Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 28 de Diciembre de 2013, 19:12:34 PM



A mí el de Wilson me gusta bastante.


Si a  mi también, pero no fue de aquellos que me entró a la primera, he tenido que trabajarmelo, pero ahora me suena de muerte, me encanta ese toque experimental, jazzero y sinfónico, todo mezclado.

:buenaaaaasss:

David Fresno

Mal Waldron, Jimmy Jackson, Eberhard Weber, Fred Braceful ‎– The Call (1971)


David Fresno

Cita de: nostromo en 28 de Diciembre de 2013, 19:16:18 PM
Cita de: DarkELP en 28 de Diciembre de 2013, 19:12:34 PM



A mí el de Wilson me gusta bastante.


Si a  mi también, pero no fue de aquellos que me entró a la primera, he tenido que trabajarmelo, pero ahora me suena de muerte, me encanta ese toque experimental, jazzero y sinfónico, todo mezclado.

:buenaaaaasss:

¿Experimental? Yo en cambio tengo la sensación de que Steven Wilson es cada vez más "retro".

nostromo

Cita de: David Fresno en 28 de Diciembre de 2013, 19:18:07 PM
Cita de: nostromo en 28 de Diciembre de 2013, 19:16:18 PM
Cita de: DarkELP en 28 de Diciembre de 2013, 19:12:34 PM



A mí el de Wilson me gusta bastante.


Si a  mi también, pero no fue de aquellos que me entró a la primera, he tenido que trabajarmelo, pero ahora me suena de muerte, me encanta ese toque experimental, jazzero y sinfónico, todo mezclado.

:buenaaaaasss:

¿Experimental? Yo en cambio tengo la sensación de que Steven Wilson es cada vez más "retro".

Fresno lo que pasa es que tu vas en un Porsche 911 y yo en un dos caballos....
Percibimos la velocidad en diferentes estadios de la ecuación espacio/tiempo.....


:upss: :hmm:

David Fresno

Bueno... ¡yo no lo veo así! Velocidades aparte... el tema Raider II es clavado en muchos momentos a Cirkus del Lizard, por poner un ejemplo. De forma más general... el sonido, la instrumentación, la forma de organizar el disco... todo parece querer evocar tiempos pretéritos. Da la sensación de que lo hace aposta.

DarkELP

Cita de: nostromo en 28 de Diciembre de 2013, 19:21:11 PM

Fresno lo que pasa es que tu vas en un Porsche 911 y yo en un dos caballos....
Percibimos la velocidad en diferentes estadios de la ecuación espacio/tiempo.....



;D ;D ;D ;D ;D

Yo también voy en un dos caballos ¡y cada vez más a gusto!  :divertido:




Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Probablemente el término experimental, como innovador, no sea adecuado para una música que si que está muy influida por el progresivo de los 70, pero si que en cierta manera lo adapta a las producciones actuales. La música de Wilson en solitario o en muchos trabajos de PT, siempre me ha parecido que tenía unas dosis altas de complejidad, aunque es cierto que quizá para los que os movéis en círculos más "progresivos" tirando a RIO, Zeuhl, .... esta complejidad no sea tal....

No se si me explico :hmm:


David Fresno

Cita de: nostromo en 28 de Diciembre de 2013, 19:48:14 PM
Probablemente el término experimental, como innovador, no sea adecuado para una música que si que está muy influida por el progresivo de los 70, pero si que en cierta manera lo adapta a las producciones actuales. La música de Wilson en solitario o en muchos trabajos de PT, siempre me ha parecido que tenía unas dosis altas de complejidad, aunque es cierto que quizá para los que os movéis en círculos más "progresivos" tirando a RIO, Zeuhl, .... esta complejidad no sea tal....

No se si me explico :hmm:

Bueno... yo no creo pertenecer a ningún grupo de foreros ni que me mueva en un determinado ámbito o tendencia pero creo que alguien que sólo escuchara rock progresivo también podría opinar que lo que hace ahora Steven Wilson es más bien revivalista. No hablo de que esté mejor o peor - en lo que también podría entrarse - pero creo que cuando Steven Wilson ha experimentado más ha sido en otros proyectos y en otras épocas. Pienso sobre todo en Bass Communion, en algunos momentos de Incredible Expanding Mindfuck o en los Porcupine Tree de Metanoia o Moonloop. Parece claro que estos proyectos son los que menos interés han causado entre los seguidores del rock y concretamente del rock progresivo. Es como si Steven Wilson se hubiera afianzado en un terreno que maneja bien, que sabe que gusta a determinados compradores de discos y les hace obras a medida. El concierto que vimos en Madrid da fe de ello, con momentos un tanto sonrojantes como cuando Steven Wilson empezó a explicarnos cuestiones relativas al mellotron. O con frases como que le llamaba la atención que al público les resultase más familiar King Crimson que los Beatles. Son guiños que dirige a un público que de alguna manera siente cómo les regalan los oídos. Wilson es realmente astuto y logra embutir la idea de que es experimental pese a ser en ocasiones abiertamente retro.

nostromo

Cita de: David Fresno en 28 de Diciembre de 2013, 20:00:20 PM
Cita de: nostromo en 28 de Diciembre de 2013, 19:48:14 PM
Probablemente el término experimental, como innovador, no sea adecuado para una música que si que está muy influida por el progresivo de los 70, pero si que en cierta manera lo adapta a las producciones actuales. La música de Wilson en solitario o en muchos trabajos de PT, siempre me ha parecido que tenía unas dosis altas de complejidad, aunque es cierto que quizá para los que os movéis en círculos más "progresivos" tirando a RIO, Zeuhl, .... esta complejidad no sea tal....

