Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #50 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:39:49 pm »


 interesante libro sobre la relacion entre el rock y el cine a lo largo de toda la historia, el pero es que en algunos momentos resulta farragoso con la cantidad de fechas y nombres, algo solo util para alguien muy entendido en el tema, este defecto abunda mucho en libros de cine y musica.

 

 Extraordinario libro sin duda, vale su peso en oro, las confesiones y descripcion de las grabaciones de algunos discos de los Beatles por parte de su ingeniero musical, Geoff Emmerick es impagable, ademas el libro es ameno y muy bien escrito, contiene multitud de detalles para mi desconocidos sobre los beatles, soprende que George Harrison no salga muy buen parado, su talento musical no era muy alto, algo qye ya sospechaba, Mc Cartney tuvo que sustituirlo en muchos solos para las grabaciones, este ultimo era el mas culto musicalmente y el que realmente llevaba las riendas de la banda.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:08:36 pm »
Cambio de tercio, algo más ligero:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:39:05 am »
Hola.
Las anécdotas de Groucho son impagables.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2013, 21:39:06 pm »
Hola.
Las anécdotas de Groucho son impagables.
Nos leemos.

Muy irónico y muy divertido, sí :)


Ahora me pongo con algo más denso, "El paraíso perdido", de Milton:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre de 2013, 15:04:00 pm »
El ultimo mes y pico me he leído:
Los viajes de Tuf, de George Martin. Ciencia ficción/space opera muy entretenida y con muy buenas ideas.

Aprendiz de Guerrero de Lois McMaster Bujold. Mas Space opera de lo mas divertida. Y Miles Vorkosigan que es una clarísima influencia para la creación de Tyrion Lanister.

Hijo de dios, de Cormac Mcarthy. Personajes despreciables, situaciones duras y desagradables, aridez, desolación... Novela corta de lectura sencilla.

Rebelión en la Granja de Orwell. No creo que tenga que comentar nada.


Ahora estoy con Nana de Chuk Palahniuk

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2014, 14:38:30 pm »

 Siempre habia tenido curiosidad por leer la novela en la que se Mike Oldfield se inspiro para hacer su disco. Es correcta sin ser ninguna maravilla, lo mejor es los datos cientificos y en que en todo momento el autor intenta que todo sea verosimil basandose en los conocimientos actuales.


 Genial entrevista con el maestro, recomendable al 100%  :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2014, 14:53:51 pm »
Empecé una novela de un colaborador del fanzine Pélago.

Oscar Nóbregas - Retazos de un bastardo

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #57 en: 02 de Enero de 2014, 15:11:33 pm »
Empecé una novela de un colaborador del fanzine Pélago.

Oscar Nóbregas - Retazos de un bastardo


Yo también la estoy leyendo en estos días de largas esperas en los aeropuertos y estaciones de tren.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2014, 19:31:13 pm »

Asesinato en el club nudista - Roberto Malo

Un millonario quiere cargarse a su ex-mujer que se está fundiendo su pensión en un club nudista. El problema es que él no puede hacerlo ya que el club es tan elitista que solo permite el acceso a mujeres esculturales y hombres que den la talla por lo que decide contratar al mejor asesino a sueldo.

Mezclando la novela policiaca y la ciencia ficción con un alto contenido erótico el resultado es algo totalmente distinto y divertidísimo. Lleno de giros y revueltas continuas está ambientado en un futuro cercano pero con sus particulares reglas morales, unas simplemente faltas de hipocresía y otras realmente surrealistas.

Os aconsejo que si podéis lo leáis, vais a echar un rato de risas asegurado.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2014, 07:58:58 am »
Máscara, autoregalo de Reyes, la última novedad editorial en España de mi querido (y difunto) Stanislaw Lem.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado samuelfusion

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 25
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: A diario
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2014, 20:48:00 pm »


 
       Recupero este hilo para comentar que me estoy leyendo el libro más divertido que he leído en mi vida. Muy recomendable.

 



       
Gracias por esta recomendacion,que DESCOJONE de libro,lo hay en internet en pdf. :meparto:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2014, 12:03:45 pm »
Ahora mismo estoy con esto:


Cuarta entrega de la serie del Inspector Wallander

Desconectado samuelfusion

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 25
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: A diario
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2014, 20:41:46 pm »



      Wilt lo leí hace años y también me gustó. Efectivamente, sin parecerse a Gurb, algo tienen en común. También con Memorias de un hombre invisible de Harry Saint. También es muy divertido.
"La conjura de los necios" es tambien divertidisimo.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2014, 21:00:47 pm »



      Wilt lo leí hace años y también me gustó. Efectivamente, sin parecerse a Gurb, algo tienen en común. También con Memorias de un hombre invisible de Harry Saint. También es muy divertido.
"La conjura de los necios" es tambien divertidisimo.


