Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7085137 veces)

0 Usuarios y 106 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23600 en: 04 de Agosto de 2016, 19:45:18 pm »
Tal vez mi descubrimiento de Cassiber llegó justo en el momento exacto: cuando ya estaba harto de las decenas de bandas clónicas y había prácticamente perdido la fe en encontrar algo diferente y por ello que valiera la pena a mis oídos.
En ese sentido, el llegar a ellos fue una experiencia inolvidable y desde que soné los mp3 ya quería el box set. Además para entonces ya conocía prácticamente todo lo "medianamente famoso" post-Henry Cow pero no los conocía a ellos.
Había escuchado antes que Cassiber a los Sogenanntes Linksradikales Blasorchester pero en el momento no les presté atención o no les entendí. Pero ayer volví a escuchar Hört, Hört! y me lleve una sorpresa increíble. También he cambiado mucho desde entonces y ahora me gusta, en general, casi todo lo que se compone para instrumentos de vientos. Y si es un contexto de jazz o clásica o ambos para mí mejor.
Y en el caso de Cassiber me pasa igual: cuando los descubrí me impactaron positivamente. Ahora tengo una adicción a todos sus discos y deseo descubrir más de cada uno de sus integarntes en otros proyectos como aquello de SLB.


Respecto del otro tema, de momento no prentendo comentar más sobre Artaud Beats porque necesita muchas más escuchas y más atención. Y la primera impresión que tengo es la que di: está bien pero siento que algo hace falta y que además no es --por ahora-- referente de la discografías de esos músicos.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23601 en: 04 de Agosto de 2016, 20:43:36 pm »

Continúo por aqui.   :cascos:
Repito esta maravilla cassiberiana. Tiene la misma característica que Cassiber: no hay otro igual, no hay comparación con nada.
Y todo lo que usaron fueron instrumentos de viento. Vaya genialidad.
Todo el disco me gusta y me llama la atención su cover de I'm The Slime que escribió Zappa.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23602 en: 05 de Agosto de 2016, 07:54:43 am »

Continúo por aqui.   :cascos:
Repito esta maravilla cassiberiana. Tiene la misma característica que Cassiber: no hay otro igual, no hay comparación con nada.
Y todo lo que usaron fueron instrumentos de viento. Vaya genialidad.
Todo el disco me gusta y me llama la atención su cover de I'm The Slime que escribió Zappa.
Es un precedente claro. Eso sí, es una marching band izquierdista y hay cosas que me pierdo, pero entre esto, los dos primeros discos de Goebbbels & Harth y el Es Herrescht Uhu Im Land, se entiende cómo se desemboca en Cassiber.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23603 en: 05 de Agosto de 2016, 09:07:07 am »
A todo esto lo que le hace falta es una edición en condiciones como el comer.
Si no me equivoco, nada de eso está editado en cd.
Yo no escucho vinilos y que la única opción sea escucharlo en YouTube o descargármelo y pasarlo a VErbatin es una opción que no me entusiasma demasiado.
Tanto el par de temas de ese Sogenanntes Linksradikales Blasorchester, que escuché ayer, como lo que previamente había escuchado de Goebbels and Harth, a partir de cosas que había puesto Carlos, me ha gustado. De hecho, me ha gustado más que los propios Cassiber, pero creo que nada de eso estaba en cd.
Tal y como está el mercado, no veo muy próximo que ReR (u otro sello) reediten todo este material, pero, en fin, nunca se sabe.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23604 en: 05 de Agosto de 2016, 09:19:18 am »
El disco que postea Panell existe como doble CD, que yo lo tengo.
Los dos primeros discos de Goebbles & Harth se reeditaron como doble CD por ReR.
Es Herrescht Uhu Im Land es un álbum de vinilo del sello JAPO, que tengo como un ripeado de una copia del vinilo y que me descargué de un Blog. No está editado en CD.
Identica situación a la de los discos 3º al 5º de G&H, no editados en CD como tales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23605 en: 05 de Agosto de 2016, 10:47:09 am »
El disco que postea Panell existe como doble CD, que yo lo tengo.
Los dos primeros discos de Goebbles & Harth se reeditaron como doble CD por ReR.
Es Herrescht Uhu Im Land es un álbum de vinilo del sello JAPO, que tengo como un ripeado de una copia del vinilo y que me descargué de un Blog. No está editado en CD.
Identica situación a la de los discos 3º al 5º de G&H, no editados en CD como tales.

