Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7086514 veces)

0 Usuarios y 117 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30800 en: 27 de Agosto de 2018, 09:07:53 am »
Ahora estoy con el grupo de Manchester A Certain Ratio, un curso con diez de sus discos.
El grupo original teloneó a Joy Division y tenían el mismo productor, Martin Hannett, y eran al funk lo que Joy División al rock.
Han pasado por diversas vicisitudes con discos más o menos interesantes. No todo es notable pero para mi gusto lo bueno es superior. Me encanta su primerísima época.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30801 en: 27 de Agosto de 2018, 12:47:48 pm »
Arranco con un paquete que me acaba de llegar de Blacksaint:

Guillermo Gregorio - Degrees of iconicity (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30802 en: 27 de Agosto de 2018, 13:58:19 pm »
Primera escucha y ya resulta un trabajo espectacular que, por otro lado, encuentro emparentado con algunos compositores minimalistas:

Pauline Oliveros - The roots of the moment (1988/2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30803 en: 27 de Agosto de 2018, 14:54:27 pm »
Suena ahora el primero de tres discos de Dino Saluzzi para ECM, en este caso con el quinteto que tiene con el trompetista Enrico Rava -que le añade un punto muy especial a la grabación-. Harry Pepl a la guitarra me esta gustando especialmente.

Enrico Rava | Dino Saluzzi Quintet - Volver (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30804 en: 27 de Agosto de 2018, 17:04:02 pm »
Suena ahora el primero de tres discos de Dino Saluzzi para ECM, en este caso con el quinteto que tiene con el trompetista Enrico Rava -que le añade un punto muy especial a la grabación-. Harry Pepl a la guitarra me esta gustando especialmente.

Enrico Rava | Dino Saluzzi Quintet - Volver (1987)
Lo tengo en vinilo y es un gran disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30805 en: 27 de Agosto de 2018, 18:28:04 pm »
Hace un rato ha sonado, también del paquete, con Marc Ribot y Trevor Dunn, esta burrada de disco:

John Zorn - Enigmata (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30806 en: 27 de Agosto de 2018, 18:35:57 pm »
Ahora está acabando otro disco de un dúo, esta vez de batería y bajo, Tatsuya Yoshida y Ryuichi Masuda, que me está gustando mucho más de lo que a priori esperaba:

Ruins - Hyderomastgroningem (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30807 en: 27 de Agosto de 2018, 19:25:57 pm »
Y sigo aprovechando el descanso para escuchar discos nuevos, ahora de un trío norteamericano cercano al math:

Ahleuchatistas - What  you will (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30808 en: 27 de Agosto de 2018, 20:13:26 pm »
Hace un par de días hice un experimento, escuche seguidos y en este orden estos dos discos:


YES. "HEAVEN & EARTH"


YES. "OPEN YOUR EYES"

Como por mucha gente son considerados los dos discos CHUNGOS de la banda quería compararlos. La conclusión fue que por supuesto son chungos, pero dentro hay cosillas y esas cosillas a veces son maravillosas y el culpable de que de vez en cuando estos dos discos tan mediocres resplandezcan fugazmente es por supuesto STEVE HOWE. Hoy está considerado el malo de la película, la bruja mala, pero sin sus mágicos dedos esta banda NUNCA hubiese sido tan maravillosa, como lo prueban los momentos, pocos, de genialidad de estos dos discos tan flojos.
En Heaven and Earth el máximo esfuerzo compositor proviene de Jon Davison, la mejor canción es la coescrita por Geoff Downess, "Subway Walls", y los peores temas, con diferencia, son los escritos por o con Steve Howe.
En Open Your Eyes el máximo esfuerzo compositor proviene de Billy Sherwood y la mejor canción es la coescrita por Jon Anderson y Steve Howe, "From the Balcony".
IMHO.

Igual no me he explicado bien, no me refería a que lo poco que me gusta de estos dos discos es lo compuesto por Steve Howe, si no que lo que realmente me gustaba eran los momentos mágicos, algunos, en los que suenan las guitarras de ese genio. 

