Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420672 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1275 en: 22 de Abril de 2020, 10:35:23 am »
Mira, aquí comento algo de Sanhedrin:
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=4.msg57786#msg57786

Y aquí de Musica Transonic:
.http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=4.msg55827;topicseen#msg55827

¡Muy buenos, aunque son menos zeuhl! Los recuperaré en breve, espero.

Aquí, de Ruins, aunque no comento gran cosa:
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=4.msg73529#msg73529

De Koenji Hyakkei y Korekyojinn, grupos bandera del sello, hay más referencias en este foro y en el anterior, echa un ojo con el buscador ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1276 en: 22 de Abril de 2020, 12:48:39 pm »
Le echaré un ojo a todo ello. Gracias gente!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1277 en: 22 de Abril de 2020, 17:46:29 pm »
Sin ser mi época favorita de Art Zoyd... ¡qué gran trabajo! Está compuesto por la banda sonora para la película homónima de F.W. Murnau de 1921, encargada por el festival "Les Inattendus" de Maubeuge -en Francia, un lugar recurrente en las bios de Art Zoyd y Univers Zéro-, y la música del ballet "Vorgänge" encargado por el Salzburg Vorgänge Bewegungstheater para el sexto centenario del campanario de Béthune.
Por un lado, me gusta más la obra "Nosferatu" que el ballet, a pesar de que "Sleep no more" sea el tema más celebrado del disco, marca de Zabo, demasiado... rítmico para mí. En estas escuchas de la B.S., a pesar de que su segunda mitad me parece mejor, me he quedado prendado de piezas como "L'agent Renfield" -donde una preciosa melodía es acuchillada por unos teclados que avanzan el terror final del tema, magnífico-, "Le voyage de Harker" y ese sonido tan peculiar de las teclas o "L'oeuf du serpent II". De cualquier modo, la banda es extraordinaria: funciona perfectamente sin la película en sí, pero si uno cierra los ojos, casi puede ubicarla en cada escena.

Tras una conversación en face, se me ha antojado de forma terrible "Nosferatu", de Art Zoyd... bueno, en realidad, los cuatro siguientes a "Phase IV" y, después de una dura disputa interna (;D), ya que la cabeza me pedía seguir el orden cronológico, se ha impuesto el corazón y va a sonar la banda sonora, en la edición de 2002 de In-Possible Records, remasterizada. Con Gérard Hourbette, Thierry Zaboitzeff, Patricia Dallio y el también Univers Zéro, André Mergenthaler. Esto es darse un homenaje ;D

Art Zoyd - Nosferatu (1990/2002)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1278 en: 22 de Abril de 2020, 17:49:33 pm »
Con un sonido más industrial, tras un reposo me sigo disfrutándolo, aunque me choca un montón verme escuchar esta música ;D

Primeras escuchas de "Untitled", primera referencia de la formación más estable de Liberez (creo que tenían tres grabaciones anteriores), autoeditada en 2004 y reeditada en 2005 por Paha Porvari. Se trata de un miniLP (un cdr) con dos títulos de 15 y 12 minutos respectivamente, diferentes entre sí y distintos -aunque no demasiado- del disco ya referido de los ingleses, cosa que el cambio de instrumentación (saxo-guitarra-bajo-batería) ya hacía prever. Muy interesante.

Liberez - Untitled (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1279 en: 22 de Abril de 2020, 18:19:20 pm »
Y estos días ando con el segundo de Nurse With Wound. A pesar de secciones que me resultan atractivas, no le acabo de coger las vueltas: me está costando entrar en el disco, sigue siendo bastante abstracto y no encuentro las atmósferas del genial debut, aunque no abandonen los ambientes oscuros y ocasionalmente amenazadores de aquél; la larga última pieza, "Ostranenie", sí lo logra un poco más (eso sí; esta última escucha, más concentrada, está resultando bastante mejor). Ni la presencia de Jac Berrocal -al oboe tibetano, pocket trumpet y conchas-, que no pasa desapercibido, ayuda. Fue de todos modos un disco de parto tenso y complicado, el último con Henry Pathak -que apenas participa en él- y John Fothergill en el grupo -y el último también, si no me equivoco, de Nicky Rodgers, quien les dejó el estudio, cuya participación se limita a unos guitarreos en la cortísima "Umbrella link" que lo abre-. Algunas curiosidades: "She alone hole and open" está dedicada al artista Rudolf Schwarzkogler, de quien creían se había suicidado automutilándose como forma de arte, cosa que no era cierta, y el título del disco viene de la dedicatoria de otro de Tolerance, "Anonym", que escucharé no tardando demasiado.

