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Opiniones sobre "Under Wraps"

Iniciado por MrBrain, 23 de Septiembre de 2013, 22:52:29 PM

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MrBrain


sahagun

Estoy escuchando este disco por conocer la obra completa, porque el disco es una basura auténtica, fruto de la interacción de Peter John Vettese, el Billy Sherwood de Jethro Tull, es decir, alguien que viene a corromper la música de un grupo grande. Eso y la maligna influencia de los 80. Y además, Ian debía de estar profundamente confundido en ese tiempo, porque madre mía. Eso sí, tiene un tema bueno y todo, Under Wraps (Part II), que fue recogido en la caja de los 20 años de Jethro Tull. Y creo qeu ese disco se podría remezclar recomponiéndolo y daría otra cosa. Y es lo mejor que podría hacer Ian para no tener ese punto negro en su discografía.

Lo que me está costando... Y todavía me falta la mitad...

icrp1961

La relación empezó con el disco previo de Ian Anderson en solitario, Walk into Light, que, al menos, no pretende ser Jethro Tull.
Peter Vettese ha grabado y compuesto con Julian Lennon. ¡Miedo me da!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Con Under Wraps acabó, por mucho tiempo, mi relación de amor con Jethro Tull. Me pareció un disco infumable
Pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Underwraps sigue siendo, de lejos, el peor disco de Jethro Tull, pero, visto en el contexto de toda su obra y, sobre todo, viendo lo que los 80 supusieron para otros "grandes", el desenvolvimiento de Jethro en aquella época fué, cuanto menos, decoroso.
Underwraps es un disco malo... pero no ridículo y, a partir de ahí, además, Jethro y Ian Anderson, sin llevar a reverdecer los laureles de antaño, han desarrollado una carrera que, al menos para sus incondicionales, ofrece muchas satisfacciones.

sahagun

Dos años antes del Under Wraps u uno antes de ese disco de Ian anderson, salió:
THE BROADSWORD AND THE BEAST
Studio Album, released in 1982

Songs / Tracks Listing
1. Beastie (3:58)
2. Clasp (4:18)
3. Fallen On Hard Times (3:13)
4. Flying Colours (4:40)
5. Slow Marching Band (3:40)
6. Broadsword (5:03)
7. Pussy Willow (3:56)
8. Watching Me Watching You (3:41)
9. Seal Driver (5:10)
10. Cheerio (1:10)

Total Time: 38:49

Bonus tracks: (remastered - 2005)
11. Jack Frost And The Hooded Crow (3:22)
12. Jack-A-Lynn (4:40)
13. Mayhem, Maybe (3:06)
14. Too Many Too (3:28)
15. Overhang (4:29)
16. Rhythm In Gold (3:08)
17. I'm Your Gun (3:19)
18. Down At The End Of Your Road (3:31)

Lyrics
Search JETHRO TULL The Broadsword And The Beast lyrics

Music tabs (tablatures)
Search JETHRO TULL The Broadsword And The Beast tabs

Line-up / Musicians
- Ian Anderson / flute, acoustic guitar, vocals
- Martin Barre / electric guitar, acoustic guitar
- Peter-John Vettese / piano, synthesizer (1,13,16)
- Dave Pegg / bass, mandolins, vocals
- Gerry Conway / drums, percussion

El maligno ya estaba ahí.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Sí, pero sólo en un tema, los otros dos son bonus tracks.
Ese fue el inició del mal, seguramente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Vetesse también estuvo en al álbum A Classic Case.


A Classic Case (1985) is an album by Jethro Tull, playing with the London Symphony Orchestra, released in 1985. The music was arranged and conducted by David Palmer. The album features band members Ian Anderson, Martin Barre, Dave Pegg and Peter-John Vettese.

The album was recorded during the summer of 1984 at the CBS Studios in London. It was released 31 December 1985, in the United States, where it reached number ninety-three in the charts.

Wikipedia en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/A_Classic_Case

Wikipedia en castellano:
http://es.wikipedia.org/wiki/A_Classic_Case
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Mira, eso no venía en el artículo de Vettese de la Wikipedia en inglés.

icrp1961

Lo grave es que yo tengo este disco y no recuerdo nada sobre el mismo.
:hmm:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: MrBrain en 23 de Septiembre de 2013, 22:52:29 PM
La puedes leer ---> Aquí
Vetesse fue la apuesta de Anderson por "modernizar" el sonido del grupo.
Tras Stormwatch el grupo había acabado como el Rosario de la Aurora. Anderson se embarcó en un disco en solitario que, finalmente, acabaría siendo rubricado por el grupo, "A". Vetesse ya aparece en las sesiones de Broadsword and the Beast, en el disco en solitario Walk into the light (que, realmente, es casi un disco del duo Anderson-Vetesse) y en Underwraps, antes de que Vetesse se largase (o lo largaran) para Crest of a Knave.
No se que parte de la culpa es de Vetesse y que parte del propio Anderson que, recordemos, en medio de aquellos terribles años 80, no sabía muy bien que giro dar a la música de su grupo que, recordemos, era, quizás uno de los que más perjudicados había salido de todos los progresivos en cuanto a reconocimiento.
Si todos los grandes grupos de los 70 eran considerados unos dinosaurios, probablemente Jethro fué el que más duras críticas recibió (desconozco el motivo, pero, seguramente, en ello influían también sus aires "pastoriles", tan alejados del punk o la new age).
Con todo, a mi Broadsword and the Beast me parece un buen disco que, incluso, es aún mejor con la incorporación de los bonus (sin duda una de las posibles reediciones del 40 aniversario más intersantes sería la recuperación de las grabaciones completas de aquellas sesiones, ya que hay todavía algunos temas que no han aparecido). Yo, además, le tengo especial cariño por ser el que presentaban en la gira en la que recalaron en Madrid. Ünica vez que he visto al grupo en directo.

