivos, ¿no?

nostromo


Boquerón

Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2016, 17:37:42 PM
Cita de: tommy en 05 de Junio de 2016, 10:35:14 AM
Holahola, anoche affinity, el último disco de Haken:



Era el día, ya que actuaban anoche en Peralta.
Me gusta, disco muy diferente a lo que habían grabado previamente. Eso si, siguen con las canciones muy elaboradas y variadas en arreglos, con grandes dosis de virtuosismo sin llegar a resultar cargante. Me resulta muy atractivo escuchar discos de esta gente.



Para hoy, las mezclas surround de los últimos tres discos de estudio de Anathema (exceptuando falling deeper, disco de nuevas versiones de autiguos temas de la banda)

ya comencé ayer tarde con mi preferido, wheater systems, que está sonando ahora mismo



para después we're here because we're here y distant satellites:




Discos algo parecidos entre sí, tranquilos con trozos muy emotivos e intensos, de esos de lagrimilla  :lloron:
Fenomenales los arreglos de cuerda de Dave Stewart, la mezcla surround espectacular  :notworthy:
No he prestado demasiada atención a Anathema. De lo que he escuchado, los discos anteriores a estos tres me dicen más bien poco. Estos tres me gustan, pero se parecen demasiado todos los temas. Tienen un alto contenido emocional y están bien, pero resultan muy repetitivos, ¿no?

Yo creo que habéis descubierto la época repetitiva de Anathema. Los que escuchamos heavy desde siempre sabemos que sus discos buenos son ''Serenades'', ''The Silent Enigma'', ''Eternity'', ''Alternative 4'' y ''Judgement''. A partir de ahí todos los discos son bastantes repetitivos por mucha orquesta que le metan.

Boquerón

Entiendo que los primeros discos de Anathema no sean del agrado de muchos por las voces guturales. La calidad como instrumentistas esta fuera de toda duda con esos toques pinkfloydianos que siempre han tenido.

AnthonyGil

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Cita de: Boquerón en 06 de Junio de 2016, 17:53:33 PM
Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2016, 17:37:42 PM
Cita de: tommy en 05 de Junio de 2016, 10:35:14 AM
Holahola, anoche affinity, el último disco de Haken:



Era el día, ya que actuaban anoche en Peralta.
Me gusta, disco muy diferente a lo que habían grabado previamente. Eso si, siguen con las canciones muy elaboradas y variadas en arreglos, con grandes dosis de virtuosismo sin llegar a resultar cargante. Me resulta muy atractivo escuchar discos de esta gente.



Para hoy, las mezclas surround de los últimos tres discos de estudio de Anathema (exceptuando falling deeper, disco de nuevas versiones de autiguos temas de la banda)

ya comencé ayer tarde con mi preferido, wheater systems, que está sonando ahora mismo



para después we're here because we're here y distant satellites:




Discos algo parecidos entre sí, tranquilos con trozos muy emotivos e intensos, de esos de lagrimilla  :lloron:
Fenomenales los arreglos de cuerda de Dave Stewart, la mezcla surround espectacular  :notworthy:
No he prestado demasiada atención a Anathema. De lo que he escuchado, los discos anteriores a estos tres me dicen más bien poco. Estos tres me gustan, pero se parecen demasiado todos los temas. Tienen un alto contenido emocional y están bien, pero resultan muy repetitivos, ¿no?

Yo creo que habéis descubierto la época repetitiva de Anathema. Los que escuchamos heavy desde siempre sabemos que sus discos buenos son ''Serenades'', ''The Silent Enigma'', ''Eternity'', ''Alternative 4'' y ''Judgement''. A partir de ahí todos los discos son bastantes repetitivos por mucha orquesta que le metan.
Es que a mi no me gusta el heavy, de modo que, o me entran estos.. o no me entra el grupo