Nurse With Wound ‎- To the quiet men from a tiny girl (1980)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/to-the-quiet-men-from-a-tiny-girl
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1280 en: 22 de Abril de 2020, 19:07:29 pm »
Hola, yo estoy dándole un par de vueltas hoy a Eloy y su disco "Silente cries and mighty echoes". Muy guapo este disco.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1281 en: 23 de Abril de 2020, 03:29:53 am »
Esta noche: 





... ha pasado un buen disco de jazz-rockprogresivo-postrock, perteneciente a una banda emergente llamada Stratus Luna, proveniente de Brasil. Integrada por músicos muy jóvenes, ha participado en bajo y teclados el hijo del guitarrista de Gong (Fabio Golfetti)  Gabriel Golfetti  (de tal palo ... ). El álbum fue editado en marzo de 2019.



<a href="http://youtu.be/MRQE6kKVUro" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/MRQE6kKVUro</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1282 en: 23 de Abril de 2020, 09:23:27 am »
He amanecido con toda una sorpresa, un disco que tenía apartado hace años incomprensiblemente, guardado desde que lo adquirí en un R.I.O. hace tiempo (en mi defensa, soy muy despistado y veníamos todos con bastantes discos del festival ;D). Se trata del quinto trabajo del trío canadiense Klaxon Gueule, emparentado con Miriodor a través de Bernard Falaise, lógicamente relacionado con el colectivo de Ambiances Magnétiques y aumentado aquí con tres vientos entre los que destaca Jean Derome. Está resultando ser un precioso álbum de impro y jazz de corte acústico que, tras un par de primeros temas más áridos, se torna cálido y muy atractivo, con piezas muy destacables como "Schwann jauge", la fantástica "Étendu rompt", hipnótica y casi inductora al trance como la también magnifica "Brown suinte", o "Ouvert bute".

Klaxon Gueule - Infininiment (2009)

Bandcamp:
https://klaxongueule.bandcamp.com/album/infininiment
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1283 en: 23 de Abril de 2020, 16:15:16 pm »
A las buenas!! Aprovechando que tocaba hacer la compra, me ha dado tiempo de escuchar un par de cosillas.
Por un lado, Mariani y su "Perpetuum mobile". Que a gusto me lo he escuchado. Muy recomendable.
Y después The Moving Sidewalks -"Flash". Mezcla de blues rock y psicodelia. Por mi parte, también recomendable.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1284 en: 23 de Abril de 2020, 18:39:24 pm »
Escucho desde YouTube el extraordinario concierto de Zeena Parkins "Green Dome" Trio en el festival Météo de Mulhouse en 2016:

Zeena Parkins "Green Dome" Trio - Festival Météo 2016
(Noumatrouff, Mulhouse, Francia, 2016-08-26)

Error 404 (Not Found)!!1


Zeena Parkins, arpa
Ryan Sawyer, batería
Ryan Ross Smith, piano, sintetizador
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1285 en: 24 de Abril de 2020, 02:41:51 am »
Algunas primeras escuchas sobre las que es probable que me extienda en el futuro:

Si Feldman me gusta mucho, he descubierto recientemente una pieza suya -de las últimas, por cierto- que me tiene fascinado y enganchado, "Clarinet and string quartet"; en esta versión -de Phoenix Ensemble y Mark Lieb, que es como la conocí- viene acompañada por otro quinteto de clarinete y cuerda, éste de Milton Babbitt, que, habiéndome gustado también y siendo un gran complemento, no me llega como el anterior.

Morton Feldman · Milton Babbitt - Clarinet quintets (2009)

Morton Feldman
Clarinet and string quartet (1983)
Milton Babbitt
Quintet for clarinet and string quartet (1995-1996)

Phoenix Ensemble
Mark Lieb, clarinete
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1286 en: 24 de Abril de 2020, 02:55:45 am »
Ésta última ha sido la mejor escucha del tercer pirata de Nurse With Wound -con David Tibet, de Current 93- que he conseguido, primero cronológico y que tengo y ya tardío, de 2007, y que si se me atragantaba, hoy ya he disfrutado.

Nurse With Wound & David Tibet - IKRA Club, Moscú, Rusia, 2007-09-30
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1287 en: 24 de Abril de 2020, 03:08:39 am »
Y ahora ando con algo que he comentado aquí ayer y que ha sorprendido, el debut del dúo japonés Tolerance, "Anonym", en cuya dedicatoria tiene origen el nombre del segundo disco de Nurse With Wound, "To the quiet man from a tiny girl". El grupo, un dúo como digo, estaba formado por Masami Yoshikawa a la guitarra y la teclista Junko Tange al sinte, Electronic Echo Unit, piano y voz, y grabó dos discos para el sello ya de culto Vanity Records -el único que repitió-. La música es tremendamente experimental, minimalista y disonante en ocasiones, con mucho efecto electrónico e... ¡impresionante! Es un disco muy, muy variado en el que cada pieza tiene algo especial, destacando entre todas "Through the glass", un tema monstruoso que podría gustar hasta a seguidores de Magma -y no creo que sea lo que se esperan-. ¡Qué descubrimiento!

