Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell


edumalavida

¡Qué maravilla, "La consagración de la primavera en esta configuración más esquemática!  (¿Skeleton Crew? ;)) Por cierto, aparte de la influencia conocida de Stravinsky en Vander y Magma, me resulta difícil no escuchar ecos de los momentos más enérgicos -y no tanto- en Présent.

Igor Stravinsky - Music for two pianos (1996)

Sonata for two pianos
Concerto for two pianos
The rite of Spring (La sacre du printemps)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Ese lo tengo que conseguir. Me encanta The Rite Of Spring.
Qué coincidencia que yo también la escuchaba, pero era la versión de Quartetski.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2016, 21:46:36 PM
¡Qué maravilla, "La consagración de la primavera en esta configuración más esquemática!  (¿Skeleton Crew? ;)) Por cierto, aparte de la influencia conocida de Stravinsky en Vander y Magma, me resulta difícil no escuchar ecos de los momentos más enérgicos -y no tanto- en Présent.

Igor Stravinsky - Music for two pianos (1996)

Sonata for two pianos
Concerto for two pianos
The rite of Spring (La sacre du printemps)
No sé (en el trabajo no puedo ver la carátula) qué disco es ni quién toca, pero conozco bien este repertorio incluía la versión de La Consagración de la Primavera para dos pianos (o piano a cuatro manos, que no recuerdo ahora).
¿Present? Sin duda alguna. Si complementas esta escucha con la de la música para dos pianos de Béla Bartók, creo que la influencia es clarísima. Hablo de la Sonata para dos pianos y percusión (el concierto para dos pianos y percusión, que es una reescritura de lo anterior), las piezas para dos pianos de Mikrokosmos, algo más que hay por ahí, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Es la de Naxos, con Benjamin Frith y Peter Hill.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2016, 10:55:36 AM
Es la de Naxos, con Benjamin Frith y Peter Hill.
OK.
Búscate lo de Bartók.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2016, 12:18:30 PM
Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2016, 10:55:36 AM
Es la de Naxos, con Benjamin Frith y Peter Hill.
OK.
Búscate lo de Bartók.

Ayer compré uno de DG de él, pero con "Música para cuerdas, percusión y celesta" y una versión que no tenía del "Concierto para orquesta", ésta dirigida por Lorin Maazel.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Recién llegados, hace un rato los "Aventures" por falta de tiempo para escuchar el "Requiem" en condiciones. He leido cosas muy buenas sobre esta edición.


György Ligeti - Requiem · Aventures · Nouvelles aventures (Wergo, 1985)


Y ahora suena Zorn. Es mi primer disco de él e incluso siendo de uno de los proyectos suyos que a priori menos me iban a gustar (aun gustándome), lo está haciendo, y mucho. Mal, muy mal asunto.

John Zorn Masada - Live (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2016, 15:22:14 PM
Recién llegados, hace un rato los "Aventures" por falta de tiempo para escuchar el "Requiem" en condiciones. He leido cosas muy buenas sobre esta edición.


György Ligeti - Requiem · Aventures · Nouvelles aventures (Wergo, 1985)


Y ahora suena Zorn. Es mi primer disco de él e incluso siendo de uno de los proyectos suyos que a priori menos me iban a gustar (aun gustándome), lo está haciendo, y mucho. Mal, muy mal asunto.

John Zorn Masada - Live (1995)
Para mi gusto las ediciones de Ligeti en Wergo son estupendas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Buenas tardes con Ozric, buen disco :guay:



:buenaaaaasss:

ronnie70

  recien sacado, discazo de nuevo, Frost lo han vuelto a hacer, menudo carreron

nostromo

Cambio de paso, Embryo....brutal!!!



:tanque:

nostromo

Recomendación directa del tendero maligno,



Y como siempre el cabrón lo clava, ya me dijo: "alguna canción te sonará seguro", coño y la primera en la frenta, pero es que esa canción la conozco de muy joven :socorro: pero ni pajotera idea que fuese de esta banda.

