Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Me da que en el futuro me haré con ellos :ok:
Tengo algún disco de Naxos que está fenomenal (recuerdo los "Estudios" de piano).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 04 de Junio de 2016, 01:09:30 AM
Me da que en el futuro me haré con ellos :ok:
Tengo algún disco de Naxos que está fenomenal (recuerdo los "Estudios" de piano).
Yo tengo las "integrales" de Sony y de Teldec y, sin duda, hay que tenerlas. También el disco de Naxos que citas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: nostromo en 03 de Junio de 2016, 20:25:37 PM
Echo el cierre con la última joya de la corona, dedicado a Paco  :guay: El cd 1 del Irish Tour y como empieza :socorro:



Me quedan 6 más y el dvd  :contento3:

:buenaaaaasss:

Estoy escuchándolo ahora en mi edición ja-po-ne-sa de un solo disco.
¡Mira que es bueno, cojones!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell


Buen disco pero no es nada que no se haya visto antes. Está muy arraigado a una tradición que se viene repitiendo desde los tiempos de Magma.

Panell

Cita de: Panell en 04 de Junio de 2016, 00:01:01 AM
Cita de: Panell en 31 de Mayo de 2016, 17:19:00 PM
Cita de: Panell en 28 de Mayo de 2016, 07:55:30 AM

Mothertongue - Unsongs

Tim Smith no participa aqui y seguramente ni los conoce, pero como suenan influenciados por él!
El legado de Cardiacs se esparce a través de buenas bandas!
Repitiendo este ameno disco. En algunas partes recuerdo al Uz Jsme Doma más festivo, por aquello que le meten alguno que otro ritmo como de ska y la incursión de trompeta-
De nuevo a él.
Ya esta en mi blog. Lo recomiendo si somos de mente abierta.

tommy

Holahola, anoche affinity, el último disco de Haken:



Era el día, ya que actuaban anoche en Peralta.
Me gusta, disco muy diferente a lo que habían grabado previamente. Eso si, siguen con las canciones muy elaboradas y variadas en arreglos, con grandes dosis de virtuosismo sin llegar a resultar cargante. Me resulta muy atractivo escuchar discos de esta gente.



Para hoy, las mezclas surround de los últimos tres discos de estudio de Anathema (exceptuando falling deeper, disco de nuevas versiones de autiguos temas de la banda)

ya comencé ayer tarde con mi preferido, wheater systems, que está sonando ahora mismo



para después we're here because we're here y distant satellites:




Discos algo parecidos entre sí, tranquilos con trozos muy emotivos e intensos, de esos de lagrimilla  :lloron:
Fenomenales los arreglos de cuerda de Dave Stewart, la mezcla surround espectacular  :notworthy:

icrp1961

Es que Dave Stewart es mucho Dave Stewart. Aprovecho para reiterar, ya que David Fresno nos lee pero ya no escribe, que éste Dave Stewart es "nuestro" Dave Stewart y no otro de los muchos que hay por ahí. Sí, el de Uriel, Arzachel, Egg, Khan, Hatfield and the North, National Health y Bruford.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Panell en 05 de Junio de 2016, 05:44:44 AM

Buen disco pero no es nada que no se haya visto antes. Está muy arraigado a una tradición que se viene repitiendo desde los tiempos de Magma.

Es un disco que me resulta curioso porque, tras un ejercicio de abstracción y desde una perspectiva metalera, este grupo me sigue sonando a nu-zeuhl,  es decir, una especie de equivalente del nu-metal en el heavy/metal.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2016, 15:56:22 PM
Cita de: Panell en 05 de Junio de 2016, 05:44:44 AM

Buen disco pero no es nada que no se haya visto antes. Está muy arraigado a una tradición que se viene repitiendo desde los tiempos de Magma.