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Mayo de 2016, 08:04:32 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Abril de 2016, 20:35:40 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:47:10 AM
Tras Francesco Zago seguirá el nuevo ciclo con un mini curso Joe Zawinul, con su primera parte:
Weather Report - The Agora, Columbus, Ohio, October 17th 1972 / The Legendary Live Tapes: 1978-1981
La legalidad de la primera de las dos grabaciones es, como mínimo, cuestionable.
En las fotos: Joe Zawinul - Wayne Shorter - Miroslav Vitouš - Eric Gravatt y Wayne Shorter - Peter Erskine - Joe Zawinul - Jaco Pastorius.
Para llegar a estas barbaridades.
Desayuno con Weather Report.
Estoy con el tercer disco del cuádruple.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Mayo de 2016, 08:04:56 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Abril de 2016, 20:36:12 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2016, 08:50:37 AM
Luego, la segunda parte del mini curso de Joe Zawinul consistira en lo siguiente:
Joe Zawinul & The Zawinul Syndicate - Vienna Nights / Joe Zawinul - Brown Street / Absolute Ensemble feat. Joe Zawinul - Absolute Zawinul
Y seguir con estas otras... ¡Que bueno!
Luego seguiremos por aquí.
Y de nuevo seguiremos por aquí por lo que se dará por finiquitado el ciclo actual y se dará paso al siguiente: mucho Anthony Braxton y mucho Edward Vesala, entre otras lindezas sonoras...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: edumalavida en 06 de Junio de 2016, 12:48:46 PM
Estoy escuchando el disco que decía Panell, debut de los franceses Pearls of Swines. Sí hay temas como "Ligeia" (tienen textos de Poe) que recuerdan a Thinking Plague, aunque la música tiene un fuerte componente math. Lo que resulta más sorprendente es que sean franceses, perfectamente podrían pasar por norteamericanos.

Pearls of Swines - Pearls of Swines (2014)
Es un disco del cual amo cada segundo. Muy fresco con algo de contenido math. De hecho en una parte recordé de lejos a Marnie Stern.
Necesito más grupos que trabajen como Pearls Of Swines, y para mí hoy no son demasiados.
Lo escucho de nuevo mientras trabajo, con ganas de comprar ya el original.

edumalavida

Cita de: Panell en 06 de Junio de 2016, 20:48:59 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Junio de 2016, 12:48:46 PM
Estoy escuchando el disco que decía Panell, debut de los franceses Pearls of Swines. Sí hay temas como "Ligeia" (tienen textos de Poe) que recuerdan a Thinking Plague, aunque la música tiene un fuerte componente math. Lo que resulta más sorprendente es que sean franceses, perfectamente podrían pasar por norteamericanos.

Pearls of Swines - Pearls of Swines (2014)
Es un disco del cual amo cada segundo. Muy fresco con algo de contenido math. De hecho en una parte recordé de lejos a Marnie Stern.
Necesito más grupos que trabajen como Pearls Of Swines, y para mí hoy no son demasiados.
Lo escucho de nuevo mientras trabajo, con ganas de comprar ya el original.

Me ha gustado por su vertiente más R.I.O. Creo que es un disco que está a medio camino entre el RIO más energético que te gusta a ti, y el que me gusta a mí. Buena recomendación :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Me alegro que te gustara.
Ahora continuaré con algo de música de cámara:

Igual lo colgaré en mi blog esta semana.

edumalavida

Eso se acerca más todavía a mis gustos, en breve volveré a los rusos Happy55.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2016, 19:23:17 PM
Cita de: Boquerón en 06 de Junio de 2016, 17:53:33 PM
Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2016, 17:37:42 PM
Cita de: tommy en 05 de Junio de 2016, 10:35:14 AM
Holahola, anoche affinity, el último disco de Haken:



Era el día, ya que actuaban anoche en Peralta.
Me gusta, disco muy diferente a lo que habían grabado previamente. Eso si, siguen con las canciones muy elaboradas y variadas en arreglos, con grandes dosis de virtuosismo sin llegar a resultar cargante. Me resulta muy atractivo escuchar discos de esta gente.



