Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 213801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« en: 20 de Septiembre de 2013, 16:10:27 pm »


 
       Recupero este hilo para comentar que me estoy leyendo el libro más divertido que he leído en mi vida. Muy recomendable.

 



       


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:55:20 pm »
Me pica la curiosidad...¿de que va?
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 23:10:18 pm »


    Va de un extraterrestre que se ha perdido en la Barcelona preolímpica, pero da igual de lo que vaya, es cómo está escrito. Es cortito. Lo acabé anoche y es desternillante. Mi mujer también lo ha leído y opina lo mismo que yo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:02:31 pm »
En mi vida me he reído más con un libro... SIN NOTICIAS DE GURB es brutal.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:16:20 am »
Pues habrá que darle.

Recuerdo una que leí en ese plan, que se llamaba "Tierra!"   de Stefano Benni.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 13:51:23 pm »
Hace muchos años que lo lei pero recuerdo que me reí muchísimo con ese libro.  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2013, 16:07:53 pm »
Al igual que los anteriores, uno de los libros con los que más me he reído en mi vida, uno de los más celebrados en lecturas "comunales", y desde luego el libro que más veces he regalado, aunque con la portada "clásica":

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2013, 17:25:41 pm »
¡Es buenísimo!

Haz click para mostrar/ocultar

El caso es que no son taaan parecidos pero a los que os ha gustado ese libro creo que sin problemas - y si no lo conocéis - se os puede recomendar Wilt, de Tom Sharpe:aplausos:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2013, 17:41:58 pm »



      Wilt lo leí hace años y también me gustó. Efectivamente, sin parecerse a Gurb, algo tienen en común. También con Memorias de un hombre invisible de Harry Saint. También es muy divertido.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2013, 22:54:55 pm »
¡Es buenísimo!

Haz click para mostrar/ocultar

En torno a esa época lo leí también yo, porque recuerdo una de esas lecturas "en común" en el piso de unas amigas en Salamanca, a donde habíamos ido a ver a Deep Purple (mi primer concierto con Morse), y eso fue en el '96 y para entonces creo que ya lo había leído.

Haz click para mostrar/ocultar
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:29:31 pm »
Lo ultimo que he leido es No es pais para Viejos. Me ha gustado bastante.

Ahora ando con Tropico de Cancer de Henry Miller.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2013, 02:06:32 am »
Terminado "Cyrano" de Rostand (algo difícil, lo he hecho en francés) y en lo que organizo los escritos recientes de Carlos y los meto en el kindle, le doy, en papel, a "Naná", de Zola.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:36:42 am »
Terminado "Cyrano" de Rostand (algo difícil, lo he hecho en francés) y en lo que organizo los escritos recientes de Carlos y los meto en el kindle, le doy, en papel, a "Naná", de Zola.
Hola.
 :ok:
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:45:49 am »
Hola.

Dos novelas de dos autores en un sólo volumen:

Diana P. Morales - Zaibatsu / Alberto Moreno Pérez - La edad del vuelo


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:55:53 pm »


 A raiz de vuestros comentarios, me hice con ella, es una buena novela, desde luego angustiosa y por momentos terrorifica, aunque quizas tenia demasiadas expectativas y me defraudo un poco el final, no me convencio mucho.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:18:47 pm »
leido ya, es un librito interesante que repasa toda la discografia, con todas las bandas sonoras para Dario Argento,los discos de Goblin , Demonia, y sus trabajos individuales en los que para mi sopresa realizo muchos en los años 80 dedicados a la musica disco italiana, alguna de la mas hortera  ;D

este me pongo hoy manos a la obra, parece interesante.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:11:27 pm »

TONY IOMMI. IRON MAN

Todavía no lo he terminado pero está interesante, yo quisiera mas carnaza  :risita:, pero la verdad es que lo estoy disfrutando. Y lo mejor de todo es que lo tengo firmado por el propio Iommi.  8)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:15:50 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:27:27 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

