Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417879 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #550 en: 12 de Febrero de 2020, 09:18:21 am »



 ;D ;D ;D

Queda eclipsado por las zanfonas  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #551 en: 12 de Febrero de 2020, 09:40:30 am »



 ;D ;D ;D

Queda eclipsado por las zanfonas  ;D.

Si ese disco tuviera acordeón, sería completo  ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #552 en: 12 de Febrero de 2020, 09:46:36 am »


 ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #553 en: 12 de Febrero de 2020, 09:58:51 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #554 en: 12 de Febrero de 2020, 14:11:59 pm »
Estoy con una recomendación que me hizo en su día Boquerón, y lo he disfrutado tanto, que no he podido evitar volverlo a poner al acabar. "Fall of Baghdad" es uno de los cuartetos más violentos que he escuchado, combinando partes sutiles casi inaudibles, y de una gran belleza. He leído que rinde homenaje a "Black angels" de George Crumb, pero no conozco la obra -cosa que remediaré en breve-. Esta edición de Naxos incluye además los cuartetos nº 1, "Fu", espectacular también, y nº4, "Angel suite", con dos movimientos realmente preciosos, el tercero y el cuarto.

Ge Gan-Ru - Fall of Baghdad (Naxos, 2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #555 en: 12 de Febrero de 2020, 14:20:07 pm »
Y suena ahora un recién llegado, recomendación también (el artista, Steve Parry "Hwyl-Nofio"), en este caso del Coronel, más experimental y que he comprado a ciegas y me está gustando mucho. ¡Qué tío mas interesante!

Hwyl-Nofio - The singers and harp players are dumb (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #556 en: 12 de Febrero de 2020, 14:41:09 pm »
Me tiene loco este puto disco...


IQ. "RESISTANCE"

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Hoy también lo escuche otra vez, maravilloso, para mi entre los cinco discos mejores del año pasado.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #557 en: 12 de Febrero de 2020, 16:59:26 pm »
Nada mejor para entonarse un poquito a media semana que esto... el quinto disco de la banda, rock progresivo instrumental italiano "serie-B" que más que miedo da la risa, pero bueno, tiene su aquel...



Y para luego...



Su cuarto LP, muy buen RPI conceptual con mucho sintetizador, posiblemente el mejor disco de su carrera, aunque las partes vocales no me gustan demasiado.
Curiosamente, Il fantastico viaggio... es el disco de Goblin (he oído 8 o 9) que menos me gusta.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #558 en: 12 de Febrero de 2020, 22:38:09 pm »
Dos escuchas consecutivas (dura 38') y suscribo lo dicho, aunque añadiría... ¡¡qué discazo!!

Y ahora termina un directo grabado -en el festival Angelica el 3 de mayo de 1992 y remasterizado por Bob Drake- por cuatro "monstruos" musicales. Improvisación pura y dura, cada escucha resulta diferente, un gran disco :)

Lindsay Cooper - Fred Frith - Gianni Gebbia - Lars Hollmer - Angels on the edge of time (2015)

Bandcamp:
https://idischidiangelica.bandcamp.com/album/angels-on-the-edge-of-time
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #559 en: 13 de Febrero de 2020, 02:58:52 am »
Voy a darle, si no caigo frito antes, a un disco de improvisación comprado a ciegas años ha en el Charly Blues y que resultó ser toda una sorpresa -ojo, es durillo-, del que todavía recuerdo un tema que me gustó especialmente, "Ostseh", y que tiene una de las portadas que más me han gustado nunca. Años después he descubierto que este cd fue distribuido aquí por Margen.

Reinhold Friedl & Elliott Sharp - Anostalgia (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #560 en: 13 de Febrero de 2020, 08:44:48 am »
Curiosamente, Il fantastico viaggio... es el disco de Goblin (he oído 8 o 9) que menos me gusta.

Ufff, entonces supongo que no has escuchado Squadra Antigangsters o Volo!!... Viaggio es un gran disco de rock electrónico, tiene algunos temas instrumentales memorables, aunque el cantante arruina un poco el resto del disco.

Es un poco como el úttimo disco de los franceses ATOLL, Rock Puzzle (1979), una horterada disco-prog con partes vocales horribles pero que contenía dos temas instrumentales (uno y medio) maravillosos que se salen por completo de la línea del disco.
No. He oído (y tengo) Profondo Rosso, Roller, Suspiria, Zombi, Patrick, Non Ho Sonno y Tenebre (aunque este no venga a nombre del grupo). Además, por supuesto del Viaggio.
Todos ellos me gustan más que éste último, por una sencilla razón, todos tienen las características que hacen que Goblin me guste. Siendo mejores o peores todos son perfectamente reconocibles. En cambio este Viaggio me parece un disco que podría pertenecer a cualquier otro grupo prog italiano, y no de los mejores, precisamente. Yo creo que pretendieron hacer un disco prog, alejado de los parámetros de sus bandas sonoras, quizás, con el objetivo de abrir otra vía, pero a mi no me acaba de gustar.
Roller es el únicco disco que intenta también desarrollarse al margen de las bandas sonoras, pero creo que en este casi si acertaron al partir de similares patrones musicales.
ojo, no digo que Viaggio ... sea un mal disco, es sólo que me resulta muy poco significativo desde  el papel que supone en la discografía de Goblin. Un disco más de prog italiano, un tanto en la zona media.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #561 en: 13 de Febrero de 2020, 13:09:24 pm »
Ya desverbatimizado, vuelvo a la carga con el disco en colaboración de este matrimonio afincado en Canadá (él con apellido de mítico sombrero vaquero ;D). ¡Es fantástico!