Para hoy, las mezclas surround de los últimos tres discos de estudio de Anathema (exceptuando falling deeper, disco de nuevas versiones de autiguos temas de la banda)

ya comencé ayer tarde con mi preferido, wheater systems, que está sonando ahora mismo



para después we're here because we're here y distant satellites:




Discos algo parecidos entre sí, tranquilos con trozos muy emotivos e intensos, de esos de lagrimilla  :lloron:
Fenomenales los arreglos de cuerda de Dave Stewart, la mezcla surround espectacular  :notworthy:
No he prestado demasiada atención a Anathema. De lo que he escuchado, los discos anteriores a estos tres me dicen más bien poco. Estos tres me gustan, pero se parecen demasiado todos los temas. Tienen un alto contenido emocional y están bien, pero resultan muy repetitivos, ¿no?

Yo creo que habéis descubierto la época repetitiva de Anathema. Los que escuchamos heavy desde siempre sabemos que sus discos buenos son ''Serenades'', ''The Silent Enigma'', ''Eternity'', ''Alternative 4'' y ''Judgement''. A partir de ahí todos los discos son bastantes repetitivos por mucha orquesta que le metan.
Es que a mi no me gusta el heavy, de modo que, o me entran estos.. o no me entra el grupo

Pues si, discos parecidos entre sí como dije, pero y tras la serena y atenta escucha que les pegué ayer les he sacado bastante más punta y sobretodo diferencias ... (es la primera vez que he podido escuchar los tres seguidos con mediana tranquilidad y los disfruté muchísimo  :cascos: )
Comienzan tranquilos y cuasi acústicos pero tienen "crescendos" o "subidones" repartidos por la grabación que les dan ese caracter tan emotivo, acentuado por los magníficos arreglos de cuerda muy integrados en una aparentemente sencilla instrumentación.

Sigue siendo mi preferido weather systems y algunos trozos de we're here because we're here, como el tema "everything" o "universal"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

También es muy recomendable el reciente directo universal, grabado por Lasse Hoile





De la anterior época solo tengo judgement, a fine day to exit y a natural disaster.... hace mucho que no los pongo, me gustaban pero prefiero tirarme a estos

De la primera época guturalera no he escuchado nada   :no se: ....... pero no me asusta!!!!, ya que me encantan bandas como los Opeth pre-heritage o Mastodon (bueno, el último de Mastodon no que es un poco peñazo  ;D )

tommy

Tras pegarme un panzón con ELP y brain salad surgery, cambio de tercio con Weather Report

primera escucha a estos dos discos:


procession



(lleva un rato sonando.... imposible aburrirse con esta gente, qué forma de reinventarse  ^-^ )


live and unreleased (lo que dé tiempo)


edumalavida

Escucho el debut de Happy55. A pesar de la gran progresión de su música [me gusta más el segundo (2014), y más aún el tema del videoclip que subí el otro día (2015)], este primer disco me está encantando. Un fantástico ejemplo de chamber rock.

Happy55 - Happydarkblue (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#22722
Lo siguiente va a ser, recién adquirido en digital en Bandcamp, la banda sonora del documental "L'intérêt général & moi", a cargo de los bretones (Edito: gascones) Artús, grupo de los hermanos Baudoin (ex Zaar) al que pudimos ver hace un par de años en el festival R.I.O.:

Artús - L'intérét général & moi (2016)

Bandcamp:
http://pagansmusica.net/album/b-o-lint-r-t-g-n-ral-moi

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: tommy en 06 de Junio de 2016, 22:37:20 PM
Tras pegarme un panzón con ELP y brain salad surgery, cambio de tercio con Weather Report

primera escucha a estos dos discos:


procession



(lleva un rato sonando.... imposible aburrirse con esta gente, qué forma de reinventarse  ^-^ )


live and unreleased (lo que dé tiempo)


Procession fue una especie de nuevo Black Market. El primer álbum con Victor Bailey versus el primer álbum con Jaco Pastorius.
El doble disco en directo es tremebundo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Lástima que Sony no haya sacado la tercera cajita de Wather Report. Algo que deberían subsanar de manera inmediata para dar cabida a los cuatro discos de estudio y este directo (al menos) que no solamente quedan descolgados sino que, alguno de ellos al menos, no es fácil de conseguir.
Es verdad que, salvo este Procession y el Live, los otros tres discos bajan el nivel pero, con todo, tienen momentos disfrutables.