No se si me explico :hmm:

Bueno... yo no creo pertenecer a ningún grupo de foreros ni que me mueva en un determinado ámbito o tendencia pero creo que alguien que sólo escuchara rock progresivo también podría opinar que lo que hace ahora Steven Wilson es más bien revivalista. No hablo de que esté mejor o peor - en lo que también podría entrarse - pero creo que cuando Steven Wilson ha experimentado más ha sido en otros proyectos y en otras épocas. Pienso sobre todo en Bass Communion, en algunos momentos de Incredible Expanding Mindfuck o en los Porcupine Tree de Metanoia o Moonloop. Parece claro que estos proyectos son los que menos interés han causado entre los seguidores del rock y concretamente del rock progresivo. Es como si Steven Wilson se hubiera afianzado en un terreno que maneja bien, que sabe que gusta a determinados compradores de discos y les hace obras a medida. El concierto que vimos en Madrid da fe de ello, con momentos un tanto sonrojantes como cuando Steven Wilson empezó a explicarnos cuestiones relativas al mellotron. O con frases como que le llamaba la atención que al público les resultase más familiar King Crimson que los Beatles. Son guiños que dirige a un público que de alguna manera siente cómo les regalan los oídos. Wilson es realmente astuto y logra embutir la idea de que es experimental pese a ser en ocasiones abiertamente retro.

Fresno no me interpretes ahora como si dijese que fueséis una secta........ que también ;D ;D ;D ;D

Me refería a que escucháis ese tipo de progresivo, al que yo no me asomo ni por casualidad, y por consiguiente podría ser que tuvieséis los oídos más habituados a escuchar música más de corte experimental, compleja, sofisticada, llamemosla x.

Aunque, por otra parte quizá puede ser una estrategia comercial de Wilson  :hmm: Al fin y al cabo lo importante es lo que nos transmite a cada uno, a mi escuchando el cd Grace for.... me da esa sensación de música que mezcla esos conceptos. Admitiendo claro está que puede ser que esos temas esten influidos o evoquen a los grupos más avanzados de los 70.

:buenaaaaasss:

DarkELP



A mí me gusta que los músicos hagan música que me guste sin entrar en ninguna otra consideración.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 28 de Diciembre de 2013, 20:15:24 PM


A mí me gusta que los músicos hagan música que me guste sin entrar en ninguna otra consideración.

Esa tiene que ser la base!!!

icrp1961

Hola.
Si a Wilson le queda algo de talente experimentador lo es en Bass Communion, en mi opinón.
Lo de experimentar no es en si nada que sea ni positivo ni negativo por si mismo, es una actitud que es loable si es sincera... La de no quedarse estancado, la de no repetirse, la de reinventarse, la de no caer en clichés o fórmulas (propias o ajenas). Los resultados pueden ser buenos o mediocres. Es más importante el talento, que el talante.
Harina de otro costal es que guste o no.
Personalmente las repeticiones me aburren al igual que las fotocopias.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Lo de los músicos que se repiten, para mí siempre ha sido un dilema. Por ejemplo, mi querido Lou Reed se repetía mucho. Por una parte, cuando me compro un disco suyo ya no me llevo ninguna sorpresa, porque sé más o menos lo que voy a oir.  Por otra, precisamente suena lo que yo quiero que suene.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.

Anoche, tras una visita a mi familia política, tres discos de The Rolling Stones:

Flowers / The Satanic Majesties Request / Beggars Banquet

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.

Y ahora, otros tres discos más de o con The Rolling Stones:

Rock and Roll Circus / Through the Past, Darkly / Let it Bleed

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Let It Bleed es uno de mis candidatos a mejor disco del grupo.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.
Ahora suena "Country Honk".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Comienza Ruby Tuesday. Refrescante tras el coñazo de Grieg.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.

El siguiente disco será éste:

Nick Mason - Nick Mason's Fictitious Sports

Dedicado a Paco Dark, que lo odia cordialmente.
En realidad es un disco de Carla Bley o, casi, de Robert Wyatt. El viernes, camino de la kedada chamberlinera, lo encontré (en cd) en una tienda (pequeña) de las que suelo visitar. Tengo el vinilo original (español) pero por fin he podido desverbatimizar este disco. Me van quedando pocas cosas pendientes en el ámbito Floydiano.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.

The Tangent - Le Sacre du Travail

Adquirido el viernes, camino de la kedada chamberlinera, en una tienda (pequeña) de las que suelo visitar. Me lo llevé por el precio y por la presencia de dos miembros del nuevo King Crimson, Jakko Jakszyk y Gavin Harrison.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Diciembre de 2013, 10:58:46 AM
The Tangent - Le Sacre du Travail
Adquirido el viernes, camino de la kedada chamberlinera, en una tienda (pequeña) de las que suelo visitar. Me lo llevé por el precio y por la presencia de dos miembros del nuevo King Crimson, Jakko Jakszyk y Gavin Harrison.
Hola.
Perfectamente regresivo. Pese a ello, me ha gustado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)