Creo que estoy entrando en el mundo Chicago por la puerta grande, con el trabajo que os adjunto en la foto, de momento me está gustando, muchas bocinas pero bien combinadas con las voces, la guitarra y los teclados; la sección rítmica tampoco desentona, incluso las percusiones toman mucho protagonismo.
Yo, como siempre a mi ritmo, lo mismo descubro una cosa nueva de este siglo, que otra del año 1969, pero para mí ambas son novedades de rabiosa actualidad.
Lo que hemos comentado aquí infinidad de veces, una sola vida no nos dará para descubrir toda la música que nos gusta.
Yo, de Chicago, compré hace unos años esta cajita que es una auténtica maravilla. Reproduciones facsímiles de todos sus mejores álbumes que incluyen hasta el más mínimo detalle (texturas de papel, troquelados, pegatinas, inserts, fundas....).
Se trata de blurays, no de cds y en ellos puedes escuchar la versión estéreo convencional y la versión quadrofónica que se grabó de todos esos álbumes.
ya sabéis que en los 70 salió el sistema quadrafónico que necesitaba de un sistema especial de reproducción y que hacía sonar la música por cuatro altavoces.
Ahora, es fácil recuperar esos discos y ese sónico con los modernos sistemas de 5.1 que, para la ocasión, son, evidentemente 4.1 o 4.0, según el caso.
La grabación es prísitina y en el caso de Chicago, además, muy espectacular, por cuanto los juegos de "bocinas" están perfectamente distribuidos en la escena sonora haciendo mucho más llamativo aún su sonido.
La caja recoje hasta Chicago X, con la excepción del IV que era en directo. Es decir, todos sus primeros discos de estudio, que son los que se grabaron en cuadrafónico.
Eso sí, recomiendo no pasar, como muchísimo, del Chicago XI (siendo más estrictos, de Chicago VIII). A partir de ahí el grupo es otra cosa muy distinta.