¡No tengo palabras para expresar la belleza de este fascinante disco! Dos músicos sensacionales uniendo esfuerzos para crear una obra que conjuga jazz, experimentación, minimalismo, ambient...

Colin Stetson / Sara Neufeld Duo - Never were the way she was (2015)

Bandcamp:
https://stetsonneufeldduo.bandcamp.com/album/never-were-the-way-she-was-6
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #562 en: 13 de Febrero de 2020, 13:30:41 pm »
Ayer sonó, y lo seguirá haciendo estos días, porque hay mucho que rascar, otro gran disco recuperado (de forma magnífica, de nuevo) por La Olla Expréss. Un grupo con un montón de musicazos entre los que se encuentra una debilidad, Eduard Altaba, con una discografía fascinante. El dvd caerá cuando tenga bien trillado el disco.

Abro el PATquete recién recogido y empiezo con el disco de los catalanes Moisés Moisés, recopilación que incluye lo poco que habían editado (una cassete y un tema en una compilación, ambos de estudio si no me equivoco) más un montón de grabaciones en vivo recuperadas para esta edición. Experimentación, jazz, avant... ¡enorme, Fran, recomendado al sector  del foro! (Muy interesantes en directo, me atrae más todavía el material de estudio.)

Moisés Moisés - Moisés Moisés (2012)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/mois-s-mois-s-cd-dvd-reportaje
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #563 en: 13 de Febrero de 2020, 17:27:49 pm »
Tarde de música con novedades. Primera toma de contacto en serio con Talking Heads y primer repaso al segundo trabajo de Agitation Free. Son dos propuestas muy diferentes pero que me han parecido muy interesantes, sobre todo me ha gustado el cd de los alemanes muy fieles al estilo del primer álbum.








 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #564 en: 13 de Febrero de 2020, 18:39:14 pm »
Por mi parte, estoy con un recién llegado, un cd de uno de mis músicos favoritos, el pianista y compositor Anthony Davis. Con él solo al piano -como ya ocurriera en "Lady of the mirrors" y salvo "Particle W", que añade unas cintas- y tres de cuatro composiciones suyas -excepto la anteriormente citada-, es un disco de piano contemporáneo, bastante denso y de una intensidad increíble. A mayores, en el libreto explica las técnicas de cada pieza, lo que lo hace todo aún más disfrutable. No es muy largo, 40 minutos, y la "faena" es que se hace aún más corto. Tres vueltas le he dado ya, la estoy gozando, y eso que prefiero sus discos para agrupaciones numerosas. Tengo que retomar "Lady of the mirrors", cuatro años anterior, pero creo ya que éste es superior.

Anthony Davis - Middle passage (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #565 en: 14 de Febrero de 2020, 11:59:59 am »
Uno que no puede ser más reciente, segundo disco que tengo del compositor chino Ge Gan-Ru -de cuyo álbum de cuartetos en Naxos he hablado hace poco-. Este "Lost style" contiene tres piezas, dos más modernas y la homónima, que antecede a sus compañeras en nada menos que 20 años. La música, si bien igual de plástica y con momentos puntuales casi tan violentos como la de aquellos, resulta más accesible, con más influencias de la cultura china, algo más visible en "Wrong, wrong, wrong!" y más sutil en en "Four studies of Peking Opera" -y a mi juicio ausente en dichos cuartetos- y de una grandísima belleza. La espectacular última pieza, solo para cello y probablemente mi favorita, búsqueda de ese "estilo perdido" tras el fin de la revolución cultural, es un extraordinario ejemplo de conciliación del espíritu de las viejas tradiciones con el vanguardismo de la escritura del compositor, y otro gran ejemplo del empleo de técnicas extendidas.

Ge Gan-Ru - Lost style (New Albion, 2006)

Four studies of Peking Opera (2003)   
Wrong, wrong, wrong! (2006)
Yi Feng (Lost style) (1983)

Frank Su Huang, cello
Kathryn Woodard, piano
Margaret Leng Tan, piano
The Shanghai Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #566 en: 14 de Febrero de 2020, 12:50:57 pm »
Uno que no puede ser más reciente, segundo disco que tengo del compositor chino Ge Gan-Ru -de cuyo álbum de cuartetos en Naxos he hablado hace poco-. Este "Lost style" contiene tres piezas, dos más modernas y la homónima, que antecede a sus compañeras en nada menos que 20 años. La música, si bien igual de plástica y con momentos puntuales casi tan violentos como la de aquellos, resulta más accesible, con más influencias de la cultura china, algo más visible en "Wrong, wrong, wrong!" y más sutil en en "Four studies of Peking Opera" -y a mi juicio ausente en dichos cuartetos- y de una grandísima belleza. La espectacular última pieza, solo para cello y probablemente mi favorita, búsqueda de ese "estilo perdido" tras el fin de la revolución cultural, es un extraordinario ejemplo de conciliación del espíritu de las viejas tradiciones con el vanguardismo de la escritura del compositor, y otro gran ejemplo del empleo de técnicas extendidas.