Tolerance - Anonym (1979)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1288 en: 24 de Abril de 2020, 03:45:11 am »
Esta noche ...
 







 ... una delicia de disco: ¨Chasing the Monsoon¨  (2019)


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=rdmA5slQliQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=rdmA5slQliQ</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1289 en: 24 de Abril de 2020, 16:07:19 pm »
Esta noche: 





... ha pasado un buen disco de jazz-rockprogresivo-postrock, perteneciente a una banda emergente llamada Stratus Luna, proveniente de Brasil. Integrada por músicos muy jóvenes, ha participado en bajo y teclados el hijo del guitarrista de Gong (Fabio Golfetti)  Gabriel Golfetti  (de tal palo ... ). El álbum fue editado en marzo de 2019.



<a href="http://youtu.be/MRQE6kKVUro" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/MRQE6kKVUro</a>


Suena prometedor. Le daré chance. Thx.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1290 en: 24 de Abril de 2020, 16:45:13 pm »
Hooola, por aquí estoy aprovechando a darle una escucha atenta a Camel - "Snow goose"

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1291 en: 24 de Abril de 2020, 17:01:17 pm »
Hooola, por aquí estoy aprovechando a darle una escucha atenta a Camel - "Snow goose"

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

¡Maravilloso! De la música a la portada.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1292 en: 24 de Abril de 2020, 17:01:28 pm »
Tras "Nosferatu", al que volveré en breve, retomo los cuatro post "Phase IV" que comentaba, aunque de forma desordenada. Empiezo por "Le mariage du ciel et de l'enfer", en la preciosa edición en cd minirréplica de vinilo de HYCA, que incluía obi y que tuve la suerte de pillar en un black Friday de Art Zoyd hace unos años, en el que aproveché para casi (:banghead:) completar la colección. Es un disco monumental, muy representativo de esta época del grupo, aunque no es exactamente lo que el cuerpo me pedía ahora. Las "Movance" y las "Io" son extraordinarias, pero es que es lo son todos los temas del disco; antaño contaba alguna anécdota de él:

Al margen de las monstruosas "Sortie 134 - Part 1" y "Cryogenèse - Rêve artificiel" que abren el disco, me he llevado alguna sorpresa que otra, como descubrir que "Io 1", "Io 2" e "Io 3" vienen directamente de un tema del "Prométhée" de Zaboitzeff, como ya comenté anteriormente (él mismo me lo confirmó: la idea le gustó al grupo y más tarde la desarrollaron en este "Le mariage du ciel et de l'enfer"), o el tema que cierra, "Sortie 134 - Part 2", claramente de Zabo, más movido y con un cierto deje zeuhl. Bueno, eso y pensar que ésta es música para un ballet ^-^ Me cuesta mucho asociarlo, y eso que en ina.fr hay un vídeo de una corta actuación en televisión con ballet incluído (en el que se puede ver a un jovencete Daniel Denis a las percusiones y del que tengo duda de cuál, por cierto: me parece una composicion de "Sortie 134 - Part 1" y "Cryogenèse - Les portes du futur" pero no estoy seguro :no se:).

Art Zoyd - Le mariage du ciel et de l'enfer (1985/2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1293 en: 24 de Abril de 2020, 17:14:26 pm »
Esta mañana ha sonado, continuación de la obra icónica del minimalismo que lleva el mismo nombre, este disco de William Basinski. Dividida en dos largas piezas, "d|p 2.2" y "d|p 3" y siguiendo el mismo principio de una melodía que se repite en bucle y que se va desintegrando merced a la desaparición gradual de su soporte físico (cintas) por las sucesivas pasadas, la segunda es más bonita, aunque el disco no alcanza la belleza de su predecesor.

William Basinski - The disintegration loops II (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1294 en: 24 de Abril de 2020, 17:19:22 pm »
Y sigue sonando estos días el segundo de NNW: no me gustaría pasar al siguiente sin hacerle, por lo menos, mella. Tras una charla con un amigo, el procedimiento que estoy llevando con él es dejar que me empape en vez de forzarme a escucharlo con atención y tratar de abrirlo; es algo que planteado así no me supone ningún esfuerzo y veo -o intuyo aún- que hay algo realmente bueno en él. Al tiempo.