jolubur

Underwraps es verdad que tiene temas que, digámoslo así, no son "demasiado buenos", pero, por encima de todo es un disco que arruina la producción. EScuchando Underwraps II en formato acústico, es fácil imaginar la mayor parte de los temas en ese formato, libres de toda la morralla que tienen encima.
Algunos de sus temas aparecen en grabaciones en directo posteriores y puedo asegurar que en absoluto desmerecen de otros temas mucho más valorados. Pero es que la producción que tiene es, simple y llanamente... horrible.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2015, 14:11:57 PM
Lo grave es que yo tengo este disco y no recuerdo nada sobre el mismo.
:hmm:

Ese yo no lo he escuchado nunca. Pero lo tengo en mi HD. El caso es que aparece en Progarchives como disco en estudio, pero está mal. Es una compilación tocada con orquesta, como las de otros grupos.

No.   Title   Length   
1.   "Locomotive Breath"     4:16
2.   "Thick as a Brick"     4:24
3.   "Elegy"     3:41
4.   "Bourée"     3:10
5.   "Fly by Night"     4:12
6.   "Aqualung"     6:22
7.   "Too Old to Rock 'n' Roll; Too Young to Die"     3:27
8.   "Teacher / Bungle in the Jungle / Rainbow Blues / Locomotive Breath"     3:58
9.   "Living in the Past"     3:29
10.   "War Child"     4:56

sahagun

Cita de: jolubur en 06 de Abril de 2015, 14:16:20 PM
Underwraps es verdad que tiene temas que, digámoslo así, no son "demasiado buenos", pero, por encima de todo es un disco que arruina la producción. EScuchando Underwraps II en formato acústico, es fácil imaginar la mayor parte de los temas en ese formato, libres de toda la morralla que tienen encima.
Algunos de sus temas aparecen en grabaciones en directo posteriores y puedo asegurar que en absoluto desmerecen de otros temas mucho más valorados. Pero es que la producción que tiene es, simple y llanamente... horrible.

Exacto, habría que liberarlos. Hay un par de objeciones, una que la voz de Ian ya no está bien. Y esos temas están adaptados para esa producción chunga. A lo mejor no se puede aprovechar la pista de voz. Y dos, que algunos temas yo creo que son irrecuperables.

icrp1961

La porta de Under Wraps me gusta. Erotismo elegante.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2015, 14:22:35 PM
La porta de Under Wraps me gusta. Erotismo elegante.

A mí también. Es, con el tema acústico, lo mejor del disco.
He escrito a los Tullianos a ver si se pasan por aquí a opinar. www.tullianos.com

nostromo

De este disco no conozco nada de nada, no creo haber escuchado ni un acorde de temas de él, por lo que se ve no me he perdido nada  :hmm:

:buenaaaaasss:

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2015, 14:11:57 PM
Lo grave es que yo tengo este disco y no recuerdo nada sobre el mismo.
:hmm:

¡Ni yo, y lo tengo también (en vinilo)!

Ah, estoy de acuerdo con vosotros: el "Under wraps" es infame.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

este disco fué una de las mayores decepciones de mi vida.... con unos 17 años lo ví en una tienda y le eché el guante a ciegas  :banghead:

Ya tenía thick as a brick y stormwatch y me esperaba otra genialidad.............. qué decepción... y sin un duro que andaba  :lloron:


[spoiler]iba a subir una foto con el vinilo, pero no sé qué pasa con "subefotos" que no sube fotos.... este disco está gafado hasta en esto[/spoiler]



icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 07:57:09 AM

Hecho.
¿Y? ¿Cuál ha sido tu impresión? ¿Ha mejorado algo o sigue siendo tan malo como nos ha parecido siempre a todos?

icrp1961

Yo escribí el artículo correspondiente en la Sinfopedia del grupo y desde entonces no he vuelto a escuhar el disco. Recuerdo que el único tema escuchable más de una vez era el acústico.
Un año de estos, cuando haga un curso de JT igual me lo escucho.
Igual me hago un minicurso exclusivo de la conjunción Ian Anderson - Peter Vettese.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 08:28:04 AM
Yo escribí el artículo correspondiente en la Sinfopedia del grupo y desde entonces no he vuelto a escuhar el disco. Recuerdo que el único tema escuchable más de una vez era el acústico.
Un año de estos, cuando haga un curso de JT igual me lo escucho.
Igual me hago un minicurso exclusivo de la conjunción Ian Anderson - Peter Vettese.

Ese lado masoca que todos tenemos!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sahagun

Uy, ya no se puede acceder a la reseña, me la iba a leer. Por contra, me he leído todos los comentarios anteriores. Es increíble lo de que a Martin Barre le guste mucho este disco, sí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo dijeron también en el especial de Subterranea de Jethro Tull, parte II.

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 09:21:29 AM
Uy, ya no se puede acceder a la reseña, me la iba a leer. Por contra, me he leído todos los comentarios anteriores. Es increíble lo de que a Martin Barre le guste mucho este disco, sí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo dijeron también en el especial de Subterranea de Jethro Tull, parte II.
Si desde los comentarios vas a la Sinfopedia, desde esta sí se va a los comentarios de los discos. Puedes acceder.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Lo de que a Martin Barre le guste debe ser porque es el único disco por el que cobra royalties sin haberse despeinado, ya que su participación es aquí meramente circunstancial. Las teclitas del señor Vettese se llevan la parte de león.