Autor Tema: ¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?  (Leído 2919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« en: 10 de Octubre de 2019, 19:31:07 pm »
Quería saber qué tal está el sonido. He estado mirando por ahí por los foros guiris y no saco conclusiones. No sé si merecerán la pena. Por lo menos las anteriores a ABACAB. Parece que no hay unaminidad en cuanto al sonido. A algunos les parecen buenas las remasterizaciones, a otros no.

Me refiero a las del 2018. Y no sé si son los mismos que los del 2016.

Miro la página de "Dinamic Range Database" y no hay información. Lo que parece que es unánime es que la remasterización en cd del 2007-2008 no es de lo mejor precisamente.

¿Alguien tiene estas ediciones en vinilo o le han hablado de ellas?



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2019, 00:43:40 am »

Si no me equivoco en todas las reediciones posteriores a 2008, tanto en CD como en los LP emplean las remezclas que se hicieron entre 2007 y 2008. Para acudir a mezclas originales hay que enganchar ediciones anteriores a esas fechas.

A mí personalmente en general no me gustan los remix estéreo de la "época Gabriel" aunque hay excepciones (se han cargado el encanto de discos como Nursery Crime aunque para mi gusto han mejorado otros como Trespass..... no sé, va en gustos). Del resto posterior a Peter Gabriel, pues "cal y arena" (por ejemplo, para mí Wind and Wuthering es cal y Duke arena). Estas ediciones normalmente las pongo cuando quiero escuchar estos discos en surround

En cuanto a la masterización, a mi personalmente no me gusta en los cd ya que me parece comprimida y demasiado brillante (como era habitual en esos años) peeeero en los LP me parece muy buena, suave y agradable.
Tengo las dos primeras cajas de LP (hasta Abacab) que salieron a la vez que las SACD/DVD y si no te importa lo de que sean las remezclas, creo que están bastante bien.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2019, 19:16:33 pm »

Si no me equivoco en todas las reediciones posteriores a 2008, tanto en CD como en los LP emplean las remezclas que se hicieron entre 2007 y 2008. Para acudir a mezclas originales hay que enganchar ediciones anteriores a esas fechas.

A mí personalmente en general no me gustan los remix estéreo de la "época Gabriel" aunque hay excepciones (se han cargado el encanto de discos como Nursery Crime aunque para mi gusto han mejorado otros como Trespass..... no sé, va en gustos). Del resto posterior a Peter Gabriel, pues "cal y arena" (por ejemplo, para mí Wind and Wuthering es cal y Duke arena). Estas ediciones normalmente las pongo cuando quiero escuchar estos discos en surround

En cuanto a la masterización, a mi personalmente no me gusta en los cd ya que me parece comprimida y demasiado brillante (como era habitual en esos años) peeeero en los LP me parece muy buena, suave y agradable.
Tengo las dos primeras cajas de LP (hasta Abacab) que salieron a la vez que las SACD/DVD y si no te importa lo de que sean las remezclas, creo que están bastante bien.


Bueno, muchas gracias por tu respuesta.

Pero en cuanto a las masterizaciones en vinilo que dices que tienes y están bien son también del 2008. Si usan el mismo remix cómo es posible que suenen bien en vinilo y no en cd? ¿Tanto se nota la diferencia?

Yo tengo en cd la época pe-Abacab (o sea la buena buena) del 94 y es verdad que en la "dinamic range database" lo ponen mejor que el remaster del 2008. http://dr.loudness-war.info/album/list/year/2?artist=genesis
Pero bueno, lo que me interesa saber es cómo es el vinilo 2018. Y lo que no sé es si, aunque sea el mismo remix desde el 2008, en la última remasteriación del 2018, que es la que se puede conseguir ahora nueva (lo de la segunda mano, lo descarto ya porque la gente es que no cuida nada los discos), tendrá el nivel de las que tienes tú.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2019, 22:07:42 pm »

Si no me equivoco en todas las reediciones posteriores a 2008, tanto en CD como en los LP emplean las remezclas que se hicieron entre 2007 y 2008. Para acudir a mezclas originales hay que enganchar ediciones anteriores a esas fechas.

A mí personalmente en general no me gustan los remix estéreo de la "época Gabriel" aunque hay excepciones (se han cargado el encanto de discos como Nursery Crime aunque para mi gusto han mejorado otros como Trespass..... no sé, va en gustos). Del resto posterior a Peter Gabriel, pues "cal y arena" (por ejemplo, para mí Wind and Wuthering es cal y Duke arena). Estas ediciones normalmente las pongo cuando quiero escuchar estos discos en surround

En cuanto a la masterización, a mi personalmente no me gusta en los cd ya que me parece comprimida y demasiado brillante (como era habitual en esos años) peeeero en los LP me parece muy buena, suave y agradable.
Tengo las dos primeras cajas de LP (hasta Abacab) que salieron a la vez que las SACD/DVD y si no te importa lo de que sean las remezclas, creo que están bastante bien.


Bueno, muchas gracias por tu respuesta.