Ah, vale. Ahora los veo en discogs. Es que como son "recopilaciones", al incluir más de un álbum, aparecían en lugar distinto.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23606 en: 05 de Agosto de 2016, 13:14:56 pm »

Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba este disco. Sólo recordaba que nunca llegué a entender porqué siempre tuvo tan mala prensa.
Supongo le ocurre como con el primer disco de Lou Reed, que ambos supusieron una cierta decepción.
Tras el éxito (más de crítica que de público, entonces) de la Velvet, Lou Reed se desmarcó con un disco intimista y un tanto sobreproducido que no superaba lo marcado en sus discos con la VU.
Luego, tras el pelotazo de Transformer, el tremendo BErlin y la apoteosis glam-live de Rock'n'Roll Animal, la gente esperaba con ganas otro paso adelante en la carrera de Lou, que se desmarcó con un disco que tampoco superaba lo anterior.
No es un mal disco, sin embargo. SU carrera, un tanto paralela a la de Bowie en aquellos años, le lleva a un disco que, en algunos temas, está próximo a Young Americans

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23607 en: 05 de Agosto de 2016, 13:23:08 pm »
Tengo buenos recuerdos de este disco, aunque hace mucho que no lo pongo. Antes de comprarlo en Cd lo tuve mucho tiempo grabado en una cinta de 90 junto a "Rock and Roll Heart", y me gustaban mucho los dos. Temas como "Kill Your Sons" o "Ride Sally Ride" me parecen muy guapos, aunque la que más me llamaba la atención era del disco del '76 de la otra cara, "Follow The Leader".

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23608 en: 05 de Agosto de 2016, 13:37:39 pm »
Si. ERa una versión funky acelerada del tema de la Velvet.
Ese es otro disco (Rock and Roll Heart) que fue masacrado en su tiempo.
En realidad, pocos discos de Lou fueron entendidos en su tiempo. El propio Berlín obtuvo malas críticas cuando salió. Mientras que muchos otros pasaron absolutamente sin pena ni gloria.
Street Hassle o The Bells que hoy son considerados por muchos como dos de sus grandes obras, cuando salieron fueron totalmente obviadas.
Incluso The Blue Mask tuvo cierto reconocimiento tan sólo porque la gente pensaba que, al tener en la portada la imagen de Transformer en azul era como una especie de segunda parte, pero Legendary Hearts, que a mi me parece un disco excelente, ya no tuvo ningún reconocimiento.
Con todo, yo hay un disco por el que siento debilidad. Un disco que siempre me "traspasa" y me deja pegado al sillón: Magic and Loss

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23609 en: 05 de Agosto de 2016, 14:45:49 pm »


 No tengo duda de que es el mejor disco de Tangent, en su momento lo vote como mejor disco del año 2006 y lo mantengo, grandes composiciones, muy inspirado el bueno de Tillison. Esta edicion que tengo ademas es la doble con unos maravillosos bonus tracks, en algunos Tillison deja sentir su admiracion por Tangerine Dream, esta edicio por cierto vino via del maligno. ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23610 en: 05 de Agosto de 2016, 15:23:07 pm »
Yo no acababa de cogerle el punto a The Tangent hasta que el forero Grimble me hizo escuchar este disco. Desde entonces es un grupo (Tillison y compañía) que me gusta mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23611 en: 05 de Agosto de 2016, 21:35:21 pm »


 No tengo duda de que es el mejor disco de Tangent, en su momento lo vote como mejor disco del año 2006 y lo mantengo, grandes composiciones, muy inspirado el bueno de Tillison. Esta edicion que tengo ademas es la doble con unos maravillosos bonus tracks, en algunos Tillison deja sentir su admiracion por Tangerine Dream, esta edicio por cierto vino via del maligno. ;D

Sin duda mi favorito también.
Y me encanta la frikada de "The sun in my eyes"
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23612 en: 05 de Agosto de 2016, 22:04:29 pm »

Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba este disco. Sólo recordaba que nunca llegué a entender porqué siempre tuvo tan mala prensa.
Supongo le ocurre como con el primer disco de Lou Reed, que ambos supusieron una cierta decepción.
Tras el éxito (más de crítica que de público, entonces) de la Velvet, Lou Reed se desmarcó con un disco intimista y un tanto sobreproducido que no superaba lo marcado en sus discos con la VU.
Luego, tras el pelotazo de Transformer, el tremendo BErlin y la apoteosis glam-live de Rock'n'Roll Animal, la gente esperaba con ganas otro paso adelante en la carrera de Lou, que se desmarcó con un disco que tampoco superaba lo anterior.
No es un mal disco, sin embargo. SU carrera, un tanto paralela a la de Bowie en aquellos años, le lleva a un disco que, en algunos temas, está próximo a Young Americans


Es un disco que siempre me ha gustado bastante.
El disco de Lou Reed que más me costó conseguir en compacto.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23613 en: 05 de Agosto de 2016, 22:04:59 pm »