¡Qué puñeteiro! ;D ;D
Yo les vi en el '98 en Donosti, pero para esta gira, tras el feo a Bill Ward, no tengo ninguna ilusión :(
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:32:45 pm »
¡Claro! Es el tema que me planteaba durante el concierto. Pero... el batería que llevaban en ese concierto era realmente bueno, con bastante empuje. Distinto a Bill Ward, sin tanto... ¿swing?, más contundente pero ¡creo que a la música le iba bien! Es difícil juzgar lo que ocurre entre los músicos. Dicho lo cual... y tampoco sé si es precisamente por "nostalgia" o cosas así - realmente no llevo demasiados años escuchando a Black Sabbath - pero también habría preferido verles con su batería original. No fue una merma para el concierto, no obstante.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:51:05 pm »
Lo comentaba sólo como una cuestión de principios (en Anoeta tampoco tocó Ward; había sufrido un accidente (si no recuerdo mal) y estaba Vinnie Appice a las baquetas), ¡seguro que te lo pasaste como un enano! Hace poco leía las impresiones de Nick Didkovsky en Facebook sobre el conci de Sabbath al que había asistido este año y estaba entusiasmado :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:53:45 pm »


Acabo de terminar "Naná", de Zola y ¡me ha encantado!
Me da vergüenza reconocerlo, pero hasta ahora no había leído nada del escritor francés, y la novela me ha enganchado, aparte ya de por la capacidad descriptiva de Emile Zola y su crudeza, la habilidad para "pintar" -sin excederse en las descripciones- magníficos cuadros, con una tremenda plasticidad y profundidad para a continuación animarlos magistralmente (hay algunos capítulos geniales), por su forma de escribir, para nada ligera, pero realmente fluida (a pesar de la más que regular en ocasiones traducción de esta edición -Sarpe 1984, cedida por EDAF-), que hace que no puedas dejar el libro. Como en obras de otros autores -me viene a la cabeza Cortázar-, lo más atractivo para mí no es el destino (esa enseñanza moral sobre la degradación humana y el determinismo genético -por así decirlo- de que hacen gala los naturalistas)  sino el viaje en sí, la propia narración de la historia. Y todo esto sin contar con el preciso y descarnado retrato del vicioso y viciado París cortesano del Segundo Imperio.

Y perdonad la parrafada, pero es que el libro me ha gustado mucho. De hecho ya tengo otro suyo en el disparadero.


Ahora, tras revolver por casa, he recuperado, para hojeadas intermitentes, esta estupenda recopilación de artículos de Lázaro Carreter:




Y por último, acabado ya de montar un archivo Word con todos los trabajos que Carlos Romeo colgó el pasado septiembre aquí en el foro y ya en el kindle, me dispongo a atacarlo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:47:01 pm »
Y por último, acabado ya de montar un archivo Word con todos los trabajos que Carlos Romeo colgó el pasado septiembre aquí en el foro y ya en el kindle, me dispongo a atacarlo.

Al margen de los escritos en sí, que acabo de empezar a leer, me ha parecido muy emocionante saber que en 1979 había una revista -literaria y de fantasía, supongo- llamada “Blagdaross“, título de un relato de uno de mis libros favoritos de siempre, “Cuentos de un soñador“, de Lord Dunsany.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:42:15 pm »
Y por último, acabado ya de montar un archivo Word con todos los trabajos que Carlos Romeo colgó el pasado septiembre aquí en el foro y ya en el kindle, me dispongo a atacarlo.

Al margen de los escritos en sí, que acabo de empezar a leer, me ha parecido muy emocionante saber que en 1979 había una revista -literaria y de fantasía, supongo- llamada “Blagdaross“, título de un relato de uno de mis libros favoritos de siempre, “Cuentos de un soñador“, de Lord Dunsany.
Hola.
Sí, Blagdaross y Fan de Fantasía eran fancines maravillosos. No los he perdido y los conservo a buen recaudo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:26:20 pm »
Hola.
Por cierto, lo mío que ha sido publicado recientemente y no he colgado aquí en el foro, se encuentra en estos enlaces en formato pdf:
http://www.universosparalelos.org/Pelago/?view=plink&id=26
http://www.universosparalelos.org/Pelago/?view=plink&id=27
Para Edu y para quien le interese. Alguno de los textos más apreciados por mí, están ahí.
Nos leemos.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)