Pero en cuanto a las masterizaciones en vinilo que dices que tienes y están bien son también del 2008. Si usan el mismo remix cómo es posible que suenen bien en vinilo y no en cd? ¿Tanto se nota la diferencia?

Yo tengo en cd la época pe-Abacab (o sea la buena buena) del 94 y es verdad que en la "dinamic range database" lo ponen mejor que el remaster del 2008. http://dr.loudness-war.info/album/list/year/2?artist=genesis
Pero bueno, lo que me interesa saber es cómo es el vinilo 2018. Y lo que no sé es si, aunque sea el mismo remix desde el 2008, en la última remasteriación del 2018, que es la que se puede conseguir ahora nueva (lo de la segunda mano, lo descarto ya porque la gente es que no cuida nada los discos), tendrá el nivel de las que tienes tú.


Utilizan el mismo remix pero la masterización es diferente para un CD que para un vinilo, para este último al igual que para la capa DSD del SACD no es necesario aplicar tanta compresión y por tanto suenan suenan mucho mejor, el sonido es más agradable y cálido.

Estoy seguro que las masterizaciones de las sucesivas ediciones en vnilo desde 2008 son las mismas que las de los discos que yo tengo

Indexa por fecha este enlace a modo de ejemplo: http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=abacab

Nadie ha medido los LP desde 2008, pero estoy seguro que los "números" de los LP son iguales o superiores a los de la capa DSD del SACD (el antepenúltimo del enlace si lo indexaste por fecha)

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2019, 15:55:47 pm »
Gracias nuevamente. Teniendo en cuenta lo que me estás diciendo, estaba yo equivocado entiendo. Porque entonces, eso puede suceder siempre. No compro vinilos de los grupos que más me gustan prácticamente, porque siempre he estado pensando que lo que se está editando ahora sonaría igual que su versión en cd. Y la diferencia de precio es brutal. Si aunque se trate del mismo master, suena mejor el vinilo, estaba yo errado.

De todas formas, hay ediciones anteriores también en SACD que aparecen ahí, que no son lo mejor. Pero sí, las del 2008 sí las pone bien.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2019, 16:44:47 pm »
Bueno, he seguido dándole vueltas al tema. Me he encontrado con esto, que me despista:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=trespass

En este caso, el vinilo es del 2009. Se supone que, tal como indicas, debería sonar igual que el SACD del 2007. Sin embargo. obtiene peores resultados.

Algo similar ocurre con Nursery Cryme:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=nursery

Foxtrot:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=foxtrot

O Selling England by the pound:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=selling+england

Es extraño incluso que a veces arrojan distintos resultados dos pruebas de soportes del mismo año.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2019, 19:30:32 pm »
Bueno, he seguido dándole vueltas al tema. Me he encontrado con esto, que me despista:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=trespass

En este caso, el vinilo es del 2009. Se supone que, tal como indicas, debería sonar igual que el SACD del 2007. Sin embargo. obtiene peores resultados.

Algo similar ocurre con Nursery Cryme:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=nursery

Foxtrot:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=foxtrot

O Selling England by the pound:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=selling+england

Es extraño incluso que a veces arrojan distintos resultados dos pruebas de soportes del mismo año.


Bueno, es que no me expliqué bien ni del todo. Como premisa, decir que me gustaría ver la forma en que algunos comprueban esos rangos dinámicos, ya que se ven en ocasiones cosas bastante incoherentes en esas listas  :socorro:

Tanto los DTS de los DVD como las capas DSD de los SACD son formatos sin pérdidas y se supone que deben mantener los mismos "números" que las fuentes que se han empleado para su confección. 

En esas listas, en muchos SACD no especifican si se trata de la capa CD o de la DSD, normalmente si los "números" bajan son de la CD

           ejemplo de esto último: Genesis   Nursery Cryme [SACD]    2007   09   08   11   lossless   Unknown
                                              Genesis   Nursery Cryme (SACD)   2007   12   11   13   lossless   CD
                                              (seguro que el primero es de la capa CD y el segundo de la DSD)

Hay ocasiones en que a los vinilos hay que reducirles algo el rango dinámico durante su masterización específica, para evitar distorsiones y hasta posibles saltos de aguja, por lo que pueden llevar "números" iguales o inferiores a lo que eran los master originales. (Que se lo digan a los "ingenieros de corte" que agarraban las cintas terminadas de Geoff Emerik o Ken Scott con el "Disco Blanco" de The Beatles o a Eddie Offord con  o The Yes Album)
Aunque me extraña por el gasto que supone, según veoparece que en el caso de Genesis si que han mejorado esos "números" en las ediciones más recientes de vinilo.

Actualmente y ya para muchas bandas y músicos disponemos de las llamadas "HDTracks". Son transferencias o copias digitales que se supone que proceden de las cintas o master originales que entregaba el ingrniero de turno y que también se supone que en muchas ocasiones coinciden con esos "original master" que vienen en muchas recientes ediciones en Blu-ray y DVD. Esto se comercializa en formatos "sin pérdidas" (sin compresión, conservando rangos dinámicos) como descargas FLAC y formatos DTS, DSD....