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30809 en: 27 de Agosto de 2018, 20:14:31 pm »
Sin duda Agitation Free es uno de los míticos grupos alemanes. El disco "At The Cliffs Of River Rhine" recoge una actuación para la WDR radio en 1974, tras la cual el grupo se separó temporalmente y aunque posteriormente se reunirián y grabarían magnificos discos ya nunca volvería ser lo mismo. Para entonces tenián dos maravillosos discos en estudio muy recomendables "Malesch" y "2nd" que son también muy recomendables (bueno, toda la discografía lo es).
En el número 7 de El Mellotron (primavera de 1999) apareció un magnifico artículo-resumen sobre esta banda. Se puede leer http://revistasyfanzines.blogspot.com/2015/08/el-mellotron-numero-7-primavera-1999.html a partir de la página 11

Muchas gracias, me apunto esos dos discos y me leo ese articulo de El Mellotron.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2661
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30810 en: 28 de Agosto de 2018, 03:44:40 am »
Sin duda Agitation Free es uno de los míticos grupos alemanes. El disco "At The Cliffs Of River Rhine" recoge una actuación para la WDR radio en 1974, tras la cual el grupo se separó temporalmente y aunque posteriormente se reunirián y grabarían magnificos discos ya nunca volvería ser lo mismo. Para entonces tenián dos maravillosos discos en estudio muy recomendables "Malesch" y "2nd" que son también muy recomendables (bueno, toda la discografía lo es).
En el número 7 de El Mellotron (primavera de 1999) apareció un magnifico artículo-resumen sobre esta banda. Se puede leer http://revistasyfanzines.blogspot.com/2015/08/el-mellotron-numero-7-primavera-1999.html a partir de la página 11

Muchas gracias, me apunto esos dos discos y me leo ese articulo de El Mellotron.

Hola Mountain:
En YT está todo ese material. Tanto lo has recomendado que finalmente lo busqué para oírlo. Entre el ¨space¨ y la sicodelia, hay mucho para escuchar.
La reseña que hacen en esa página de YT sobre este A.T.C.O.R.R. es magnífica y allí mismo están los otros dos. Vale decir que esta versión (subida en 2017) es en vivo .


! available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30811 en: 28 de Agosto de 2018, 18:18:34 pm »
Creo que estoy entrando en el mundo Chicago por la puerta grande, con el trabajo que os adjunto en la foto, de momento me está gustando, muchas bocinas pero bien combinadas con las voces, la guitarra y los teclados; la sección rítmica tampoco desentona, incluso las percusiones toman mucho protagonismo.



Yo, como siempre a mi ritmo, lo mismo descubro una cosa nueva de este siglo, que otra del año 1969, pero para mí ambas son novedades de rabiosa actualidad.

Lo que hemos comentado aquí infinidad de veces, una sola vida no nos dará para descubrir toda la música que nos gusta.

 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30812 en: 28 de Agosto de 2018, 18:25:28 pm »
Una obra maestra, Alonso

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30813 en: 28 de Agosto de 2018, 18:27:43 pm »
Una obra maestra, Alonso

Pues ese camino lleva para mí, joder el tema 6 (Poem 58) como tira la guitarra ^-^ totalmente protagonista y cañera!!!

 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30814 en: 28 de Agosto de 2018, 18:30:07 pm »
Es que en ese disco Terry Kath sobresale más que en ningún otro. Era un guitarrista y un vocalista excelente.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30815 en: 28 de Agosto de 2018, 18:37:29 pm »
Es que en ese disco Terry Kath sobresale más que en ningún otro. Era un guitarrista y un vocalista excelente.

Eso mismo me está comentado Juan Antonio por el grupo de Wasap.

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30816 en: 28 de Agosto de 2018, 18:54:51 pm »
Creo que estoy entrando en el mundo Chicago por la puerta grande, con el trabajo que os adjunto en la foto, de momento me está gustando, muchas bocinas pero bien combinadas con las voces, la guitarra y los teclados; la sección rítmica tampoco desentona, incluso las percusiones toman mucho protagonismo.



Yo, como siempre a mi ritmo, lo mismo descubro una cosa nueva de este siglo, que otra del año 1969, pero para mí ambas son novedades de rabiosa actualidad.

Lo que hemos comentado aquí infinidad de veces, una sola vida no nos dará para descubrir toda la música que nos gusta.

 :buenaaaaasss:

Efectivamente has entrado por la puerta grande, pero si te gusta, hasta el Chicago VI son todos buenos, y el VII algo menor, pero también vale la pena.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30817 en: 28 de Agosto de 2018, 18:57:10 pm »


Yo estoy escuchando uno de los dos "recopilatorios foreros" de Paul McCartney que me grabó el Gran Visir hace unos años. Buenísimo.
No todo van a ser bandas sonoras y jazz  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30818 en: 28 de Agosto de 2018, 19:41:21 pm »
Creo que estoy entrando en el mundo Chicago por la puerta grande, con el trabajo que os adjunto en la foto, de momento me está gustando, muchas bocinas pero bien combinadas con las voces, la guitarra y los teclados; la sección rítmica tampoco desentona, incluso las percusiones toman mucho protagonismo.



