Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7050946 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2650 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:51:50 pm »
Hola.

Iron Maiden - A Matter Of Life and Death

Estos días me he hecho un ciclo de Iron Maiden y hoy ya voy por su penúltimo disco. Como crecen algunos de los discos de la doncella cuando le pasan los años. Para mi gusto no tienen ni un solo disco malo lo que se dice malo, menos afortunados si, sin embargo entre esos menos afortunados siempre hay 4 o 5 temas muy aprovechables.
Muchos (la mayoría) no estarán de acuerdo, pero de The X Factor es una de las obras maestras del grupo.

Bueno, bueno... No Prayer for Dying, Fear of the Dark, Virtual IX son bastante flojos en mi opinión. Si es cierto que A Matter of Life es lo mejorcito de los últimos tiempos (es un discazo y con toques progresivos incluso), pero el último en cambio me pareció muy irregular. Es algo mío seguro, me gustan Maiden pero no me apasionan como les pasa a otros. Yo fuí más de Judas Priest...

Totalmente de acuerdo contigo Boquerón hasta lo del X Factor ;D Siendo un disco que no me disgusta, nunca he sido capaz de disociar la voz de Bruce de Iron Maiden... Incluso los dos primeros (que me flipan), me parecen como de otra banda, será también porque mi primer disco de la doncella fue el Number of the Beast y eso me dejó impronta  ;D
Paisano, a mi el último me gusta tanto como los tres anteriores, por hablar de la última etapa de Dickinson, todos me parecen discos muy buenos y que he disfrutado una barbaridad. Yo, al contrario que tú, siempre fui más de los Maiden  ;D Es curioso, pero siempre ha habido como una especie de batallita entre Judas y Maiden, ¿verdad? Con mis colegas de la radio siempre pasaba lo mismo  ;D

De la última etapa también Brave New World es buen disco, el resto -salvo A Matter of Life, para mi ni fu ni fa. Ya te digo, esa rivalidad (en mi caso sana) siempre existió.  ;D ;D ;D

Sana, sana, por supuesto  ;D De hecho, yo no podría dejar de disfrutar de los Judas   ::)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2651 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:05:54 pm »

The Opium Cartel - Ardor
Sólo las tres primeras canciones. El resto lo escucharé hoy, supongo. Lo cierto es que no sé qué esperaba encontrar, desde luego no un disco de canciones, digamos, pop. Dada la implicación de músicos relacionados con White Willow, No-Man (mi adorado Tim Bowness), Änglagård, Jaga Jazzist o Wobbler; yo tenía otras expectativas.
Menos mal que esto me lo han "pasado", ya que si el resto del disco es semejante, no me interesa.
Hola Carlos

Yo recuerdo el primero de Opium Cartel como una gran decepción, y el último de White Willow quedándose a medias respecto a sus mejores trabajos (Ignis Fatuus o Sacrament). No se que pasa pero Jacob Holm Lupo no anda muy inspirado. Todo lo contrario le ocurre al inglés Rhys Marsh -afincado en Noruega, que también se ha rodeado de músicos similares. Su último The Blue Hour es magnífico, sobre todo por el aspecto de los vientos. Vamos, creo que sale mejor parado. Esto viene a cuento por la relación de músicos implicados (sólo pasa en el primero y mellotrónico The Fragile State of Inbetween), y porque ayer lo estuve escuchando:

Hola.
Sólo el último tema me dice algo, el resto no.Tomo nota de Rhys Marsh. Gracias.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2652 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:19:32 pm »
Hola.

The Necks - Cafe Oto London, November 2013

Es una grabacion no oficial de una única pieza de cincuenta y cuatro minutos de duración.

No leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2653 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:22:20 pm »
Una de mis compras madrileñas, Five Miles Out.....3 € en La Metralleta.




 :tanque:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2654 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:50:14 pm »
Hola.

Iron Maiden - A Matter Of Life and Death

Estos días me he hecho un ciclo de Iron Maiden y hoy ya voy por su penúltimo disco. Como crecen algunos de los discos de la doncella cuando le pasan los años. Para mi gusto no tienen ni un solo disco malo lo que se dice malo, menos afortunados si, sin embargo entre esos menos afortunados siempre hay 4 o 5 temas muy aprovechables.
Muchos (la mayoría) no estarán de acuerdo, pero de The X Factor es una de las obras maestras del grupo.

Bueno, bueno... No Prayer for Dying, Fear of the Dark, Virtual IX son bastante flojos en mi opinión. Si es cierto que A Matter of Life es lo mejorcito de los últimos tiempos (es un discazo y con toques progresivos incluso), pero el último en cambio me pareció muy irregular. Es algo mío seguro, me gustan Maiden pero no me apasionan como les pasa a otros. Yo fuí más de Judas Priest...