Las "transferencias planas" de vinilo suenan diferentes a los master originales que vienen en muchas de las actuales reediciones, ya que para fabricar los vinilos debían masterizar esas cintas originales, en las que solían corregir lo que comentaba más arriba (distorsiones, posibles saltos de aguja, seseos pr sobreagudos, etc) y en ocasiones reecualizar, meter agudos, reberveración, ecos, etc (en el caso de la última reedición del Tales from Topografic Oceans de Yes, vienen transferencias de edición americana e inglesa de vinilos y suenan un pelín diferentes........ otros ejemplos los tenemos con muchas ediciones americanas de discos de The Beatles)


(A ver, me suena que la cosa es más o menos así, pero como sé que por aquí hay foreros que controlan bien estos temas les pido por favor que me corrijan los gambazos que probablemente haya metido  ??? )

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:¿Alguien tiene las últimas ediciones de Genesis en VINILO?
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2019, 17:26:12 pm »
Bueno, he seguido dándole vueltas al tema. Me he encontrado con esto, que me despista:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=trespass

En este caso, el vinilo es del 2009. Se supone que, tal como indicas, debería sonar igual que el SACD del 2007. Sin embargo. obtiene peores resultados.

Algo similar ocurre con Nursery Cryme:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=nursery

Foxtrot:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=foxtrot

O Selling England by the pound:

http://dr.loudness-war.info/album/list/year?artist=genesis&album=selling+england

Es extraño incluso que a veces arrojan distintos resultados dos pruebas de soportes del mismo año.


Bueno, es que no me expliqué bien ni del todo. Como premisa, decir que me gustaría ver la forma en que algunos comprueban esos rangos dinámicos, ya que se ven en ocasiones cosas bastante incoherentes en esas listas  :socorro:

Tanto los DTS de los DVD como las capas DSD de los SACD son formatos sin pérdidas y se supone que deben mantener los mismos "números" que las fuentes que se han empleado para su confección. 

En esas listas, en muchos SACD no especifican si se trata de la capa CD o de la DSD, normalmente si los "números" bajan son de la CD

           ejemplo de esto último: Genesis   Nursery Cryme [SACD]    2007   09   08   11   lossless   Unknown
                                              Genesis   Nursery Cryme (SACD)   2007   12   11   13   lossless   CD
                                              (seguro que el primero es de la capa CD y el segundo de la DSD)

Hay ocasiones en que a los vinilos hay que reducirles algo el rango dinámico durante su masterización específica, para evitar distorsiones y hasta posibles saltos de aguja, por lo que pueden llevar "números" iguales o inferiores a lo que eran los master originales. (Que se lo digan a los "ingenieros de corte" que agarraban las cintas terminadas de Geoff Emerik o Ken Scott con el "Disco Blanco" de The Beatles o a Eddie Offord con  o The Yes Album)
Aunque me extraña por el gasto que supone, según veoparece que en el caso de Genesis si que han mejorado esos "números" en las ediciones más recientes de vinilo.

Actualmente y ya para muchas bandas y músicos disponemos de las llamadas "HDTracks". Son transferencias o copias digitales que se supone que proceden de las cintas o master originales que entregaba el ingrniero de turno y que también se supone que en muchas ocasiones coinciden con esos "original master" que vienen en muchas recientes ediciones en Blu-ray y DVD. Esto se comercializa en formatos "sin pérdidas" (sin compresión, conservando rangos dinámicos) como descargas FLAC y formatos DTS, DSD....

Las "transferencias planas" de vinilo suenan diferentes a los master originales que vienen en muchas de las actuales reediciones, ya que para fabricar los vinilos debían masterizar esas cintas originales, en las que solían corregir lo que comentaba más arriba (distorsiones, posibles saltos de aguja, seseos pr sobreagudos, etc) y en ocasiones reecualizar, meter agudos, reberveración, ecos, etc (en el caso de la última reedición del Tales from Topografic Oceans de Yes, vienen transferencias de edición americana e inglesa de vinilos y suenan un pelín diferentes........ otros ejemplos los tenemos con muchas ediciones americanas de discos de The Beatles)


(A ver, me suena que la cosa es más o menos así, pero como sé que por aquí hay foreros que controlan bien estos temas les pido por favor que me corrijan los gambazos que probablemente haya metido  ???
)


Ah, ¿que tú eres de los que no controlan? Pues como me diga algo alguno que controle, no sé si me voy a enterar de algo.  ;D ;D
Lo que pasa es que me has jodido, porque ahora me están entrando ganas de conseguir esas ediciones en Blu-Ray de las que hablas en lugar de los vinilos. Espero que mi bolsillo me disuada, como habitualmente hace. Y si no lo hace mi bolsillo, la imposibilidad de conseguirlas una vez me he decidido, que es algo que me suele suceder también.

De todas formas por lo que veo, eso de que siendo el proceso analógico, en lugar de digital como se hace ahora (incluidos los vinilos), la cosa mejora no es más que un mito. Al final, por lo que te leo, dependerá más de que quieran hacer un buen trabajo que de otra cosa.

Gracias una vez más.