Yo, como siempre a mi ritmo, lo mismo descubro una cosa nueva de este siglo, que otra del año 1969, pero para mí ambas son novedades de rabiosa actualidad.

Lo que hemos comentado aquí infinidad de veces, una sola vida no nos dará para descubrir toda la música que nos gusta.

 :buenaaaaasss:

Efectivamente has entrado por la puerta grande, pero si te gusta, hasta el Chicago VI son todos buenos, y el VII algo menor, pero también vale la pena.

Me ha gustado un montón, muy bueno. No sé por qué no me he puesto antes con ellos, quizá pensaba que sería todo muchas bocinas, que efectivamente las tiene y muchas, pero en este disco (que es el primero que conozco) están muy bien combinadas con los otros instrumentos.

Así pues, ya tengo claro que seguiré completando la colección de Chicago siguiendo el orden cronológico.Poco a poco, la misma misión que empecé hace semanas hace semanas con Gong.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30819 en: 28 de Agosto de 2018, 20:19:27 pm »
Pues Chicago II es tremebundo. A mi es el que más me gusta.
Y para mi hasta el VIII inclusive, son todos aprovechables con más o menos altibajos.
¡Ya estás tardando en darle!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30820 en: 28 de Agosto de 2018, 20:37:45 pm »
Pues Chicago II es tremebundo. A mi es el que más me gusta.
Y para mi hasta el VIII inclusive, son todos aprovechables con más o menos altibajos.
¡Ya estás tardando en darle!

Tengo la intención de ir dándole a todo esos que citas, eso sí a mi ritmo.

 :buenaaaaasss:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30821 en: 29 de Agosto de 2018, 08:24:33 am »
Pues Chicago II es tremebundo. A mi es el que más me gusta.
Y para mi hasta el VIII inclusive, son todos aprovechables con más o menos altibajos.
¡Ya estás tardando en darle!
Hace no mucho han dado el concierto 50 aniversario:
! No longer available
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30822 en: 29 de Agosto de 2018, 08:39:04 am »
Creo que estoy entrando en el mundo Chicago por la puerta grande, con el trabajo que os adjunto en la foto, de momento me está gustando, muchas bocinas pero bien combinadas con las voces, la guitarra y los teclados; la sección rítmica tampoco desentona, incluso las percusiones toman mucho protagonismo.



Yo, como siempre a mi ritmo, lo mismo descubro una cosa nueva de este siglo, que otra del año 1969, pero para mí ambas son novedades de rabiosa actualidad.

Lo que hemos comentado aquí infinidad de veces, una sola vida no nos dará para descubrir toda la música que nos gusta.

 :buenaaaaasss:

Yo, de Chicago, compré hace unos años esta cajita que es una auténtica maravilla. Reproduciones facsímiles de todos sus mejores álbumes que incluyen hasta el más mínimo detalle (texturas de papel, troquelados, pegatinas, inserts, fundas....).
Se trata de blurays, no de cds y en ellos puedes escuchar la versión estéreo convencional y la versión quadrofónica que se grabó de todos esos álbumes.
ya sabéis que en los 70 salió el sistema quadrafónico que necesitaba de un sistema especial de reproducción y que hacía sonar la música por cuatro altavoces.
Ahora, es fácil recuperar esos discos y ese sónico con los modernos sistemas de 5.1 que, para la ocasión, son, evidentemente 4.1 o 4.0, según el caso.
La grabación es prísitina y en el caso de Chicago, además, muy espectacular, por cuanto los juegos de "bocinas" están perfectamente distribuidos en la escena sonora haciendo mucho más llamativo aún su sonido.
La caja recoje hasta Chicago X, con la excepción del IV que era en directo. Es decir, todos sus primeros discos de estudio, que son los que se grabaron en cuadrafónico.
Eso sí, recomiendo no pasar, como muchísimo, del Chicago XI (siendo más estrictos, de Chicago VIII). A partir de ahí el grupo es otra cosa muy distinta.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30823 en: 29 de Agosto de 2018, 11:59:44 am »
He escuchado este otro disco de Guillermo Gregorio, que por de pronto que me ha gustado más que el anterior "Degrees of iconicity":

Guillermo Gregorio - Faktura (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30824 en: 29 de Agosto de 2018, 12:09:00 pm »
Y estos dias he andado con este estupendo (¡hay piezas que me están encantando!) disco de improvisación grabado por la contrabajista Jöelle Léandre y Szelevényi Akos (Akosh S.) a los vientos y percusiones para Leo Records, y que suena ahora mismo de nuevo.

Jöelle Léandte • Akosh S. - KOR (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"