Ge Gan-Ru - Lost style (New Albion, 2006)

Four studies of Peking Opera (2003)   
Wrong, wrong, wrong! (2006)
Yi Feng (Lost style) (1983)

Frank Su Huang, cello
Kathryn Woodard, piano
Margaret Leng Tan, piano
The Shanghai Quartet
Cuidado con el coronavirus  ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #567 en: 14 de Febrero de 2020, 13:07:36 pm »
Que tenga cuidado él con esta música ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #568 en: 14 de Febrero de 2020, 20:15:28 pm »
Sigo con recién llegados, y en este caso, sin conocer el grupo, he acertado de lleno: bocinazos, un poco de experimentación, alguna disonancia, etc. para un disco de un ensamble que a los habituales saxos, trombón y bajo trombón, tuba, trompeta, flauta y flauta dulce, clarinete, corno, piano de juguete, guitarra, mandolina, vibráfono, percusiones varias... añade -de forma sorprendentemente sutil- hasta gaitas (¡el efecto es sensacional!), practicando un jazz de big band que va a hacer las delicias de más de un trompetero por aquí, los - de nuevo- canadienses Guh:

Gugh - Flog (2012)

Bandcamp:
https://guhmusic1.bandcamp.com/album/flog
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #569 en: 14 de Febrero de 2020, 21:28:43 pm »
Y cambio radical de tercio. Quería enmendar una falta imperdonable, Birdsongs of the Mesozoic, de los que he escuchado cosas increíbles, bastante en la línea de Univers Zéro. Arranco con una recopilación temprana, "Sonic geology", otro de los arribados hace nada a estas costas. Primeras escuchas.

Birdsongs of the Mesozoic - Sonic geology (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #570 en: 15 de Febrero de 2020, 00:23:55 am »
El día que uses un "para mí"...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #571 en: 15 de Febrero de 2020, 08:37:15 am »
Y cambio radical de tercio. Quería enmendar una falta imperdonable, Birdsongs of the Mesozoic, de los que he escuchado cosas increíbles, bastante en la línea de Univers Zéro. Arranco con una recopilación temprana, "Sonic geology", otro de los arribados hace nada a estas costas. Primeras escuchas.

Birdsongs of the Mesozoic - Sonic geology (1988)
Lo tengo desde hace mucho y fue mi introducción al grupo y a este disco le tengo mucho cariño.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #572 en: 15 de Febrero de 2020, 09:04:24 am »
Sesión de tarde con...


Cuarto y último disco interesante de la banda sevillana.


Terrible remasterización, muchos ruidos, distorsión, efectos nuevos y mucho peor sonido que las ediciones anteriores... Otro músico ya en su vejez que debe estar medio sordo y se dedica a destrozar su legado.



Cuando escucho ahora cosas como esta, me pregunto cómo es posible que me gustase algo tan friki cuando era un crío en los 80.. VIrgen santa, que mal ha envejecido el repertorio de Marillion, sobre todo esta primera época...
También puede ser que seas tú el que ha envejecido mal  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #573 en: 15 de Febrero de 2020, 10:19:38 am »
Sigo con recién llegados, y en este caso, sin conocer el grupo, he acertado de lleno: bocinazos, un poco de experimentación, alguna disonancia, etc. para un disco de un ensamble que a los habituales saxos, trombón y bajo trombón, tuba, trompeta, flauta y flauta dulce, clarinete, corno, piano de juguete, guitarra, mandolina, vibráfono, percusiones varias... añade -de forma sorprendentemente sutil- hasta gaitas (¡el efecto es sensacional!), practicando un jazz de big band que va a hacer las delicias de más de un trompetero por aquí, los - de nuevo- canadienses Guh:

Gugh - Flog (2012)

Bandcamp:
https://guhmusic1.bandcamp.com/album/flog

Suena bien, Edu

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #574 en: 15 de Febrero de 2020, 10:39:31 am »
Sigo con recién llegados, y en este caso, sin conocer el grupo, he acertado de lleno: bocinazos, un poco de experimentación, alguna disonancia, etc. para un disco de un ensamble que a los habituales saxos, trombón y bajo trombón, tuba, trompeta, flauta y flauta dulce, clarinete, corno, piano de juguete, guitarra, mandolina, vibráfono, percusiones varias... añade -de forma sorprendentemente sutil- hasta gaitas (¡el efecto es sensacional!), practicando un jazz de big band que va a hacer las delicias de más de un trompetero por aquí, los - de nuevo- canadienses Guh:

Gugh - Flog (2012)

Bandcamp:
https://guhmusic1.bandcamp.com/album/flog

Suena bien, Edu

¡Me alegro! ¡Lo de la gaita ha sido un puntazo!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"