Y estos días ando con el segundo de Nurse With Wound. A pesar de secciones que me resultan atractivas, no le acabo de coger las vueltas: me está costando entrar en el disco, sigue siendo bastante abstracto y no encuentro las atmósferas del genial debut, aunque no abandonen los ambientes oscuros y ocasionalmente amenazadores de aquél; la larga última pieza, "Ostranenie", sí lo logra un poco más (eso sí; esta última escucha, más concentrada, está resultando bastante mejor). Ni la presencia de Jac Berrocal -al oboe tibetano, pocket trumpet y conchas-, que no pasa desapercibido, ayuda. Fue de todos modos un disco de parto tenso y complicado, el último con Henry Pathak -que apenas participa en él- y John Fothergill en el grupo -y el último también, si no me equivoco, de Nicky Rodgers, quien les dejó el estudio, cuya participación se limita a unos guitarreos en la cortísima "Umbrella link" que lo abre-. Algunas curiosidades: "She alone hole and open" está dedicada al artista Rudolf Schwarzkogler, de quien creían se había suicidado automutilándose como forma de arte, cosa que no era cierta, y el título del disco viene de la dedicatoria de otro de Tolerance, "Anonym", que escucharé no tardando demasiado.

Nurse With Wound ‎- To the quiet men from a tiny girl (1980)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/to-the-quiet-men-from-a-tiny-girl
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1295 en: 24 de Abril de 2020, 17:48:25 pm »
Tras "Nosferatu", al que volveré en breve, retomo los cuatro post "Phase IV" que comentaba, aunque de forma desordenada. Empiezo por "Le mariage du ciel et de l'enfer", en la preciosa edición en cd minirréplica de vinilo de HYCA, que incluía obi y que tuve la suerte de pillar en un black Friday de Art Zoyd hace unos años, en el que aproveché para casi (:banghead:) completar la colección. Es un disco monumental, muy representativo de esta época del grupo, aunque no es exactamente lo que el cuerpo me pedía ahora. Las "Movance" y las "Io" son extraordinarias, pero es que es lo son todos los temas del disco; antaño contaba alguna anécdota de él:

Al margen de las monstruosas "Sortie 134 - Part 1" y "Cryogenèse - Rêve artificiel" que abren el disco, me he llevado alguna sorpresa que otra, como descubrir que "Io 1", "Io 2" e "Io 3" vienen directamente de un tema del "Prométhée" de Zaboitzeff, como ya comenté anteriormente (él mismo me lo confirmó: la idea le gustó al grupo y más tarde la desarrollaron en este "Le mariage du ciel et de l'enfer"), o el tema que cierra, "Sortie 134 - Part 2", claramente de Zabo, más movido y con un cierto deje zeuhl. Bueno, eso y pensar que ésta es música para un ballet ^-^ Me cuesta mucho asociarlo, y eso que en ina.fr hay un vídeo de una corta actuación en televisión con ballet incluído (en el que se puede ver a un jovencete Daniel Denis a las percusiones y del que tengo duda de cuál, por cierto: me parece una composicion de "Sortie 134 - Part 1" y "Cryogenèse - Les portes du futur" pero no estoy seguro :no se:).

Art Zoyd - Le mariage du ciel et de l'enfer (1985/2012)

Estoy viendo el vídeo que citaba:

https://www.ina.fr/video/I07240480

y sólo hace que tenga ganas de escuchar el disco de nuevo :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1296 en: 24 de Abril de 2020, 20:15:09 pm »

Entre otras cosas, acaba de sonar este. Disco imprescindible para cualquier amante de los Rolling Stones. Es bastante bueno. Yo ni siquiera conocía su existencia. Me lo descubrió y grabó El Gran Visir.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1297 en: 25 de Abril de 2020, 02:13:57 am »
Escucha nocturna, vuelvo primer disco de Hwyl-Nofio:

Y suena ahora un recién llegado, recomendación también (el artista, Steve Parry "Hwyl-Nofio"), en este caso del Coronel, más experimental y que he comprado a ciegas y me está gustando mucho. ¡Qué tío mas interesante!

Hwyl-Nofio - The singers and harp players are dumb (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1298 en: 25 de Abril de 2020, 17:38:28 pm »
Hooola, por aquí estoy aprovechando a darle una escucha atenta a Camel - "Snow goose"

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

¡Maravilloso! De la música a la portada.

Entre los mas altos del rock progresivo de la era clásica.
El solo de guitarra de Latimer en "Rhayader goes to town" es...indescriptible, brutal...atómico. Cuando se dispara esa progresión de notas descendente con bending en el minuto 3:30 creó escuela.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1299 en: 25 de Abril de 2020, 17:42:23 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Parece que les ha sentado bien el confinamiento a los Stones. Desde luego que mejor que lo último que hicieran de propia cosecha allá por el A Bigger Bang (el título fué lo único que acertaron...un batacazo de mención).
Al menos en esta ocasión no sangran los oidos al escucharlos.

Una curiosidad: al parecer grabaron y registraron el copyriht de este tema hace cosa de un año...da que pensar.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-