Totalmente de acuerdo contigo Boquerón hasta lo del X Factor ;D Siendo un disco que no me disgusta, nunca he sido capaz de disociar la voz de Bruce de Iron Maiden... Incluso los dos primeros (que me flipan), me parecen como de otra banda, será también porque mi primer disco de la doncella fue el Number of the Beast y eso me dejó impronta  ;D
Paisano, a mi el último me gusta tanto como los tres anteriores, por hablar de la última etapa de Dickinson, todos me parecen discos muy buenos y que he disfrutado una barbaridad. Yo, al contrario que tú, siempre fui más de los Maiden  ;D Es curioso, pero siempre ha habido como una especie de batallita entre Judas y Maiden, ¿verdad? Con mis colegas de la radio siempre pasaba lo mismo  ;D

De la última etapa también Brave New World es buen disco, el resto -salvo A Matter of Life, para mi ni fu ni fa. Ya te digo, esa rivalidad (en mi caso sana) siempre existió.  ;D ;D ;D

Sana, sana, por supuesto  ;D De hecho, yo no podría dejar de disfrutar de los Judas   ::)


Yo también soy más de Maiden que de Judas. Pero vaya que los Judas tienen discos increíbles.


Ahora le doy a Mastodon.


Este es mi favorito del grupo junto con Leviathan. El último The Hunter está bien, pero no me llena tanto como los dos anteriores.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2655 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:06:26 pm »
Hola.

Michael Riessler - Héloise

No leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2656 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:12:03 pm »
Otro made in La Metralleta....




 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2657 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:55:26 pm »
Hola.

The Velvet Underground - White Light / White Heat (deluxe edition)

No leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2658 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:47:24 pm »
Hola.

Michael Riessler - Héloise

No leemos.

 Me gustó mucho, una gran recomendación de Ángel :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2659 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:16:19 pm »
Michael Riessler - Héloise

 Me gustó mucho, una gran recomendación de Ángel :ok:
Hola.
Sí que es bueno. Recomendado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2660 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:06:09 pm »
Si no es por vosotros ahí seguiría durmiendo el sueño de los justos en la estantería... No lo escuchaba desde hace lustros.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2661 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:08:29 pm »
Recupero otro del estante..... Genesis,



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2662 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:15:33 pm »
¡Qué discazo!

Miriodor - Avanti! (2009)

Lo dicho, un discazo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2663 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:37:54 pm »
Y comienzo el repaso a los dos discos de los americanos Ligeia Mare. A pesar de lo abstracta que pueda parecer su música, incluso árida, está llena de color y es, de nuevo, muy evocativa. Recurriendo al tópico, resulta interesante enfrentarse a ella sin prejuicios (y verse asimismo a uno ante ella, a veces me sorprendo a mí mismo en plena escucha: “¿pero qué oigo?“ ;D)

Ligeia Mare - 1 (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2664 en: 13 de Diciembre de 2013, 08:39:12 am »
Nick Cave & The Bad Seeds - Live from KCRW
¡Está Barry Adamson!
Hola.
Anoche.
Sencillamente soberbio.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2665 en: 13 de Diciembre de 2013, 08:41:08 am »
Jon Lord - Concerto for Group and Orchestra
Único disco adquirido durante la Sinfokedada.
Hola.
Anoche, después.
Suena mas "fluido" que en la versión en directo de 1970 con Deep Purple. No, no he escuchado la versión 5.1.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2666 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:53:04 am »
Hola.

Bruce Dickinson - Accident Of Birth


Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2667 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:16:07 pm »
Fragile State of Inbetween[/i]), y porque ayer lo estuve escuchando:

Hola.
Sólo el último tema me dice algo, el resto no.Tomo nota de Rhys Marsh. Gracias.
Nos leemos.


De nada.

Ayer le di una primera escucha a Discesa agl'inferi... de Il Bacio Della Medusa.



Mi sensación inicial es que musicalmente tiene todas las papeletas para ser un gran disco de hard/rock sinfónico italiano, pero en la parte de producción (como sonar) me decepciona totalmente. ¿Esto es intencionado? ¿o es que contaban con pocos medios? Qué pena de verdad...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2668 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:18:04 pm »
Pues yo no lo recuerdo con tan mal sonido. Me lo tendré que poner de nuevo. Eso mismo me pasa a mí con Birds and Buildings, aunque aun así me encanta escuchar sus discos.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2669 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:23:05 pm »
Pues yo no lo recuerdo con tan mal sonido. Me lo tendré que poner de nuevo. Eso mismo me pasa a mí con Birds and Buildings, aunque aun así me encanta escuchar sus discos.

La segunda parte me pareció fantástica (flauta, teclados y vocales excelentes), pero el sonido en general yo creo que no es demasiado bueno.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2670 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:26:04 pm »
A mi ese disco me encanta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2671 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:12:24 pm »
Hola.

Magma - Orkestraahlka

Un obsequio.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2672 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:54:41 pm »
National Health
Missing Pieces / National Health / Of Queues and Cures
National Health - Play Time / Gowen, Miller, Sinclair, Tomkins - Before a Word is Said / National Health - DS al Coda
Hola.
En un rato los tres cd-rs que he facturado para la emisión, uno por hora.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2673 en: 13 de Diciembre de 2013, 18:38:55 pm »
Buenas. Escucho el primero de Zevious.



Un saludo

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #2674 en: 13 de Diciembre de 2013, 19:21:02 pm »
Hola.

Lo siguiente, mientras me atenaza un feroz catarro que me impide salir de casa, será este breve disco no oficial.

Nick Bärtsch's Ronin- Jazz Bakery, Los Angeles, 2008

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)