Es un disco que me resulta curioso porque, tras un ejercicio de abstracción y desde una perspectiva metalera, este grupo me sigue sonando a nu-zeuhl,  es decir, una especie de equivalente del nu-metal en el heavy/metal.
Requerirá que le de mas vueltas porque me gustó, pero mi primera impresión es esa: que la fórmula ya está muy visitada desde la primera generación del zeuhl francés.
Yo no sabría como analizarlo desde el punto de vista del metal, pero el nu-metal siempre me pareció la cara más comercial y fácilmente asimilable del género. También es música que considero --en general-- menos esforzada y menos sofisticada. El metal original en varias de sus formas requiere de cierto virtuosismo o al menos experiencia. Por eso no sabría si considerar a estos Vak como un nu-zeuhl, porque para mi no es mediocre, comercial o menos esforzado, sino que me parece más de lo mismo.

edumalavida

El nu-metal no me gusta, pero también hay mucho metal comercial y mucho metal muy poco esforzado ;) Me refiero a la sonoridad, y principalmente a la de la base. Esto es lo que comentaba sobre el disco (que sí me gusta) en su día:

Cita de: edumalavida en 28 de Septiembre de 2015, 11:26:48 AM
Estos días he estado con el álbum de VAK, novedad en Soleil Zeuhl y traido también del R.I.O. Es un trabajo curioso: tras varias escuchas, este disco podría entrar en un nuevo subgénero llamado nu-zeuhl por paralelismo. Me explico: las composiciones -sobre todo la base- tienen un deje fortísimo a nu-metal en casi todo el disco (y un estupendo ejemplo concreto de esto es "Zeom"). La excepción puede ser "Aedividea", gran tema que daba nombre a su segunda maqueta y ahora a este cd, y mi favorito de él. Así y todo el disco suena muy bien, con unos teclados magníficos y una flauta travesera que recuerdan a Magma (el sonido de la batería es lo que menos me gusta) y una voz femenina -Aurélie Saintecroix- que podría ubicarse entre la de Ga'an y la de Zao.

Cita de: edumalavida en 22 de Septiembre de 2015, 12:34:48 PM
Ahora, aunque no entero, escucho una de las novedades de Soleil Zeuhl, el disco de los zeuhl franceses -actuales- VAK.

Y un tirón de orejas para arrancar: con la portada y nombre de su segundo trabajo ("Aedividea", maqueta, 2014), recoge ese álbum más su primero ("VAK", maqueta, 2012) y masterizado ahora por Udi Koomran, le falta un tema ("Reeht") del primero :enfadao:

Aquí se pueden escuchar los dos álbumes originales:
https://vak-prog.bandcamp.com/album/vak
https://vak-prog.bandcamp.com/album/aedividea

VAK - Aedividea (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Voy a volver a escuchar el disco porque la verdad no me pareció que tenga algo en común con el nu-metal o cualquier tipo de metal.
Y como dije, sí me gustó, pero pienso que le falta originalidad.

DarkELP



Animado por la estupenda reseña de Mountain estoy finalizando el fin de semana con este disco.
Suena The Camera Eye, que junto con Red Barchetta me parece lo mejor del disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell


edumalavida

Cita de: Panell en 05 de Junio de 2016, 23:24:27 PM
Voy a volver a escuchar el disco porque la verdad no me pareció que tenga algo en común con el nu-metal o cualquier tipo de metal.
Y como dije, sí me gustó, pero pienso que le falta originalidad.

Como comentaba, paralelismo: es al zeuhl lo que el nu-metal al metal. No es metal ni se le parece.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Bien por la aclaración. El comentario que citaste de hace tiempo me había confundido.
Aprovechando te recomiendo este que escucho de Pearls Of Swines, lo conoces?
Es un buen R.I.O. con una guitarra disonante y buenas aportaciones vocales. Un poco como Thinking Plague quizás.

edumalavida

Cita de: Panell en 06 de Junio de 2016, 04:32:43 AM
<<
Bien por la aclaración. El comentario que citaste de hace tiempo me había confundido.
Aprovechando te recomiendo este que escucho de Pearls Of Swines, lo conoces?
Es un buen R.I.O. con una guitarra disonante y buenas aportaciones vocales. Un poco como Thinking Plague quizás.