Por cierto, me lo acabo de poner  :cascos:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23614 en: 05 de Agosto de 2016, 23:09:24 pm »
Primer disco de este trío japonés (Tatsuya Yoshida, Makoto Kawabata y Asahito Nanjoh) que hace una música improvisada, alucinada y alucinante, ácida, densa y envolvente y que -personalmente- me trae a la cabeza al Coronel Mortimer :)

Musica Transonic - Musica Transonic (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23615 en: 06 de Agosto de 2016, 01:32:21 am »


 No tengo duda de que es el mejor disco de Tangent, en su momento lo vote como mejor disco del año 2006 y lo mantengo, grandes composiciones, muy inspirado el bueno de Tillison. Esta edicion que tengo ademas es la doble con unos maravillosos bonus tracks, en algunos Tillison deja sentir su admiracion por Tangerine Dream, esta edicio por cierto vino via del maligno. ;D

Sin duda mi favorito también.
Y me encanta la frikada de "The sun in my eyes"

Y el mío!!!

Jonas Reingold es un bajista excepcional

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23616 en: 06 de Agosto de 2016, 02:14:14 am »
pues yo ando escuchando este discazo cubata en mano  :victoria:





Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23617 en: 06 de Agosto de 2016, 07:04:26 am »
pues yo ando escuchando este discazo cubata en mano  :victoria:



¿Estabas viendo la inauguración?

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23618 en: 06 de Agosto de 2016, 08:14:38 am »
pues yo ando escuchando este discazo cubata en mano  :victoria:


¿Exprimiste al limón?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23619 en: 06 de Agosto de 2016, 09:28:23 am »


¿Estabas viendo la inauguración?

No, no puedo con esas cosas  :socorro:
Estaba fuera en el patio en compañía de una gata a la que también parecían gustarle los "Zeppelin"



¿Exprimiste al limón?

no, guisqui con coca-cola light en vaso de tubo  :decine:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23620 en: 06 de Agosto de 2016, 09:59:10 am »


¿Estabas viendo la inauguración?

No, no puedo con esas cosas  :socorro:
Estaba fuera en el patio en compañía de una gata a la que también parecían gustarle los "Zeppelin"



¿Exprimiste al limón?

no, guisqui con coca-cola light en vaso de tubo  :decine:


Todo un clásico  ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23621 en: 06 de Agosto de 2016, 11:16:23 am »


Me encanta este disco. Mellotron a saco.  :cascos:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23622 en: 06 de Agosto de 2016, 12:11:18 pm »


 No tengo duda de que es el mejor disco de Tangent, en su momento lo vote como mejor disco del año 2006 y lo mantengo, grandes composiciones, muy inspirado el bueno de Tillison. Esta edicion que tengo ademas es la doble con unos maravillosos bonus tracks, en algunos Tillison deja sentir su admiracion por Tangerine Dream, esta edicio por cierto vino via del maligno. ;D

Sin duda mi favorito también.
Y me encanta la frikada de "The sun in my eyes"

Y el mío!!!

Jonas Reingold es un bajista excepcional

De los que conozco también es el favorito. Por cierto no se si comentó por aquí pero en el concierto de Camel en Barbican corría por allí el señor Andy Tyllison.

Yo ahora acabando esta maravilla de Caravan.



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23623 en: 06 de Agosto de 2016, 12:12:58 pm »


Me encanta este disco. Mellotron a saco.  :cascos:

Todo el mundo habla maravillas de ese disco y yo no lo tengo, tendré que intentar remediarlo.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23624 en: 06 de Agosto de 2016, 13:44:10 pm »


 No tengo duda de que es el mejor disco de Tangent, en su momento lo vote como mejor disco del año 2006 y lo mantengo, grandes composiciones, muy inspirado el bueno de Tillison. Esta edicion que tengo ademas es la doble con unos maravillosos bonus tracks, en algunos Tillison deja sentir su admiracion por Tangerine Dream, esta edicio por cierto vino via del maligno. ;D

Sin duda mi favorito también.
Y me encanta la frikada de "The sun in my eyes"

Y el mío!!!

Jonas Reingold es un bajista excepcional

De esta factoría sueca de rockmetal progresivo, de mis favoritos son Karmakanik, precisamente liderados por Jonas Reingold


Ya que estoy por aqui, lo último que he escuchado ha sido:

Me encanta. Improvisación, en general bastante amable de escuchar, muy percusiva y melodica. Solo Hamid Drake a baterias y percusiones ,y William Parker a Contrabajo, Shakikuchi (o algo asi), que es una especie de flauta japonesa, voz, y más percusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=e7iIXoDUczk