Como nos conoce el ladrón 8)

;D ;D ;D ;D ;D

DarkELP



Yo tampoco lo he escuchado nunca, pero estoy seguro de que me sonaría alguna. Fue un disco muy faomoso.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2016, 19:20:52 PM


Yo tampoco lo he escuchado nunca, pero estoy seguro de que me sonaría alguna. Fue un disco muy faomoso.

Creo que te gustaría Paco, a mi me ha gustado, muy propio de su tiempo (año 1967) un poco de psicodelia,pop, rock, buena voz, buenas guitarras, buenos arreglos, en definitiva interesante y para nuestra generación aún más...por aquello de la nostalgia :lloron:.

:buenaaaaasss:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: nostromo en 03 de Junio de 2016, 19:38:45 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2016, 19:20:52 PM


Yo tampoco lo he escuchado nunca, pero estoy seguro de que me sonaría alguna. Fue un disco muy faomoso.

Creo que te gustaría Paco, a mi me ha gustado, muy propio de su tiempo (año 1967) un poco de psicodelia,pop, rock, buena voz, buenas guitarras, buenos arreglos, en definitiva interesante y para nuestra generación aún más...por aquello de la nostalgia :lloron:.

:buenaaaaasss:


Ahora solamente me gustan Rush y Tangerine Dream.  ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ignacio


DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Echo el cierre con la última joya de la corona, dedicado a Paco  :guay: El cd 1 del Irish Tour y como empieza :socorro:



Me quedan 6 más y el dvd  :contento3:

:buenaaaaasss:

tommy

mientras espero a que llegue mi edición del "journey.....", me dispongo a escuchar los DVD con las Quad-mix de estos dos clasicotes, que apenas los he puesto desde que les eché el guante:



una barbaridad la mezcla..... en Jane Seymour (más larga, por cierto) parece que estoy sentado al órgano junto a Rick.... por lo menos  :cascos:




Panell

Cita de: Panell en 31 de Mayo de 2016, 17:19:00 PM
Cita de: Panell en 28 de Mayo de 2016, 07:55:30 AM

Mothertongue - Unsongs

Tim Smith no participa aqui y seguramente ni los conoce, pero como suenan influenciados por él!
El legado de Cardiacs se esparce a través de buenas bandas!
Repitiendo este ameno disco. En algunas partes recuerdo al Uz Jsme Doma más festivo, por aquello que le meten alguno que otro ritmo como de ska y la incursión de trompeta-
De nuevo a él.

edumalavida

El "Requiem" es una de las obras más impresionantes que he escuchado en mucho tiempo. Una música alucinante -en el sentido de "alucinadora"- y, valga el tópico, de fuera de este mundo, pero sin perder su carácter sacro. O sobrecogedoramente sacro, algo difícilmente descriptible, y había oído hablar mucho y muy bien de ella previamente.

Y, siguiendo con comparaciones, esa locura e inducción al terror, ese -de nuevo, otro tópico- asomarse al vacío de sus clímax (lo del primero es increíble) se puede reconocer en piezas como "La Faulx" de Univers Zéro

György Ligeti - Requiem · Aventures · Nouvelles aventures (Wergo, 1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Las grabaciones de Ligeti en Wergo so. registrado ferenciales. De hecho, durante muchos años era la unica opcion viable. Desde que Sony-Teldec abordaron el proyecto de la grabación integral del hungaro hay una dura competencia.
En general ambos ciclos son muy buenos.
En cuanto al Requiem yo creo que es una de las obras mas espe tacjlares que existem.
Si uno lo nsa n lo que es, una misa de difuntos, no se me ocurre algo mas aterrador. Sin duda la imagen de los requiem escritos hasta entonces es algo mjy dulce frenge a este vacio

jolubur

Yo tengo los 13 volúmenes de la integral Sony-Teldec y es de las cosas que mas horas de placer me ha proporcio