Lo miro en breve, ¡muchas gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Panell en 06 de Junio de 2016, 04:32:43 AM
<<
Bien por la aclaración. El comentario que citaste de hace tiempo me había confundido.
Aprovechando te recomiendo este que escucho de Pearls Of Swines, lo conoces?
Es un buen R.I.O. con una guitarra disonante y buenas aportaciones vocales. Un poco como Thinking Plague quizás.

He escuchado este tema en youtube y suena muy bien, y el sello, Gazul, ya es una garantía:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Esta mañana de camino al trabajo en vehículo propio los Maiden a toda pastilla.


:guitarrista: :guitarrista:

edumalavida

Estoy escuchando el disco que decía Panell, debut de los franceses Pearls of Swines. Sí hay temas como "Ligeia" (tienen textos de Poe) que recuerdan a Thinking Plague, aunque la música tiene un fuerte componente math. Lo que resulta más sorprendente es que sean franceses, perfectamente podrían pasar por norteamericanos.

Pearls of Swines - Pearls of Swines (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Estos días no he entrado mucho por este hilo pero es que, desde el pasado jueves estoy muy McCartney y supongo que eso no será muy del gusto de por aquí.
Ciertamente, los Beatles o McCartney no son ahora mismo lo que podríamos denominar "músicos de cabecera", pero tengo que reconocer que ir a un concierto de este hombre siempre ofrece una serie de sensaciones que no he tenido con absolutamente nadie más.
Evidentemente, más allá del mayor o menor gusto por los temas, por el espectáculo, etc., hay un factor inigualable en todo esto que es "el peso de la historia".
A lo largo de mi vida he ido a muchos conciertos, desde luego. Muchos de ellos de músicos que luego han devenido míticos (como Bowie o Prince) y que ya lo eran entonces, pero, supongo que, al menos en aquel momento, uno no tenía idea de la trascendencia de los mismos.
Lo de un concierto de McCartney es distinto. Y es que cuando uno está allí y comienza a escuchar canciones como Yesterday, Let it be, Lady Madonna, etc., y se da cuenta de que quien las canta no es alguien que está versioneando esos temas sino el propio autor en carne y hueso es algo muy, pero que muy especial.
Y es que son canciones que no sólo son famosas durante un tiempo o que son himnos dentro de un determinado movimiento o colectivo, sino canciones que son, sin duda, unas de las más famosas y representativas de todo el siglo XX.
Desde luego, si dentro de 2 o 3 siglos alguien habla de la música del siglo XX estoy convencido de que una de las músicas que sonarán será la de los Beatles. A decir verdad, no estoy muy seguro de esa trascendencia respecto de ningún otro músico o grupo, pero de los Beatles estoy absolutamente convencido.
Uno piensa en la sensación que debería transmitir ir a un concierto de una sinfonía de Mahler dirigida por él mismo o ver a Mozart interpretar una sonata al piano.
Es como asistir a un concierto de Elvis. Mira que a mi Elvis no me dice nada, pero iría encantado si existiese la posibilidad de viajar en el tiempo y asistir a un concierto suyo.
Hay conciertos que son abrir una ventanita y asomarse a un pedazo de historia.
Hoy, recuerdo los conciertos de Bowie o de Prince y, de algún modo (aún a menor escala), tienes una sensación similar, por cuanto ya no están y eso es algo imposible, pero, en su momento, ya digo, no la tenía.
Por supuesto, a nivel personal, en los últimos años, en lo musical recuerdo como mucho más impactantes conciertos como el de Magma, el de Peter Hammill o el de King Crimson, pero esto trasciende esa sensación meramente centrada en lo musical.
Al margen de todo ello, hay que reconocer que Paul es un músico como la copa de un pino. Un verdadero profesional en lo suyo.
Para empezar tiene 74 años. La voz, en los últimos tiempos (lógico) le empieza a jugar malas pasadas, además (también lógico), tras varias semanas de gira, se le notaba algo cansado. Pero McCartney es un tipo que sabe que la gente que ha ido a verle ha pagado una entrada que no es barata precisamente y que para cada una de esas personas ese momento es un momento especial en sus vidas. Una vez frente a la gente es como si se transformase. El cansancio comienza a desaparecer, la voz comienza a calentarse y, además, domina sus limitaciones como nadie. Arropado por un grupo formidable, se descarga un concierto de casi tres horas de duración y cerca de 40 temas.
No he escuchado nunca un sonido tan claro y límpido como en ese concierto (y eso que era en un estadio). Las pantallas, fantásticas (de altísima resolución), permitían ver el espectáculo desde todas partes con una calidad increíble. Nada al azar y, sin embargo, dando siempre la sensación de que era un concierto absolutamente espontáneo y que era el único de la gira.
El comentario generalizado era que mucha gente quería estar como McCartney cuando tuviera 74 años. Yo, en realidad, casi firmaba por estar así ahora. Con esa energía y esas ganas de hacer cosas.
McCartney es todo lo opuesto que pueda imaginarse a alguien como Bob Dylan a quien la gente le importa un pito. El toca para si mismo, lo que le gusta y apetece, el tiempo que le apetece y cómo quiere. Forma parte su encanto y su leyenda, que duda cabe, pero uno no puede sino admirar la profesionalidad allá donde brilla con tanta fuerza.
McCartney podrá gustar o no, su música podrá agradar más o menos pero desde luego no creo que haya nadie que pueda poner un sólo pero a la profesionalidad de este hombre. ESo si que es dejarlo absolutamente todo en el escenario, por y para la música. :celebracion: :celebracion: :celebracion:

Boquerón

Cita de: jolubur en 06 de Junio de 2016, 14:00:04 PM
Estos días no he entrado mucho por este hilo pero es que, desde el pasado jueves estoy muy McCartney y supongo que eso no será muy del gusto de por aquí.

El 90% de lo que escucho supongo que no será del agrado y del gusto de la mayoría que participa en el foro. Pero si a mi me gusta es suficiente motivo como para postearlo aquí.
A mi me interesa ver lo que escuchan los foreros, me abre la posibilidad de descubrir a otros grupos a los que no conozco o no le había prestado la suficiente atención en el pasado.

edumalavida

Cita de: Boquerón en 06 de Junio de 2016, 11:18:57 AM
Esta mañana de camino al trabajo en vehículo propio los Maiden a toda pastilla.


:guitarrista: :guitarrista:

Ése creo que es el penúltimo o antepenúltimo vinilo que tengo de Maiden antes de dejar de coleccionarlos. Si no recuerdo mal, la edición (en vinilo) tenía un problema de sonido (de fabricación).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Ni idea Edu, yo lo tengo en cd.

Este directo me ha hecho redescubrir un temazo como ''Dance of Death'', mucho mejor que la versión en estudio.

edumalavida

Cita de: Boquerón en 06 de Junio de 2016, 14:28:46 PM
Ni idea Edu, yo lo tengo en cd.

Este directo me ha hecho redescubrir un temazo como ''Dance of Death'', mucho mejor que la versión en estudio.

No sé si les viste en esa gira, pero ese tema en concreto queda muy, muy plástico con Dickinson "danzando" cubierto con una capa con capucha negra.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estoy viendo -y de paso digitalizando, aunque existe en DVD- este VHS documental de Einstürzende Neubauten. Con entrevistas a Blixa Bargeld y demás miembros de la banda -explicando desde su historia a su filosofía o cómo crean música, instrumentos, etc.-, videoclips y grabaciones en directo, va muy interesante.

Einstürzende Neubauten - Liebeslieder (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"