También me gustó mucho.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #64 en: 09 de Enero de 2014, 03:58:51 am »



      Wilt lo leí hace años y también me gustó. Efectivamente, sin parecerse a Gurb, algo tienen en común. También con Memorias de un hombre invisible de Harry Saint. También es muy divertido.
"La conjura de los necios" es tambien divertidisimo.


También me gustó mucho.

Muy entretenido, aunque no me llegó a provocar las carcajadas del de Eduardo Mendoza :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #65 en: 27 de Enero de 2014, 17:11:06 pm »
Ahora mismo estoy con esto:


Cuarta entrega de la serie del Inspector Wallander

Me lo terminé el otro día, y ha sido el que menos me ha gustado hasta la fecha de todos los publicados.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #66 en: 27 de Enero de 2014, 19:08:09 pm »


Son muy buenas las novelas negras de la inspectora Petra Delicado. Es la tercera que me leo, y me está encantando.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #67 en: 02 de Febrero de 2014, 10:38:39 am »
Máscara, autoregalo de Reyes, la última novedad editorial en España de mi querido (y difunto) Stanislaw Lem.
Ya terminé la lectura de estos dos libros, de conocimiento absolutamente esencial si interesa Magma. Ambos en francés aunque el de Blasquiz incluye una traducción al inglés. El de Vander es una larga entrevista en profundidad, mientras que el de Blasquiz es una colección de recuerdos. En la medida en que se superponen, ambos se complementan.
Vamos, son "necesarios".
Christian Vander - À vie, à mort, et après...
Klaus Blasquiz - Au cœur du Magma
Los libros relativos a Magma se han interpolado en la lectura del de Lem, que aún no he terminado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #68 en: 12 de Febrero de 2014, 22:14:49 pm »
Máscara, autoregalo de Reyes, la última novedad editorial en España de mi querido (y difunto) Stanislaw Lem.

Acabo de leer la narración, incluida en este libro,  "La invasión de Aldebarán". A mi padre no le gustaba mucho Lem, pero esta breve historia sí le hubiera gustado. Tiene mucho en común con dos de sus propias narraciones de ciencia ficción con boina y cachabs,de su "saga" del Doctor Fulánez. Obviamente Lem no leyó a mi padre y él no pudo leer esta historia, pero tienen mucho en común amobs, a travéd de este texto. Boina y cachaba polaca en lugar de ser carpetovónica o mesetaria (como se refirieron alguna vez a estss narraciones concretas de mi padre.
¡Que curioso! Ha sido una lectura asombrosa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #69 en: 12 de Febrero de 2014, 23:54:32 pm »



Anoche empecé éste.
Quinto libro que leo de este extraordinario escritor.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2014, 03:58:05 am »
Empiezo hoy con un regalo del cumple que me ha encantado: el "Cuentos de los tres hemisferios" de Lord Dunsany, traducido por primera vez si no me equivoco. Me lo leí hace tiempo en inglés, pero ahora me hace mucha ilusión repasarlo en castellano :)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2014, 07:45:13 am »
Empiezo hoy con un regalo del cumple que me ha encantado: el "Cuentos de los tres hemisferios" de Lord Dunsany, traducido por primera vez si no me equivoco. Me lo leí hace tiempo en inglés, pero ahora me hace mucha ilusión repasarlo en castellano :)


¿Qué editorial ha sacado esto?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2014, 09:24:00 am »
Pues yo he empezado con la biografía de The Band:


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2014, 10:24:21 am »
Empiezo hoy con un regalo del cumple que me ha encantado: el "Cuentos de los tres hemisferios" de Lord Dunsany, traducido por primera vez si no me equivoco. Me lo leí hace tiempo en inglés, pero ahora me hace mucha ilusión repasarlo en castellano :)


¿Qué editorial ha sacado esto?

Espuela de Plata, en 2011. Al margen de “Días de ocio en el país del Yann“ (difundido en distintas ediciones de “Cuentos de un soñador“ y maravilloso), la mitad de los relatos habían visto ya la luz en volúmenes de la colección “El Ojo Sin Párpado“ de Siruela, a finales de los 90s (me falta alguno aún), pero no así el resto, ni el volumen completo tal cual se publicó originalmente a principios del s.XX.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #74 en: 19 de Febrero de 2014, 07:10:01 am »
Parece que no me duermo, así que he arrancado (y en un rato volveré, me temo) con otro clásico, "El cantar de Roldán".
(Olvidé comentarlo, pero hace poco he terminado, de esta misma colección de Austral, "El paraíso perdido", de John Milton, y la traducción, en la línea de las más clásicas, me ha encantado.)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"